Versión 150 cv sin rueda de repuesto

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Versión 150 cv sin rueda de repuesto

Notapor danielrau » Vie Nov 01, 2013 15:19 pm

ajofrintoledo escribió:hola compañeros ,le has propuesto al vendedor irte a otro concesionario de la misma marca sino te regala la rueda de repuesto .porque todo es hablarlo,te aseguro que si miras en mas sitios te regalan eso y mas.
yo estoy de acuerdo que un coche tiene que llevar rueda de repuesto de la misma medida si dudarlo.

No es que no le regalen rueda de repuesto, es que ese modelo No trae rueda de repuesto porque no tiene hueco para ello...otra cosa es que se la consiga sacar por lo menos la de galleta para ponerla dentro de la funda que se quiere comprar...

En cuanto al cambio ni idea de como va, yo solo he probado de citroen un automatico de un C3 y me parece malisimo, pero los CMP y el otro que comentais no se como van...pero en suahidad y rapidez no creo que lleguen ni por asomo a parecerse al DSG.
danielrau
C4atrero Profesional :D

Notapor Nogardlsda » Dom Nov 03, 2013 21:58 pm

Hola chicos, guau! cuantos comentarios... gracias!

A ver por partes...

Ajofrintoledo... no es que no me den rueda... es que el coche no tiene sitio donde guardarla. El 150cv utiliza el espacio normalmente otorgado a la rueda (en el 115cv airdream por ejemplo) para el nuevo sistema blue HDI. Así que te dan un kit antipinchazos. Una rueda de galleta te la darían seguro y una del mismo tamaño no sería caro y seguro que lo podrías sacar. El tema es que tendrías que llevarla dentro del maletero dando por saco. Yo he visto la bolsa esa que he puesto más arriba que al menos evita que te manche lo que sea que metas... y además lleva unos belcros que quizá se puedan utilizar para agarrarla a un lateral y que quede lo más arreglada y menos molesta posible.

MAMUFAS... yo pensaba como tu hasta que lo probé. Tira un huevo el 115... está claro que el 150 tiene que tirar mucho más,,, por eso fue mi primera elección. Pero yo no se lo que le han hecho a ese motor para que tire así. Yo he probado un Opel Insignia 130cv supuestamente más deportivo y con mejor relación peso-aerodinámica-motor que el citroen y no notabas que tirase el coche apretándole desde los 120/130. Yo el citroen le di varios pisotones además cuesta arriba... y respondió de lujo... Así que 35 cv más tiene que ser una pasada.

Mi duda está en qué me compensará más.... 115cv + Cambio ETG + Rueda de repuesto (ya de paso) o 150cv + Cambio manual + Kit antipinchazos.

Yo estoy dispuesto a seguir con mi cambio manual por esos 150 cv... pero es para pensárselo... porque el etg es super cómodo. y va muy bien, además de ayudar a reducir el consumo.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor redbird » Dom Nov 03, 2013 23:23 pm

Nogardlsda escribió:Hola chicos, guau! cuantos comentarios... gracias!
MAMUFAS... yo pensaba como tu hasta que lo probé. Tira un huevo el 115... está claro que el 150 tiene que tirar mucho más,,, por eso fue mi primera elección. Pero yo no se lo que le han hecho a ese motor para que tire así. Yo he probado un Opel Insignia 130cv supuestamente más deportivo y con mejor relación peso-aerodinámica-motor que el citroen y no notabas que tirase el coche apretándole desde los 120/130. Yo el citroen le di varios pisotones además cuesta arriba... y respondió de lujo... Así que 35 cv más tiene que ser una pasada.

El secreto está en la entrega de potencia. El 1.6 tira mucho a bajas, en los regímenes a los que realmente se conduce. De hecho la potencia máxima está en torno a las 3500 rpm e intentar exprimirlo más allá de eso es perder el tiempo. Cada uno tiene sus gustos y necesidades, y es cierto que el Picasso pesa y ocupa más que el B7. Yo en el B7 me quedo mil veces con el 112 CMP que con el 150 manual. Jamás eché de menos prestaciones en un uso normal tirando a rápido. Ten en cuenta que un Picasso no es para ir de tramo. ¿Cuántas veces vas a ir con el coche a tope? ¿Compensa el confort de un automático a diario? Además con el 115 no tienes que reponer ad-blue cada dos revisiones, por lo que el mantenimiento a priori será menor.
Por fin en casa
redbird
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Nogardlsda » Mar Nov 05, 2013 1:05 am

redbird escribió:El secreto está en la entrega de potencia. El 1.6 tira mucho a bajas, en los regímenes a los que realmente se conduce. De hecho la potencia máxima está en torno a las 3500 rpm e intentar exprimirlo más allá de eso es perder el tiempo. Cada uno tiene sus gustos y necesidades, y es cierto que el Picasso pesa y ocupa más que el B7. Yo en el B7 me quedo mil veces con el 112 CMP que con el 150 manual. Jamás eché de menos prestaciones en un uso normal tirando a rápido. Ten en cuenta que un Picasso no es para ir de tramo. ¿Cuántas veces vas a ir con el coche a tope? ¿Compensa el confort de un automático a diario? Además con el 115 no tienes que reponer ad-blue cada dos revisiones, por lo que el mantenimiento a priori será menor.

Hola Redbird. Tu comentario es muy interesante.

Por un lado, yo he podido comprobar que el coche tira. Pero no sólo tira a bajas... yendo a 120 le pisé y aún entregaba potencia. Bastante más que el opel Insignia 130 cv cuando le hice lo mismo. Luego lo repetí a baja velocidad para ver cómo reaccionaba el automático cuando marchando en 3ª requieres de repente de más potencia (porque saliéndo de una rotonda me dió un susto al no darme casi potencia y verme comprometido). En esos casos... si conduces normal... es decir le pisas a medias pensando que el coche va a bajar a segunda (que es lo que debería hacer al bajar bastante de velocidad) te llevas la sorpresa del siglo pues el coche se te queda clavado. En esos casos tienes que pisar fuerte y entonces el coche se te pone en primera incluso para darte la potencia que le estás pidiendo. Para mí es un pequeño fallo que tienes que tener en cuenta para bajarle tu la marcha con las levas o bien pisarle más para que baje de marcha... En un manual no habría problema pues le pones tu la marcha, y si te has quedado corto le picas embrague y ya está... algo que en el automático no puedes hacer.

El caso es que para mí el coche tuvo potencia suficiente cuando se lo requerí. Otra cosa diferente es que el motor vaya muy exprimido para entregar ese resultado con un 1.6 115cv y que a la larga pueda dar más problemas que un coche no tan apurado como los opel o como tradicionalmente hace un mercedes (y de ahí su durabilidad). Yo he tenido Fíat que suelen hacer esto mismo... exprimir al máximo... y me salió fatal... sin embargo mi Astra actual no ha tocado taller por el motor en 9 años. Ese es mi único miedo con respecto al 1.6. Y de ahí a pensar que quizá el 2.0 150cv pueda ir mejor... pero eso es una ilusión.. pues un motor te puede salir bueno o malo y no tener nada que ver ese factor... Además creo que el 115cv airdream ya tiene tiempo y el 150 blue hdi es nuevo. (rectificarme si me equivoco)

Otra cosa que comentas es si el confort del automático compensa la pérdida de potencia... pues quizá sí. Me pareció muy cómodo conducirlo a pesar de ese problema en la rotonda que comento más arriba. Pero como habitualmente no lo tengo no creo que lo vaya a echar de menos si no lo pongo y sin embargo sí echo de menos ahora algo más de potencia en ciertas circunstancias del tráfico con mi actual 1.7 100cv. En su día sacrifiqué el motor superior por otros extras y a veces me arrepiento pues este coche consume más, va más revolucionado y como he puesto antes, a veces echo en falta algo de potencia. Y más se notará en un Monovolumen con 7 plazas o con 5 y algo de peso atrás. Por otro lado el 115 ETG no es tan caro, apenas 800€. Pero por otro lado puede generar más reparaciones pues el embrague sufrirá mucho más que con cambio manual. Es para pensarlo pues una caja de cambio de esas no será barata.

Y por último comentas lo de que el sistema bluehdi hay que rellenarlo cada 2 revisiones. ¿Dónde has oido eso? Yo le hice esa pregunta en el concesionario y me comentó que era algo que podías pasar años y años sin recargar. Me pareció raro pero si lo que dices es cierto, ese comercial mintió descaradamente. Podrías decirme más sobre ese tema? sabes del coste de rellenado?

Gracias por el comentario, valoro mucho todo lo que escribís.

Saludos.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor redbird » Mié Nov 06, 2013 0:59 am

Lo de reponer ad-blue cada 2 revisiones debió salir en una nota de prensa, pues muchos medios se hicieron eco de ella:
http://www.auto10.com/reportajes/el-nue ... i-150/4263
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013 ... 99143.html
http://www.cochealdia.com/2013/10/el-ci ... e-hdi-150/
http://www.motor.mapfre.com/noticia/380 ... de-citroen

El e-HDI de 115 también lleva una pequeña bolsa de urea, que en el caso del C4 B7 va colocada creo que en un paso de rueda trasero... y ésta bolsa sí que dura la tira, creo que eran unos 180.000 kms o algo así. De ahí la posible confusión del vendedor.

Un 1.6 de 115 cv no es hoy en día un motor exprimido. Con la misma cilindrada Renault ofrece 130, Opel 136... además el anterior Grand C4, pesando más que el nuevo, llevaba el 1.6 de 109 y que yo sepa no hubo catástrofes masivas. Tampoco dudaría de la fiabilidad del nuevo blue-HDI de 150, al fin y al cabo es como el HDI normal salvo en lo que a contaminación se refiere.

Respecto a lo del susto del cambio, los automáticos CVT son los únicos que están libres de cometer ese error. Los cambios robotizados funcionan bien pero no tienen ojos, y con el CMP suelo hacer una conducción "preventiva". Es decir, llevo siempre el coche en modo automático y que vaya a su bola, pero cuando quiero adelantar y veo que va a ser necesario reducir, toco la leva para adelantar el cambio antes de esperar a que lo haga por sí sólo.

Finalmente, por mantenimiento y reparaciones, el CMP es casi como una caja manual. En el apartado correspondiente del foro se habla largo y tendido del tema:
viewtopic.php?f=64&t=16679
viewtopic.php?f=64&t=49301

El ETG es novedad, y tal vez gaste algo más embrague por el tema de la función de arrastre, pero eso es algo que hacen muchos otros (DSG incluidos) y no he oído nada escandaloso al respecto.

La compra de un coche es un tema muy personal. Hay que estar muy informado de todos los detalles, pero no te debes dejar influir por las opiniones de los demás. Si quieres ante todo potencia, para eso está el 150.
Por fin en casa
redbird

Notapor Nogardlsda » Jue Nov 07, 2013 12:27 pm

Buena información. Preguntaré al concesionario que cobran de rellenar el ad-blue. Pero buceando por la red he leido que Repsol tiene una garrafa de 10 litros por unos 15€. Como hay que comprar 2 porque el depósito es de 17L son 30€ más cada dos revisiones. A lo que habrá que sumar que citroen no te va a cobrar 15€ sino más.

En cuanto al cambio ETG, he leido los hilos que me has dejado. Me ha sorprendido leer tan bien del antiguo cambio CMP, porque en todas las comparativas decían que "mennos mal que han mejorado el cambio con el nuevo ETG porque el anterior era un desastre". Así, tengo otra opinión a favor. Me preocupa que mi mujer se adapte bien a ese cmabio especialmente en esos momentos en los qeu tienes que actuar tu sobre las levas para que el coche no te de un susto. Lo hablaré con ella a ver que opina, aunque si es por ella... sería el manual de 150.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Paul2008 » Mié Abr 16, 2014 12:05 pm

No se como ha quedado el tema pero yo acabo de comprar un C4 Picasso del 2010 1.6 150cv exclusive y no lleva ni tiene hueco para menter rueda de repuesto.........creo que por el tema de la suspensión autonivelada.....

No se si se podra poner algún accesorio para llevar la rueda de repuesto debajo del maletero, por fuera. Como la tiene un Peugeot 5008 de un amigo. Sino, una galleta en el maletero......

Encima creo que tengo el kit antipincazos caducado.....jolel!!!! Creía que no caducaba....
Paul2008
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Mar Abr 22, 2014 16:49 pm

Mirad, no os rayéis la cabeza, que todos los nuevos monovolúmentes(la pikachu,la touran, la scenic, s-max, viano, 5008, zafira...) llevan kit reparapinchazos en vez de llevar la rueda de repuesto. La causa: Ahorrar espacio, peso, costes...

A mi se me pinchó una vez el coche y con el kit me quedó como nueva la rueda.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor Nogardlsda » Mar Oct 07, 2014 17:08 pm

Esto al final es cosa de resignación... Porque como no te dan la opción de ponerla... O kit o kit. Pero estoy seguro que si al comprar el coche te preguntan que prefieres, todos cogeriamos rueda.

Yo la bolsa para la rueda me la pillo, y al menos en los viajes largos o en rutas comprometidas siempre en el maletero. El tema de anclarlaa un lateral para que ocupe lo menos posible es otro tema a tratar.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor marmetoni » Mar Oct 07, 2014 17:25 pm

Alguien ha comprado la rueda de repuesto para el blue-hdi 150 cv?.

A mi en el concesionario, solo me ofrecian llanta de 16 pulgadas en acero, cuando monto llantas de 17, y todavia no he econtrado solución.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor Nogardlsda » Mié Oct 08, 2014 2:19 am

marmetoni escribió:Alguien ha comprado la rueda de repuesto para el blue-hdi 150 cv?.

A mi en el concesionario, solo me ofrecian llanta de 16 pulgadas en acero, cuando monto llantas de 17, y todavia no he econtrado solución.

Un saludo.

Pero te refieres a que tu 150 cv tiene algún hueco donde colocar esa rueda de 16?
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Rafikispanish » Mié Oct 08, 2014 10:32 am

Yo no tengo un grand pìcasso, tengo el 5 plazas, pero he leido en otro foro que tiene una rueda de respuesto tipo galleta debajo del parachoques trasero, el gato y demas herramientas en los pies del pasajero trasero de la derecha, debajo de una trampilla.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Mié Oct 08, 2014 12:40 pm

Rafikispanish escribió:Yo no tengo un grand pìcasso, tengo el 5 plazas, pero he leido en otro foro que tiene una rueda de respuesto tipo galleta debajo del parachoques trasero, el gato y demas herramientas en los pies del pasajero trasero de la derecha, debajo de una trampilla.

Mande? Yo tambien tengo el bluehdi 5p. Me puedes decir en donde leiste eso de la galleta debajo del parachoques trasero. Gracias
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor Rafikispanish » Mié Oct 08, 2014 12:55 pm

C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor marmetoni » Mié Oct 08, 2014 17:42 pm

Nogardlsda escribió:
marmetoni escribió:Alguien ha comprado la rueda de repuesto para el blue-hdi 150 cv?.

Un saludo.

Pero te refieres a que tu 150 cv tiene algún hueco donde colocar esa rueda de 16?

No, no tengo ningun hueco, está ocupado por el depósito del Blue-Hdi, seria para llevarla en el maletero con algun tipo de funda.

El problema es, que al montar el coche llantas de 17", si montamos una llata de 16", el coche, quedaria como cojo, al tener menor diametro y seria peligroso de conducir y creo que no venden en citroen llantas de 17" de emergencia (acero y menor ancho).
Por eso, era lo de preguntar si alguien habia comprado la rueda de repuesto en citroen y si la habia probado, en un vehiculo con llanta de 17".

Un saludo.
marmetoni

Notapor Nogardlsda » Jue Oct 09, 2014 0:16 am

Hombre... Si me dijeras una rueda de galleta si te diría que hay que ir con cuidado ya no por el diámetro sino por la anchura. Menos adherencia... Ya sabes. De hecho la velocidad se limita a 80/100. Pero una de 16 com el resto de 17 no se nota apenas ni en adherencia ni en altura ya que la suspensión compensa u el perfil de la de 16 suele ser mayor. Mi astra monta 18", y he llevado de galleta 6 años sin problema. Para un viaje fui a un desguace y en el hueco me cabía una de 17. Tenían una de acero de 16 y la compre por 50€.la he llevado muy tranquilo un par de veces y no he notado diferencias notables. Aunque tampoco he ido a 180 km/hr con ella.

Respecto a la funda para la rueda. En este post puse una que encontré a buen precio.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nogardlsda » Jue Oct 09, 2014 0:19 am

Eso lo lleva así la versión 115 cv. La 150 no.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Jue Oct 09, 2014 10:32 am

Nogardlsda escribió:

Eso lo lleva así la versión 115 cv. La 150 no.

Exacto la version de 150 cv lleva el deposito y parte del sistema scr por debajo del maletero. Al menos la version 5p que tengo yo
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya

Notapor marmetoni » Jue Oct 09, 2014 17:46 pm

Nogardlsda escribió:Hombre... Si me dijeras una rueda de galleta si te diría que hay que ir con cuidado ya no por el diámetro sino por la anchura. Menos adherencia... Ya sabes. De hecho la velocidad se limita a 80/100. Pero una de 16 com el resto de 17 no se nota apenas ni en adherencia ni en altura ya que la suspensión compensa u el perfil de la de 16 suele ser mayor. Mi astra monta 18", y he llevado de galleta 6 años sin problema. Para un viaje fui a un desguace y en el hueco me cabía una de 17. Tenían una de acero de 16 y la compre por 50€.la he llevado muy tranquilo un par de veces y no he notado diferencias notables. Aunque tampoco he ido a 180 km/hr con ella.

Respecto a la funda para la rueda. En este post puse una que encontré a buen precio.

La idea era esa, una rueda de galleta, para llevar en el maletero en los viajes largos y asi evitar usar el kit antipinchazos en caso de reventon , pero tenia serias dudas, tanto yó, como el chaval de repuestos, al no ser de las mismas pulgadas.
Entonces, si comentas que no habria problema, que tú ya has utilizado rueda de galleta de menor diametro y que sirve perfectamente para salir del apuro con un margen de seguridad, me pongo de nuevo a la busqueda.

Un saludo.
marmetoni

Notapor Nogardlsda » Vie Oct 10, 2014 23:02 pm

Puede sacarte del apuro perfectamente. Por supuesto limitando la velocidad a 80/100 y no pasándote de km. Yo le hice 250 km sin problemas una noche que pinche viniendo de viaje y no iba a coger un hotel teniendo rueda... Y muy bien, llendo tranquilo no le note nada. Piensa que por ejemplo mi galleta ya era de 16" pero estrecha.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danmencas » Lun Dic 22, 2014 0:50 am

Hola a todos!! Llevo 3 dias con mi nuevo picasso 2.0 150cv intensive y si q trae hueco para la rueda de repuesto en el maletero, es mas, cuando lo recogí le dije al comercial q probaramos a meter una galleta d un modelo del conce y entraba perfectamente...no sabia la explicacion del pq no dan la opcion de meterla...y al final me fui con mi kit antipinchazos de mier** y sin saber pq no ofrecen la opcion de la rueda
danmencas
Integrandome
Integrandome

Notapor Nogardlsda » Mar Dic 23, 2014 2:29 am

Pues me dejas de piedra. Supuestamente no llevaban rueda porque el hueco se destina al depósito de adblue. El mismo comercial me lo dijo.

Puedes sacarle una foto?
Tendrá que ver el acabado? Yo miré el exclusive.

Gracias por el comentario.

danmencas escribió:Hola a todos!! Llevo 3 dias con mi nuevo picasso 2.0 150cv intensive y si q trae hueco para la rueda de repuesto en el maletero, es mas, cuando lo recogí le dije al comercial q probaramos a meter una galleta d un modelo del conce y entraba perfectamente...no sabia la explicacion del pq no dan la opcion de meterla...y al final me fui con mi kit antipinchazos de mier** y sin saber pq no ofrecen la opcion de la rueda
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pedro Ba » Mar Dic 23, 2014 5:06 am

danmencas escribió:Hola a todos!! Llevo 3 dias con mi nuevo picasso 2.0 150cv intensive y si q trae hueco para la rueda de repuesto en el maletero, es mas, cuando lo recogí le dije al comercial q probaramos a meter una galleta d un modelo del conce y entraba perfectamente...no sabia la explicacion del pq no dan la opcion de meterla...y al final me fui con mi kit antipinchazos de mier** y sin saber pq no ofrecen la opcion de la rueda

Podrías hacerle una foto ?? Harías un gran favor a los que tenemos el 150CV AUT. Aunque yo tengo el exclusive.
Gracias por adelantado.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danmencas » Jue Dic 25, 2014 20:54 pm

Imagen antesdeayer ya estuve en el taller por un problema de suspension delantera ( con 300 km nada mas madre mia ) y le comenté lo de la rueda de repuesto al jefe del taller y tampoco tiene explicacion...dice q desde citroen en estos modelos no recomiendan la galleta pero no sabe el pq...increible
danmencas
Integrandome
Integrandome

Notapor Pedro Ba » Mar Dic 30, 2014 9:08 am

danmencas escribió: antesdeayer ya estuve en el taller por un problema de suspension delantera ( con 300 km nada mas madre mia ) y le comenté lo de la rueda de repuesto al jefe del taller y tampoco tiene explicacion...dice q desde citroen en estos modelos no recomiendan la galleta pero no sabe el pq...increible

Gracias danmencas...habrá que preguntar más en los concesionarios.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General