Moderador: Moderadores
miniñoc4 escribió:me ablas de un tdi de hace 8 años o 10 y te digo del tiron que si me dices un tdi de lo de ahora y yo personal mente no.
la volswagen 2.5 tdi con 556.000km abra salio buena no lo discuto, pero estamo ablando de un turismo no una furgoneta dos motores distintos...
respecto al leon que cilindrada es el 1.9 tdi o el 1.6tdi ¿? si es el 1.9tdi si salieron mejorcitos, ahora el 1.6tdi![]()
a mi no me gusta y suelen dar problemas, lo dije en post anterior no queramos ver lo blanco negro porque es gris. ni uno son tan buenos no lo otro son tan malos.
danielrau escribió:No sirve de nada dar aqui opinion de un tdi porque siempre seran mejores los hdi es asi compañero Alex.
tachenvtr escribió:sigues como siempre amigosacando los fallos del c4 y comentando lo bueno que son los seat
josemi_23 escribió:Gracias por las respuestas a todos.
Miniño c4 el mini no nos gusta mucho, es muy pequeño, pero gracias por la información.
Josepepy, no consigo entender como se os rompieron los coches de la autoescuela con el 1.9 tdi 130 ya que solo por ponerlo en internet me salen buenas opiniones y muchos dicen que es uno de los mejores motores de Vag. Mi conocido le pasa las revisiones cada 30.000 km en el sitio oficial y el coche no da fallos ningunos salvo tonterias de esas que salen con los kilometros.
si le haces el mantenimiento de este tipo al c4, como lo indica el fabricante en uso normal, no dura ni 200.000 km. Yo se lo paso con total 9000 cada 15.000 km y de momento va bien, al turbo le he quitado el manguito ese y lo he mirado si tenía holgura y nada de nada, solamente lo normal. Yo con 116.000 km llegaré a 300.000 cuando el coche tenga 11 años y espero que salga bueno y llegue a esos km.
El motor 1.6 tdi no creo que salga malo, ya que lleva unos 2/3 años en el mercado y creo yo que los estarán corrigiendo. Esos 2/3 años mas 5 de la garantía, ya estarán totalmente corregidos todo tipo de fallos. De ahí lo del 1.6 hdi que con 3 años en el mercado no daban ya problemas ni de turbo ni de inyectores.
saludos
josepepyy escribió:josemi_23 escribió:Gracias por las respuestas a todos.
Miniño c4 el mini no nos gusta mucho, es muy pequeño, pero gracias por la información.
Josepepy, no consigo entender como se os rompieron los coches de la autoescuela con el 1.9 tdi 130 ya que solo por ponerlo en internet me salen buenas opiniones y muchos dicen que es uno de los mejores motores de Vag. Mi conocido le pasa las revisiones cada 30.000 km en el sitio oficial y el coche no da fallos ningunos salvo tonterias de esas que salen con los kilometros.
si le haces el mantenimiento de este tipo al c4, como lo indica el fabricante en uso normal, no dura ni 200.000 km. Yo se lo paso con total 9000 cada 15.000 km y de momento va bien, al turbo le he quitado el manguito ese y lo he mirado si tenía holgura y nada de nada, solamente lo normal. Yo con 116.000 km llegaré a 300.000 cuando el coche tenga 11 años y espero que salga bueno y llegue a esos km.
El motor 1.6 tdi no creo que salga malo, ya que lleva unos 2/3 años en el mercado y creo yo que los estarán corrigiendo. Esos 2/3 años mas 5 de la garantía, ya estarán totalmente corregidos todo tipo de fallos. De ahí lo del 1.6 hdi que con 3 años en el mercado no daban ya problemas ni de turbo ni de inyectores.
saludos
Deleitate con los afectados
https://www.google.es/?gfe_rd=ctrl&ei=N ... as+1.9+tdi
Aunque con cualquier marca puede deleitarte eh jaja
En el motor HDI, el aceite cumple mas funciones que las estrictamente dedicadas a "lubricar" el motor, los taques hidraulcios, tensores dinámicos, depresor del freno y turbo-compresor, son elementos que dependen directamente de la buena calidad del aceite, aparte de ello, son 1500 y pocos CC, la presion de aire adquirida es grande, y por ende, el trabajo de todos los elementos del vehículo estan mas forzados, asi como he tenido dos VAG que se les han ido los arbol de levas, tambien los dos Citroen Xsara han sido una ruina, (compramos los volkwagen después de la basura de citroen Xsara... )los c1.6hdi, han durado, el mio dura 350.000 ya casi, el de mi socio 500 y largos mil, y el nuevo que tiene por ahora va bien, cerca de 80.000km, pero bueno, no son km para demostrar nada, a mi me demuestra a partir de los 200.000km, antes no deveria fallar nada importante, y si, los 1.6tdi nuevos, me dicen que van bien, yo no los tengo (algun dia... si dan buen resultado pues puede) pero por lo que me dicen no hay mallores problemas, y respecto a lo que ponen por ahi del CMP no lo he tenido y no puedo opinar, nunca tube cambio automático
MAMUFAS escribió:diesel ultima generacion para hacer 4 km diarios ..... mala idea.
josemi_23 escribió:MAMUFAS escribió:diesel ultima generacion para hacer 4 km diarios ..... mala idea.
4 Kilometros diarios no va a hacer.
Hará un viaje de 3 km ida y 3 vuelta por la mañana sin pararlo.
Por la mañana uno de 4 km ida y 4 vuelta.
Al medio día otro de 3 km ida y otros 3 vuelta sin pararlo.
Sin contar varios viajes a la semana de 10 km ida y 10 vuelta.
Y en verano viajes de 50 km por autovía todo el rato, varias veces.
En total unos 12.000 km/año. Sin contar que lo cogeré yo y le daré candela por autovía con un viaje al mes de 140 km por autovía.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados