por capi0000 » Sab Mar 24, 2007 14:26 pm
el motivo por el cual ford dejó de montar el 1.6 tdci 109 cv es, según responsables de la ford (no de un taller, sino ford internacionalmente) era por el tema de que no cumplia la normativa euro IV que tenian que cumplir todos los turismos apartir del 1 de enero del 2006 y el coste de un filtro de partículas, mas lo cv que le resta al coche, no le interesaban a la ford, ya que, según palabras de ellos, kedaría en una clara desventaja frente a la competencia. Por lo de problemas con ese motor, los ford han dado alguno, pero también hay muchos focus con ese 1.6 tdci 109 cv k no han dado ninguno absolutamente y con decenas de miles de km. Ford pensó que era mejor (economicamente hablando) meter el 1.8 tdi 115 cv k dio algunos problemas anteriormente y ahora, sigue dándolos (cuantas bombas inyectoras se están jodiendo y cambiando para este motor y en este modelo nuevo? yo perdí la cuenta hace tiempo), y encima gasta mas que el 2.0 tdci 136 cv.
corregidme si me equivoco, pero, en el anterior focus, el 1.8 tdci 115 cv llevaba turbo de geometria variable, pero, en este he oido que es fijo (aun no me he asegurado muxo). es cierto k este es fijo? toces no estaríamos hablando, exacta y milimetricamente, del mismo motor, no?
Por otro lado, si los 2.0 tdci son los mismos k los de psa (k se k lo son), pk los citroen/peugeot montan correa de la distribución y los ford focus montan cadena? Hay que tener en cuenta que este hecho no significa cambiar una por otra, sino que el diseño del motor es distinto, ya que la cadena va por dentro del motor y va metida, en parte, en el aceite del carter para lubricarse. k kosas tiene esta ford.
Yo tb estuve mirando el focus, y me encanta ese tren trasero, pero excepto eso, citroen/peugeot antes.
C4 EXCLUSIVE 2.0 HDI negro