por Lukigorria » Mié Nov 20, 2013 20:07 pm
Hola amigos,creo que en realidad todos tenéis razón,pero, siempre hay un pero, olvidáis que al margen de la publicidad que emplea cada empresa,casi todas omiten los parámetros que realmente importan, como son: poder calorífico,densidad,indice de cetáno,contenido de azufre,contenido de pentoxido de vanadio,y algunos materiales nocivos mas procedentes de la catalización en el proceso de destilación segun sea el método empleado en el mismo. El amigo que decía que el andaba 100 Km. mas, por ejemplo, es muy posible que lo hiciese por que la densidad fuese algo mayor, ya que el poder calorífico se refiere al peso,y no al volumen, como casi siempre usamos de referencia;el indice cetáno afecta a la facilidad de arranque,ya que es el referente de la facilidad de combustión,y para no extenderme ni ser demasiado rollo, creo sinceramente que la experiencia propia es la que debe guiarnos,poniendo especial interés sobre todo en el funcionamiento de nuestro motor; ausencia de humos,mínimo "golpe diesel",facilidad de arranque, etc.
Sinceras disculpas por el rollo,otro día prometo ser breve. Saludos a todos. Lukigorria