indecisión en la elección entre gasolina y diesel

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

indecisión en la elección entre gasolina y diesel

Notapor SeveC4 » Dom Nov 17, 2013 17:23 pm

Hola, estoy mirando de comprarme la nueva grand picasso, estoy indeciso si comprarme gasolina o diesel. Hago al año sobre los 20000km, el 80% en viajes largos por autopista. Estoy en duda entre el hdi 150 o el thp 155 ambos exclusive. A ver si me echais una manilla
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Re: indecisión en la elección entre gasolina y diesel

Notapor Deiv » Mar Nov 19, 2013 13:40 pm

HDI. Mucha autopista y km como para meterte con un gasofa...
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri » Mar Nov 19, 2013 15:15 pm

HDI 150!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Nogardlsda » Mar Nov 19, 2013 15:23 pm

20000KM/año son muchos kilómetros. El doble de lo que se recomienda para un gasolina por año, ya que un motor gasolina empieza a perder rendimiento a partir de los 100.000km (depende del motor) y un diesel a los mismos kms has terminado de hacerle el rodaje. Eso sumado al precio actual del combustible... no es para pensárselo mucho. El 150cv Blue HDI.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor peep » Mar Nov 19, 2013 17:35 pm

Impresionante como os engañan los comerciales con la dieselitis. 100000 kms y el motor gasolina a la basura ¿no? y ¿el diesel esta saliendo de ser bebé?

Vaya tela. Paso de discutir :-)
peep
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor josepepyy » Mar Nov 19, 2013 17:58 pm

yo te puedo dar mi opinión, estudie automoción (lo que no tiene que decir que mi opinión valga mas que la de los demás que no tengo experiencia en mecánica)
EL motor gasolina y diesel de HOY en dia, son iguales, los dos tienen turbo compresor (fijo o variable) tienen inyección directa, bomba de alta presión, recirculacion de gases, convertidores cataliticos especificos (fap... etc etc) volantes bimasa, gestion electrónica en la inyección etc. Osea, se estropea igual que un diesel, vale igual arreglarlo que un diésel, asi que si vas a mirar por averias, no te ralles, porque pueden salir igual de buenos o malos los dos, de una marca o de otra.

Si miras por consumo, obviamente consumo menos el diésel en cualquier ámbito, el precio del combustible no hai diferencia casi, y de consumo del vehículo, pues habrá 2l máximo, lo podrías tener en cuenta, si haces largos viajes, igual con el gasofa haces 800km, y con el diésel 1100km con un deposito.

Otro factor es peso, cuando mas grande y pesado es el vehículo mas hai que tender a diésel, y cuando mas pequeño y deportivo mas hai que tender a gasolina.

Durabilidad del vehículo, por norma, el diesel tiene los elementos móviles mas resistentes y mas pesados, ahora giran a menos revoluciones, aunque el gasolina va bastante bien de par a día de hoy, puedes rodar a 120km/h a 2500rpm en alguno, el 1.6thp, podría durar algo mas de 300.000km (digo en buenas condiciones, no sonando a chatarra, que si desgaste aki, desgaste alla, digo cumpliendo bien su función), el HDI, el 1.6HDi, con su buen mantenimiento sobre 500.000km (cuando digo buen mantenimiento es no segir el plan de citroen, porque con ese plan a los 350.000km chao). Si haces 20-000km al año, a los 10 años tendrias 200.000km, que es una buena edad para cambiar otra vez, y podrías elejir cualquier combustible.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Mar Nov 19, 2013 17:59 pm

Nogardlsda escribió:20000KM/año son muchos kilómetros. El doble de lo que se recomienda para un gasolina por año, ya que un motor gasolina empieza a perder rendimiento a partir de los 100.000km (depende del motor) y un diesel a los mismos kms has terminado de hacerle el rodaje. Eso sumado al precio actual del combustible... no es para pensárselo mucho. El 150cv Blue HDI.

Dudo mucho que un gasolina a los 100.000 empiece a ser viejo y que un hdi con 100.000 este acabado de rodaje, en serio roto2, ni tanto nii tan calvo.

Seve ambos tienen 6 marcha? Consumo de los dos en carretera? Necesitas par motor, es decir, viajes cargadito o en vacio?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor wcracker » Mar Nov 19, 2013 18:04 pm

Con 20.000Km estás en el límite entre gasolina y diesel. Ahí ya lo que más te guste. Paso de entrar en polémicas, que éste tema siempre las trae. Pero bueno digo lo de siempre, hay que tener en cuenta que el peso del motor diesel se come mucho antes los neumáticos y éstos chiquitines no gastan calzado barato precisamente. Pastillas lo mismo, se las come antes. Filtro de gasoil es necesario cambiarlo cada 2 cambios, el de gasolina es de por vida.

De turbos no te hablo porque los dos motores que has elegido llevan turbo por lo que misma probabilidad de partirlos.

Yo con 20.000 km cogería aquel motor con el que más cómodo te sientas.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josepepyy » Mar Nov 19, 2013 18:07 pm

sinceramente, hablando de mi experiencia, yo tengo 315.000km y 400.000km en dos c4 1.6hdi, si la diferencia del diesel es mucha, lo pillaria, como en mi caso para un autoescuela, para taxista, para un viajante o si hago tropecientos mil km anuales, yo hago 50.000km al año aprox, si hiziera 15.000km, pues pensaria, en plan.. vale, para que uso el coche?, si cada mes hiziera, un suponer LA coruña Madrid, pues pillo diesel, si solo lo usara para andar pro el area metropolitana, pues un gasolina, ese es mi criterio.

Si me pillara un compacto urbano, 208 ds3 fiesta corsa, si lo quiero para ir de tramo solo gasolina, si lo quiero para ir de tramo pero para andar por ahi diesel.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nogardlsda » Mar Nov 19, 2013 19:52 pm

Como dice algún compañero, lo más importante es para lo que lo usas y en qué condiciones, también qué tipo de conducción haces y cuales son tus prioridades a la hora e elegir coche, si valoras un mayor precio de reventa, etc...

En cuanto a motores dieesel o gasolina echa un vistazo a estos enlaces de mecánica. Pero al final, para mi, quitando la vida más larga de los motores diesel (no hay discusión en eso) y algo menos de consumo/precio combustible. No hay mucha más diferencia. Cada tipo de motor tiene sus ventajas e inconvenientes y debes comprar lo que más se ajuste a tu criterio. En mi caso, venía de un gasolina y tuve una mala experiencia en pasar de cierto número de km. se tragaba el aceite por días, gran pérdida de potencia, aumento considerable del consumo, etc... y eso con apenas 120.000 km. Con mi diesel actual, cuando llegué a esa cifra el coche aun iba mejor que el el primer día, me consumía menos y afortunadamente no he tenido problemas técnicos... me estoy planteando pasarme al Grand C4 Picasso por aumento de familia, y por supuesto, será diesel, pero aun no se si el 150cv manual o el 115cv EPS.

Suerte, elijas lo que elijas irá como un tiro y estarás supercontento.

http://www.arpem.com/tecnica/duracion/duracion_p.html
http://www.tumecanicoopina.com/index.ph ... reportajes
http://www.bmwfaq.com/threads/tengo-una ... st-4675999
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SeveC4 » Mar Nov 19, 2013 20:07 pm

Ahora mismo tengo el c4 1.6 hdi 110 5p y estoy contentisimo con el, va de fábula, pero se me queda corto de espacio y segun lo cargado que vaya, de potencia, suelo hacer 3-4 veces al año el trayecto Barcelona-Cordoba y suelo ir bastante cargado, de ahí a que quiera un monovolumen para ganar espacio. Luego entre semana si se utiliza, lo utiliza la mujer para trabajar, que como mucho son 4000 km al año, por lo que la mayoría de km son en autovias-autopistas. Muchas gracias por vuestros comentarios
SeveC4

Notapor miniñoc4 » Mar Nov 19, 2013 23:40 pm

mira el chaval que a dicho que los motores gasolina petan a los 100.000 kilómetros le doy una vueltecita con el mío, mas sueva que el muslo de una quinceañeras.

y un daewoo kalos 1.4i con unos 61kw creo sobre unos 80cv tiene a sus espaldas 200.000 y ni se escucha.... por favor si no sabes no te lo inventes es mas voy aponer fotos. porque el hablar es gratis pero hablar con coherencias por favor.

respecto al tema seve pues 20.000 kilómetros al años esta en el limite,

averías si es verdad que dan los dos, no puedo hablar del thp.
si esta ha gusto con hdi cógelo, yo personal mente pillo gasolina, mas barato en mantenimientos, impuesto, itv, ect

saludos y cuando la pilles pon fotillos jeje saludos
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor Martrix » Mié Nov 20, 2013 0:46 am

Gasolina forever!!
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor ragahe » Mié Nov 20, 2013 1:28 am

Yo me declinaria por un gasolina , el precio de como esta los combustibles es recomendable la gasolina y como te han dicho el consumo no es tan alto como hace unos años , los consumos de los gasolina han bajado bastante .

Y la averia de un Diesel es mas caro que un gasolina y cunatos km tienes que hacer para compensar la compra de un diesel con los precios muy parejos o parecidos ???
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
ragahe

Notapor 123456Alvaro » Mié Dic 18, 2013 22:19 pm

Pilla cualquier diésel, los monovolumenes en gasolina son una ruina, gastan mucho, por experiencia, si coges gasolina te arrepentirás toda tu vida y los motores ahora no se rompen tanto como antes, digo más no se rompen...insisto la gasolina ni se te ocurra ya que verás bajar la aguja cosa mala...
123456Alvaro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Jue Dic 19, 2013 1:05 am

miniñoc4 escribió:mira el chaval que a dicho que los motores gasolina petan a los 100.000 kilómetros le doy una vueltecita con el mío, mas sueva que el muslo de una quinceañeras.

y un daewoo kalos 1.4i con unos 61kw creo sobre unos 80cv tiene a sus espaldas 200.000 y ni se escucha.... por favor si no sabes no te lo inventes es mas voy aponer fotos. porque el hablar es gratis pero hablar con coherencias por favor

La gente que se inventa lo que no sabe.
A un gasolina le puedes hacer 300.000 km con un buen mantenimiento.
Es verdad que a velocidades altas van más revolucionados.
Es el caso de mi daewoo que a 120 va a 3500 rpm y al no tener turbo ni inyección directa, ni nada, pues cuando llega un repecho pierde algo de fuerza,pero el máquina sube.
He de mencionar que tiene 110.000 km.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor miniñoc4 » Jue Dic 19, 2013 2:43 am

josemi_23 no me quiero imaginar los motores nuevo con el thp consumo mas bajo que el abitual gasolina, mas pontencias mas silencioso, mantenimiento mas economicos...

creo que mi proximo es un gasolina turbo ji jij ji :conductor: :conductor:

josemi que tu daewoo es un gran bichooo como me gusta
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor carlosbvb » Sab Dic 21, 2013 10:56 am

Hola
Yo he tenido coches con diesel y gasolina, y creo que si es por los consumos no debería preocuparte la elección ya que están bastante igualados en consumo y precio.
el gasolina es mas silencioso y el diesel, parece que dure mas sin dar problemas.
no se si te he ayudado.
Yo me compraria un diesel. :saludo:
un saludo
carlosbvb

Notapor tachenvtr » Sab Dic 21, 2013 15:45 pm

con unos 20.0000km al año ,un coche tan grande y pesado como una grand picasso y la poca diferencia de precio que citroen cobra por los diesel no tengas duda ninguna DIESEL ;) al canto,piensa que poquitas picassos se ven gasolina jeje :D
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor J_Tecnic » Vie Ene 03, 2014 19:06 pm

Yo ando con la misma duda pero mi uso es distinto, son unos 15000 anuales pero de trayectos cortos de 5km entre semana.
En tu caso, trayectos largos por autovía/autopista no dudaría, pillaría el 1.6 e-hdi... No es tanto los kms anuales sino cómo los haces.

Saludos,
Javi
J_Tecnic
Integrandome
Integrandome

Notapor davidbilly » Vie Ene 03, 2014 19:08 pm

J_Tecnic escribió:Yo ando con la misma duda pero mi uso es distinto, son unos 15000 anuales pero de trayectos cortos de 5km entre semana.
En tu caso, trayectos largos por autovía/autopista no dudaría, pillaría el 1.6 e-hdi... No es tanto los kms anuales sino cómo los haces.

Saludos,
Javi

yo soy de diesel,pero en tu caso con trayectos de 5km,osea,con el coche en frio,quizas me decantaria por un gasolina
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SeveC4 » Mié Ene 08, 2014 1:28 am

Bueno, pues al final me he decantado por diésel, pero me he cambiado de bando. Finalmente ha caido un opel zafira tourer 2.0 cdti 165cv. Ya está encargada pero hasta febrero no llega. Es lo que tiene llevar 3 meses esperando para poder probar una grand picasso 150 cv hdi y que no la tengan en ningún concesionario, que al final se cansa uno
SeveC4

Notapor Adri » Vie Ene 10, 2014 11:24 am

Cuando lo tengas ya nos contaras que tal las sensaciones al volante!! :mrgreen: Espero que la disfrutes!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor peloconcelo » Dom Feb 02, 2014 20:47 pm

barth escribió:hola, como ya he puesto en mi presentación, estoy muy próximo a comprar la nueva grand c4 pero yo estoy con la misma duda diesel o gasolina

a mi actual coche le he hecho una media de 10.000 km anuales casi todos por ciudad ir al curro ,la peque al cole y recadillos un viaje largo al año en vacaciones unos 2000 km y escapadas a Madrid a ver a la familia un par de veces .
realizo conducción tranquila y mi duda esta entre el 1.6 hdi o el 1.6 thp el 2.0 hdi lo descarto porque se me va un poco del presupuesto y el problema esta en que no tengo información del consumo real del thp en ciudad que es donde mas lo voy a utilizar no se si se conforma con 9 litros(mi actual vw passat 2.0 tdi consume 8 en ciudad) o supera sin apretarle los 11 l
la diferencia entre los dos motores apenas supera los 2000 euros
el corazón me dice thp el cerebro me dice hdi (y mi mujer también )por eso de que consume menos

echadme una manita!!!

saludos

dados los km anuales y que en su mayoria son por ciudad yo creo que la mejor opcion es un gasolina
C4 coupe Vts 2.0i 16v 153cv http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2809
Imagen INIESTA ES DIÓS
peloconcelo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Miquizap » Mar Mar 04, 2014 14:52 pm

peloconcelo escribió:
barth escribió:hola, como ya he puesto en mi presentación, estoy muy próximo a comprar la nueva grand c4 pero yo estoy con la misma duda diesel o gasolina

a mi actual coche le he hecho una media de 10.000 km anuales casi todos por ciudad ir al curro ,la peque al cole y recadillos un viaje largo al año en vacaciones unos 2000 km y escapadas a Madrid a ver a la familia un par de veces .
realizo conducción tranquila y mi duda esta entre el 1.6 hdi o el 1.6 thp el 2.0 hdi lo descarto porque se me va un poco del presupuesto y el problema esta en que no tengo información del consumo real del thp en ciudad que es donde mas lo voy a utilizar no se si se conforma con 9 litros(mi actual vw passat 2.0 tdi consume 8 en ciudad) o supera sin apretarle los 11 l
la diferencia entre los dos motores apenas supera los 2000 euros
el corazón me dice thp el cerebro me dice hdi (y mi mujer también )por eso de que consume menos

echadme una manita!!!

saludos

dados los km anuales y que en su mayoria son por ciudad yo creo que la mejor opcion es un gasolina

Buenas.Soy nuevo en el foro y me estreno con este mensaje.
Yo tengo un THP 155 C.v.Exclusive que va como la seda.El consumo en ciudad (pequeña,soy de Oviedo,con menos atascos y distancias)es de unos 9.
Sólo he tenido gasolina.El primero un Bravo(una basura auténtica),el segundo un Mazda 6 (espectacular)y el tercero éste que,por ahora,sólo 5000 km,es una delicia.
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General