Opcion faros xenon SIN lavafaros

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor almartin » Lun Mar 10, 2014 14:29 pm

josepepyy escribió:mas que nada son para sacar la nieve que se puede quedar pegada, o el polvo o "lamparones" de mierda, que dispersan la luz (eso dicen..)

Sobre todo la nieve ya que el xenon apenas produce calor en el cristal del foco y si tiene mucha capa podría disminuir la visibilidad.

Saludos !
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
almartin
Moderador
Moderador

Notapor unaids » Mar Mar 25, 2014 22:19 pm

Acabo de recoger mi grand picasso excleusive y lleva laxvafaros.
Imagen
unaids
Integrandome
Integrandome

Notapor josepepyy » Mar Mar 25, 2014 22:38 pm

porque llevara xenon de 55W, igual hay alguna opcion de xenon especifico que sea adaptativo y mas potente o algo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MAMUFAS » Mar Mar 25, 2014 22:49 pm

el rollo de los xenon es un invento saca pasta ...
las halogenas deslumbran igual , se ensucian igual y no te obligan a la autonivelacion ni al lavafaros de los huevos....
pero amos que si los xenon calientan poco no veas los led... deberian llevar lavafaros desempañador y limpiaparabrisas .
los xenon se llevan usando en aeronautica desde hace mas de 50 años no penseis que es un invento nuevo de hecho los focos de los campos de futbol usan el mismo sistema pero son halogenuros metalicos tardan mas en encender pero dan mas luz y son mucho mas baratos.
y las halogenas dan rafagas y son tambien las largas menos en los bixenon que tambien dan rafagas los xenon y las largas son conjuntas las halogenas y la trapilla de los xenon a la vez no se si me he explicado bien... :D
ademas donde realmente se notan los xenon es en las largas son una autentica pasada pero en las de cruce no hay tanta difrerencia e incluso en algunas circustancias alumbran mejor unas buenas halogenas por mucho que la flipen algunos con sus cutre zenon color azulon truñin.
ahora si hablamos de duracion los xenon cuadriplican a una halogena sobre todo en horas de duracion ya que el filamento pierde seccion en cada uso y la vibraciones las hacen cascar , los xenon al no llevar filamento tienen una duracion mucho mallor ademas las vibraciones no les perjudican.
los led ?????? otro engaño duracion de los diodos casi ilimitada pero la electronica que regula sus tension es muy sensible y se calienta bastante ademas no tiene recambios y normalmente significa cambio de optica entera que es cagarse en ... amos .
y por cierto los xenon no tardan 10 segundos en dar su maxima intensidad ni de coña puede que los kit truñing esos de 20 leuros si pero los bixenon de serie del c4 con unos 2 segundos estan apañaos y en caliente aun antes.
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pilladin » Lun Mar 31, 2014 23:13 pm

Hoy ha llegado el mío y comentaros, como curiosidad, que iene lavafaros y eso que no los pedí (ni los trae) xenon. Es el acabado exclusive y por lo que me dijo el comercial viene siempre así en ese acabado. No tenía ni idea y me llevé un alegrón jejejej.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin

Notapor BONSAI » Mar Abr 01, 2014 0:03 am

:shock: :shock: :shock: pues eso si que es una sorpresa¡¡¡

Y otra es que mis xenon se regulan en altura manualmente y no automáticamente como siempre había pensado.
Grand C4 Picasso BlueHDI 150cv AUT6
BONSAI

Notapor josepepyy » Mar Abr 01, 2014 0:44 am

el picano no tiene regulador de altura, tiene regulacion de la intensidad creo, o algo asi me dijeron en una kedada
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor BONSAI » Mar Abr 01, 2014 1:14 am

Si .... si tiene. En la zona izquierda del volante al lado del mando de la alarma o tarjetero (segun versionaes) tiene una ruedecita del 0 al 3 que regula los faros en altura manualmente.

En todos los coches anteriores el xenon se regulaba automaticamente en altura.
BONSAI

Notapor josepepyy » Mar Abr 01, 2014 1:15 am

bueno, con algura, me refiero a regulador automatico jeje, manual si tiene
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Blutansky » Mar Abr 01, 2014 14:50 pm

josepepyy escribió:
miniñoc4 escribió:
cmp escribió:pregunto yo... que sentido tiene un xenon de baja intensidad luminica y que necesita una halogena para largas? que al final te cuesten un dineral, que cada bombilla valga 90 euros para que alumbren lo mismo que antes?

hombre cmp si alumbran lo mismo lo descarto totalmente, eso es de cajon

mi idea es intentar ganar algo mas de luz y estando en lo legal claro. (esto es lo que pasa, primer coche primeras novatadas como no poner xenon, o aver pedio un motor 2.0i de 14y pico de cv de gasolian en vez de 1.6i 16v)

si se va un pastizal ni se me pasara por la mente.

Pues si tienes un modo. y te lo cuento, y eso que a mi me paro policia dos veces y me miro, y en la itv me pillaron porque tubieron que mirar el nº de bastidor.

Tu pones los angel eyes, los que tienen ojo de buey, y te compras un kit de xenon, a poder ser de marca conocida, yo tengo el vertex de 4300k, que es la tonalidad que tiene el c4 y la permitida, y te pillas unos labafaros originales en desguaze o en la citroen, en la citroen vale todo 200€ de segunda los pile por 50€, y los pontas. Entonces, tu cojes el foco fuera, y le haces un agujero para sacar los cables y el balasto, pero por debajo, dado que si los sacas por las tapas, tam pronto la policia vea eso, multa al canto (los kit estan prohividos, sea en el coche sea) una vez hecho el agujero, bombilla puesta, sacas los cables por el agujero, y fijas los balastos al trabesaño de la defensa, el de metal (tienes que desmontar defensa o el pase de rueda, cosa qe es facilisima) los fijas con bridas, u despues cierras todo, una vez todo montado, no hai dios que se entere de que llevas xenon, y mucho menos un kit, para demostrarlo tienen que desmontarte de la defensa. y te lo digo yo, que en la itv hasta pense que colava, que estubo alli mirando las de dios. y la policia nada, proque ademas no deslumbras nada.
y lo de los K, tiene que ser blanco, dado que las luces delanteras de lso vehiculos tienen que ser blancas o amarillas, si son azules o moradas te van a multar pues por eso mismo, por tener luces de un color no autorizado, dado que ese color se reserva a los coches de policia.

Como detectar luces de xenon ilegales en 2 segundos:
-Arrancar el vehículo
-Poner las luces y verificar el accionamiento del test de reglaje automático (en algunos, el haz de luz va de abajo a arriba, en otros hacia los lados)
-Ya

En ausencia de este test, los faros son ilegales :lol: .
Blutansky

Notapor josepepyy » Mar Abr 01, 2014 14:55 pm

incorrecto, los angel eyes con ilegales y hacen el barrido al ecender las luces, y los faros del picaso no tienen corrector automatico y tienen xenon,
tambien hay faros de xenon sin proyector o lupa
y tambien hay faros de xenon sin labafaros
y tambien hay faros de xenon sin las inscripciones reglamentarias de Homologacion.

asi que no hau nada claro.
Lo que si lo hay es que si tienees un kit en faro halogeno, que se detecta a la legua, ai si es ilegal fijo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor davidbilly » Mar Abr 01, 2014 14:58 pm

josepepyy escribió:incorrecto, los angel eyes con ilegales y hacen el barrido al ecender las luces, y los faros del picaso no tienen corrector automatico y tienen xenon,
y tambien hay faros de xenon sin las inscripciones reglamentarias de Homologacion.

Lo que si lo hay es que si tienees un kit en faro halogeno, que se detecta a la legua, ai si es ilegal fijo

+111
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor BONSAI » Mar Abr 01, 2014 15:53 pm

Desde luego mis faros de xenon originales no hacen ese test ...... sin embargo, en anteriores coches, si que lo hacia. De igual manera que su altura se regulaba automáticamente y no manualmente como en el C4
BONSAI

Notapor Adri » Mar Abr 01, 2014 16:32 pm

en el c4 el test lo hacen al poner el contacto en vez de al poner las luces!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor anwel c4atrero » Mar Abr 01, 2014 16:38 pm

josepepyy escribió:
miniñoc4 escribió:
cmp escribió:pregunto yo... que sentido tiene un xenon de baja intensidad luminica y que necesita una halogena para largas? que al final te cuesten un dineral, que cada bombilla valga 90 euros para que alumbren lo mismo que antes?

hombre cmp si alumbran lo mismo lo descarto totalmente, eso es de cajon

mi idea es intentar ganar algo mas de luz y estando en lo legal claro. (esto es lo que pasa, primer coche primeras novatadas como no poner xenon, o aver pedio un motor 2.0i de 14y pico de cv de gasolian en vez de 1.6i 16v)

si se va un pastizal ni se me pasara por la mente.

Pues si tienes un modo. y te lo cuento, y eso que a mi me paro policia dos veces y me miro, y en la itv me pillaron porque tubieron que mirar el nº de bastidor.

Tu pones los angel eyes, los que tienen ojo de buey, y te compras un kit de xenon, a poder ser de marca conocida, yo tengo el vertex de 4300k, que es la tonalidad que tiene el c4 y la permitida, y te pillas unos labafaros originales en desguaze o en la citroen, en la citroen vale todo 200€ de segunda los pile por 50€, y los pontas. Entonces, tu cojes el foco fuera, y le haces un agujero para sacar los cables y el balasto, pero por debajo, dado que si los sacas por las tapas, tam pronto la policia vea eso, multa al canto (los kit estan prohividos, sea en el coche sea) una vez hecho el agujero, bombilla puesta, sacas los cables por el agujero, y fijas los balastos al trabesaño de la defensa, el de metal (tienes que desmontar defensa o el pase de rueda, cosa qe es facilisima) los fijas con bridas, u despues cierras todo, una vez todo montado, no hai dios que se entere de que llevas xenon, y mucho menos un kit, para demostrarlo tienen que desmontarte de la defensa. y te lo digo yo, que en la itv hasta pense que colava, que estubo alli mirando las de dios. y la policia nada, proque ademas no deslumbras nada.
y lo de los K, tiene que ser blanco, dado que las luces delanteras de lso vehiculos tienen que ser blancas o amarillas, si son azules o moradas te van a multar pues por eso mismo, por tener luces de un color no autorizado, dado que ese color se reserva a los coches de policia.

Seguramente el de la itv te pilló por que esos faros llevan homologación de halógenos (HC/HR) y los faros que llevan xenón llevan la homologación de lámpara de descarga (DC/HR, esto si lleva largo alcance de halógenos si llevase también xenón largo alcance seria DC/DR).
Saludos
Con todo, menos techo panoramico (arrepentido estoy) y cuero.
anwel c4atrero

Notapor josepepyy » Mar Abr 01, 2014 16:54 pm

los mios no tienen inscripciones jeje, cuando los abri les quite el plastiquito con el gravado
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javiferrer » Mar Abr 01, 2014 17:43 pm

BONSAI escribió:Desde luego mis faros de xenon originales no hacen ese test ...... sin embargo, en anteriores coches, si que lo hacia. De igual manera que su altura se regulaba automáticamente y no manualmente como en el C4

La luz que emite el coche es uniforme en el horizonte? Te lo comento porque el mio es como si el faro izquierdo tuviera menos alcance que el derecho.
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Mar Abr 01, 2014 18:19 pm

en todos los coches, si miráis el espectro de luz contra una pared, la luz que alumbra al arcén tiene mas alcance que la que alumbra el carril, contrario, pero eso fue de siempre.
EN los faros Xenon funciona así el expecto, _/_/ alumbra mas el arcén que el carril contrario.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor anwel c4atrero » Mar Abr 01, 2014 19:07 pm

josepepyy escribió:los mios no tienen inscripciones jeje, cuando los abri les quite el plastiquito con el gravado

Suerte has tenido entonces sino te han hecho de quitarlos al no ver la homologacion
Con todo, menos techo panoramico (arrepentido estoy) y cuero.
anwel c4atrero

Notapor almartin » Mar Abr 01, 2014 19:10 pm

josepepyy escribió:en todos los coches, si miráis el espectro de luz contra una pared, la luz que alumbra al arcén tiene mas alcance que la que alumbra el carril, contrario, pero eso fue de siempre.
EN los faros Xenon funciona así el expecto, _/_/ alumbra mas el arcén que el carril contrario.

Exacto, en mi C5 con xenon también la luz llega mas lejos por la zona mas próxima al arcen derecho que por la zona izquierda que es el otro carril.
Depende de la amplitud del haz de luz de los faros, en algunos coches es mas evidente que en otros.

Incluso es posible que el foco derecho este un poquito mas alto que el derecho, dando aun mas sensación de que el haz no es uniforme. Y de que la zona izquierda del haz tiene menos alcance.
El mitico dibujo ..

Imagen
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
almartin
Moderador
Moderador

Notapor javiferrer » Mar Abr 01, 2014 19:49 pm

Muchísimas gracias, dudas resueltas y visita al taller ahorrada.
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Blutansky » Mié Abr 02, 2014 18:19 pm

josepepyy escribió:incorrecto, los angel eyes con ilegales y hacen el barrido al ecender las luces, y los faros del picaso no tienen corrector automatico y tienen xenon,

Ningún Citroen lleva angel eyes de serie, su presencia ya advierte de una modificación.
Si, los C5s van así, con corrector automático en altura (y test)
Si, en este vehículo del que tratamos (con test a los lados al igual que el que lleva lavafaros)
Pues me fijaré a ver si veo NC4s sin marcas, que será raro salvo que también las hayan quitado.
Así que yo creo que en cuanto a la marca que nos ocupa, mi afirmación es correcta.
Blutansky

Notapor davidbilly » Mié Abr 02, 2014 18:42 pm

Blutansky escribió:

Ningún Citroen lleva angel eyes de serie, su presencia ya advierte de una modificación.
Si, los C5s van así, con corrector automático en altura (y test)
Si, en este vehículo del que tratamos (con test a los lados al igual que el que lleva lavafaros)
Pues me fijaré a ver si veo NC4s sin marcas, que será raro salvo que también las hayan quitado.
Así que yo creo que en cuanto a la marca que nos ocupa, mi afirmación es correcta.

como ya han comentado arriba(en las picasso NUEVAS) no hace el test que tu dices,o al menos en algunas y el xenon es completamente original
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Jue Abr 03, 2014 2:03 am

Aparte como ya puse, hay faros de xenon sin lupa, sin regulacion de altura automatica etc etc.
Aunque instales faros de xenon originales con todo el equipamiento, si tu numero de bastidor no esta asociado a ese equipamiento no pasaras itv, otra cosa es ir a ultima ora y que este rallado el tipo y pases jeje
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Blutansky » Vie Abr 04, 2014 14:48 pm

Si que lo hace. Aquí la prueba:
http://www.dailymotion.com/video/x1lsit ... xenon_auto

Es bastante sutil, si no es contra algo es dificil de apreciar. Puede que el compañero no se haya percatado.
O puede que no lleve xenon :lol: , al parecer, los lavafaros van asociados al sensor aparcamiento delantero.
Llamé a un amigo comercial y me dijo que esa es su deducción, ya que el que lo lleva, lleva lavafaros, lleve xenon o no y
a la inversa.
Blutansky

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General