Calidad xenón

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Calidad xenón

Notapor rapiludapa » Vie Ago 22, 2014 20:20 pm

Me podéis decir que calidad de luz da las luces xenón. Y también quisiera saber cuando se pone la luz larga, si esta luz es buena, o si hay mucha diferencia de calidad respecto a la luz que da el xenón.
rapiludapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Calidad xenón

Notapor chemazalab » Lun Ago 25, 2014 11:33 am

rapiludapa escribió:Me podéis decir que calidad de luz da las luces xenón. Y también quisiera saber cuando se pone la luz larga, si esta luz es buena, o si hay mucha diferencia de calidad respecto a la luz que da el xenón.

Yo estoy contento con el xenon, si te lo puedes permitir, yo era uno de los extras que tenia claro que queria, ya que cuando se viaja de noche no hay color en lo bien que iluminan este tipo de faros.
En cuanto a las largas....en mi anterior coche llevaba bixenon, y si que se nota diferencia, pero alumbran muy bien, a mi me sorprendio ver que no habia bixenon, pero tambien me sorprendio ver que las largas alumbran muy bien...
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor josepepyy » Lun Ago 25, 2014 11:42 am

En el unico citroen que no hay bixenon creo que es el aircros de los primeros que sacaron
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor adriiiu » Lun Ago 25, 2014 12:50 pm

Se ve muy bien con los faros de xenón de noche siempre que no haya llovido porque sino parece que se refleja la luz y parece que no alumbra mucho (en mi opinión), aun así no cambiaría mis faros de xenón jaja y si no me equivoco los C4 son bi-xenón (excepto cuando das "rafagas" que no pueden ser xenón, porque el xenón tarda unos segundos en calentarse y por tanto en funcionar). A ver si alguien lo puede confirmar :)
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josepepyy » Lun Ago 25, 2014 13:59 pm

exacto, el c4 c5 y picasos etc, son bixenon monofaro, con una lente con una trampilla para hacer con la misma bombila larga y corta a la vez, despues tiene una hablogena para rafagas, ya que cunde mas usar la halogena, que andar kemando el transformador de xenon haciendo rafagas y que tarda unos segundos en encender de todo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AnJ-Picasso » Lun Ago 25, 2014 14:21 pm

Yo llevo xenon en el nuevo picasso y juraría que no es bixenon. Las largas son bombillas H7 independientes aun así cmo dice el compi se ve muy bien con las largas aunque no sean de xenon.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso

Notapor Jandrio » Lun Ago 25, 2014 19:19 pm

Yo tambien tengo xenon y no es bixenon las largas son alojenas el mio es el nuevo c4 picasso
Jandrio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Lun Ago 25, 2014 19:32 pm

lo que tiene es la luz de apoyo para las rafagas, fijaros en la lente, como cambia de cruze a carreterea

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Lun Ago 25, 2014 19:35 pm

en la nueva picasso no son bixenón, son faros de xenón, tan solo en las de cruce, al tener la opción de cambiar entre cruce y carretera automáticamente usa halogenas para la luz de carretera
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor josepepyy » Lun Ago 25, 2014 19:40 pm

y entonces como cambia la lente el haz?? andube en una hace nada, o es una ultralampara halogena la que tiene, a mi me parecia luz de lampara de descarga la verdad.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Lun Ago 25, 2014 19:44 pm

josepepyy escribió:y entonces como cambia la lente el haz?? andube en una hace nada, o es una ultralampara halogena la que tiene, a mi me parecia luz de lampara de descarga la verdad.

en las características del vehículo tan solo pone faros de xenón, no dice nada de que sean bixenón como si pone en los demás, y deduzco que en largas son halogenas por el tema ese de cambiar de una a otra ya que de tanto cambiar acabaría por joderse
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

C4 cupé 1.6 HDi Racing
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor josepepyy » Lun Ago 25, 2014 19:58 pm

pues a ver si alguien aclara porque cambia el haz de luz tambien ¡!, porque sino no tiene sentido ninguno la verdad.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor almartin » Mar Ago 26, 2014 1:24 am

La nueva C4 Picasso tiene Bi-Xenón y una bombilla halógena adicional, para hacer las ráfagas y para aportar mas alumbrado cuando se activan las largas.
En muchas informaciones en características del vehículo hablan de "Faros Xenón" pero al realidad es que son Bi-Xenón, os lo aseguro

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
almartin
Moderador
Moderador

Notapor AnJ-Picasso » Mar Ago 26, 2014 1:26 am

Yo lo he comprobado esta noche y es cierto que algo hace la lente. Si mantienes pulsada la luz de larga como para hacer rafagas la luz final es mas amarillenta que si pones las largas.

Cambia algo en la lente y ademas se mantiene la luz halogena.
AnJ-Picasso

Notapor almartin » Mar Ago 26, 2014 1:31 am

AnJ-Picasso escribió:Yo lo he comprobado esta noche y es cierto que algo hace la lente. Si mantienes pulsada la luz de larga como para hacer rafagas la luz final es mas amarillenta que si pones las largas.

Haz esta prueba, tapa la zona de la bombilla halógena de tus focos con una lona o algo similar, ya veras como accionando las largas (dejándolas fijas, bloqueando la palanca) el haz de luz emitido por la lámpara de xenón se hace mas amplio.

Saludos!
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
almartin
Moderador
Moderador

Notapor AnJ-Picasso » Mar Ago 26, 2014 10:29 am

almartin escribió:
AnJ-Picasso escribió:Yo lo he comprobado esta noche y es cierto que algo hace la lente. Si mantienes pulsada la luz de larga como para hacer rafagas la luz final es mas amarillenta que si pones las largas.

Haz esta prueba, tapa la zona de la bombilla halógena de tus focos con una lona o algo similar, ya veras como accionando las largas (dejándolas fijas, bloqueando la palanca) el haz de luz emitido por la lámpara de xenón se hace mas amplio.

Saludos!

No he hecho la prueba aun pero eso ya te lo aseguro. Cuando pones las largas (dejandolas fijas) el haz de luz cambia por completo y no es debido a las halogenas sino a la lente que cambia. Lo que no se si eso es bixenon o no.

Tú por ejmplo cuando pones las largas (entiendo que tienes bixenon en el C5), las halogenas tambien se te quedan encendidas?

Saludos.
AnJ-Picasso

Notapor josepepyy » Mar Ago 26, 2014 10:33 am

ya sabia yo que una halogena no podria alumbrar asi de bien ¡!¡!
esque ademas yo recuerdo de decirle a mi colega, pon la larga a ver como cambia la trampilla del ojo de pez y hace la larga
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chemazalab » Mié Ago 27, 2014 14:10 pm

A mi en el conce al comprarlo me dijeron que no era bixenon.....y en el serie1 que tenia anteriormente con Bixenon......se veia claramente que en largas no era de halogenas....en cambio en el Nuevo Grand C4, pese a verse muy bien....no alumbran igual....y se ve el tono de luz de las halogenas...
Dudo que si llevase Bixenon no lo anunciasen ya que es un "extra" más....
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor rapiludapa » Sab Sep 13, 2014 19:03 pm

Hoy he estado en una tienda de recambios muy buena, le he comentado sobre si tiene xenón o bixenon y me ha dicho que es xenón con un sistema que hace que cuando cambia a luz de carretera, este amplia la longitud de la luz y que las h-7 que lleva son para dar ráfagas y apoyar al xenón. También me dice que ese sistema empezo a utilizarlo Mercedes, y es bastante bueno. Yo hasta que no me den el coche no acabaré de creérmelo, pues entre lo que me han dicho y lo que se cuenta en este hilo todavía no lo tengo claro al 100%. Hasta el extremo que sin tener el coche ya estoy mirando unas bombillas h-7 que den luz blanca para que no haga contraste con el xenón. Estoy viendo marcas OSRAM, BOSCH, PHILIPS. Quisiera saber vuestra opinion. Estoy muy equivocado?
rapiludapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor speedyc4 » Dom Sep 14, 2014 15:08 pm

Antes, en el c5, llevaba bixenon y actúan exactamente igual que los del c4 picasso. Así que si los del c5 eran bixenon estos también son (o los dos son xenon normales). Puede ser que den un poco menos de luminosidad pero en combinación con las luces de carretera automáticas van de lujo.
Actúan como se ve en el video de más arriba. Cuando haces ráfagas las halógenas lo hacen todo, el xenon ni se enciende. Si el xenon está encendido y haces una ráfaga, el xenon no hace nada, solo el h7. Cuando aprietas más a fondo para poner las largas permanentemente, es cuando se queda fijo el h7, y se abre la trampilla del xenon para llegar hasta el infinito y más allá. Así que, rapidulapa, es como te han explicado. Creetelo.
Un Saludo.
Nuevo Grand C4 Picasso BlueHDI 150 AUT INTENSIVE + Seguridad Intensive + Cámara 360 + Park Assist + eTouch
speedyc4
Integrandome
Integrandome

Notapor rapiludapa » Dom Sep 14, 2014 16:10 pm

Muchas gracias, ya lo tengo más claro. Ya os comentaré.
rapiludapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Fantas » Jue Feb 12, 2015 16:45 pm

Hola, por no abrir un nuevo tema, subo este, os pido que alguien que lleve xenon en la nueva C4 Picasso, me pudiera facilitar la referencia del faro y si lleva en el salpicadero la "ruedecita" para regular la altura de los faros. Es entre otras cosas, por saber si hay distintos tipos de faros Xenon en nuestras C4 Picasso, ya que algunos llevan lavafaros y otros no y comprobar si las referencias coinciden.
Imagen
C4 PICASSO 1.6 eHDI INTENSIVE
Fantas

Notapor AlexU » Jue Feb 12, 2015 23:01 pm

A mi no me gustaban las luces halogenas amarillas y le cambie todas las lamparas, hay un post donde detallo los cambios, ya se que en España no es legal.. tuve que conseguir lamparas h7 cortas en longitud para que entraran bien con el capuchon que tiene, y puse las mismas para las h7 largas, y hacen rafagas bastante bien, pero para tener el 100% de xenon hay que esperar 1 segundo la primera vez, pero cuando estan las largas y cortas encendidas es un espectaculo, todas tienen canbus error free para que la computadora no detecte un error ya que las xenon consumen menos.

Las unicas que deje con halogenas son los camineros, son h11 crystal vision que las uso en dias de lluvia o mucha niebla.

Aprovecho para preguntar, cuando se activan las luces led diurnas en su maxima intensidad en alguna version tambien se prende algun led diurno en la parte trasera?, pregunto ya que yo tengo solo halogenos en la parte trasera, perome interesaria tener luces diurnas adelante y atras para que me vean bien!!
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor PuMuKi22 » Jue Feb 12, 2015 23:41 pm

AlexU escribió:Aprovecho para preguntar, cuando se activan las luces led diurnas en su maxima intensidad en alguna version tambien se prende algun led diurno en la parte trasera?, pregunto ya que yo tengo solo halogenos en la parte trasera, perome interesaria tener luces diurnas adelante y atras para que me vean bien!!

las luces diurnas únicamente van en el frontal del vehículo

C4 cupé 1.6 HDi Racing
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor erpks77 » Vie Feb 13, 2015 0:10 am

Fantas, yo llevo Xenon y tengo la ruedecilla y el lavafaros, pero en otro foro (http://c4picasso.mundoforo.com/faros-de ... 13186.html) se comenta el caso de gente que no tiene lavafaros o no tienen ruedecilla...

En cuanto a la referencia del faro, si puedo y me acuerdo la miro.
erpks77

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General