Moderador: Moderadores
SeveC4 escribió:Yo echo siempre del más barato, al fin y al cabo viene del mismo sitio
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
MAMUFAS escribió:joder a ti si que te afecta el placebo......
ni mas kilometros ni mas potencia ni na de na.. es el mismo diesel el mismo mismo solo que con aditivos y ademas nada bueno para el comon rail ya que dicen que lubrica menos que el normal.
SeveC4 escribió:Como te estamos comentando, no por ser mas caro va a ser de mayor calidad, al contrario, a nuestros motores no le viene bien el gasoil caro porque los aditivos que lleva hace que lubrique menos el motor, por lo que a la larga es perjudicial
bombastus escribió:Este tema ha salido hasta el aburrimiento y más allá. No importa la ingente cantidad de información que se puede encontrar al respecto, pues nunca pasa mucho tiempo sin que aparezca alguien que abra un nuevo hilo preguntando lo mismo.
Además de la propia normativa, el grupo CLH (que transporta y almacena los hidrocarburos en España y del que se surten las petroleras) deja bien claro que actualmente el único gasóleo de automoción es el A, que tiene unas determinadas características:
http://www.clh.es/file/EspecificacionesProducto/GasoleoA.pdf
En uno de esos múltiples hilos sobre este tema se estuvo hablando sobre un artículo de la propia ClH que dejaba bastante claro que el combustible para las distintas compañías petroleras era el mismo y que sólo cambiaba el aditivo que cada marca añadía. En ese mismo hilo y en relación con el mismo artículo de ClH, quedó patente que la publicidad que las marcas daban a sus respectivos productos normal y superior mostraba signos de ser engañosa, pues estaba llena de incongruencias y por ningún sitio se encontraban datos técnicos verificables acerca de las propiedades que prometía. El enlace a esa parte del hilo es a partir del mensaje: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1040800#p1040800
Por otro lado, si bien está claro que el gasoil moderno tiene un poder lubricante inferior al combustible que en otros tiempos se producía bajo normas más permisivas, no conozco ninguna evidencia de que estas diferencias se mantengan en el combustible actual, entre los combustibles llamados "caros" respecto de los llamados "baratos". En todo caso la diferencia de capacidad lubricante se debería exclusivamente a los aditivos de cada marca, ya que el combustible de base es el mismo. Si alguien tuviera información verificable al respecto, me gustaría conocerla.
Saludos
Homer_Dani escribió:Buenas!!
Lo primero bienvenido al foro, disfruta de su gente y del foro.
Lo segundo, yo tengo la misma motorización que tu y casí siempre le echo en Repsol Diesel e+10, (el caro). Las diferencias apreciables es que suelo hacer unos 100 kms más por deposito y como que le da más fuerza de empuje al coche.
También decirte que otra temporada le estuve echando diesel normal y la única diferencia que note fue que hacia esos 100 kms. de menos.
Se que poco te aclaro pero esto casí depende más de la economía de cada uno ya que llenar un tanque entre uno y otro pues te supone 4-5 euros de diferencia y si lo usas mucho al cabo del tiempo se nota el ahorro tb.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado