Gasoil del barato o del caro?

Asuntos generales relacionados con el C4

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Gasoil del barato o del caro?

Notapor CHISCo4 » Lun Ago 14, 2006 14:53 pm

SIEMPRE QUE VOY A LA GASOLINERA ME HAGO LA MISMA PREGUNTA: QUE GASOIL LE ECHO? POR AHORA SOLO LE HE ECHADO DE LA CARA PORQUE ME HAN DICHO QUE TE HACE MUCHOS MAS KM Y ENCIMA ES DE MEJOR CALIDAD. PERO EL AIRE ACONDICIONADO NO ENTIENDE DE GASOLINAS EN VERANO.NO SE QUE OPINAIS???LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA. UN SALUDO A TODOS.

Editado titulo del post por uso abusivo de mayusculas. Crinos.

Atencion a ese uso abusivo de mayusculas tanto en el titulo como en el post. Prestad atencion a que debemos usar las mayusculas solo para gritar y demas... pero no como norma general. ;)
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Notapor riojerte » Lun Ago 14, 2006 15:21 pm

Yo hago los mismos km con los 2.
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Notapor MauS_VTR » Lun Ago 14, 2006 16:30 pm

Yo no he hecho la prueba, siempre le hecho de la barata, que no es nada barata pero bueno... hay gente que dice que con la cara el coche le va mas suabe, que tira mas y hace mas km, yo no lo se.
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Notapor LauraC4 » Mar Ago 15, 2006 10:00 am

Primero de todo, darte la bienvenida!! pasa y acomodate! ;)

Porfa, intenta no usar las mayusculas para postear, ya que hace la lectura un poquillo mas complicada, y ademas, en los mundos de internet, se entiende como si gritaras... ;)

Yo le he echado siempre del barato, que muy barato que digamos no es..., y no he probado el otro, pero hay gente que comenta que hace mas kilometros y que el coche va mas finito...

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
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Notapor vaya_putada » Mar Ago 15, 2006 12:01 pm

yo al principio, nada más comprar el coche le echaba siempre del caro, cuando no estaba a más de 1€, kería cuidar a mi c4 recién comprao, y la verdad, ke para mi es inapreciable la diferencia entre uno y otro...

estuve 2 o 3 meses echándole siempre del caro y el depósito lleno, pero ya un día me cansé y pusieron el gasoil normal a 0,75€ en una gasolinera AGIP por hacer la competencia y le eché del normal, vi ke iba igual y ya desde ese día del normal...

lo único x lo ke le echaría del otro es xq se supone ke contamina menos, y hay ke cuidar el planeta :D pero visto lo visto, si ya se lo van a cargar los lokos ke hay x ahí :D mejor echar del otro y no gastar tanto :D jejeje

saludosss :)
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Notapor nh4 » Mar Ago 15, 2006 19:40 pm

pues yo segun me da la verdad es que no noto ninguna diferencia pero si pudiera elegir no me quedo con ninguno le echaria biodiesel pero muy pocas gasolineras lo tienen.........
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Notapor HDI138 » Mié Ago 16, 2006 0:57 am

Cuidadín con el biodiesel, que cuando entras al taller con problemas de motor, lo primero que te preguntan es si echaste biodiesel y te insisten en no hacerlo. En manuales de otros fabricantes de coches especifican los cambios de aceite tremendamente más frecuentes si se usa biodiesel.
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Notapor ekaina99 » Mié Ago 16, 2006 1:02 am

Yo le he echado siempre del caro. No se si se notara la diferencia o no pero por si acaso le echo del bueno y siempre en la misma gasolinera.

Acerca del biodiesel decir que en principio la citroen no te lo recomienda pa el c4. Está habiendo muchos problemas con él. El motivo no lo se pero asi es.
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Notapor juanpeart » Mié Ago 16, 2006 12:14 pm

No confundir gasoil del caro con el biodiesel, son cosas diferentes, es decir, que en realidad hay 3 gasoils, el de toda la vida, el biodiesel y el caro, que por ejemplo BP lo llama Ultimate, Repsol lo llama E-plus, etc...
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Notapor poncenet » Mié Ago 16, 2006 12:36 pm

yo desde nuevo he usado el caro y ahora le he hechado 20€ del barato pa tirar esta semana (el deposito estaba seco) y no noto la diferencia.

en mi anterior coche si la notaba, de vez en cuando se lo hechaba y me daba menos hmuo y menos consumo, el coche iba como mas desahogadito
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Notapor gomechuelo » Jue Ago 17, 2006 20:28 pm

yo no noto diferencia alguna ni en suavidad ni en que tire mas ni que dure mas ni anda y mira que loe comprobado veces con el coche de al empresa precisamente pa ver si renta hecharlo en el c4 y de verdad que no noto ningun diferencia y eso de que contamina menso pos no digo que nos ea verdad pero tambien dicen que tira mas y haces mas km y yo nunca e visto la diferencia yo creo que es todo psicologico,asi que os recomiendo que cuideis un pcoo el bolsillo que tal como se ta poniendo la gasofa ta como pa regalarlo
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Notapor pesc4o » Vie Ago 18, 2006 11:08 am

Yo solo le he echado del caro, y el de Repsol, aun no he probado otro asiq no puedo comparar. Empece con la tonteria de que era el coche nuevo (como vaya_putada) y habia que darle bien de beber..
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Notapor nh4 » Vie Ago 18, 2006 11:59 am

al antiguo mio le echaba dos de gasolina por deposito de gasoil cuando me acordaba y la verdad es que iba mucho mejor
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Notapor Schwartz » Vie Ago 18, 2006 12:06 pm

nh4 escribió:al antiguo mio le echaba dos de gasolina por deposito de gasoil cuando me acordaba y la verdad es que iba mucho mejor


Esta práctica no es muy recomendable con nuestros motores.

Pensad que ahora la inyección es a muy alta presión, y la gasolina no tiene las mismas propiedades de lubricación ni de detonación que el diesel.

Sobre el tema que nos ocupa...

El gasoil caro tiene menos azufre todavía que el barato (contamina menos), y le echan mas aditivos para mejorar sus características detergentes (antidepósitos de carbonilla y antiformación de gomas).

Por lo demas la diferencia es muy sutil, y hasta que alguien me garantice que consume menos, no me merece la pena la diferencia.

El motor esta pensado para funcionar y durar con el combustible barato.

Ahora bien, si le vais a dar 'cera' por un tubo al motor, entonces mejor todo de lo bueno (aceite 100% sintetico y Gasoil del caro - y un buen abogado para recurrir las multas-).
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Notapor Richmoon » Vie Ago 18, 2006 14:00 pm

Yo por si acaso le hecho del caro..... que tal y como andan los precios por un euro mas al llenarlo casi que me da igual y si es mejor para el motor, auqneu sea poco, pues lo hecho....
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Notapor Miwe_86 » Vie Ago 18, 2006 16:16 pm

pues yo siempre del caro, no se pq la verdad, supongo q pq será mejor...
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Notapor riojerte » Vie Ago 18, 2006 19:01 pm

nh4 escribió:al antiguo mio le echaba dos de gasolina por deposito de gasoil cuando me acordaba y la verdad es que iba mucho mejor



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un coche diesel puede funcionar con gasolina????
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Notapor poncenet » Vie Ago 18, 2006 19:06 pm

en los motores antiguos se hacia de vez en cuando para quitar mierdecilla y soltar un poquito el motor...pero solo un poquito, un par de litros por deposito que viene a ser en nuestro deposito de 60 litros solo un 3'4% del combustible total...

...aunque coincido con Schwartz, en los motores nuevos, tan afinados por la electronica y con lo sensible que es todo no es muy recomendable "adulterar el gasoil"
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Notapor nh4 » Vie Ago 18, 2006 20:01 pm

por lo visto el bidiesel tiene componetes alcoholicos y se come algunos manguitos de plastico si estos no estan preparados para ello
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Notapor ekaina99 » Sab Ago 19, 2006 1:20 am

Pos yo por le momento seguire con el caro. Por la diferencia, el motor me lo agradecera. Tambien le puse el aceite sintetico 100%. Que el niño este contento y coma de lo mejor. jejejeje
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Cualkiera de los dos!!!

Notapor XiKa_C4_Coupe » Lun Ago 21, 2006 4:50 am

Os hablo del tema xk e currado muxo tiempo en una gasolinera y os puedo decir k el gasoil caro le da mas vida al coxe aunk dura los mismos km k el barato.
El diesel caro,(asi llamado aki):es más avanzado. Ha sido especialmente formulado para obtener una elevada potencia a través de una combustión más eficiente. Los últimos motores diesel son altamente sofisticados, y el Diesel Power (el caro)ha sido especialmente formulado para ayudarlos a liberar su máximo potencial. Ayuda a eliminar los depósitos nocivos en los inyectores del gasóleo, con el fin de mantenerlos en las condiciones óptimas.Los resultados se notan a la larga utilizando siempre este mismo carburante.
La diferencia con el barato esk el caro lleva un corto nivel de limpieza de inyectores.

Esto ya keda a gusto del consumidor,yo tan solo doy consejos :p
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Notapor Schwartz » Lun Ago 21, 2006 10:04 am

riojerte escribió:
nh4 escribió:al antiguo mio le echaba dos de gasolina por deposito de gasoil cuando me acordaba y la verdad es que iba mucho mejor



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un coche diesel puede funcionar con gasolina????


Pues si podría, pero...

La gasolina detona mucho antes que el diesel, ademas de ser mas volátil. Por este motivo la relación de compresión de un gasolina es mucho mas baja que la de un diesel, y no puedes meterle gasolina a un diesel.

Según esto, si metes gasolina en un diesel, al comprimirse mas la mezcla, la gasolina autoenciende (detona) con el pistón subiendo, en lugar de hacerlo en las proximidades del Punto Muerto Superior (PMS) - con el pistón arriba del todo- que es lo que hace el diesel.

Como comprenderéis esto no es muy bueno para el motor.

En la inyección directa lo que se hace es inyectar un poco de diesel cuando el pistón esta cerca del PMS y luego otro poco mas cuando la mezcla esta encendida y bajando (esto es mas o menos lo que se hace para que se entienda -no es exactamente asi siempre ni en todos los motores).

Mas curiosidades. Un diesel podría funcionar hasta con polvo de carbón. De hecho un motor diesel naval pesado, quema prácticamente de todo (incluso hasta petroleo crudo si le apuramos).

Para el colega Riojerte: Ya que según comentaste en otros post estudiaste Ingeniería Industrial, en los apuntes de Máquinas y Motores Térmicos tendrás mas información sobre esto (salvo que seas de la especialidad de Electrónica y no la habrías tenido, je, je haber elegido mecánica -es broma, sin malos rollos (pique tipico Mecanicos - Eléctricos))
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Re: Cualkiera de los dos!!!

Notapor Richmoon » Lun Ago 21, 2006 12:09 pm

XiKa_C4_Coupe escribió:Os hablo del tema xk e currado muxo tiempo en una gasolinera y os puedo decir k el gasoil caro le da mas vida al coxe aunk dura los mismos km k el barato.
El diesel caro,(asi llamado aki):es más avanzado. Ha sido especialmente formulado para obtener una elevada potencia a través de una combustión más eficiente. Los últimos motores diesel son altamente sofisticados, y el Diesel Power (el caro)ha sido especialmente formulado para ayudarlos a liberar su máximo potencial. Ayuda a eliminar los depósitos nocivos en los inyectores del gasóleo, con el fin de mantenerlos en las condiciones óptimas.Los resultados se notan a la larga utilizando siempre este mismo carburante.
La diferencia con el barato esk el caro lleva un corto nivel de limpieza de inyectores.

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Esta es la voz de la conciencia de nuestros C4..... y de alguien que sabe jejejej

Gracias compi.
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Re: Cualkiera de los dos!!!

Notapor Schwartz » Lun Ago 21, 2006 13:08 pm

XiKa_C4_Coupe escribió:Os hablo del tema xk e currado muxo tiempo en una gasolinera y os puedo decir k el gasoil caro le da mas vida al coxe aunk dura los mismos km k el barato.
El diesel caro,(asi llamado aki):es más avanzado. Ha sido especialmente formulado para obtener una elevada potencia a través de una combustión más eficiente. Los últimos motores diesel son altamente sofisticados, y el Diesel Power (el caro)ha sido especialmente formulado para ayudarlos a liberar su máximo potencial. Ayuda a eliminar los depósitos nocivos en los inyectores del gasóleo, con el fin de mantenerlos en las condiciones óptimas.Los resultados se notan a la larga utilizando siempre este mismo carburante.
La diferencia con el barato esk el caro lleva un corto nivel de limpieza de inyectores.

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Ya que estamos, y como estas puesta en lo del diesel. ¿Sabes si el 'diesel caro' tiene mayor indice de cetano que el barato?

Nota para los que no lo sepan: El indice de cetano en los diesel viene a ser como el octano de las gasolinas. Cuanto mayor sea, mas fácil es que el combustible se autoinflame.

En el caso del octano es a la inversa, cuanto mas alto sea, mas dificil es que se autoinflame (detone).
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Notapor TyssonDaltea » Lun Ago 21, 2006 13:09 pm

Wenas, Os Hablo con la experiencia dle bmw de mi cuñao el otro dia. Resulta k taba tan trankilo conduciendo y se le paro el motor de repente. tira a arrancarlo otra vez y nada de nada.. tuvo k esperar meida hora pa poner arrancarlo. lo llevo al taller y el le dijeron k si le echaba gasoil del caro o del barato. le dijo k del barato y el tio le dijo k era normal, xq el barato tiene un montonazo de residuos ke ace k el conducto se llene de mierda y acabe por estropear el coche.. yo desde eso.. Diesel 10+e x un tubo xDDD
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