Adiblue en version 150 Cv

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Adiblue en version 150 Cv

Notapor JAGOCI » Dom Abr 13, 2014 13:52 pm

Hola chicos. ¿ Alguien me sabria sacar de una duda? El adiblue que lleva nuestra C4 Picasso es el mismo que llevan los camiones y que lo hay en todas las gasolineras o es distinto y hay que comprarlo en el servicio oficial.
GRACIAS de antemano.
JAGOCI
Integrandome
Integrandome

Re: Adiblue en version 150 Cv

Notapor pilladin » Dom Abr 13, 2014 23:42 pm

Yo me imagino que sea lo mismo. La diferencia puede estar en la manguera y el ancho de la boca.
Casualmente acabo de volver de un viaje y vi un surtidor de adblue en una repsol y estaba en la zona de camiones. Por si a alguien le interesa el depósito que lleva nuestro coche es de 17 litros y el precio del litro estaba a 0,65 por lo que solo nos costaría llenarlo 11€. Si dura 20.000 como dicen, no es caro para nada.
Todo sea por el ecologismo :tap:
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor josemi_23 » Lun Abr 14, 2014 0:14 am

pilladin escribió:Yo me imagino que sea lo mismo. La diferencia puede estar en la manguera y el ancho de la boca.
Casualmente acabo de volver de un viaje y vi un surtidor de adblue en una repsol y estaba en la zona de camiones. Por si a alguien le interesa el depósito que lleva nuestro coche es de 17 litros y el precio del litro estaba a 0,65 por lo que solo nos costaría llenarlo 11€. Si dura 20.000 como dicen, no es caro para nada.

No entiendo eso que dices del adiblue en la pika que dura 20.000 km. Me lo puedes explicar?¿
Del adiblue estoy poco informado, pero me parece que es un aditivo para que los camiones no contaminen tanto.

saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor josepepyy » Lun Abr 14, 2014 1:10 am

igual es el Olyns con otro nombre o algo asi
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tornisoft » Lun Abr 14, 2014 12:46 pm

josemi_23 escribió:No entiendo eso que dices del adiblue en la pika que dura 20.000 km. Me lo puedes explicar?¿
Del adiblue estoy poco informado, pero me parece que es un aditivo para que los camiones no contaminen tanto.

saludos

Hola . Vas bien encaminado . A groso modo , es un líquido que se mezcla con los gases de escape ( creo , da igual ) y hace que se reduzcan las emisiones .

Por ahí leí que rellenarlo o llenarlo costaría unos 32 leuros imagino que en el concesionario . Si ahora resulta que lo puedes llenar en cualquier sitio y el lleno completo te sale por 11 , pues que le den al conce . ;)

Saludos . 8)
Tornisoft
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Lun Abr 14, 2014 13:11 pm

Pues si, es el eolins entonces jeje
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pilladin » Lun Abr 14, 2014 13:45 pm

josemi_23 escribió:
pilladin escribió:Yo me imagino que sea lo mismo. La diferencia puede estar en la manguera y el ancho de la boca.

No entiendo eso que dices del adiblue en la pika que dura 20.000 km. Me lo puedes explicar?¿

saludos

Bueno, yo no soy ningún experto en el tema. Lo que te pongo a continuación lo he leído por internet.
El motor 150 BlueHDI lleva un depósito de Urea en el maletero de 17 litros. La urea es una aditivo que quema los gases nocivos y hace que la emisión de CO2 sea mínima. Contamina tan poco que no se paga impuesto de matriculación.
En principio, y dependiendo de tu estilo de conducción y cuanta cantidad de kilómetros ruedes en ciudad, el depósito dura para unos 20.000 kilómetros.
El coche te avisa cuando solo tenga para rodar 2.000 kms. Si no lo repones y el depósito se agota no podrás arrancar el vehículo.

Si he dicho alguna burrada que algún experto me corriga por favor.
Saludos.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin

Notapor JAGOCI » Dom Abr 20, 2014 21:49 pm

No has dicho ninguna burrada Pilladin, lo unico que me ha comentado un camionero que lo usa en el camion es que lo hay de varios precios segun la calidad, y que lo mas barato puede atascar el catalizador por lo que habra que informarse cual es lo que mejor le va a nuestros coches. Por cierto, he intentado desenroscar el tapon de llenado a mano y no he podido, hara falta una llave.
JAGOCI
Integrandome
Integrandome

Notapor emepe » Dom Abr 20, 2014 23:59 pm

Pego el texto encontrado en forocoches.
Saludos.
- - - -
Esto del BlueHDi que debuta en este Grand C4 Picasso -pasará de inmediato al C4 Picasso y al 308- es un sistema de limpieza de emisiones del motor pensado para cumplir con la legislación Euro 6 y que se extenderá próximamente no sólo al resto de motores diésel de este modelo sino a todos los propulsores de gasoil del grupo.
El BlueHDi combina un catalizador de oxidación con urea que elimina el 90% de los óxidos de nitrógeno mediante una reacción química -la urea, al calentarse deviene en amoníaco que, al contacto con los óxidos de nitrógeno convierte éste en nitrógeno y vapor de agua- con un filtro de partículas de segunda generación que elimina el 99,9% de las partículas.
Según PSA, este sistema tiene la ventaja de que, además de eliminar los óxidos de nitrógeno no penaliza el consumo. La desventaja para el cliente es que el depósito de urea, de 17 litros, debe rellenarse periódicamente. Los técnicos de la marca nos contaron que, si se practica una conducción tranquila, de eso se encargarán en el concesionario en las revisiones de cada 25.000 km pero, que si somos de los que damos zapatilla al coche, éste nos advertirá que hay que reponer urea sobre los 20.000.
Ésta se vende en las estaciones de servicio como si fuera un lubricante, se reposta mediante un tapón situado bajo el piso trasero -hay que extraer el asiento de la derecha de la tercera fila para ello- y puede hacerlo el propio usuario mediante un embudo específico. El coche advierte de la necesidad de reponer urea exactamente 2.400 km antes de consumir el depósito completo. El único pero es que los desmemoriados deberán hacer caso de alguno de los múltiples avisos del vehículo ya que si la urea se acaba y en cumplimiento de la legislación europea al respecto, el coche no arrancará. Eso, sin embargo, no pasará sólo en el C4 Picasso. Ya sucede en los Audi y Mercedes que llevan este sistema y sucederá en todos los coches que, a partir de ahora, montarán sistemas similares para cumplir con la normativa Euro 6.
Imagen
emepe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Lun Abr 21, 2014 2:05 am

Gracias por la información. :cerveza:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor JAGOCI » Jue Abr 24, 2014 22:34 pm

Gracias por la explicacion, ahora me surge otra duda: ¿Seguimos llevando el aditivo del FAP para limpiar el catalizador o solamente el adible?
JAGOCI
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Dom Abr 27, 2014 14:19 pm

Pienso,es mi opinion...otra historia mas para reparar,al final vamos a conducir en naves espaciales,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor marmetoni » Mié Mar 11, 2015 20:13 pm

Hola, retomo el hilo ya que ha pasado algún tiempo y seguro que alguien ha comprado y llenado por su cuenta el deposito de BlueHdi.
Queria preguntar, si hay que utilizar un embudo especial para el llenado del depósito; donde se puede comprar el liquido mas barato y como calculamos para no pasarnos del máximo, que al parecer no es visible la marquita en el deposito.

Gracias de antemano y un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor jampier » Mié Mar 11, 2015 22:20 pm

Es verdad k no se paga impuesto de circulacion al llevar la urea???
jampier

Notapor Panoramix77 » Mié Mar 11, 2015 22:41 pm

Muchas gracias por la información!. Voy a mirarlo en Internet y preguntar aquí en Bélgica que conozco gente que tienen BlueHDI. Ya os comentaré!

Un saludo!!!
C4 Picasso BlueHDI 150cv (intensive)
Pack Look + Pack Seguridad + Pack Cámara Vision 360º
Panoramix77
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Mié Mar 11, 2015 23:34 pm

jampier escribió:Es verdad k no se paga impuesto de circulacion al llevar la urea???

no, el que no se paga es el impuesto de MATRICULACION!
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor marmetoni » Mar Dic 29, 2015 16:18 pm

Por si pudiera interesar a alguien, me ha saltado el aviso de reponer liquido BlueHdi y he decidido rellenarlo por mi cuenta:

- He comprado bidon de 10 litros en Citroen (13 Euros) y un embudo de los chinos (mediano).
- He levantado asiento trasero derecho (ultima fila), colocando el coche en una zona nivelada.
- Primer tapon (grande), sale con un cuarto de vuelta y tirando de el.
- Segundo tapon (color azul), tambien sale con un cuarto de vuelta y tirando hacia arriba.
- He rodeado la zona con trapos, ya que al parecer el liquido no llega a ser corrosivo, pero cristaliza y creo que es dificil de limpiar.
- Embudo y a llenar. Se ha tragado los diez litros y seguramente le entraria algo más, pero al ser un liquido que caduca al poco tiempo de ser abierto el envase y al no tener muy claro el nivel correcto del deposito, lo he dejado asi ( aunque pienso que con otra botella de 3 litros habria quedado lleno del todo).

Ha sido una operación sencilla, limpia y barata que no me ha llevado mas de 15 minutos, he arrancado el coche y ha desaparecido el chivato naranja de falta de urea, solo me queda calcular los Kilometros que haré con los 10 litros de Urea hasta que me vuelva a saltar el chivato.

Un saludo.
marmetoni

Notapor yakituya » Mié Dic 30, 2015 0:00 am

Genial tio, gracias.
Al lado de casa acaban de abrir una gasolinera con surtidor de adblue, hoy me he fijado, a 0.63 el litro. Sera lo mismo que venden en citroen?
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor marmetoni » Mié Dic 30, 2015 2:04 am

Pues no se exactamente si se trata del mismo líquido, de momento prefiero seguir gastando el de Citröen, ya que te aseguras que no habra problemas, pero seria interesante saber si el de gasolinera es compatible y tener mas opciones donde elegir.

Un saludo.
marmetoni

Notapor natron » Mié Dic 30, 2015 3:30 am

josepepyy escribió:Pues si, es el eolins entonces jeje

el eolys es del fap y el adblue es la urea que llevan los adBlue
natron
Integrandome
Integrandome

Notapor Rulom » Mié Dic 30, 2015 11:56 am

Adblue es una marca registrada, si en la gasolinera utilizan esa marca, será lo mismo digo yo...hay otras marcas como en Cepsa, que se llama ecoblue.
Aquí paso un localizador de donde se suministra adblue en España
http://espana.air1.info/es/adblue-suppl ... e-filling/
Por cierto no sabes cuánto te duro el depósito? Yo llevo 3.000 kilómetros, ósea que veo lejos el repostaje
Feliz poseedor C4 Grand Picasso
Rulom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor marmetoni » Mié Dic 30, 2015 14:56 pm

"Por cierto no sabes cuánto te duro el depósito? Yo llevo 3.000 kilómetros, ósea que veo lejos el repostaje".

Coche nuevo (se supone que con depósito de 17 litros lleno), primera revisión a los 22.500 Kms, sin saltar aviso, rellenan depósito sin especificar cantidad en factura, me cobran 10,65 por el liquido y 5,50 de mano de obra (por lo que presupongo que rellenan con un bidón de 10 litros y no al máximo de la capacidad del depósito).
Con 39.300 Kms., salta aviso de que queda líquido para hacer 2.400 Kms.

Cuando salte de nuevo el aviso, podré calcular cuantos Kms. mas o menos podemos hacer con 10 litros de urea.

Un saludo.
marmetoni

Notapor Albiac » Mié Dic 30, 2015 18:10 pm

Jajaja, urea..... Que mal suena eso :silbido:
Albiac

Notapor ertt » Vie Ene 01, 2016 12:39 pm

a mi me saloto con los 22000km aprox y fui a la gasolinera, pille garrafa de 10l por 11€ y pal bote.

tengo un colega que es de aviles y curra con ello y me dijo que el adblue realmente es un tipo de amoniaco y que son todos iguales, distintas marcas pero el mismo producto, que da igual el de citroen , de repsol o de eroski.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alfonsom » Dom Mar 06, 2016 22:55 pm

ertt escribió:a mi me saloto con los 22000km aprox y fui a la gasolinera, pille garrafa de 10l por 11€ y pal bote.

tengo un colega que es de aviles y curra con ello y me dijo que el adblue realmente es un tipo de amoniaco y que son todos iguales, distintas marcas pero el mismo producto, que da igual el de citroen , de repsol o de eroski.

hola como quitaste el tapon ? el mio u c4 berlina es un tapon azul, que esta un poco por debajo del nivel del maletero y no hay forma de aflojarlo a mano ademas el agujero de la chapa es de filo cortante

gracias
alfonsom

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General