Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

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Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor ALC4SX » Mié Abr 02, 2014 20:04 pm

Me a llamado mucho la atencion este motor recien salido al mercado es el 1.2 130cv tricilindrico(3 cilindros)lo normal son 4 pero a partir de 1.3 para abajo llevan 3 cilindros entrega 130cv y da 230nm a 1750.
Ami la verdad me a llamado la atencion tiene un consumo muy reducido para ser un gasolina.
Aver si alguien se anima con este motor y nos cuenta que tal va.
Yo lo estoy mirando aver si sacan alguna oferta o algo por que para ir a trabajar me vendria genial y da mas cv que mi actual 1.4 16v
Aqui teneis su presentacion:
http://youtu.be/f4D4HCTd5Dw
Que opinais ?
Me merecera la pena cambiarlo por mi actual 1.4 16v de diciembre de 2004 y casi 130.000km?
Un saludo
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor MaC4rron » Mié Abr 02, 2014 20:29 pm

1.2 y 130 cv??!!! Madre mia eso va a ir un poco apretado no? Son como los ecoboost de ford, poca cilindrada y mucho caballaje, osea, en pocos años el motor reventado.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josemi_23 » Mié Abr 02, 2014 22:13 pm

Guauuuuuuuuuu :D :D :D :D :arrodillao:
por fin lo han hecho.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor miniñoc4 » Mié Abr 02, 2014 22:25 pm

Esta de puta madre pero yo sicenramente en vez de invertir un esemotro queesta muy bien ubise invertido en los motores de

1.4 16v como el tuyo alc4sx o el 1.6 16v como el mio,

seguro que estos dos motores (kfu o nfu) que he puesto anterior mente irian mucho mejor, menor comsumo mejor respuesta y un largo ect.

y respecto esto motores es pronto para ver su durabilidad, y no se que como estan saliendo los ecoboost de ford, se que los del grupo vag salieron batante endebles. Muchos ruidos roturas de la cadena de distribuccion y algunos problemillas mas...
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor patoso1980 » Mié Abr 02, 2014 23:47 pm

Mi hermana se compro la semana pasada un 208 con el 1.2 de 82 cv. Este motor es el mismo que comento pero con turbo, no se yo como resultaran, pero confianza me inspira poco, muchos caballos y poco motor
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor ALC4SX » Mié Abr 02, 2014 23:53 pm

miniñoc4 escribió:Esta de puta madre pero yo sicenramente en vez de invertir un esemotro queesta muy bien ubise invertido en los motores de

1.4 16v como el tuyo alc4sx o el 1.6 16v como el mio,

seguro que estos dos motores (kfu o nfu) que he puesto anterior mente irian mucho mejor, menor comsumo mejor respuesta y un largo ect.

y respecto esto motores es pronto para ver su durabilidad, y no se que como estan saliendo los ecoboost de ford, se que los del grupo vag salieron batante endebles. Muchos ruidos roturas de la cadena de distribuccion y algunos problemillas mas...

Los ecoboost de ford yo no los veo muy fiables,por eso pregunto jaja.
Esque 130cv para un 1.2 y 3 cilindros nose yo,yo lo e visto bien pero ahora esta el tema como dices de la durabilidad.
Los 1.4-1.6 son bastantes duros.
Creeis que tendria alguna posibilidad de sustituir a mi c4?
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josemi_23 » Jue Abr 03, 2014 0:19 am

Y el 1.2 tsi si que lo compraría.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor ALC4SX » Jue Abr 03, 2014 17:26 pm

Le e comentado esto a un injeniero,me e llevado una sorpresa me a dicho qur no vale para nada pero diciendome que en general los citroen son malos,por que la gente piensa eso?
Le explicare el funcionamiento de este motor,y le dire pues yo tengo 2 jaja
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josemi_23 » Jue Abr 03, 2014 22:06 pm

Yo también soy ingeniero y bajo mi punto de vista no son malos coches.
En cuanto a fiabilidad están en la media del segmento junto a los peugeot,renault, Todos los vag...
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor danielrau » Jue Abr 03, 2014 23:46 pm

Esta es la linea que siguen todas las marcas.

Daros cuenta que ya no hay motores 3.0-3.2...ahora muchos son 2.0 con turbo y a estrujar, ahi teneis el caso del Golf R con 300 cv o del Scirocco con 265cv..anteriormente hubieran sido un 3.2 o un 3.0...cada vez la ingenieria va a mas y mejor segun mi opinion...todo va en la linea de motores pequeños con mas caballaje, pero pensar que si esos motores no estuvieran testeados no los sacarian a la venta...alomejor no lo sabemos pero estos motores pequeños se llevan testeando desde hace 4-5-6 años en todo tipo de condiciones...

Las marcas no se la van a jugar...
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor ALC4SX » Jue Abr 03, 2014 23:56 pm

Danielrau
Mira como a evolucionado el motor 1.4 gasolina de citroen:
1.Lo montaba zx,bx,xsara y daba 75cv y 8v
2.Lo monta por primera vez el c4 da 90cv y 16v
3.Lo monta el nuevo c4 1.4 creo que ya no es 16v,VTI.
En los ultimos 15 años a pasado de tener 75cv a tener 20 cv mas y el doble de valvulas.
Todo ello con solo 1.400cc
Hace unos años,hablo de los años 80 que era yo un crio habia los 2.0 diesel de 80cv.
Ahora lo normal os pongo el ejemplo del c5 es un 2.0 de 140cv-160cv o el caso del c4 que da 140cv,si no me equivoco.
Al final acabaremos con un motor de una cbr de 250cc y 200cv que empuje a un c5 tourer con soltura jajaja :meparto: :meparto:
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor ALC4SX » Jue Abr 03, 2014 23:58 pm

danielrau escribió:Esta es la linea que siguen todas las marcas.

Daros cuenta que ya no hay motores 3.0-3.2...ahora muchos son 2.0 con turbo y a estrujar, ahi teneis el caso del Golf R con 300 cv o del Scirocco con 265cv..anteriormente hubieran sido un 3.2 o un 3.0...cada vez la ingenieria va a mas y mejor segun mi opinion...todo va en la linea de motores pequeños con mas caballaje, pero pensar que si esos motores no estuvieran testeados no los sacarian a la venta...alomejor no lo sabemos pero estos motores pequeños se llevan testeando desde hace 4-5-6 años en todo tipo de condiciones...

Las marcas no se la van a jugar...

Ya an quitado mi 3.0 v6 hdi del c5 :( y ahora esta el 2.2 que lo mueve tambien que flipas,si os dais cuenta el 2.7 que monto el c6 cuando salio se a comvertido en el actual 2.2 hdi que tiene la misma potencia pero menor cilindrada.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor Predator » Vie Abr 04, 2014 13:59 pm

El motor es lo de menos, la clave es el turbo......a ese motor le quitas el turbo y se queda en 70cv.
Mira la formula 1, 1.6 600cv, sin contar el aporte de las baterias electricas que son unos cuantos cv mas.

Hoy en dia meten turbos para subir cavallaje, luego depende lo mejorado que esté el resto para aguantar el empujon será mas fiable o menos, pero con un turbo garret gordo subes hasta 300-400cv con la punta.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 04, 2014 14:23 pm

yo seguire diciendo son vehculos utilitarios y son para poder desplazarse de una zona a otras no estan diseñados para ir todo el dia a fuego.

Una cosa es que lo lleves alegre(en mi caso lollevo alegreo y creo que tambien el de predator y algunos mas), y otra es a fuego, si vas asin esta claro que te va a durar do dias imedio,

yo personal mente cuando me compre mi siguiente coche (no se cuando) esta claro que no quiero un 1.6 16v como tengo ahora, voy abuscar algo mas grandecito de motor ejemplo un 1.8turbo o un 2.0turbo, y gasolina.

porque, sencillo me gusta achucharle, vine de unfiat tipo 3 puerta 2.0 16v de unos 147cv a un 110cvque tengo ahora y echo de menos ese caballaje
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor ALC4SX » Vie Abr 04, 2014 15:17 pm

Ya,un c4 es un coche para ir por ciudad y un poco de carretera hacer viajes cortitos.
Yo antes de tener el c5 lo usaba para hacer viajes de 500-600km hasta galicia y subia bien manteniendo 120-130 el coche es comodo pero no es un coche rutero.
Si vas 3-4 personas en el coche y normal equipaje tira bien,si van 5 personas mas remolque mas equipaje mas las bicis como e ido yo a veces ten claro que no te va a tirar nada,yo lo llevaba lleno hasta los topes que iba casi al ras del suelo a 120 subidas chapa con chapa y se qedaba,normal.
El c4 es el coche que es y no se le puede exigir lo qur no puede.
Este motor de 130 cv y 1.2 litros como le lleves cargador hasta las trancas se va a partir en dos en 0,
Ami me parece mucha potencia para la cilindrada que tiene y luego 3 cilindros.
Alguien sabe cuantas valvulas tiene?
Por cierto,mire precio y son 17.500 euros con el acabado excluisve,sin navegador,ni cuero.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 04, 2014 15:32 pm

por le video son 12valvulas 4 por cilindros. alc4sx pienso igual que tu que para ciudad y cosas asin motor intemedio. osea el tuyo o el que tengo yo o el antiguo que montaba psa 1.8i 16v (peugeot 406) para viajes esta claro que prefiero uno con mayor cilindrada.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josepepyy » Vie Abr 04, 2014 17:22 pm

ALC4SX escribió:Danielrau
Mira como a evolucionado el motor 1.4 gasolina de citroen:
1.Lo montaba zx,bx,xsara y daba 75cv y 8v
2.Lo monta por primera vez el c4 da 90cv y 16v
3.Lo monta el nuevo c4 1.4 creo que ya no es 16v,VTI.
En los ultimos 15 años a pasado de tener 75cv a tener 20 cv mas y el doble de valvulas.
Todo ello con solo 1.400cc
Hace unos años,hablo de los años 80 que era yo un crio habia los 2.0 diesel de 80cv.
Ahora lo normal os pongo el ejemplo del c5 es un 2.0 de 140cv-160cv o el caso del c4 que da 140cv,si no me equivoco.
Al final acabaremos con un motor de una cbr de 250cc y 200cv que empuje a un c5 tourer con soltura jajaja :meparto: :meparto:


UN motor porque tenga una misma cilindrada no es igual siempre, el 2.0 16v de 180 del c4 no es el mismo del xsara ni del zx cambian materiales procesos de fabricación etc etc potencias, al igual que el 1.4 no es el mismo, cambian muchísimas cosas, de hecho tu lo has puesto, el zx era de 8v.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor danielrau » Vie Abr 04, 2014 17:26 pm

Alex, no van a partir tan facilmente, como te ha dicho Predator a estos motores se les saca potencia con turbos que tienen mayor soplado...

Tienes igualmente los 1.6thp de 150cv y hasta donde yo se pocos han cascado.

Iros haciendo a la idea que en poco espacio de tiempo os tendréis que olvidar de los 3.0 con 300cv y veréis 2.0 con turbo o incluso 1.6 con turbo con esos 280-300cv y veréis 1.2-1.4 con turbo con 130-150cv.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josepepyy » Vie Abr 04, 2014 17:29 pm

No se si os habeis fijado, peor los motores de gasolina de ahora, son de gasolina porque ves cuando se la hechan, potencia máxima sobre 5000rpm y par máximo sobre 1700rpm, osea, como un diésel prácticamente, cada vez están bajando mas las cilindradas, aumentando la potencia y fuerza y reduciendo el máximo de rpm donde se alcanzan estas, motores menos espirituosos.
No tienen porque ir mal, con la evolución tecnológica que cada vez mas tenemos, y el exhaustivo control de la combustión que quieren tener en el motor, la evolución en materiales y procesos de fabricación, deberia funcionar bien el motor, y como han dicho mas arriba, lo tienen en pruebas mucho tiempo, lo malo es que ahora se programa la vida util de los vehiculos, haciendo un descenso en la calidad de algunos componentes a partir de cierto uso, aunque ya desde el año 2000 o asi, hacen esto, si siguiéramos teniendo mercedes E300d, series 530d, zx 1.9d etc etc que hecharan 900-000km etc etc venderían menos
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josepepyy » Vie Abr 04, 2014 17:52 pm

ALC4SX escribió:Le e comentado esto a un injeniero,me e llevado una sorpresa me a dicho qur no vale para nada pero diciendome que en general los citroen son malos,por que la gente piensa eso?
Le explicare el funcionamiento de este motor,y le dire pues yo tengo 2 jaja


Pues debe ser un crack de forocoches o de top gear, programa en el cual tiraban un asta opc por un barranco o algo así no recuerdo porque decía que era una mierda, o que citroen si usara tornillos de metal en vez de plastilina que seria una buena marca, eso si, ese ingeniero, porque si ese es un argumento de un ingeniero, poco ingeniero es realmente (no digo que mientas, digo que es ingeniero por que lo pone en su titulo y ya). si me dijera, pues el motor 1.6 hdi (por decir algo) me parece malo porque los balancines de la distribución pueden cojer holgura y lleva mucha piezas, que la cadena de distribución esto, y que tal cosa lo otro, pues vale, o que la aleación de las levas estén hechas de dos materiales uno mas blando por dentro y uno duro por fuera y no me gusta porque deveria estar mecanizada únicamente del metal duro... cosas así

Podéis apreciar que el tema ingenieros me reparea un poco, sobretodo alguno que me encontré en la itv, que porque el lo dice, y ya esta, mi coche es una mierda, y otro de mis antiguos coches también (renol), sin ofrecerme una base sostenible, coherente y razonda, del porque mi coche con 340.000km es una mierda no lo debí haber comprado.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor MAMUFAS » Vie Abr 04, 2014 18:22 pm

yo mas que problemas de cubicaje le veo mas problema al ser 3 cilindros...
mas friccion ... mas vibraciones mas esfuerzo y menos duracion por cilindro hace ya unos años ya se investigo con los diesel de 3 cilindros ... y no salieron mu guenos :D
Nada hace pensar que en gasolina el resultado vaya a ser diferente menos aun aumentando la compresion y el soplado del turbo.
la unica ventaja es para los fabricantes sustituyen caros motores diesel por sencillos motores gasolina turbo 3 cilindros con inyeccion directa dando un consumo un poco superior al su homologo en diesel y mas barato pero tambien con las mismas averias que pueda tener un turbodiesel.....
la verdad donde este un v6 que se quite un 4 cilindros y donde este un v8 o un v10 ...... los tres cilindros para maquinaria agricola y grupos electrogenos :D
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor ALC4SX » Vie Abr 04, 2014 19:34 pm

MAMUFAS escribió:yo mas que problemas de cubicaje le veo mas problema al ser 3 cilindros...
mas friccion ... mas vibraciones mas esfuerzo y menos duracion por cilindro hace ya unos años ya se investigo con los diesel de 3 cilindros ... y no salieron mu guenos :D
Nada hace pensar que en gasolina el resultado vaya a ser diferente menos aun aumentando la compresion y el soplado del turbo.
la unica ventaja es para los fabricantes sustituyen caros motores diesel por sencillos motores gasolina turbo 3 cilindros con inyeccion directa dando un consumo un poco superior al su homologo en diesel y mas barato pero tambien con las mismas averias que pueda tener un turbodiesel.....
la verdad donde este un v6 que se quite un 4 cilindros y donde este un v8 o un v10 ...... los tres cilindros para maquinaria agricola y grupos electrogenos :D

Eso es lo que e pensado yo que 3 cilindros para 130cv no da de si tienen mucho esfuerzo.
Aunque los que tienen 4 cilindros no tiran mal,claro no compares con un v6 pero los que tienen 4 tiran
Ese motor dura 3 telediarios,otra cosa es que le ubieran metido un 1.4-1.6 de 4 cilindros y 16v como el antiguo 2.0 143cv pero siendo un 1.4-1.6 lo veo mas razonable
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josemi_23 » Vie Abr 04, 2014 21:43 pm

Como ha dicho antes el compañero, no creo que se arriesgen las marcas por ese motor y por cualquiera y encima de todo siendo THP que es de BMW.
Seguro que este motor dura lo que duraría un gasolina normal y corriente.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor josemi_23 » Vie Abr 04, 2014 22:24 pm

Mas apurado irá el motor 1.0 ecoboost de 100 y 130 cv.
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Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor danielrau » Sab Abr 05, 2014 1:37 am

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