cmp si o cmp no

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

mp si o cmp no

si
18
49%
no
16
43%
no sabe
3
8%

Votos totales : 37

cmp si o cmp no

Notapor ds3 » Mar Oct 11, 2011 11:10 am

bueno una pregunta...
cmp si o cmp no,en el nuevo c4b7...,

saludos
yo digo que no,no me convence este cambio,despues de ver los fallos que da en el c4 picasso.
una pasion nos une...CITROEN...unete a nosotros en...
Www.dstreros.mforos.com
ds3
Piloto de pruebas C4atrero

Re: cmp si o cmp no

Notapor dmorales » Mar Oct 11, 2011 11:24 am

Yo he votado por si, de ahí que sea el que me he comprado, por comodidad y por la opción micro-hibrida.

No lo tenía nada claro, y ademas siempre he sido un defensor a capa y espada del cambio manual, hasta que probé el DS4 con el CMP. Una cosa esta hay que tener en cuenta, el CMP no es el cambio más apropiado para irse de tramos o a un circuito.

De todas formas por lo que comentas, tengo entendido que no acaba de ser el mismo cambio exacto el que montan las Picassos comparado con el que montan los C4 B7, con los años que lleva a la venta, debe de haber evolucionado.
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
dmorales

Notapor ds3 » Mar Oct 11, 2011 11:26 am

dmorales escribió:Yo he votado por si, de ahí que sea el que me he comprado, por comodidad y por la opción micro-hibrida.

No lo tenía nada claro, y ademas siempre he sido un defensor a capa y espada del cambio manual, hasta que probé el DS4 con el CMP. Una cosa esta hay que tener en cuenta, el CMP no es el cambio más apropiado para irse de tramos o a un circuito.

De todas formas por lo que comentas, tengo entendido que no acaba de ser el mismo cambio exacto el que montan las Picassos comparado con el que montan los C4 B7, con los años que lleva a la venta, debe de haber evolucionado.

esperemos que si...
saludos :hola:
Www.dstreros.mforos.com
ds3

Notapor tooexclusive » Mar Oct 11, 2011 11:51 am

Si hace 6 años y medio en españa se hubiese vendido el cmp,el menda tendria uno
Lo de que nos gusta cambiar de marcha(me incluyo),es como lo de que nos gusta lavar los platos.Te gusta,pero te compras un lavavajillas...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dmorales » Mar Oct 11, 2011 12:01 pm

tooexclusive escribió:Si hace 6 años y medio en españa se hubiese vendido el cmp,el menda tendria uno
Lo de que nos gusta cambiar de marcha(me incluyo),es como lo de que nos gusta lavar los platos.Te gusta,pero te compras un lavavajillas...

:meparto: jajaja muy bueno tooexclusive, pero que coste que a mi no me gusta lavar los platos, pero cuando la parienta se cabrea.... :rodillo:
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
dmorales

Notapor ds3 » Mié Oct 12, 2011 1:27 am

dmorales escribió:
tooexclusive escribió:Si hace 6 años y medio en españa se hubiese vendido el cmp,el menda tendria uno

:meparto: jajaja muy bueno tooexclusive, pero que coste que a mi no me gusta lavar los platos, pero cuando la parienta se cabrea.... :rodillo:

por eso compramos lavaplatos,para que no se cabreen :beso: ,los extras de la cocina,sin animo de ofender a ninguna femina :arrodillao: .
saludos :vaca:
Www.dstreros.mforos.com
ds3

Notapor phoenix » Mié Oct 12, 2011 12:37 pm

Bueno, qué voy a decir yo. Tengo la nueva versión e-HDi CMP desde hace ya 8 meses y hasta la fecha no me arrepiento en absoluto.

Como dicen en algunos sitios, sin ser un cambio automático de referencia, no es como los que pueda montar Mercedes (tampoco tiene su precio), hace su función.

Es cómodo, en el día a día, atascos, semáforos, etc.., no tienes que estar pisando continuamente el embrague. Yo creo que en un futuro los coches serán en su mayoría automáticos. Los sistemas han mejorado muchísimo.

Contrariamente a lo que se piensa y se dice, acerca de que los automáticos consumen más. Solo puedo decir que en mi caso, rara vez supero los 5l /100km. Es más en el día a día en verano con el aire he estado en 4.6 l/100km. Y en invierno estuve en cifras de 4.1 l/100km. Espero ver ahora, con más kilómetros (14.000km) cuando entre de nuevo el frío y deje de poner el A/A, los consumos que promedia. Pero vamos para el peso/tamaño que tiene el coche, consumos entre los 4-5 l/100km creo que son muy buenos.

Y volviendo al CMP, mi respuesta es SI. Es cierto lo que dicen de que todo aquel que prueba un coche automático no quiere volver a conducir uno manual. Aunque todos sabemos lo que se disfruta con un cambio manual, un buen motor y una carretera "revirada.." ;)

Saludos,

Phoenix.
phoenix

Notapor redbird » Mié Oct 12, 2011 14:00 pm

Yo emitiré el voto cuando me llegue el coche un año de éstos. Pero o mucho me defrauda o votaré cmp SÍ. Me encanta viajar y conducir, cosa que empecé a hacer cuando sólo tenía 8 añitos. Por mis manos pasaron cientos de coches diesel y gasolina de 35 a 220 cv. Además también conduzco moto y camión.

He oído muchas burradas para intentar justificar un cambio manual, casi todas acerca del placer de cambiar de marcha y muchas veces por boca de quién no tiene la más mínima idea de cómo trazar una curva. CIERTO. El cambiar de marcha cuando quieres es esencial para el dominio del coche en carretera, pero ¡coño! ¿para qué están las levas en el volante? Desconozco si hay personas que alcanzan el orgasmo pisando el embrague, YO NO. Es más, lo encuentro sumamente molesto cuando hay atascos.

La burrada más gorda para justificar la compra de un manual fue "es que si no hay que hacer nada me aburro mientras conduzco" por boca de quien compra un coche con regulador de velocidad, faros adaptativos que incluso cambian automáticamente cortas/largas, limpiaparabrisas automáticos, y caja manual, pero en un turbo gasolina con tal potencia que a 70 mete 6ª y no tiene que reducir ni para adelantar.

Como digo, aún no pude probar el CMP, pero creo que de fiabilidad es como cualquier otra caja, y no sé que tal andará de precisión para maniobras en sitio escaso, pero si va igual que los automáticos no debería haber problema.
Por fin en casa
redbird

Notapor Uni&co » Sab Abr 12, 2014 23:01 pm

Yo voto que el CMP no, no es nada preciso, si le llevas en automatico se hace la picha un lio y te deja el coche sin fuerza a mi en 2 ocasiones al entrar en rotonda me dejo casi parado, al final he decidido sólo usar las levas. Llevo 10 años conduciendo y sólo he conducido automaticos y este es el peor cambio que he probado, claro si sólo has conducido manual puede parecer hasta bueno y todo.

En los cambios de marcha cabecea y sino quieres que cabecee tienes que dejar de acelerar antes del cambio de marcha y cuando sube volver a pisar, sube de marchas muy rápido con lo que a veces llevas el coche sin tacto de acelerador y para volver a tenerlo tienes que pisar fuerte para que reduzca de marcha.

Con las levas es mejor pero para eso me cojo un manual.
Uni&co
Integrandome
Integrandome

Notapor antonioz » Sab Abr 12, 2014 23:32 pm

Yo he votado NO, y tengo un CMP, la verdad es que he tenido varios automaticos, y este es el mas decpcionante para mi gusto. Tengo otro coche con DSG y no hay punto de comparacion.
antonioz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Dom Abr 13, 2014 7:37 am

antonioz escribió:Yo he votado NO, y tengo un CMP, la verdad es que he tenido varios automaticos, y este es el mas decpcionante para mi gusto. Tengo otro coche con DSG y no hay punto de comparacion.

Este no es automático, es un cambio manual pilotado. Saludos!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ceco » Lun Abr 14, 2014 16:33 pm

CMP si!!!

Yo es el primer cambio "automático o pilotado" que conduzco, pero estoy bastante contento y mientras pueda no volveré al manual nunca.
Pero hay que tener claro para que está orientado el CMP y es para hacer una conducción cómoda, tranquila y con poco consumo.
Si lo que uno va buscando es cambios rápidos, deportividad y respuesta mas precisa, debe elegir otro.
Suele pasar que cuando el coche va en segunda, al llegar a las glorietas, se produce un cambio a 1ª justo cuando vamos a acelerar, por eso da la sensación de pérdida de potencia.
Ahí es muy mejorable, pero también es cuestión de cogerle el tranquillo y mentalizarte de que ya no hay ceda el paso, todo son stop :bonk:
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor antonioz » Mar Abr 22, 2014 16:05 pm

lizmark escribió:
antonioz escribió:Yo he votado NO, y tengo un CMP, la verdad es que he tenido varios automaticos, y este es el mas decpcionante para mi gusto. Tengo otro coche con DSG y no hay punto de comparacion.

Este no es automático, es un cambio manual pilotado. Saludos!

Ya se que no es automatico, pero es la comparacion obvia, con otros automaticos... y ya te digo que es malo, lento de respuesta, en las cuestas bastante ineficiente, yo por desgracia tengo un problema que no me permite usar embrague, y bueno, he probado cajas automaticas, cajas roboticas... y esta es mala, sencilla y llanamente.
antonioz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor vtspower » Mar Abr 22, 2014 20:15 pm

cmp me han venido muchos ya que trabajo en una citroen y no vale la pena mucho mantenimiento al lado de un manua aparte su cambio es lento e impreciso y en cuesta mas de uno a quemado embrague por culpa de un sensor de pendiente del cambio
CITROËN C4 1.6 16V VTS
PEUGEOT 405 MI16
vtspower
Integrandome
Integrandome

Notapor ceco » Jue Abr 24, 2014 22:14 pm

vtspower escribió:cmp me han venido muchos ya que trabajo en una citroen y no vale la pena mucho mantenimiento al lado de un manua aparte su cambio es lento e impreciso y en cuesta mas de uno a quemado embrague por culpa de un sensor de pendiente del cambio

"Vtspower", a mi no me cuadra que trabajes en la citroen y hables con ese desaire del CMP. Si es así me podrías explicar esto ya que criticas su mantenimiento?

http://www.auto10.com/reportajes/que-mantenimiento-tiene-la-caja-cmp/1889
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elraulol » Jue Abr 24, 2014 23:50 pm

Yo tengo CMP y es el primero y muy contento,pero he conducidos otros de mi jefe de alta gama y la verdad si hay diferencia, pero quien te ofrece esas prestaciones tan buenas a esos precios,queremos el cambio del mercedes a precio de citroen y como han dicho es manual pilotaDO, por otro lado si necesitas salir rapido aprietas el pedal y pica rueda, si vas en 6ª a 75 KM por hora y quieres fuerza pisas fuerte el solo reduce y sale como un tiro pero hay que llevar un motor decente porque pesan, y si quieres hacerte un buen puerto para eso tienes las levas, te sorprenderias de lo que yo he ruteado con ellas y como me han sorprendido.Lo que nadie ha dicho sobre todo es que con una conduccionnormal en condiciones normales no deberias cambiar embrague en unos 200.000km que es una pasta a ahorrarse y aparte el que se compra una C4 Grand Picasso como es mi caso es porque tengo familia y normalmente vas mas tranquilo y puedes estar con el brazo bien tranquilo apoyado en ese maravilloso apoyabrazos
elraulol
Integrandome
Integrandome

Notapor Aitormadrid » Vie Abr 25, 2014 4:11 am

Uni&co escribió:Yo voto que el CMP no, no es nada preciso, si le llevas en automatico se hace la picha un lio y te deja el coche sin fuerza a mi en 2 ocasiones al entrar en rotonda me dejo casi parado, al final he decidido sólo usar las levas. Llevo 10 años conduciendo y sólo he conducido automaticos y este es el peor cambio que he probado, claro si sólo has conducido manual puede parecer hasta bueno y todo.

En los cambios de marcha cabecea y sino quieres que cabecee tienes que dejar de acelerar antes del cambio de marcha y cuando sube volver a pisar, sube de marchas muy rápido con lo que a veces llevas el coche sin tacto de acelerador y para volver a tenerlo tienes que pisar fuerte para que reduzca de marcha.

Con las levas es mejor pero para eso me cojo un manual.

Yo digo que no. Y esta opinión es exactamente igual que la que tengo yo. Soy conductor profesional. He llevado todo tipo de cambios manuales, automáticos, semiautomáticos, de preselección, etc etc. Incluso volvo monta un cambio de la misma idea que el cmp, que creo que lo llaman robotizado, y lo he llevado también. Así hablo desde mi humilde experiencia en este campo.

Decir que el cmp, digáis lo que digáis, no funciona bien ni de lejos. Sobretodo en automático no es nada preciso, no me queda muy claro que criterios tienen para cambiar y el embrague hace extraños. En manual y dejando de acelerar entre marchas va bien, pero para eso mejor manual. Yo tengo cmp porque no he podido escapar de él si quería tener el c4 picasso 2.0 hdi. El coche me encanta pero que por narices tuviera que llevar ese cambio es un gran error de Citröen.

Conclusión. No recomiendo el cmp. Si quieres cambio automático, compra un coche automático y no un cmp.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vtspower » Vie Abr 25, 2014 9:24 am

no digo a mantenimiento reitero sino que te sale mas barato un manual y da menos fallos
CITROËN C4 1.6 16V VTS
PEUGEOT 405 MI16
vtspower
Integrandome
Integrandome

Notapor miniñoc4 » Vie Abr 25, 2014 15:02 pm

yo tambien he probados coche cmp y automaticos, y ect opel tiene uno casi igual en un corsa d ela familia. en automatico va bien pero tienes que levantar el pie cada cambio de marcha si no te pega el latigazo.

yo hoy por hoy me seguire comprando un vehiculo con caja de cambio manual, mientra me funcione mi pierna izquierda

saludos y mucha suerte con los que tenies cmp.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Volver a Nuevo C4 "B7" General