Me compro un c4 picasso?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Me compro un c4 picasso?

Notapor ferkhan » Vie Sep 14, 2012 13:54 pm

Hola. Me voy a cambiar el coche y ahora mismo, de lo que más me ha gustado ha sido el c4 Picasso. Los únicos peros que encuentro es la supuesta mala fama que tiene la marca en cuanto a fiabilidad, comportamiento del coche y de los materiales interiores que dicen que son de mala calidad. Así que he pensado que que mejor que preguntar a gente que lo tiene para que me de su opinon. Por uso y precio solo contemplo la opcion del motor de gasolina vti 120cv.

También me gustaria que, a parte de recomendarme o no el vehiculo (que supongo que lo hareis porque sino no lo tendríais) me digas que os parece la oferta que me hacen en el concesionario:

. C4 picasso vti 120 cv Seduction. En principio el precio son 22.800. Aplicando campaña de descuentos y promociones por ser socio del RACC se me queda en 17.600 menos lo que me den por mi coche (que supongo que estará entre 1000 i 1500). Total calculo que unos 16.300 o así. Os parece buen precio o creeis que le puedo apretar un pelín?
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Re: Me compro un c4 picasso?

Notapor josemi_23 » Vie Sep 14, 2012 13:59 pm

Yo te recomiendo este coche, ya que yo poseo un 1.6HDI CMP Exclusive 110cv de febrero del 2009,y en los 82.000 km que llevo, los problemas que he tenido, han sido solucionados por la casa en garantía.
El único problema que no me gusta mucho, es que la suspension delantera es muy blanda,por una parte es cómodo pero por otra, no.
Respecto al precio, yo creo que esta bien, pensando que la mia me costó unos 26.000€.

Saludos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ferkhan » Vie Sep 14, 2012 14:13 pm

Muchisimas gracias Josemi. 2 opiniones mas como la tuya y me voy al concesionario... ;)
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Vie Sep 14, 2012 14:14 pm

Yo tengo un familiar que posee una y esta como loco de contento con ella!! y por ahora no ha tenido ningun problema!! cuida mejor al coche que a si mismo!! jaja
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor berrellen » Vie Sep 14, 2012 15:05 pm

Yo tengo una y estoy contento, pero ten en cuenta dos cosas:
-si puedes llegar a la Millenium está mucho más equipada, incluyendo el e-myway
-le quedan unos pocos meses de vida, ya hay fotos del nuevo.
berrellen
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ferkhan » Vie Sep 14, 2012 15:26 pm

La millenium me cuesta mas de 1000 euros más y el equipamiento que gano, sinceramente, no me interesa. Pack look cromo, ayuda estacionamiento trasero y el gps no valen para mi 1300e... Ya me apaño con el navegador del tlf... jejeje. Además, me gusta ir mirando cartelitos y perderme por carreteras. Da algo tiene que servir vivir en el pais peor señalizado del mundo, no? ;p
Lo de que le quedan pocos meses... que quieres decir con eso? Que dentro de poco las venderan más baratas porque habrá salido el modelo nuevo? Que el modelo nuevo es mejor? Que el modelo nuevo vendrá más equipado de série por el mismo precio? Si el único problema es no tener el último modelo no es algo que me importe demasiado. Si es por alguno de los otros motivos... pues si que ya seria para pansárselo.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Vie Sep 14, 2012 15:53 pm

con eso quiere decir que ya mismo no podras comprarla y tendras que comprarte el modelo nuevo, con el cual pues no se sabe expriencias con el de comportamiento fallos etc ya que acabaria de salir al mercado..
Adri
Moderador
Moderador

Notapor ferkhan » Vie Sep 14, 2012 16:54 pm

Vamos, q me espavile a comprarlo...
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor berrellen » Vie Sep 14, 2012 16:55 pm

No, yo me refería a que siempre gusta más tener el modelo nuevo que uno que ya no se fabrica, a mí por lo menos me pasa eso, pero si no es tu caso y te es suficiente con el equipamiento de la Seduction adelante, el precio me parece bueno y es un coche muy amplio y cómodo.
berrellen

Notapor el cuñao » Vie Sep 14, 2012 17:24 pm

Yo tengo una seduction vti desde hace dos meses,3000km y de momento encantado,el motor para una conducion tranquila,o sea dentro de los limites permitidos,el precio esta dentro de lo normal creo,un saludo y suerte con tú decision :hola:
el cuñao

Notapor ferkhan » Vie Sep 14, 2012 17:40 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Toda ayuda es poca para decidirse a gastar 17000eur de golpe...
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor Alikate » Vie Sep 14, 2012 18:50 pm

ferkhan escribió:Hola. Me voy a cambiar el coche y ahora mismo, de lo que más me ha gustado ha sido el c4 Picasso. Los únicos peros que encuentro es la supuesta mala fama que tiene la marca en cuanto a fiabilidad, comportamiento del coche y de los materiales interiores que dicen que son de mala calidad. Así que he pensado que que mejor que preguntar a gente que lo tiene para que me de su opinon. Por uso y precio solo contemplo la opcion del motor de gasolina vti 120cv.

También me gustaria que, a parte de recomendarme o no el vehiculo (que supongo que lo hareis porque sino no lo tendríais) me digas que os parece la oferta que me hacen en el concesionario:

. C4 picasso vti 120 cv Seduction. En principio el precio son 22.800. Aplicando campaña de descuentos y promociones por ser socio del RACC se me queda en 17.600 menos lo que me den por mi coche (que supongo que estará entre 1000 i 1500). Total calculo que unos 16.300 o así. Os parece buen precio o creeis que le puedo apretar un pelín?

Buenas tardes Ferkhan. :saludo:

Yo vendo la mía C4 Picasso 1.8 16v gasolina Versión SX 2008 con 28720km. La tengo posteada en ventas pero sin fotos por que aún no puedo colgarlas. Si estas interesado te puedo mandar fotos vía mail. Si la vendo no es por que tenga quejas todo lo contrario, va de lujo, la vendo por que no la uso y no saco todo el provecho que debería. El coche esta como nuevo siempre en garaje. Igual podemos llegar a un acuerdo.

Saludos
Alikate
Integrandome
Integrandome

Notapor ferkhan » Vie Sep 14, 2012 18:53 pm

Gracias Alikate, pero prefiero cogermela nueva. Un saludo y suerte con la venta!
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor Alikate » Vie Sep 14, 2012 18:59 pm

ferkhan escribió:Gracias Alikate, pero prefiero cogermela nueva. Un saludo y suerte con la venta!

Es una pena por que esta muy bien equipada jejejeejeje :rodante:
Disfruta de la futura Picasso

Saludos
Alikate
Integrandome
Integrandome

Notapor javimp » Sab Sep 15, 2012 12:48 pm

yo tengo ese mismo motor, por eso te aconsejo que antes de comprarla la pruebes, prueba ese mismo motor no otro, para mi gusto y para muchos que conozco que tienen ese mismo motor pensamos lo mismo, se queda corto y no tiene chispa.
saludos!!
javimp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ferkhan » Sab Sep 15, 2012 14:07 pm

Si si... aunque en el concesionario me han dicho que es difícil porque no disponen de coches con motor de gasolina para probar, les he apretado para que me dejen probarlo con ese mismo motor. La semana que viene les llegaba uno y me han dicho que me avisarian. La verdad es que ese es el miedo que tengo, que el motor se quede corto. Pero os aseguro que yo no necesito ni mucho motor ni mucha chispa. No me gusta NADA correr y si tengo que ir detras de un camión por nacional pues me lo tomo con filosofia. Además... si me salgo del vti 120 dónde tengo que ir a parar? Al THP 155? Imposible... A un diesel? Se me dispara el precio... No se... Lo que mas miedo me da es que, como no soy un entendido en esto de los coches, la prueba no me sirva para detectar si tendré sufiente potencia con este motor. De todos modos, quiero pensar que si citroen monta este motor de 120cv en la mayoria de sus coches, es que tan mal no debe de andar, no?

De todos modos, muchas gracias por el aviso javimp!
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor berrellen » Sab Sep 15, 2012 14:51 pm

Pero ¿dar una vuelta por un polígono industrial a 60 con un tío al lado vale para probar si un motor es suficiente? Al menos esos es la prueba que le hice yo a un ZX hace unos cuantos años, no sé si ahora dejarán salir a autovía.
berrellen

Notapor javimp » Sab Sep 15, 2012 14:54 pm

no es que sea malo el motor...que no lo es... pero para lo que pesa la pica se queda corto, ahora si dices que eres tranquilo conduciendo pues quizas no te importe... yo no soy Alonso jejeje y se que nuestro coche no es deportivo, pero cuando me refiero a que le falta chispa o fuerza no me refiero para correr, por q correr corre., si no en esos momentos que tienes que hacer una salida en condiciones...., para ponerte un ejemplo que es donde mas me fastidia este motor... vas por una autoviay viene una subida y vas a buena velocidad x ejemplo 100 o 120 y delante tuyo va uno mas lento y tienes que levantar el pie o frenar algo, ahi el coche se te ira abajo rapidamente y tendras que reducir de marcha y aun asi le costara volver a llevar el ritmo de antes.
yo venia de un seat cordoba 1.6 100 cv y pense, bueno este tiene la misma cilindrada y con mas cv asi que sera la ostia, pero muy lejos de la realidad, el ejemplo que puse antes, nunca me habia pasado con el cordoba, claro que tienes que pensar que la pica pesa mas... es mas alta etc etc...
yo cuando me compre la pica no probe este motor (peque de ingenuo por lo del cordoba) mi pica es la 7 plazas y probe la de 5 y diesel... los diese llevan turbo y el nuestro no.
asi que en termino generales estoy muy contento con la pica, pero el tema de motor a veces me chafa jejeje.
saludos y cualquier cosa ve preguntando, no quiero quitarte la idea, al contrario que este muy seguro de lo que compras ya que no es nada barato.
javimp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ferkhan » Sab Sep 15, 2012 15:08 pm

berrellen escribió:Pero ¿dar una vuelta por un polígono industrial a 60 con un tío al lado vale para probar si un motor es suficiente? Al menos esos es la prueba que le hice yo a un ZX hace unos cuantos años, no sé si ahora dejarán salir a autovía.

En mi caso un poligono seguro que no sera porque el concesionario esta en ciudad. Ademas, mi barrio tiene mucho desnivel asi que podre probar como se comporta en subida. Ya la rehostia seria que me dejaran meterme en la ronda de barcelona (no creo) que es via rápida a 80km/h. Però autovia ni de coña me lo planteo vamos...
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor ferkhan » Sab Sep 15, 2012 15:14 pm

javimp escribió:no es que sea malo el motor...que no lo es... pero para lo que pesa la pica se queda corto, ahora si dices que eres tranquilo conduciendo pues quizas no te importe... yo no soy Alonso jejeje y se que nuestro coche no es deportivo, pero cuando me refiero a que le falta chispa o fuerza no me refiero para correr, por q correr corre., si no en esos momentos que tienes que hacer una salida en condiciones...., para ponerte un ejemplo que es donde mas me fastidia este motor... vas por una autoviay viene una subida y vas a buena velocidad x ejemplo 100 o 120 y delante tuyo va uno mas lento y tienes que levantar el pie o frenar algo, ahi el coche se te ira abajo rapidamente y tendras que reducir de marcha y aun asi le costara volver a llevar el ritmo de antes.
yo venia de un seat cordoba 1.6 100 cv y pense, bueno este tiene la misma cilindrada y con mas cv asi que sera la ostia, pero muy lejos de la realidad, el ejemplo que puse antes, nunca me habia pasado con el cordoba, claro que tienes que pensar que la pica pesa mas... es mas alta etc etc...
yo cuando me compre la pica no probe este motor (peque de ingenuo por lo del cordoba) mi pica es la 7 plazas y probe la de 5 y diesel... los diese llevan turbo y el nuestro no.
asi que en termino generales estoy muy contento con la pica, pero el tema de motor a veces me chafa jejeje.
saludos y cualquier cosa ve preguntando, no quiero quitarte la idea, al contrario que este muy seguro de lo que compras ya que no es nada barato.

Muchas gracias de nuevo por tu aportación. Entiendo lo que me explicas. Mi primer coche fue una renault express trilladisima y conozco la sensación de ir detras de un coche a 110 y que al llegar a un cambio de pendiente tener que bajar una marcha y tardar 5 minutos en volver a pillar la inercia... De todos modos, por lo que me explicas, sigo pensando que la pica (me voy familiarizando con la jerga...) puede ser una muy buena opción para mis necesidades. También te cuento que por lo que he oído y leído por ahí, los motores con turbo te dan esa punta cuando llevas el motor revolucionado, pero a costa de tragar más que los de la selección española en la celebración de la eurocopa...

Un saludo!!!
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor indiana59 » Mié Sep 19, 2012 12:12 pm

hola,veo que ya te lo an dicho pero si realmente quieres tener buenas sensaciones,coje minimo el 1.6hdi,el que hacen ahora tiene motor 112cv y va muy bien,suerte en tu eleccion,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ferkhan » Jue Sep 20, 2012 0:49 am

Buenas a todo el mundo. Siento deciros q finalmente no formare parte de vuestra familia de c4treros. En Toyota me han hecho una superoferta por un Verso 130 con techo panoramico y ni yo ni mi mujer nos hemos podido resistir. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y nos venos en la carretera!!!
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Jue Sep 20, 2012 1:20 am

ferkhan escribió:Buenas a todo el mundo. Siento deciros q finalmente no formare parte de vuestra familia de c4treros. En Toyota me han hecho una superoferta por un Verso 130 con techo panoramico y ni yo ni mi mujer nos hemos podido resistir. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y nos venos en la carretera!!!

Esperamos que aunque no te hayas comprado una pica sigas frecuentando el foro! seras bien recibido!!
Adri
Moderador
Moderador

Notapor ferkhan » Jue Sep 20, 2012 1:26 am

Muchas gracias! Seguire pegandole una ojeada y aportando en lo qurme pueda. Un saludo!
ferkhan
Integrandome
Integrandome

Notapor davidbilly » Jue Sep 20, 2012 1:32 am

berrellen escribió:Pero ¿dar una vuelta por un polígono industrial a 60 con un tío al lado vale para probar si un motor es suficiente? Al menos esos es la prueba que le hice yo a un ZX hace unos cuantos años, no sé si ahora dejarán salir a autovía.

yo he ido a probar hace unos meses el prius y el corsa 130 y en la toyota me dejaron ponerlo a 130 en carretera de 50 :shock: (no en hora punta,eh!!)
jajaja
y en la opel mayormente ir a donde quisiera(el recorrido fue de unos 20km),eso si,el de la opel era conocido
jeje
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Picasso general