por josepepyy » Jue May 15, 2014 2:07 am
un motor turbo gasolina o turbo diesel, se puede ganar potencia facilmente, porque estas controlando el caudal de combustible y comburente como quieras, y mejor aun en diesel que funcionan con exceso de aire siempre, un atmosferico no hay practicamente nada que hacer electronicamente, poeque el aire va a ser el mismo siempre, ahora como dice el compañero de arriva, si pones arboles de levas con mas alzada, osea que la cresta de la leva levante mas las valvulas de admision, podra entrar mas aire, pero no una sobrada, no pasaras poco mas de la presión atmosférica, podras ponr una admisión directa con los codos mínimos al igual que un escape sin retenciones, o el hipotetico caso de muchisima pasta un sistema de distribución y alzada variable de válvulas (v-tec vti, el 2.0 16v 180 lo lleva). aparte ai ue tener en cuenta que el motor diesel va mucho mas reforzado y preparado para excesos de presión. EL motor atmosferico depende directamente de la cilindrada y respiracion de la distrivucion, cuando ai turbo practicamente da igual todo, incluso tener 16v en un diesel turbo es tonteria, poque ai un elemento que introduce el aire no tiene que chuparlo el motor.
Pedal chapa