Moderador: Moderadores
miniñoc4 escribió:Esta de puta madre pero yo sicenramente en vez de invertir un esemotro queesta muy bien ubise invertido en los motores de
1.4 16v como el tuyo alc4sx o el 1.6 16v como el mio,
seguro que estos dos motores (kfu o nfu) que he puesto anterior mente irian mucho mejor, menor comsumo mejor respuesta y un largo ect.
y respecto esto motores es pronto para ver su durabilidad, y no se que como estan saliendo los ecoboost de ford, se que los del grupo vag salieron batante endebles. Muchos ruidos roturas de la cadena de distribuccion y algunos problemillas mas...
danielrau escribió:Esta es la linea que siguen todas las marcas.
Daros cuenta que ya no hay motores 3.0-3.2...ahora muchos son 2.0 con turbo y a estrujar, ahi teneis el caso del Golf R con 300 cv o del Scirocco con 265cv..anteriormente hubieran sido un 3.2 o un 3.0...cada vez la ingenieria va a mas y mejor segun mi opinion...todo va en la linea de motores pequeños con mas caballaje, pero pensar que si esos motores no estuvieran testeados no los sacarian a la venta...alomejor no lo sabemos pero estos motores pequeños se llevan testeando desde hace 4-5-6 años en todo tipo de condiciones...
Las marcas no se la van a jugar...
ALC4SX escribió:Danielrau
Mira como a evolucionado el motor 1.4 gasolina de citroen:
1.Lo montaba zx,bx,xsara y daba 75cv y 8v
2.Lo monta por primera vez el c4 da 90cv y 16v
3.Lo monta el nuevo c4 1.4 creo que ya no es 16v,VTI.
En los ultimos 15 años a pasado de tener 75cv a tener 20 cv mas y el doble de valvulas.
Todo ello con solo 1.400cc
Hace unos años,hablo de los años 80 que era yo un crio habia los 2.0 diesel de 80cv.
Ahora lo normal os pongo el ejemplo del c5 es un 2.0 de 140cv-160cv o el caso del c4 que da 140cv,si no me equivoco.
Al final acabaremos con un motor de una cbr de 250cc y 200cv que empuje a un c5 tourer con soltura jajaja![]()
ALC4SX escribió:Le e comentado esto a un injeniero,me e llevado una sorpresa me a dicho qur no vale para nada pero diciendome que en general los citroen son malos,por que la gente piensa eso?
Le explicare el funcionamiento de este motor,y le dire pues yo tengo 2 jaja
MAMUFAS escribió:yo mas que problemas de cubicaje le veo mas problema al ser 3 cilindros...
mas friccion ... mas vibraciones mas esfuerzo y menos duracion por cilindro hace ya unos años ya se investigo con los diesel de 3 cilindros ... y no salieron mu guenos![]()
Nada hace pensar que en gasolina el resultado vaya a ser diferente menos aun aumentando la compresion y el soplado del turbo.
la unica ventaja es para los fabricantes sustituyen caros motores diesel por sencillos motores gasolina turbo 3 cilindros con inyeccion directa dando un consumo un poco superior al su homologo en diesel y mas barato pero tambien con las mismas averias que pueda tener un turbodiesel.....
la verdad donde este un v6 que se quite un 4 cilindros y donde este un v8 o un v10 ...... los tres cilindros para maquinaria agricola y grupos electrogenos
Volver a Nuevo C4 "B7" General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados