¿sigo buscando?

Asuntos generales relacionados con el C4

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Re: ¿sigo buscando?

Notapor danielrau » Lun Ene 13, 2014 17:21 pm

Jeje lo que es de cajon es que un motor mas pequeño con menos cv le va a costar mas mover un coche y por lo tanto va a consumir mas...

El 2.0 consume menos que el 1.6... En uno de mis 407 tenemos un 2.0i 143cv, y es un 407 mas grande que un C4 y el consumo esta en 8.3-8.5L conduciendo mi padre a velocidades legales y sin hacer el tonto ni acelerones...

Y yo te pregunto, te parece excesivo un consumo de 25L para 1001cv? Para mi esta muy bien para mover ese tanque y tener esa potencia...
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor miniñoc4 » Lun Ene 13, 2014 17:51 pm

no comparemo un vehiculo de altas gama que estan diseñados para darl zapatilla con un vehiculo utilitario,

esw comparar un serie 3 320d con un m3 lso dos del año 2010 por ejemplo esta claro que el 320d consumira menos, el otro esta diseñado para correr si quieres un coche que no consuma un coche hibrido.

mira mi cochelo tengo al dia de todo y es mas se lo hago yo ya que soy mecanico, y te lo vuelvo a decir eres el unico usuario que defiende este motor, que me parece bien pero conozco un amigo mio que tiene un c4 coupe con el 1.4 16v y le consume casi igual que el ford mustang que tiene y el coche es el de su mujer.

y que este coche le falta potencia si

que tiene grandes consumo si ( y un tema muyyy tratado en el foro)

que puede encontrar algo mejor economico y quiere diesel tambien

que tu estas contento con tu motor estupendo pero no intentes vender la moto que aqui gran parte ya veninos de vuelta.

Saludos
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor ALC4SX » Lun Ene 13, 2014 18:52 pm

Segun los datos tecnicos el 1.4 consume menos que el 1.6,bueno lo del 407 me lo creo y ademas me perece poco por que el coche que tengo para viajes que es un toyota avensis executive del 2004 el gasolina 2.0 que rinde 150-160cv le llevo a 9-10 y va a 150-160 asique a 120 8,5 y para el peso que lleva no va mal ya que es el ranchera.
Yo tambien vengo de una familia que posee coches psa y el unico motor que no me gusto nada fue el hdi de 92cv.
Si te digo ppr que eleji este coche fue por que aunqe agas viajes con el a fondo no lo vas a romper en la vida ya que un amigo tenia en su bx 14 este motor y hacia viajes desde Francia a fondo con el y no dio nunca ninguna averia a los 340.000km lo cambio por un 1.4 del c4 y esta muy contento con el asique le hize caso y me compre yo otro tambien y si te soy sincero nose como puede llevar mi coche ese consumo yo la verdad que lo llevo tranquilo a 90-100 y a punta de gas.
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor ALC4SX » Lun Ene 13, 2014 19:09 pm

Acabo de ver consumos :
2.0 143cv: extraurbano:5,8,mixto:7,4
1.6 110cv: extraurbano:5,7,mixto:7,1
1.4 90cv: extraurbano:5,2,mixto:6,4
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor danielrau » Lun Ene 13, 2014 19:22 pm

ALC4SX escribió:Acabo de ver consumos :
2.0 143cv: extraurbano:5,8,mixto:7,4
1.6 110cv: extraurbano:5,7,mixto:7,1
1.4 90cv: extraurbano:5,2,mixto:6,4


:meparto: no te cansas jeje...no me creo ninguno de los tres, ya no es que no me crea el del 1.4, si no que no me creo ni el del 1.6 y ni siquiera el del 2.0...vamos ninguno de los tres que has puesto me los creo, he tenido uno y tengo otro en otro coche de la familia...

De verdad yo te entiendo que quieras defenderlo pero hay que ser sinceros con la chica que es para lo que ha entrado aquí, para preguntarnos, y al final estamos haciendo un hilo de varias páginas para discutir cual consume más o menos...

Resumiendo:

Si la chica quiere un coche que le responda y tenga consumos contenidos, directamente al 1.6hdi con 110cv que va muy bien y tiene consumos adecuados.

Si no le importa el consumo y solo quiere un utilitario para moverse como le han dicho para hacer pequeños desplazamientos, que se coja el 1.4 de 90cv

Si no le importa el consumo y además de utilitario para la ciudad quiere hacerse viajes y que el coche le responda mejor que el 1.4 que se coja el 1.6i de 110cv que algo más de respuesta tiene pero los consumos debe saber que son elevados.

Es decir, resumiendo más aún. Si quiere gasolina que se coja el 1.6 o el 2.0 y si quiere diesel que se coja el 1.6hdi y tendrá de sobra...
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor ALC4SX » Lun Ene 13, 2014 20:46 pm

Los he visto en una revista(nose si seran ciertos)los consumos pero estoy de acuerdo con lo que as dicho.
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor ALC4SX » Lun Ene 13, 2014 21:18 pm

http://www.coches.net/citroen-c4-20-16v ... -covo.aspx

Yo me cojeria sin duda este que tiene que ser muy bueno el motor y por 5.000 euros es una pasada
Este es un 110 hdi exclusive bastante chulo

http://www.coches.net/citroen-c4-16-hdi ... -covo.aspx
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor josepepyy » Mar Ene 14, 2014 0:13 am

Si ek HDI 92 no te gusta el HDI 110cv deveria gustarte menos ya que el 110 tiene turbo geometri variable (mas frágil) volante bimasa (se rompe) filtro anti partículas (mantenimiento) y caja de mariposas en algunos (otra cosa a estropear).
LAs diferencias en potencia y par apreciables por el conductor, solo se aprecian contra crono, en impresión de aceleración mas o menso son la misma historia.
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor josemi_23 » Mar Ene 14, 2014 18:26 pm

Bueno josepepy no se que decirte.
Yo he probado un c4 hdi 92 de un amigo y luego con el mio y en recuperaciones y salida se nota.
Y además en autovía va un poco más relajado el 110.
Petar turbos petan los dos por igual, lo del bimasa se cambia por monomasa y yata. :bonk:
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor Brigi » Mar Ene 21, 2014 16:54 pm

Ya está!! Al final el C4 1.6 110, mañana le tengo!!!!Ale ya soy c4trera :D . Hasta otro rato :saludo:
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor josemi_23 » Mar Ene 21, 2014 17:53 pm

enhorabuena por la adquisición.
Ahora a disfrutarlo :conductor:
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor davidbilly » Mar Ene 21, 2014 18:59 pm

josemi_23 escribió:enhorabuena por la adquisición.
Ahora a disfrutarlo :conductor:

+1 :D
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor miniñoc4 » Mar Ene 21, 2014 19:36 pm

este coche te va a dar mucha alegrias yo tengo el mismo motor 1.6 110cv gasolina creo que ablamos, te va gustar su suavidad y su confort.

Disfrutalo con mucha salud
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor Gargola82 » Mié Ene 22, 2014 1:20 am

josepepyy escribió:Si ek HDI 92 no te gusta el HDI 110cv deveria gustarte menos ya que el 110 tiene turbo geometri variable (mas frágil) volante bimasa (se rompe) filtro anti partículas (mantenimiento) y caja de mariposas en algunos (otra cosa a estropear).
LAs diferencias en potencia y par apreciables por el conductor, solo se aprecian contra crono, en impresión de aceleración mas o menso son la misma historia.


menuda gilipolleces acabas de decir por ser un 110 va a petar así por que si??? simplemente por ser un 110cv

yo tengo un 110hdi y no a petado ni el embrague ni el turbo no tengo fap y la caja de mariposas está bien.
mi compañero del curro tiene una pika con el mismo motor también sin un sólo problema, Mi vecino tiene un 308 y nada de nada

ahora un par de cosillas de gasolinas que conozco que parece que son la pancea y que nunca les pasa nada Mi suegro culata a tomar por culo por calentamiento el hermano de una amiga un c4 1.6 110cv gasolina petado por intentar seguir Mi ritmo de camino al pueblo si señor contra un calamar de mierda como muchos pensais

no se si los conoces o has probado los motores para argumentar lo que dices pero por mi trabajo eh probado muchos coches desde un 107diesel un c1 gasolina un clio 1.5 c3 antiguo y nuevo diesel y gasolina kangoo. una Berlingo 1.6hdi un 407 307 motores 2hdi 207 gasofa(dios como tragaba) también diesel medio reventado y varias ivecos un saxo diesel y un 106 de mi cuñada gasolina que apoco estuvimos de aprenderlo fuego en un descampado por los problemas eléctricos que daba y eh de decir que cualquier coche con cualquier motor puede dar problemas de cualquier tipo pero no es justo desmerecer una mecánica por que de problemas ya que todos lo hacen

pd: perdonar el tocho pero me eh calentado
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor Arrass_c4 » Mié Ene 22, 2014 4:20 am

Gargola82 escribió:
josepepyy escribió:Si ek HDI 92 no te gusta el HDI 110cv deveria gustarte menos ya que el 110 tiene turbo geometri variable (mas frágil) volante bimasa (se rompe) filtro anti partículas (mantenimiento) y caja de mariposas en algunos (otra cosa a estropear).
LAs diferencias en potencia y par apreciables por el conductor, solo se aprecian contra crono, en impresión de aceleración mas o menso son la misma historia.


menuda gilipolleces acabas de decir por ser un 110 va a petar así por que si??? simplemente por ser un 110cv

yo tengo un 110hdi y no a pemtado ni el embrague ni el turbo no tengo fap y la caja de mariposas está bien.
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ahora un par de cosillas de gasolinas que conozco que parece que son la pancea y que nunca les pasa nada Mi suegro culata a tomar por culo por calentamiento el hermano de una amiga un c4 1.6 110cv gasolina petado por intentar seguir Mi ritmo de camino al pueblo si señor contra un calamar de mierda como muchos pensais

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Notapor josemi_23 » Jue Ene 23, 2014 18:39 pm

Gargola82 escribió:
josepepyy escribió:Si ek HDI 92 no te gusta el HDI 110cv deveria gustarte menos ya que el 110 tiene turbo geometri variable (mas frágil) volante bimasa (se rompe) filtro anti partículas (mantenimiento) y caja de mariposas en algunos (otra cosa a estropear).
LAs diferencias en potencia y par apreciables por el conductor, solo se aprecian contra crono, en impresión de aceleración mas o menso son la misma historia.


menuda gilipolleces acabas de decir por ser un 110 va a petar así por que si??? simplemente por ser un 110cv

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ahora un par de cosillas de gasolinas que conozco que parece que son la pancea y que nunca les pasa nada Mi suegro culata a tomar por culo por calentamiento el hermano de una amiga un c4 1.6 110cv gasolina petado por intentar seguir Mi ritmo de camino al pueblo si señor contra un calamar de mierda como muchos pensais ...

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Re: ¿sigo buscando?

Notapor miniñoc4 » Jue Ene 23, 2014 18:55 pm

ni un gasolina peta asin porque asin.....

ni el diesel es una piedra.


se le pudo ir el motor por mucho factores, (y es mas yo contra un hdi110 no me vio el pelo) y ninguno de los dos peto el motor...."pero como aqui no se esta ablado si anda mas o anda menos si no que es lo mas fiable"

lo que quiere decir es que el 110hdi a salido un poco mas delicado que el hdi de 92 con respecto a este motor no trae volante bimassa, turbo convencional (mientra el hdi110 tiene la geometria variable y se le suele ir la famosa valvula y hace rudio de vaca, este motor no la trae, con comsumos npi(ni puta idea) aunque dicen que anda muy parejo poca diferencias,

velocidad punta pues creo que casi igual, que tiene poca diferencias,

y yo soy de los que no van lento con mi gasolina, (y estos motores esta muy trasteado por psa asin que si fueran malo no lo ubiese montado el 206 306 creo 307 308 y creo que 407, y en citroen el sxara, picasso c2 c3 c4 creo que tambien algun c5 una gran variadad y seguro queme dejo alguno)

con esto no quiero malo rollos ni mucho menos pero no tenemos que tirar por tierra unmotor o otro. y esta claro que cada uno comenta sus vivencias, (ayer mismo vine de la entrevsita de trabajo y uno con un c5 se pico con migo le estruje al c4 y no me pillo 170 180km/h y porque me sali en mi salida)

un diesel no esta diseñado parta darle cera, es como darle vueltas a un cafe sin azucar va estar amargo, es cafe solo. Pues el diesel mas de lo mismo es un motor diseñado para mucho kilometros,( y hablo para cantidades barbaras) para urbano es una perdida de dinero, no lo mortificas,

valla toxooooo :martillo:
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor visvis » Jue Ene 23, 2014 20:11 pm

miniñoc4 escribió:ni un gasolina peta asin porque asin.....

ni el diesel es una piedra.

un diesel no esta diseñado parta darle cera, es como darle vueltas a un cafe sin azucar va estar amargo, es cafe solo. Pues el diesel mas de lo mismo es un motor diseñado para mucho kilometros,( y hablo para cantidades barbaras) para urbano es una perdida de dinero, no lo mortificas,

valla toxooooo :martillo:


todos o casi todos los comerciales llevan un diesel, y precisamente no van despacito, van siempre con la hora pegada al culo, al igual que las furgos de mensajeria

discrepo contigo,y mira que el mio es el diesel de 92 cv y llevo neumaicos 225-40-18

en principio deciros que mi conduccion es tipo Flanders,rara vez paso de los 100, de ahi que suelte tanto humo negro,por la carbonilla, eso me dijeron

tenia la ITV el sabado y mi coche parecia un calamar del humo negro que soltaba

pues el jueves me pille la A92 desde Granada hasta pasado Guadix, unos 150 km ida y vuelta, el unico objetivo era llevarlo bastante revolucionado para que limpiase mierda

fui todo el camino a 130 en cuarta y las RPM no pasaban de las 4000, a ratos a 150 llegaban justo a 4000 (incluso subiendo el Puerto de la Mora) y podia haberle pisado mas, pero entre que ya no estoy acostumbrado a correr y los de verde pos como que no e aprete mas,y aun me quedaba la 5ª velocidad

adelente a toda clase de coches y algunos tambien a mi, supongo que diesel y gasolina

con esto te quiero decir que no porque te piques con otro coche, el tuyo corra mas, influyen 10.0000 cosas mas, ademas sin saber que motor ni cilindrada tienia el 407 al que te refieres

que mi 92 cv en diesel no vale para ir al Circuito de Jerez, lo se, pero que corre como cualquier coche del mismo segmento , pos te diria que si

eso si, llevaba una media de consumo de 4.2 litros y la subi a 5 litros, pero consegui lo que buscaba, que se fuera la mierda y los humos negros y la ITV OK

por cierto, suerte en tu nuevo curro

un saludillo
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor visvis » Jue Ene 23, 2014 20:12 pm

hay que ver lo que se ha desvirtuado el post

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor miniñoc4 » Jue Ene 23, 2014 21:33 pm

jejjeej nada solo e puesto un ejemplo que me paso y ya esta. por supuesto no digo que mi coche sea un misil, anda lo que tiene que andar y punto, y claro esta que influya no 10.000 factores si no incluso 20.000 mi deposito es una gilipollez pero lo tenia cerca del cuarto tanque y el lo tendria a tope por poner un ejemplo tonto.

visvi no puedo ablar de velocidad punta ni del 92hdi ni del 110hdi solo he comentado el temas de averias comunes en motor hdi de 110, yo por supuesto que no tiro nigun motor por tierra es mas mi padrino tiene un 407 hdi110 y anda bien, diferencia entre gasolina y diesel. la revoluciones.

el diesel siempre va cerca de 1500rpm mas baja que el gasolina, y el diesel no puede estirarlo tanto como un gasolina,

el puerto de la mora pues mi tio, que su mujer tiene una casa en Alquifer (granada) la sube en su kalos 1.4i creo que se lanza sobre los 170km/h y empieza a subir bien claro esta que se nota la falta de un turbo, cuando llega arriba se queda en una velocidad de 110km/h + o -.(sabiendo llevar bien un coche sea diesel o gasolina la sube bien).

gracias por lo del curro :saludo: :saludo: ;) .

PD: si que se a desviado el tema
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor josemi_23 » Jue Ene 23, 2014 23:02 pm

Se ha desviado y no poco :mrgreen:
Yo he subido el puerto de la mora con mi hdi 110 y lo subía pero tenía que ir a 2750/3250 rpm para que me cundiera.
Subir el puerto en un gasolina atmosférico creo yo que como se pueden estirar más de rpm se podrá subir bien a unas 4000/4500/ e incluso 5000.


miniño c4 si sube el kalos sube el tuyo y el mio con los ojos cerradados :conductor:
eso si, a mi daewoo si le costaba subir un puerto que tiene menos pendiente que el puerto de la mora y con sus 86 casi 90 cv tenia que llevarlo a 4000 rpm para que cundiera y eso se le notó en el consumo.
Lo bueno fué la bajada :lol:


un saludo
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor visvis » Vie Ene 24, 2014 2:00 am

ya te digo que lo subi a to carajo en 4ª a unas 4000 rpm, (por lo que te he comentado de quemar la carbonilla) lo mismo le cambio a 5ª y se me viene abajo, que tambien es posible

normalmente tendrias que verme por la carretera, los caracoles me dan las luces pa que me aparte :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


y yo soy de los que no deveria defender este motor, turbo cambiado a los 130.000 km y medio motor a los 140.000

un saludillo
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor josemi_23 » Vie Ene 24, 2014 18:04 pm

visvis escribió:
y yo soy de los que no deveria defender este motor, turbo cambiado a los 130.000 km y medio motor a los 140.000



Medio motor?¿ :eek: que pasó?¿
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor visvis » Vie Ene 24, 2014 21:30 pm

josemi_23 escribió:
visvis escribió:
y yo soy de los que no deveria defender este motor, turbo cambiado a los 130.000 km y medio motor a los 140.000



Medio motor?¿ :eek: que pasó?¿


pues gastaba algo mas de 1 litro de aceite cada 1000 km

entonces me dijeron que turbo ko, me lo cambiaron y empezo a gastar aun mas aceite, eso fueron unos 1100 euros mas o menos

despues de muchos jaleos con el del taller y denuncias a consumo, un amigo me aconsejo un taller Bosh Service

le cambiaron segmentos, camisas, y no se cuantas cosas mas, solo en piezas la factura era de unos 1300 euros y la mano de obra fue de umos 800 si no recuerdo mal

ya aproveche para hacerle la distribucion con 140.000 km

recuerdo un dia que fui a verlo y me llamo la atencion, miro dentro del motor y no habia nada ni por arriba ni por abajo, solo el bloque y se veia el suelo por los agujeros de los pistones

asi que mi coche aunque vaya a cumplir 8 años el dia 28 realmente tiene 27.000 km (el motor)

total que me salio la broma entre turbo y motor por mas de 3.000 leuros

habia un post donde contaba toda la historia, pero ni me acuerdo por donde esta

eso si, tengo el turbo viejo en una caja, que supongo que debe de estar perfectamente

un saludillo
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Re: ¿sigo buscando?

Notapor Brigi » Mar Feb 11, 2014 20:18 pm

Por si a alguiente le interesaba que estoy contenta con mi c4!!! :D :D

Eso sí donde lo compré ( concesionario), el otro día con una cosilla se hacían los locos. Fuí porque en su momento no me dí cuenta había un cd atascado, bueno pues como estaba profuuundo profuuuundo se lo tuve que dejar para que desmontaran todo.ok. Pero resulta me voy llevar el coche y de repente voy a regular espejos y cuándo voy a seleccionar el que quiero mover,se sale la pieza. Pues resulta no me digaís como se la habían cargado y me la habían dejado toda puesta en su sitio( suelta eso si), así como quien no quiere la cosa.

Encima me dice el del taller que raaaaaro y yo le digo, raro?? no, lo habeís roto estaba perfecto, así que me lo arreglas. Pues nada ya me han pedido pieza, pero me dió rabia y poca confianza, porque digo si con esto se me intentan escaquear que no será con algo más serio. :shock:

ayyyyy, pues nada sólo era eso, por lo demás, como ya os dije vengo de un saxo 1.5 diesel y por lo tanto todavía hay momentos parece llevo un trailer de lo grande me parece :D :D . El embrague gasolina y yo, hemos mejorado ya mucho nuestra relación. Creo eso es todo. chaooo y hasta otro rato. :saludo: :saludo:
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