Tenía que pasar... primera multa "seria"

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

Tenía que pasar... primera multa "seria"

Notapor BThunder » Lun Feb 12, 2007 14:19 pm

Y es que, como sabéis, aún estoy en trámites de reclamaciones y demás por otra que me pusieron y consideré totalmente injusta (y lo seguiré considerando aunque al final me toque pagar).

Pero esta vez es más "seria", y reconozco que, entre otras cosas, me ha pasado por no fijarme, pues ha sido un radar fijo que hay en Valladolid "de toda la vida", en la A-6 (Km171), vamos, que estoy más que harto de verlo.
La cuestión es que reconozco que ese día (el pasado 27 de enero) iba con bastante prisa y, para mi suerte, apenas había tráfico en toda Castilla, pero en la foto, que os pongo aquí, como véis aparece otro coche.
Vale, no aparece claramente, no se le ve su matrícula y yo soy el que va por la izquierda, pero hay otro coche en la misma imagen y ¿quién asegura por cuál de los dos, el mío o el otro, se ha hecho la foto?
El que yo vaya por la izquierda no quiere decir que vaya más rápido que el otro (sí, será lo habitual pero todos sabemos lo que pasa muchas veces con los que se niegan a que los adelantes).

En fin, a lo que voy, tengo tres dudas principales:
1) Tengo que identificar al conductor y devolver la carta a la Jefatura Provincial de Tráfico. Me lo han enviado desde la de Valladolid, entiendo que tengo que devolverlo a ésta, ¿verdad? Y será recomendable devolver la carta certificada y con acuse de recibo, ¿verdad?

2) Aunque sea desde Valladolid, entiendo que si tengo que entregar mi carnet por un tiempo, lo puedo hacer en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico (si no menudo jaleo).

3) A la vista de la foto, ¿creéis que hay posibilidades de reclamarlo y que salga a mi favor? ¿Es recomendable pagar para aprovechar el descuento y luego reclamar?

Imagen

Mil gracias de antemano.
Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Tenía que pasar... primera multa "seria"

Notapor javi_indy » Lun Feb 12, 2007 14:47 pm

BThunder escribió:En fin, a lo que voy, tengo tres dudas principales:
1) Tengo que identificar al conductor y devolver la carta a la Jefatura Provincial de Tráfico. Me lo han enviado desde la de Valladolid, entiendo que tengo que devolverlo a ésta, ¿verdad? Y será recomendable devolver la carta certificada y con acuse de recibo, ¿verdad?

2) Aunque sea desde Valladolid, entiendo que si tengo que entregar mi carnet por un tiempo, lo puedo hacer en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico (si no menudo jaleo).

3) A la vista de la foto, ¿creéis que hay posibilidades de reclamarlo y que salga a mi favor? ¿Es recomendable pagar para aprovechar el descuento y luego reclamar?

A la vista de la foto, paso a darte mi opinión, que es sólo eso, opinión, porque no sé demasiado del tema:

1) Tendrás que dirigir el escrito de identificación del conductor, o la misma carta rellena en el apartado correspondiente, pero puedes hacerlo en el registro de tu jefatura, dirigido a la de Valladolid, pero te lo tienen que tomar en cualquiera.

También puedes enviarlo a la de Valladolid por fax. La única que he recibido yo hasta la fecha, notifiqué mis datos por fax y sin problemas.

2) Sí, yo creo que eso lo entregas, igualmente, en la jefatura que te corresponda. De todos modos, no sé si aquí estoy equivocado, pero un amigo, al que le retiraron el carné, me dijo hace poco que ya no se entregaba en ningún sitio. Sino que si te lo quitan, tu lo mismo, sólo que como te pillen en lo que sea, es lo primero que comprueban.

Ya te digo, no estoy seguro, excepto de que fue esto lo que me dijo mi amigo.

3) Yo la mía la tuve que pagar al final, y conste que la cosa era menos clara (no era por velocidad) sino por una maniobra que yo no había hecho, pero claro, como el agente siempre tiene la razón, pues yo a pagar y recurrí todo lo que pude.

Viendo lo clarito que se te ve, yo pagaría y que al menos te ahorres esa pasta, aunque creo que si pagas con el descuento, automáticamente se cierra el proceso y ya no puedes reclamar nada. El descuento implica aceptación (y que lo confirmen los que saben)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Lun Feb 12, 2007 15:02 pm

Mi consejillo es q pagues la denuncia, y luego si quieres la recurres, si al final tienes razon te devuelven la pasta, te lo digo por que yo conduzco un camion y nos ponen alguna multa por la chuleria del picolo de turno, primero la pagamos, y luego se recurre.
El carnet no tienes q entregarlo en ningun sitio, cuando sepas las fechas no conduzcas.
Suerte con el recurso.

Saludos y rafagas
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Lun Feb 12, 2007 18:35 pm

viendo la foto, te va a tocar acoquinar seguro.....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Lun Feb 12, 2007 18:43 pm

Ese es el radar de rueda????

Joer, si es ese anda que no estoy harto de verlo ya...(soy de medina y todos los dias a Valladolid) ahora estoy dudando si estas mañana no me habre pasado al pasar por ahi... aunque con la que estaba cayendo no creo.

Sinceramente, creo que por la foto no hay nada que hacer...
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor BThunder » Lun Feb 12, 2007 23:50 pm

Lo primero, gracias por vuestras respuestas, quería hacerme una idea de cómo está el tema antes de decidir qué hacer (también cabe la posibilidad de que llevase el coche alguien que hace "cienes de años" que no coge uno pero que aún renueva su carnet todos los años ;) ... todo se verá).

Me ha quedado claro que:
- Primero tocaría pagar y aprovechar el descuento, y después reclamar. ¿Hay que tener algo en cuenta para que no te cierren las puertas a la reclamación si has pagado?

- No se entrega el carnet en ningún lado, simplemente en las fechas que te digan que "estás sin carnet" no puedes conducir (y si lo haces y te pillan, atente a las consecuencias). Me han comentado que dan ciertas facilidades para escoger la fecha en la que "entregas el carnet", ¿es así?

- Podría enviar la notificación indicando quién era el conductor por fax, suele ser válido. Mañana llamaré a Valladolid, espero que no pongan problemas, porque me resulta mucho más práctico por fax.

Parece que todos tenéis claro que por la foto no me libro; un tío mío me preguntó si se veía la matrícula del otro, es obvio que aunque llevase al otro a la par que el mío, jamás se vería su matrícula si mi coche ocupa toda la foto.
Ahora bien, se ve claramente que hay otro coche en la foto (dentro de lo malo que es el escáner), un poco más adelantado que el mío, ¿no?

Intentad que no os obnubile la preciosidad del C4 :meparto: :meparto:

Saludos y gracias de nuevo.

BThunder

Notapor Albertito » Vie Feb 16, 2007 14:08 pm

Que tal Bthunder, cuanto tiempo.Primero decirte que esta claro qu eras tu el que superabas la velocidad y no el otro que yo casi ni veo.El radar detecta sigue centra y hecha la foto al vehiculo mas rapido independientemente de los que circulen,te lo digo por experiencia.Yo tengo una que me llego hace dos dias con la moto y se ve hasta el color de los calcetines y eso que estava lleno de coches y motos.El siguiente tema es el de la velocidad: a cuanto ibas?Si realmente es para quitar puntos y retirar el carnet temporalmente si procede, tranquilo que ya te lo notificaran ellos (aunque pueden tardar mas de un año ), y si es asi la retirada se puede fraccionar en varios periodos de 15 dias, eso si, si te pillan es retirada de 1 año del tirón, y 6 puntitos eso sin contar que en un accidente tu seguro no cubre.Por cierto mira en la denuncia si te especifica el modelo y marca de cinometro, dia/mes/año de aprovación del mismo, numero de antena y equipo y ultima inspección.

Moraleja: Paga la multa, recurrir no te servira de nada ( si esta toda la documentación del radar en regla ), y ten mas cuidado la proxima vez.

Espero que te sirva de ayuda y ya nos contaras.

CHAOO
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor spitfire » Vie Feb 16, 2007 14:12 pm

lo k te diran es que si hubiera sido elotro el infractor, la foto no te hubiera piyao ati por medio, porque ¿el de alante esta como a unos 30-40 metros verdad? pues te diran que si hubiera sido el saldria en la foto, y tu estarias a 30 o 40 metros por detras..pero recurre, k a lo mejor se les traspapela y prescribe :D eso lo hago yo desde que tenia la scooter y funciona....a veces (no lo pruebo desde hace 3 años)

suerte!!
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
spitfire

Notapor Albertito » Vie Feb 16, 2007 14:17 pm

La cosa a cambiado mucho amigo si llega foto........a pagar( a falta de comprobación y verificación de todo el equipo de radar ), y sino recibes notificacción en mano.......a pagar ( ellos la publican en el B.O.E ) si no lo lees es tu problema y asi con todo.
Imagen

Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor spitfire » Vie Feb 16, 2007 14:20 pm

Albertito escribió:La cosa a cambiado mucho amigo si llega foto........a pagar( a falta de comprobación y verificación de todo el equipo de radar ), y sino recibes notificacción en mano.......a pagar ( ellos la publican en el B.O.E ) si no lo lees es tu problema y asi con todo.

madre mia!!, benditos limitadores!!
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
spitfire

Notapor Albertito » Vie Feb 16, 2007 14:23 pm

Pero hay que utilizarlos sino es como el que tiene tós y se rasca los hu.... ;)
Imagen

Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pinzas » Vie Feb 16, 2007 14:39 pm

bueno por la foto un poco jodido rascar nada, yo pagaria y atenerse porque esta muy jodido la foto es muy clara. una pregunta a cuanto te an cazado y de cunato es la via si no es mucho preguntar?
pinzas

Notapor spitfire » Vie Feb 16, 2007 14:43 pm

Albertito escribió:Pero hay que utilizarlos sino es como el que tiene tós y se rasca los hu.... ;)
:meparto: :meparto: bendito refranero españó
spitfire

Notapor BThunder » Sab Feb 17, 2007 2:44 am

Hola a todos.

Este trabajo me está matando, no me deja tiempo ni para asomarme por el foro :(

Os cuento. He llamado a la JPT de Valladolid y, haciendo preguntas de "primerizo en multas" (que por otra parte, lo soy con la DGT), me han comentado más o menos lo que me adelantásteis vosotros:
- Puedo enviarles por fax el papel de identificación de conductor.

- Que salga otro coche en la foto es lo más normal y no implica nada, si es el mío el que sale centrado en la foto y se le ve bien la matrícula, no tengo nada que hacer. Puedo recurrir, claro, pero la respuesta ya me la sé.

- Si pago con descuento, no tengo la posibilidad de recurrir. En esto no le insistí, alguno de vosotros lo ha comentado y hace tiempo que llevo oyéndolo, que se puede recurrir una multa aun habiéndola pagado con el descuento, pero mi imagino que esa opción en la DGT tratarán de pasarla por alto.

- La retirada de carnet, como comentásteis, no es tal sino que le indicas a la DGT las fechas en que quieres "estar sin carnet", y si en esas fechas te pillan (un simple control, por ejemplo), date por jodido.
Tienes un año entero desde que la multa es efectiva para elegir las fechas en que estás sin carnet, incluso lo puedes hacer en periodos de 15 días, como bien ha comentado Albertito; por ejemplo, una retirada de 1 mes puedes decirles que te coges 15 días en abril y otros 15 en setiembre.

- Y por último, lo más importante: La retirada de carnet se lleva a cabo con multas de 300€ o más, por lo que en mi caso no me toca (no veáis el subidón que me ha dado cuando le oí decir eso); no me libro de perder 3 puntos y pagar los 200€ (menos el descuento), pero podré seguir usando el coche.

Pinzas: La vía en ese tramo está limitada a 120, y según el radar iba a 164; 4km/h menos y hubiera sido un punto menos y un buen puñado menos de €, me consolaré pensando que tal como fui aquél día, me podían quitar la mitad de los puntos del tirón y estar sin carnet una temporada bastante larga (el que no se consuela es porque no quiere, ya sabes :))

Spitfire: El otro coche no va 30-40 metros por delante, iría a lo sumo 5m, estaba a punto de adelantarlo, pero sí es verdad que de primeras parece más un reflejo que un coche en el otro carril.

Albertito: En la notificación que me enviaron para que identificase el conductor ya metieron la foto, y también el modelo del radar y demás: Cinemómetro EYPSCAP Antena 000033853, aprobado el 23/12/2005

No sé si deberían haber puesto más datos o si aún están a tiempo de ponerlos cuando me envíen la multa en sí.

En fin, que aunque parezca mentira, estoy más contento que unas pascuas con que no me retiren el carnet. Eso sí, me quedo con el refrán expuesto por Albertito, seguro que me acuerdo de él cada vez que se me pase por la cabeza el no dejar a la máquina que haga las cosas bien :D

Saludos y mil gracias por vuestras respuestas.

BThunder

Notapor spitfire » Sab Feb 17, 2007 2:50 am

BThunder escribió:Hola a todos.

Spitfire: El otro coche no va 30-40 metros por delante, iría a lo sumo 5m, estaba a punto de adelantarlo, pero sí es verdad que de primeras parece más un reflejo que un coche en el otro carril.

.

tengo un ojo k vamos..pa trabajar de aparejador :D
spitfire

Notapor Porteiro » Sab Feb 17, 2007 3:00 am

por poder puedes reclamar alegando que hay 2 vehiculos en dicha foto y que tu vehículo es el que tapa al otro,eso sí..perderías todo tipo de descuento a la hora de pagarla en el plazo máximo que te dan(15 días).
De todas formas yo no me arriesgaría mucho..si te quieren joder..te vana ajoder...creeme.
Amí me encasquetaron 6 meses de retirada con 520€ de multa que se quedaron en 360€ y 1 mes de retirada.
SALUDOS
La foto es de antes de qe le pinra el techo,de que le pusiera la pegatina de la oveja,de la doble salida trasera y de las nuevas llantas..pero ese era mi coche pasando a 129 por un limite de 50 en una comarcal(en una rectita de apenas 200metros,que ni señalizada estaba..pero weno..había el cartel de la entrada al minipueblo.
Imagen
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Albertito » Sab Feb 17, 2007 3:26 am

En fin Bthunder, con los datos que te mandaron es suficiente para no reclamar nada y aprovechar el descuento.Solo espero que te sirva de lección igual que a mi y me alegra haberte ayudado.Haber si nos vemos pronto.

P.D: Ya que hablamos de multas yo tengo otra ( si tengo tiempo esta semana la pongo ) la cual varios testigos ya la han visto, Ramonico Roderinski etc.... en el que fui multado por un Autovelox movil a 204 cuando era de 60, eso si con mi saxito hace 3 años.Por cierto la foto salio borrosa y se anulo el proceso jejeje suerte.
Imagen

Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor BThunder » Sab Feb 17, 2007 19:11 pm

Pues sí, Albertito, además de aprender cómo está el tema de las multas ahora mismo, se saca en claro lo que comentas: Aprender la lección, por desgracia nunca aprendemos en cabeza ajena, nos tiene que pasar para "ver las orejas al lobo".
Porteiro, justo eso fue lo que me dijo la de la JPT de Valladolid, por poder, claro que puedo reclamar, pero si la matrícula de mi coche se ve bien, ya puede haber caravana en el otro carril que no tengo nada que hacer, y además pierdo el descuento, que en estas cantidades ya empieza a ser "goloso".

Y como comentaba anteriormente, me doy por contento, porque Alebertito, tú tienes esa de 204 (eso sí que es suerte, que te saliese borrosa, porque si no.... uffff, qué dolor), pero yo ese día le "eché el lazo" a un Mercedes familiar (no llevaba indicación de modelo ni nada, pero era tipo Clase E, a saber el motor, eso sí) y desde unos 20-30km después del peaje de la AP66 hasta cerca de ese radar íbamos seguiditos (entre 70-100m de distancia) y manteniendo la velocidad "de crucero"... 180-190; después empezó a haber tráfico y yo, sintiéndolo mucho, no puedo adelantar a varios coches y camiones que van seguidos, a esa velocidad.
Sólo me fastidia el que me haya pillado un radar fijo que sé que está ahí desde hace tiempo, pero menos mal que los camuflados debían estar ocupados con la nevada, porque por esa zona me he encontrado otras veces hasta un BMW con el radar, que si me llegan a pillar detrás de la Merche, hubiera sido mucho peor para mi bolsillo y para mi necesidad de utilizar el coche para ir a trabajar.

En fin, supongo que es una experiencia por la que, antes o después, pasamos todos, y supongo que me servirá para andarme más tranquilo la próxima vez.

Saludos y gracias a todos por vuestros mensajes.

BThunder

Notapor ser177 » Sab Feb 17, 2007 19:14 pm

Pues eso tio que lo siento y que lo mejor que puedes hacer es lo que te dicen de aprovechar el descuento.
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
ser177

Notapor El carabina » Sab Feb 17, 2007 22:17 pm

BThunder escribió:Albertito: En la notificación que me enviaron para que identificase el conductor ya metieron la foto, y también el modelo del radar y demás: Cinemómetro EYPSCAP Antena 000033853, aprobado el 23/12/2005

No sé si deberían haber puesto más datos o si aún están a tiempo de ponerlos cuando me envíen la multa en sí.

Saludos y mil gracias por vuestras respuestas.

Si te sirve de algo, hace como ocho o nueve años me pusieron uan y la recurrimos pidiendo el Certificado de Calibración del Radar y la Antena, que casualmente estaba pasado de fecha, ya que, al parecer, es necesario calibrarlos cada cierto tiempo.
También es cierto que te hablo de un radar móvil, cuando los radares iban montados en Citroen ZX.

Suerte, y la proxima no corras tanto, que el rojo sangre sobre el gris asfalto no es agradable de ver.
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Notapor BThunder » Lun Mar 12, 2007 4:21 am

Pues nada, ha llegado ya el jueves 01/03 (alrededor de una semana desde que envié el fax indentificándome como conductor) la "recetita", indicando de nuevo el por qué de la multa, la foto, lo que me toca pagar (200Eur y pierdo 3 puntos) , por la parte de atrás, el certificado de estar en regla el radar.
Por supuesto, también me indican que si pago dentro de los siguientes "15 días hábiles" me hacen el 30% de descuento, teniendo la posibilidad de abonarlo en un SCH (tengo uno casi al lado de casa).

Ahora me surgen un par de dudas tontas, debidas a mi nulidad con estos temas:
- ¿15 días hábiles == 15 días laborales? De lo contrario, dirían 15 días naturales, ¿no? Es que se me olvidó pagarlo este sábado y es por saber si me espero al próximo o llego un poco tarde un día al curro por pagar la multa.
- Entiendo que en vez de 200Eur, les pago 140Eur, ya me aplico el descuento, ¿verdad?

Gracias y saludos.

BThunder

Notapor Hireen » Lun Mar 12, 2007 5:03 am

BThunder escribió:Ahora me surgen un par de dudas tontas, debidas a mi nulidad con estos temas:
- ¿15 días hábiles == 15 días laborales? De lo contrario, dirían 15 días naturales, ¿no?

Sí, pero hay que tener en cuenta que el sábado cuenta como día hábil.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Mar Mar 13, 2007 23:06 pm

Gracias Hireen, no lo había tenido en cuenta, como yo sólo trabajo de lunes a viernes no me di cuenta.

Acabo de releer el papelote de la multa y he visto que son, a partir del día en que recoges la carta de correos, 15 días hábiles para reclamaciones y 30 días naturales para pagar con descuento, así que voy bien de tiempo :)

Saludos.

BThunder

Notapor RULO » Mar Mar 13, 2007 23:13 pm

Si, tienes que pagarle con el descuento, no creas que luego de joderte con la multa te van a devolver dinero!!!!. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4trero4ever » Mar Mar 13, 2007 23:46 pm

yo no veo la foto.
En fin, lo que se ha dicho aqui es lo más lógico, primero la pagas y luego la recurres. Como no he visto la foto no te puedo dar mi opinión, pero a la lectura de los demás, entiendo que lo tienes jodio. Es una putada
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
c4trero4ever

Volver a Gestiones