C4 o Focus??

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Vie Mar 23, 2007 22:46 pm

Pues a mi me hacien hiperprecio en ford pero me tiró para atras el que salian malos los motores como el mio (hdi 110cv, tdci). Y acerté ya que ford los ha retirado del mercado ;)
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sixote » Vie Mar 23, 2007 23:34 pm

arrow_l escribió:Pues a mi me hacien hiperprecio en ford pero me tiró para atras el que salian malos los motores como el mio (hdi 110cv, tdci). Y acerté ya que ford los ha retirado del mercado ;)

te respondo no los han retirado por eso ke yo sepa ya ke ese motor lo unico ke varia del hdi 110 es la rampa de inyecion y estos motores los monta mazda, peugeot, volvo, y claro esta citroen lo ke pasa ke hay tanta avalancha de gente por el diesel ke cojen y no hay motores para todos tu crees ke si fueran malos los montarian el resto de casas.
yo creo ke no
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Mar 23, 2007 23:52 pm

Lo que se dijo era eso de que no había motores para todos pero en relidad es que han tenido muchiiiiisimos problemas con la electronica. Ahora montan el tdi 115cv que tantiiiiiiisimos problemas dió antes y que ahora no los da. Todo por la electrónica. El 2.0 tdci (hermano del 2.0hdi) está dando la de dios tambien, ya se que tambien está el caso en el c4 de los que se paran al reducir, pero yo personalmente lo achaco al regulador de velocidad y la leva de embrague pues tenemos uno 407 y un c5 y SIN regulador y son un cañon. Dieron al principio el famoso fallo del antipolución, cosa que se arregló con la nueva egr y la mariposa.

Mazada y volvo monta monta los motores psa sin problemas pero estamos hablando de electronica distinta aún siendo empresas del mismo grupo.

No quiero tener razón ni quitartela, pero leí en las revistas que lo de ford era por electronica y no por abastecimiento.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sixote » Sab Mar 24, 2007 13:34 pm

si hay de la electronica no me meto ya ke se me escapa de mis conocimientos
buena respuesta
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor capi0000 » Sab Mar 24, 2007 14:26 pm

el motivo por el cual ford dejó de montar el 1.6 tdci 109 cv es, según responsables de la ford (no de un taller, sino ford internacionalmente) era por el tema de que no cumplia la normativa euro IV que tenian que cumplir todos los turismos apartir del 1 de enero del 2006 y el coste de un filtro de partículas, mas lo cv que le resta al coche, no le interesaban a la ford, ya que, según palabras de ellos, kedaría en una clara desventaja frente a la competencia. Por lo de problemas con ese motor, los ford han dado alguno, pero también hay muchos focus con ese 1.6 tdci 109 cv k no han dado ninguno absolutamente y con decenas de miles de km. Ford pensó que era mejor (economicamente hablando) meter el 1.8 tdi 115 cv k dio algunos problemas anteriormente y ahora, sigue dándolos (cuantas bombas inyectoras se están jodiendo y cambiando para este motor y en este modelo nuevo? yo perdí la cuenta hace tiempo), y encima gasta mas que el 2.0 tdci 136 cv.
corregidme si me equivoco, pero, en el anterior focus, el 1.8 tdci 115 cv llevaba turbo de geometria variable, pero, en este he oido que es fijo (aun no me he asegurado muxo). es cierto k este es fijo? toces no estaríamos hablando, exacta y milimetricamente, del mismo motor, no?

Por otro lado, si los 2.0 tdci son los mismos k los de psa (k se k lo son), pk los citroen/peugeot montan correa de la distribución y los ford focus montan cadena? Hay que tener en cuenta que este hecho no significa cambiar una por otra, sino que el diseño del motor es distinto, ya que la cadena va por dentro del motor y va metida, en parte, en el aceite del carter para lubricarse. k kosas tiene esta ford.

Yo tb estuve mirando el focus, y me encanta ese tren trasero, pero excepto eso, citroen/peugeot antes.
C4 EXCLUSIVE 2.0 HDI negro
capi0000
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Dom Mar 25, 2007 3:09 am

capi0000 escribió:........

Joer, esto es hablar con propiedad ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Dom Mar 25, 2007 3:47 am

Sastamente ford publicó una nota con la info de la normativa anticontaminación. Los periodistas del motor comentaban lo de la electrónica. Ahora que.... los psa si la pasan y los ford no? vamos a tener que tirar nuestros hdi porque nos han vendido un producto perecedero con fecha de caducidad muy corta? no creo......

Aquí hablan del focus cabriolet pero nombran el 2.0tdci
Duratorq TDCi 2.0 de 136 CV: Desarrollado como parte de la cooperación de Ford en motores diesel con PSA, ofrece un par motor máximo de 320Nm a 2.000 rpm y una potencia máxima de 100Kw (136 CV). En combinación con la transmisión manual Durashift de 6 velocidades, el Focus Coupé-Cabriolet alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,3 segundos. El consumo en modo ECE combinado es de 5,9 litros a los 100 kilómetros.

El Duratorq TDCi 2.0 emplea tecnología common-rail. Tiene una presión de inyección de hasta 1.600 bares, válvulas de inyección Piezo, un turbocompresor Garrett con geometría de turbina variable y un intercambiador suavizan el proceso para una combustión más progresiva y completa. Cumple la normativa Euro 4 incluso sin el sistema DPF (Filtro de Partículas Diesel) de serie.

Un volante de inercia de doble masa ayuda a equilibrar la velocidad de ralentí y reduce los golpeteos y vibraciones, mientras que las propiedades de reducción sonora del bloque motor de acero fundido mejoran aún más la reducción en NVH.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Dom Mar 25, 2007 3:55 am

Como se veía venir, no hay grandes diferencias en este apartado ya que montan el mismo motor. Ford declara 1 CV menos y monta un intercooler más grande. La carrocería y peso del C4 dan ventaja al francés sobre el americano, con recuperaciones más ágiles, mejor aceleración y una velocidad punta superior. El bloque motor se muestra peleón por encima de las 1.700/1.800 vueltas, empujando con fuerza hasta el corte de inyección (recibiremos alertas ante esa circunstancia). El HDi tiene un sonido característico del grupo PSA que lo diferencia del Ford, que tiene un sonido un poco más deportivillo.

Comparativa 1.6 hdi-tdci. Son lo mismo pero no lo son. Que cosas mas raras...
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor capi0000 » Dom Mar 25, 2007 11:51 am

arrow_l escribió:Sastamente ford publicó una nota con la info de la normativa anticontaminación. Los periodistas del motor comentaban lo de la electrónica. Ahora que.... los psa si la pasan y los ford no? vamos a tener que tirar nuestros hdi porque nos han vendido un producto perecedero con fecha de caducidad muy corta? no creo......

mazda 3 crtd 1.6 lleva Filtro de partículas para cumplir normativa anticontaminación.
peugeot 307 1.6 hdi lleva filtro de partículas para cumplir normativa anticontaminación.
....
c4 1.6 hdi, unas versiones lo tienen y otras no. citroen lo cobra a todo el mundo pero solo se lo monta a unos cuantos. curiosamente, aunk pudiera parecer estafa, los k no lo tienen están mas contentos, pk no tienen el gasto de revisarlo a los 120.000 km y pk el coche anda mas.

arrow_l escribió:...válvulas de inyección Piezo...

el 2.0 tdci/hdi valvulas de inyección piezoelectricas?
C4 EXCLUSIVE 2.0 HDI negro
capi0000

Notapor arrow_l » Dom Mar 25, 2007 14:19 pm

Es lo que leí en las webs, no conozco tanto a los motores ;)
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a General