Decepcion nuevo C4Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Decepcion nuevo C4Picasso

Notapor ca46717 » Mar May 20, 2014 16:14 pm

Hola,

compre en Noviembre un C4 picasso con las dobles pantallas, etc, etc y mi decepción ha sido grande.

Soy un claro seguidor de Citroen y este es mi 5º citroen en los ultimos 20 años. Pero puede que este sea el ultimo.

La tecnología interior fue un claro argumento de venta y con el tiempo me doy cuenta de que el sistema no esta maduro y que el producto es bastante inferior a lo esperado.

El tema de la navegación es más que pobre y la pantalla superior solo funciona si la inferior también está en modo navegación. Básicamente no tengo dos pantallas , tengo una duplicada.
Además si el copiloto sube el volumen de la música pierdo durante unos 5 segundos el navegador.
Si suena el tfno pierdo el navegador
Si cambio la temperatura del aire acondicionado , pierdo el navegador
Vaya castaña

En modo "conducción" la pantalla superior es pobre , solo anuncia la velocidad máxima en autovías , autopistas y algunas carreteras. Mucho peor que mi tomtom de 100€

En modo "media" la información es aún más pobre, solo el nombre de la emisora. Ni siquiera el icono con el logo que aparece abajo. Mucha pantalla para nada.

Volviendo al navegador, la calidad de los mapas es decepcionante. Entiendo que una carretera recién inaugurada no esté pero no entiendo que pongan carreteras que no existen ni han existido jamás. Salir de mi pueblo con las indicaciones del navegador suponen llevar un vehículo oruga para subir terraplenes. Esto hace que desconfíes de él y al final no lo uses.

Por último y igualmente horrible el tema del Multicity o como se llame para conectar a Internet. Venden la llave por 400€ , el precio de un ipad, y una cuota mensual de unos 10€. Todo para acceder a aplicaciones gratuitas (tripadvisor, coyote). En vez de dejarnos usar nuestros móviles con nuestros planes de datos nos intentan vender un producto caro y por lo que dicen lento y malo.

Estas aplicaciones deberían son gratuitas y Citroen quiere hacer dinero con algo que debería ser un gancho para que cuando un amigo se monte en mi coche quiera tener uno. Ahora no sirve para eso.
El dueño de un Lexus posiblemente pague esas burradas pero el de un Citroen no. Dudo que vendan muchos

Lo dicho, posiblemente mi 5º y ultimo Citroen. En una era en que la electrónica cambia tan rápidamente Citroen ha creado un sistema lento y pobre. Hace 10 años habríamos alucinado. Hoy pedimos algo más que una gran pantalla que solo dice ONDA CERO
ca46717
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Decepcion nuevo C4Picasso

Notapor Deiv » Mar May 20, 2014 16:30 pm

3 mensajes, los 3 poniendo verdes a la nueva picaso...
Me recuerda a aquel chaval que se inventó lo de que su C4 salió ardiendo en una combustión espontánea, decía que tenía un VTS y luego el coche de las fotos era una berlina SX... :bonk: :bonk:
Suena a anti PSA, o me lo parece?
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor caco3173 » Mar May 20, 2014 16:42 pm

3 mensajes en 3 post y todos rajando uuuummmmm me suena a muy anti Citröen, además con todo lo que cuenta que se le corta el navegador si pone el clima, si hace esto, lo otro , yo hiria a que me lo miraran ya que no es lógico que pongas el clima y se corte el navegar , porque aire acondicionado no le hace falta a la señora o señor que va dentro del navegador no? Y encima solo ha escrito 3 mensajes ......presenta te primero si de verdad quieres criticar
caco3173
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ca46717 » Mar May 20, 2014 17:14 pm

no soy anti Citroen , todo lo contrario. Mecánicamente el coche es muy bueno pero uno de los argumentos de ventas de este nuevo modelo son sus dobles pantallas multimedia que tienen un software de risa.

La pantalla superior SOLO muestra el navegador si la inferior tambien lo hace. Vamos que tienes las dos pantallas haciendo exactamente lo mismo. si la pantalla inferior no tiene modo navegador la superior muestra un mensaje de error (no puede copiar). Eso significa que si en la inferior el copiloto va a cambiar la emisora de radio la superior pierde la navegación. O simplemente si subes el volumen de la radio.

El servicio de atencion al cliente de Citroen no dice ni que si ni que no , simplemente que está diseñado así.
ca46717
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Adri » Mar May 20, 2014 17:17 pm

Buenas tardes, ya has abierto un post, no abras tres poniendo lo mismo, leete las normas antes de nada para evitar mas problemas.son 2 minutos.

Saludos
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Martrix » Mar May 20, 2014 17:19 pm

Lo primero bienvenido al foro.

Sobre tus quejas o lo que no te agrada yo se lo haria ver a citroen o donde comprastes el coche.
Ya sea bajo reclamacion o derivados.
Esta bien que lo compartas con nosotros y futuros compradores,pero en poco mas te vamos a poder ayudar.
Lo suyo seria que lo hubieras probado antes o a verte informado.
Luego cuesta mucho arreglarlo.

Animo y a disfrutarlo!

Pd:te e dejado este como tu presentacion y borrado los demas en post que no tenian nada que ver
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor ca46717 » Mar May 20, 2014 17:25 pm

estoy seguro de que no soy el único que tiene esta queja y solo quiero encontrar si algún otro usuario está de acuerdo o si ha oído si Citroen va a arreglar el problema.

el coche es precioso pero el software de las pantallas es lamentable.

Lo de que te vendan por 400 € el pincho para poder ver tripadvisor por la pantalla, me dirás... Además de pagar 10 € al mes por los datos
ca46717
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor caco3173 » Mar May 20, 2014 18:29 pm

Yo he puesto anti Citröen porque mucha gente se mete así sin presentarse ni nada a solo rajar y como ni te habías presentado ni nada pues nos ha echo dudar a mas de uno seguro. Otra cosa si te da problemas con solo ese tiempo reclama ,porque si es un fallo deberían mirartelo es raro todo lo que le pasa al navegador. De todas formas mucha suerte y que se arregle lo tuyo un saludo
caco3173
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josepepyy » Mar May 20, 2014 20:14 pm

yo comento mi experiencia de 1 hora jeje
en una quedada de hace dos meses, trajeron una picasso a todo trapo, y la he conducido intentando utilizar todos esos cachivaches y ayudas y demas babosadas que usas el primer dia y nunca mas jaja
la verdad es que tiene demasiadas cosas, y desde que pulsas un boton, hasta que ese boton hace su funcion, pasa un lapso de tiempo que puede llegar en el peor de los casos a 1,5s, pero nada mas grave que cualquier mariconada de pantallita de otros coches.
Recuerdo a ver conectado el movil, con streeming, con el navegador y tal, y en la pantalla superior, podia tener el navegador de forma pemanente, y en la inferior cachivachear con las distintas payasadas que tiene (que me parecen eso, una pallasada... muchas de ellas, y distraccion, con la mitad iba sobrada) pero en ningun momento me senti "incomodo" o "frustrado" por hacer algo que me impidiera hacer otra cosas y asi.
Tambien es cierto que leimos un poco la ayuda, que ni el tato la lee y despues dicen que es una mierda, ya que no encontrabamos las RPM y alguna historia mas.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Deiv » Mar May 20, 2014 21:07 pm

caco3173 escribió:Yo he puesto anti Citröen porque mucha gente se mete así sin presentarse ni nada a solo rajar y como ni te habías presentado ni nada pues nos ha echo dudar a mas de uno seguro. Otra cosa si te da problemas con solo ese tiempo reclama ,porque si es un fallo deberían mirartelo es raro todo lo que le pasa al navegador. De todas formas mucha suerte y que se arregle lo tuyo un saludo

Coincido con el compañero Caco.

Un saludo! :hola:
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Arrass_c4 » Mar May 20, 2014 22:56 pm

No lo se a ciencia cierta, pero lo probaré, pero no es por desconfiar pero veo muy raro que si te esta mostrando el navegador en la pantalla superior y tocas el climatizador desaparezca la navegación (digo en la superior).

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Mié May 21, 2014 20:55 pm

Por lo que a mi respecta esto es un foro en el que compartimos opiniones, y no todas nos tienen que gustar a todos. Creo que el compañero tiene todo el derecho del mundo a compartir la suya, aunque no nos guste. Aún si pensara que su coche fuese una mierda pinchada en un palo, está en su derecho de decirlo, y nosotros en la obligación de aceptarlo. Por ser de la misma marca que nuestro coche no tiene por qué ser un producto bueno y eso se irá viendo con el tiempo.
Saludos!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor indiana59 » Vie May 23, 2014 3:04 am

hola ,bienvenido ,por eso cuando me fui a comprar el mío lo que tenia claro es que quería el motor de 150cv con el menor equipamiento posible ,pero no pudo ser ,el mínimo para ese motor era el millenium , yo quitando las cosas de seguridad y el navegador ,que ami me va fenómeno ,lo demás son chorradas que lo único que sirven es para distraer al conductor y que pueda producir un accidente ,y en lo que dice que tiene calles que no existen ,todos los navegadores tienen cosas sea el que sea incluso programas un viaje en varios y casi ninguno coincide en cuanto a km y tiempo ,tirando por el mismo sitio ,e probado 8 o 10 distintos ,entre ellos tomtom ,sygic ,ndrive ,igo ,navitel ,copilot ,navigon ,y ninguno coincide ,y si al poner el climatizador se corta el navegador ,algo falla en tu centralita ,muy normal no es ,llévalo a otro concesionario ,suerte ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ca46717 » Lun May 26, 2014 18:34 pm

josepepyy, Indiana 59

he hablado con atención al cliente de Citroen largo y tendido y me confirman que no es un error de software, simplemente se diseñó así. El navegador para que funcione en la pantalla superior también tiene que estar en la inferior a la vez.

De forma que si tocas el volumen de la radio, cambias a modo climatización, llega una llamada o cualquier cosa que afecte a la pantalla inferior entonces la navegación de la superior se corta .

Si josepepvy dice que probó uno que no hacía eso, creo que lo debe revisar porque Citroen confirma que mi coche no está mal . TODOS hacen lo mismo y el navegador se corta simplemente por subir el volumen de la radio. Al cabo de 5 segundos vuelve el navegador pero 5 segundos si estas en una zona complicada es mucho.

En el caso de tocar la climatización, cambiar de emisora de radio, una llamada de telefono, etc el navegador se desconecta de la superior hasta que dejas de hablar o vuelves al menu de navegación.

Si os parece que esto es normal o que por quejarme de esto soy un peligroso antiCitroen.....
ca46717
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ca46717 » Lun May 26, 2014 18:35 pm

Arrass_c4 escribió:No lo se a ciencia cierta, pero lo probaré, pero no es por desconfiar pero veo muy raro que si te esta mostrando el navegador en la pantalla superior y tocas el climatizador desaparezca la navegación (digo en la superior).

Un saludo.

Arras, si puedes comprobarlo te lo agradeceré porque Citroen España me confirma que es así y punto
ca46717
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ca46717 » Lun May 26, 2014 18:37 pm

Mi conversación con Citroen España fue bastante fustrante porque al final lo que implicitamente me sugieren es no comprar un coche cuando sale, hay que esperar unos años hasta que pulen estos defectos.

De hecho me dicen que no me aseguran que los arreglen en absoluto, una vez vendido el coche .........
ca46717
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Lun May 26, 2014 18:38 pm

hombre, puede ser, pero no recuerdo tal, ten en cuenta que llamar a atencion a atencion al cliente de una marcha de coches es cmo si llamas a acienda, a un banco, o a una compañia telefonica, si llamas quejandote de tu telefono movil, te diras que es asi intentando lavarse las manos todo lo posible.
desgraciadamente :(
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Lun May 26, 2014 20:31 pm

ca46717 escribió:Mi conversación con Citroen España fue bastante fustrante porque al final lo que implicitamente me sugieren es no comprar un coche cuando sale, hay que esperar unos años hasta que pulen estos defectos.

De hecho me dicen que no me aseguran que los arreglen en absoluto, una vez vendido el coche .........

Si bueno, esto es algo que todos aprendemos sin haberlo estudiado en la escuela. Pero para que pasen esos años y algunos decidan que es el momento de comprarlo, otros como tu lo tienen q haber hecho antes.
Mi consejo es que no te frustres y disfrutes el coche mientras no te de problemas de motor y te lleve de un sitio a otro. Lamentándote y arrepintiéndote no conseguirás nada, aunke como digo esto es un foro y aki staremos para leerte en todo momento. Hazme caso, intenta disfrutar del coche pq supongo que tu tampoco andas tan sobrado de pasta como para cambiarlo en un año, sino q tendrás que aguantarlo durante unos pokos no? Saludos y piensa sólo en las cosas buenas que tiene!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Lun May 26, 2014 22:12 pm

esta claro que si eso es asi, sacaran actualizaciones de calculador, como con RT5 RT6, esperemosssssssssssssssssssss
del rt no se que, sacaron la ostia de actualizacioens de software, hai que estar atentoo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Arrass_c4 » Lun May 26, 2014 23:00 pm

Bueno, lo he visto con mis propios ojos, y si, desaparece, pero te sigue marcando la ruta arriba, no completa naturalmente solo te sale una flecha por donde debes ir.

El comercial me dijo una cosa y por una parte tiene razón, los gps no estan para mirarlos mientras conduces, si nonpara escucharlos, ya que si lo toqueteas mientras conduces es una distracción y multable, lo he probado y tampoco lo veo tan grave, y como bien me han dicho, la pantalla superior esta como de "información" ya que la inferior esta para hacer todas las funciones.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ca46717 » Mar May 27, 2014 9:48 am

me alucina la docilidad a la hora de criticar fallos de una cosa que vale un porrón de euros.

bueno si, pero, vale, claro.....

ninguno de nosotros aceptariamos que un movil de 400 € tuviera estos fallos de diseño pero aceptamos eso en un coche de 20.000 , estoy alucinado.

Uno de los motivos de estos foros es precisamente este. Hacer ver a las marcas los fallos para que los arreglen o avisar a otros usuarios. Es la unica forma de presión a una gran marca. Si mi mensaje hace que un par de clientes se lo piensen dos veces a lo mejor la marca hace números y piensa que modificar el software vale la pena.

Si todos como Arrass_c4 , simplemente aceptais la versión del comercial de que la pantalla de arriba es de información.....entonces Citroen encantada y te vende una pantalla superior que cuando cambias de emisora pierdes el gps. Si que la flechita pero yo quiero el mapa. Y si te parece que es más seguro entonces no pongas el mapa NUNCA.
ca46717
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor fingo » Mar May 27, 2014 14:52 pm

Me parece increible...estamos aqui para ayudar o en todo caso, como hace la marca tapar o quitar el extra que va mal.
Muerto el perro se acabo la rabia.
Nuestro compañero acaso es un perro.
Dejar de intentar tapar la boca.
A lo sumo, cercenarnos que efectivamente tiene el coche.
Cada cual que opine de SU coche lo que le de la gana.
No esta opinando del vuestro, ni de la marca en general.
Aunque implicitamente quede.
Es una opinión, es un voto, como las elecciones.
Todos tenemos derecho.
S2
Última edición por fingo el Mié May 28, 2014 22:33 pm, editado 1 vez en total
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
fingo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ca46717 » Mar May 27, 2014 18:02 pm

Gracias Fingo.

Mis opiniones son fruto del uso del coche desde Noviembre (soy de los primeros en comprarlo) mientras que otros que han opinado simplemente se han montado en uno de pruebas.

Citroen me ha reconocido que todas mis quejas son genuinas, incluso me han ofrecido como "compensación" un descuento en el próximo mantenimiento.

Creo que quejas como las mías son útiles , si algún otro propietario las comparte y presiona para que la marca tome medidas correctoras. De otra forma esos foros se convierten en reuniones de antiguos alumnos fardando de su coche
ca46717
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Mar May 27, 2014 18:12 pm

si conseguis que saquen las actualizacones de software antes presionando, mejor que mejor, esto sera como la cmp de psa y el dsg de vag, que cuando salieron eran una cacola, y con actualizaciones fueron domando las transmisiones.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MAMUFAS » Mar May 27, 2014 21:59 pm

la mayoria de la gente se compra la tecnologia para fardar , para que alguien se suba a su utilitario y lo flipe con sus gilitecnologias que el suyo no tiene.....
a mi la picasso nueva me parece una sobrada....
tanta tecnologia ni es practica ni es comoda y encima solo puede dar problemas pero vende coches a la gente que realmente no se fija en el coche en si y si en sus chuminadas.
yo la he probada y pese a parecerme bonita ,la gilipollez del ajuste automatico del cinturon que te comprime hasta los huevos y las vibraciones cuando cambias de carril es la mayor chuminada que he visto ultimamente.... no quiero ni pensar en esos cinturones con unos km encima.
y lo de las pantallas me parece demasiadas funciones implementadas para que funcionen correctamente y viendo lo que vale un panel normal de un clima no quiero ni pensar lo que podra costar la pantallita esta de los guevos.
por que la tecnologia como todo tiene una vida util y suele ser menor a la vida del vehiculo.
de todas maneras yo imagino que esas chuminadas se solucionaran a posteriori ..... ahora lo de pagar para conectarte a internet en el coche ...... sencillamente pa que????
ya queremos conectarnos hasta desde la nevera.
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General