Menuda rajada

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Menuda rajada

Notapor pilladin » Dom Feb 23, 2014 0:40 am

Joer, menuda rajada que le mete a nuestra Grand C4. Mira que he visto vídeos y este tipo es el único que raja de este coche y de esta manera. O todas las críticas están compradas por Citroën o no lo entiendo.
De todas formas viendo los otros vídeos que han subido muy profesional no parece y además las imágenes del coche que cuelga están robadas de otros vídeos oficiales y no lo dice.
http://www.youtube.com/watch?v=ml_BCBVflWY
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Menuda rajada

Notapor BONSAI » Dom Feb 23, 2014 1:27 am

Pero este tio es tonto o que¡¡ ..... Que el Picasso no es para salir el primero del semaforo, ni para ir derrapando por las curvas ..... este coche nos es para un jovencito sin familia ..... para eso hay otros coches ...... Este es medio bobo!!! :rodillo:

Que quieres la instrumentacion en el centro? ..... pues llama a citroen para que te la pongan ..... y como no te la van a poner pues cómprate otro coche!!!

Anda a chiflar a la via¡¡¡
Grand C4 Picasso BlueHDI 150cv AUT6
BONSAI

Notapor javiferrer » Dom Feb 23, 2014 2:45 am

Vi el vídeo el otro día. De hecho el último comentario es mio. Para hacer pruebas de coches, mucha idea no parece tener.

Hay dos cosas llamativas del vídeo. En el habla de la falta de estabilidad del vehículo y de que el drive assist salta mucho. Eso lo que pone en evidencia es que ha usado una conducción deportiva para un coche familiar, algo realmente estúpido. Como dato, hago 50 km diarios y el drive assist no salta ni una vez.

Por otro lado tampoco entendiendo lo de tanta tecnología. Acaso un mondeo, zafira u 508 no incorpora todos los sistemas de asistencia y/o seguridad que tiene la picasso? Llama tecnología a una pantalla TFT de 12"? Ah, tampoco le gustan los cinturones activos... Claro, prefiere conducir sólo, tiene tanta confianza que un accidente no entra dentro de sus planes.

No vamos a negar que el coche tiene peros, el más claro cierto subviraje (inherente a su naturaleza) pero que en ningún momento compromete la estabilidad o el confort... a no ser claro que vayas como un loco.
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor afrotuno » Dom Feb 23, 2014 10:52 am

Recalca varias veces que es en su opinión.
Si hubiese realizado alguna comparación con otro modelos del mismo segmento, sería mas creible.

Claro que tiene tecnología, creo que es uno de los puntos que lo diferencia de la competencia. El coche viene muy bien equipado, por un buen precio.
Me da que este tipo disfruta mas con un Dacia
Grand C4 Picasso HDI v6 HDI 115 Exclusive Blanco Banquise
afrotuno
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javiferrer » Dom Feb 23, 2014 10:57 am

Exacto, pero cuando se realiza un test más que una opinión se debe realizar un análisis lo más objetivo posible y dentro de unos parámetros bien definidos.

No se puede ir de profesional para luego quedarse en dar "mi opinión", porque eso ya lo podemos hacer los usuarios.
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pilladin » Dom Feb 23, 2014 13:48 pm

Es que si os fijáis comenta el balanceo en carreteras viradas y la suspensión demasiado blanda que os justo lo que en los otros test dicen que se ha mejorado bastante respecto al modelo anterior.

Para decir eso en un reportaje como mínimo hay que enseñar un plano del tipo conduciendo el coche por ese tipo de carreteras y no sale ni uno. Todos los planos que salen del coche circulando los ha tomado "prestados" de otros vídeos y no cita la fuente. Él simplemente ha colocado una camarita dentro del habitáculo y hay otro tío por detrás de él con otra cámara.

Y que pesadito con lo de "tanta" tecnología!!!. ¿Por qué no dice que lleva, que otros coches actuales no hayan implementado ya? ¿Que la gestión de todos esos sistemas se hace a través de una pantalla táctil de 12" en vez de los típicos botones de toda la vida?
Mi coche está fabricado en el 2003 y ya tiene el limpiaparabrisas automático, el sensor de luces, el arranque y acceso manos libres, el botón de arranque, limitador y control de velocidad, ordenador de a bordo, detector de presión de neumáticos, etc y jamás me ha dado un problema. ¿Que tiene una cámara de 360º y park assist y otras cosas? pues muy bien, casi todas son opcionales. Si no te gusta la tecnología no te gastes la pasta en esas cosas o desactívalas y listo.

Ni una mención a la visibilidad, pasa de refilón sobre las prestaciones puras, el consumo, la amplitud, etc.
En fín un asquito de prueba, igual que las que ha colgado de los interiores, plagadas de fallos y de lagunas mentales.

Y todo esto lo digo sin tenerlo ¿eh? :oops: pero es que ya os digo que me he empapado de todos los test y NINGUNO está de acuerdo con este tipo :evil:
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin

Notapor Arrass_c4 » Dom Feb 23, 2014 14:23 pm

Pues yo tengo 30 años y no tengo familia (de momento jeje) yo ya sabia que me compraba, ya he disfrutado y corrido mucho (volque un focus) y estoy muy contento con mi pika, no descarto que de aquí a 3/4 años me la cambie, y me volveré a comprar otra, sin ninguna duda.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor luismab » Dom Feb 23, 2014 15:28 pm

Me gustaría saber de donde saca eso de que el control de tracción es regular en suelo deslizante. Yo lo he tenido que usar con una capa fina de nieve y neumáticos de verano, y el CTI es espectacular. La estabilidad es más que correcta para un monovolumen, incluso en carretera virada.

Con lo que sí coincido es con la excesiva sensibilidad del aviso de cambio de carril. Al final lo he dejado desactivado.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor Arrass_c4 » Dom Feb 23, 2014 16:23 pm

En este que hace exactamente? En el c4 berlina tiembla el asiento..
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alrove » Dom Feb 23, 2014 16:39 pm

Se tensa el cinturon,da unos tirones
Grand c4 picasso e-hdi 115 intensive+multimedia plug&play
alrove
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javiferrer » Lun Feb 24, 2014 0:44 am

No entiendo por qué desactivais el control involuntario de carril. Recordad que es un elemento de seguridad activa contra distracciones y por mucho que lo consideréis sensible si no lo lleváis operativo el día que tengáis una distracción podéis pagarlo caro.

Unos tironcitos en el cinturón no molestan y en cambio es inmenso el beneficio que puede acarrear un día que estéis pendiente del niño, somnolientos, mirando un pibón o tocando la pantalla.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor luismab » Lun Feb 24, 2014 1:03 am

javiferrer escribió:No entiendo por qué desactivais el control involuntario de carril. Recordad que es un elemento de seguridad activa contra distracciones y por mucho que lo consideréis sensible si no lo lleváis operativo el día que tengáis una distracción podéis pagarlo caro.

Unos tironcitos en el cinturón no molestan y en cambio es inmenso el beneficio que puede acarrear un día que estéis pendiente del niño, somnolientos, mirando un pibón o tocando la pantalla.

El problema cuando salta tan a menudo es que acabas por no hacerle caso. Al final, yo he optado por dejarlo desactivado por defecto, y sólo activarlo cuando las circunstancias me indiquen que puede haber más riesgo de distracciones. Por ejemplo, una vuelta de un viaje tarde, o con compañía en el coche.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor javiferrer » Lun Feb 24, 2014 1:52 am

luismab escribió:
javiferrer escribió:No entiendo por qué desactivais el control involuntario de carril. Recordad que es un elemento de seguridad activa contra distracciones y por mucho que lo consideréis sensible si no lo lleváis operativo el día que tengáis una distracción podéis pagarlo caro.

El problema cuando salta tan a menudo es que acabas por no hacerle caso. Al final, yo he optado por dejarlo desactivado por defecto, y sólo activarlo cuando las circunstancias me indiquen que puede haber más riesgo de distracciones. Por ejemplo, una vuelta de un viaje tarde, o con compañía en el coche.

Por qué vías sueles circular? Cada cuando te salta? Hoy ha hecho 60 km por ciudad y secundaria sin que me salte una sola vez.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor serespi » Lun Feb 24, 2014 2:48 am

Yo tengo el anterior modelo de Picasso, bueno la acabo de vender, esclusive, con todos los extras y la alerta al cambio involuntario que la llevaba en el asiento con dos motores que vibraban dependiendo de sí era a derecha o a izquierda saltaba a partir de los 80km y considero que era de bastante ayuda. Por cierto acabo de ver el video y la verdad, es su opinión y punto, al verlo en you tuve había otro debajo de coches.net y salía hablando del c4 Picasso un tal Yaume que hablaba bastante bien del coche en conjunto e incluso de su suspensión, cosa que a este tío no le hacía gracia. No está su opinión en una media lógica de las opiniones que te encuentras en internet, no se porque pero no le veo acertado en sus críticas.
Salu2.
C4 Grand Picasso BlueHDI 150cv. AUT6 Exclusive,Xenon,Techo panorámico,drive assist,Wifi,Alarma.
serespi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor luismab » Lun Feb 24, 2014 14:28 pm

javiferrer escribió:
luismab escribió:

Por qué vías sueles circular? Cada cuando te salta? Hoy ha hecho 60 km por ciudad y secundaria sin que me salte una sola vez.

Autovías del norte, con bastantes curvas. Por ejemplo, por Castilla no me suele saltar. Creo que se hace un lío con las curvas, o soy yo que tiendo a trazarlas (dentro del carril). Por ciudad no salta, creo que es a partir de una velocidad mínima.
luismab

Notapor javiferrer » Lun Feb 24, 2014 14:33 pm

luismab escribió:Autovías del norte, con bastantes curvas. Por ejemplo, por Castilla no me suele saltar. Creo que se hace un lío con las curvas, o soy yo que tiendo a trazarlas (dentro del carril). Por ciudad no salta, creo que es a partir de una velocidad mínima.

Gracias. Dicen que ancha es Castilla, ¿no? Será por eso..

Probaré a darme una vuelta por la Sierra Norte de Sevilla, a ver qué tal se comporta el bicho.

Saludos.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Mar Feb 25, 2014 19:38 pm

un poco paletillo el tipo, esta claro que el c4 picaso es un monovolumen, destinado a la familia, con suspensiones orientadas a ser confortable y cargarlo a tope. No es un ds3 para ir dandole candela por las pistas... aun asi, es del todo falso eso que dice el tipo, esta claro que si vas a fondo, al igual que en cualquier monovolumen/furgoneta va a hacer extraños y marchar de atras, por que no es funcion, aparte de ello, me han llevado en un picaso nuevo, y la verdad, no aprecio la inestabilidad por ninguna parte ...
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pilladin » Vie Feb 28, 2014 4:17 am

A este tipo hay algo de este coche que le guste?
http://www.youtube.com/watch?v=gmzjaMvRj1g
Pero vamos a ver! ¿Cómo puede hacer una crítica de un sistema de control de un coche sin tener ni puñetera idea? DICE QUE NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE PONER CUENTA REVOLUCIONES!! :shock: :shock: :shock:

Y cuando toca lo del multicity se queda flipao y tiene que leer abajo lo que pone!!! :shock:

Y este de donde salió? Cobra por hacer estas chuminadas? Los de Citroën le han dejado un coche para probarlo o lo ha robado, ha hecho el vídeo en diez minutos y lo ha vuelto a dejar?

Que asquitooooooooooooooooo :martillo: :martillo: :meparto: :meparto: :copas: :copas:
pilladin

Notapor Arrass_c4 » Vie Feb 28, 2014 7:38 am

Justamente ahora mismo le he comentado el vídeo, espero que youtube no me lo censure, mi comentario es el de " Disfrutaría mas con un 127 o con un 1430 que con esos si que va a sentir la carretera, a la hora de frenar tendrá que sacar los pies como los picapiedra".

Ahí queda eso.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pilladin » Vie Feb 28, 2014 12:27 pm

Yo tb le dejé un mensajito sobre el manual y ya me ha respondido.
Me dice que le indique como se pone y que lo añade como corrección al vídeo jejejej, si supiera que aún no me ha llegado.

Voy a ver si consigo explicárselo como si lo tuviera :meparto:
pilladin

Notapor BONSAI » Vie Feb 28, 2014 13:15 pm

Me pone malo este tio!! ..... es oírlo y descomponerme ...... tiene una voz de esas de "radio" que me ponen frito.

¡¡No le gusta nada!! ... todo está mal en este coche. Lo que no le gusta nada de nada lo dice por activa y por pasiva: le parece mucho el tiempo entre cambio y cambio de apariencia (y por si no se le ha entendido bien dice dos veces que tarda 60 segundos y que la cámara avanza a una velocidad de x10), los botones laterales no le gustan, ..... los tirones del cambio de carril en el cinturón tampoco, la tecnología le agobia, la estabilidad no es adecuada, el cambio pilotado es lento y da tirones ..... En ningún momento habla de cosas positivas.

Desde la marca debieran de negarse a dejarle coches para que los analice .... flaco favor hace.

Cuando alguien quiere hacer un reportaje y quiere ser lo más objetivo posible (que es imposible) debiera de obviar ciertos comentarios y opiniones sabiendo que son personales. Yo, si tuviera que hacer un reportaje del Multipla de Fiat, me costaría mucho pero me limitaría a describirlo sin hacer muchos comentarios negativos como me gustaría.
Grand C4 Picasso BlueHDI 150cv AUT6
BONSAI

Notapor javiferrer » Vie Feb 28, 2014 14:06 pm

Si el vídeo de la prueba dinámica ya era horrible este último que habéis puesto es ya la hostia. No sólo es poco riguroso en sus comentarios, sino que además demuestra una falta de preparación preocupante. El mismo con su forma de editar el vídeo y hablar pone en evidencia lo poco profesional que es.

En fin, una lástima si alguien ve influenciada su decisión de compra por este señor.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Vie Feb 28, 2014 14:35 pm

yo le he puesto esto

Bueno, lo que se decía de que no es estable.. yo lo he probado, y barquea y tal y es blandido, pero es tan blandito y confortable como cualquier otro mono volumen, que para eso están, para ir con la family o cargarlo de cachivaches y pasar por un bache y que no te revienten las posaderas, yo lo he probado, y le he apurado y no he tenido que hacer contra volante en ningún momento ni nada, si hacer conducción agresiva o espirituosa, pues saltaran los controles, como es obvio, si lo haces en un DS3r de 203cv pues seguro que no barquea tanto ni es tan confortable porque es un coche para darle zapatilla.
A mi en lo personal me gusta el sistema de entretenimiento, estoy rato de andar con cosas pegadas por ahí, que el móvil, y un manos libres, que si un navegador pegado al cristal, que si tropecientos cds etc o que si si haces un viaje de tropecientos km el sueño te pueda causar un mal trago, o si te encuentras con nieve y tienes problemas, todos esos sistemas los vi agradables a la ayuda a la conducción, y a quien no le guste que los quite, cuenta revoluciones si tiene.
Lo del cambio de tema me parece una tontería, ya que no se esta cambiando de tema continuamente, me interesa mas, lo que pueda tardar en cambiar de canción o lo que pueda tardar en elaborar una ruta.
Como critica a PSA, al principio (tuve el coche tres días solo) necesitas estar como mínimo 20 minutos trasteando y con manual en mano para poder conocer como funciona cada sistema, para después en marcha poder utilizarlo correctamente, y la verdad, al veces la pantalla, muy pocas, parece que no responde con total precisión al dedo, pero no se ha hecho incomodo en absoluto. Aparte de ello, los botones de lados de la pantalla me parecen de extrema utilidad, dado que son accesos directos, para no tener que perder tiempo saliendo de un lado para entrar en otros, pulsar, y ya con dos horas de conducción ya prácticamente pulsas sin mirar, y ya regulas la temperatura o lo que sea.
El sistema de aparcamiento me ha parecido muy bueno, he hecho alguna "perrada el coche" para entrar si es muy muy justo igual no detecta, pero para salir, aun habiendo 5cm delante y 5cm detras lo saca solo perfectamente.
A mi aunque no fuera del todo bien todos estos sistemas (que van muy bien) me interesaría saber si la caja manual pilotada ETG es definitiva precisa y duradera, y si los nuevos motores 1.6hdi de 8v, no tienen problemas de juventud como el anterior, tema turbo (por aceite preconizado incorrecto) o tema EGR.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Vie Feb 28, 2014 14:41 pm

javiferrer escribió:Si el vídeo de la prueba dinámica ya era horrible este último que habéis puesto es ya la hostia. No sólo es poco riguroso en sus comentarios, sino que además demuestra una falta de preparación preocupante. El mismo con su forma de editar el vídeo y hablar pone en evidencia lo poco profesional que es.

En fin, una lástima si alguien ve influenciada su decisión de compra por este señor.

Cualquiera de nosotros podriamos hacer un reportaje 100veces mejor, lastima cuando me lo dejaron no hacerlo yo y ponerselo hai, lo sullo era que tipo este, bueno, este o cualquier analista de coches, que pusiera cada sistema por separado, explicando lo que nota... como por ejemplo, yo note que el abs estaba quiza demasiado sensible, o que no se porque, para regular electricamente el asiento, desde que pulsas el boton, tarda un lapso de tiempo que se hace incomodo etc etc
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pilladin » Vie Feb 28, 2014 17:47 pm

Para vídeos buenos y profesionales estos:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLrt8jdAATECWQEIfIqz5Q-ZlHWBzuWtNt

Lástima que no hayan hecho una prueba en carretera, ni uno del exterior.
pilladin

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General