Lo de reponer ad-blue cada 2 revisiones debió salir en una nota de prensa, pues muchos medios se hicieron eco de ella:
http://www.auto10.com/reportajes/el-nue ... i-150/4263http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013 ... 99143.htmlhttp://www.cochealdia.com/2013/10/el-ci ... e-hdi-150/http://www.motor.mapfre.com/noticia/380 ... de-citroenEl e-HDI de 115 también lleva una pequeña bolsa de urea, que en el caso del C4 B7 va colocada creo que en un paso de rueda trasero... y ésta bolsa sí que dura la tira, creo que eran unos 180.000 kms o algo así. De ahí la posible confusión del vendedor.
Un 1.6 de 115 cv no es hoy en día un motor exprimido. Con la misma cilindrada Renault ofrece 130, Opel 136... además el anterior Grand C4, pesando más que el nuevo, llevaba el 1.6 de 109 y que yo sepa no hubo catástrofes masivas. Tampoco dudaría de la fiabilidad del nuevo blue-HDI de 150, al fin y al cabo es como el HDI normal salvo en lo que a contaminación se refiere.
Respecto a lo del susto del cambio, los automáticos CVT son los únicos que están libres de cometer ese error. Los cambios robotizados funcionan bien pero no tienen ojos, y con el CMP suelo hacer una conducción "preventiva". Es decir, llevo siempre el coche en modo automático y que vaya a su bola, pero cuando quiero adelantar y veo que va a ser necesario reducir, toco la leva para adelantar el cambio antes de esperar a que lo haga por sí sólo.
Finalmente, por mantenimiento y reparaciones, el CMP es casi como una caja manual. En el apartado correspondiente del foro se habla largo y tendido del tema:
viewtopic.php?f=64&t=16679viewtopic.php?f=64&t=49301El ETG es novedad, y tal vez gaste algo más embrague por el tema de la función de arrastre, pero eso es algo que hacen muchos otros (DSG incluidos) y no he oído nada escandaloso al respecto.
La compra de un coche es un tema muy personal. Hay que estar muy informado de todos los detalles, pero no te debes dejar influir por las opiniones de los demás. Si quieres ante todo potencia, para eso está el 150.