desconectar para siempre el start stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

desconectar para siempre el start stop

Notapor xatulin » Jue Oct 02, 2014 17:28 pm

Teneis idea de como hacerlo?
Quizas haya un fusible? Para mi es un sistema que odio y me molesta muchisimo en conduccion por ciudad.
xatulin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: desconectar para siempre el start stop

Notapor PuMuKi22 » Jue Oct 02, 2014 17:41 pm

lexia...
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor Rafikispanish » Jue Oct 02, 2014 18:01 pm

La neutralización es muy sencilla, nosotros la quitamos desde el minuto uno, es a través del menú "Ayudas a la conducción", pulsa el botón "ECO OFF", se enciende el testigo y ya no se te parará más en los stops, semáforos y todo eso...
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Oct 02, 2014 18:18 pm

Ya sabeis ahorro y contaminacion dicen...el mio no tiene y me alegro de no tenerlo...eso es negocio para los talleres...motor de arranque,baterias,en gasolina las bujias...etc...en definitiva un desastre...saludos.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor xatulin » Jue Oct 02, 2014 20:33 pm

Rafikispanish escribió:La neutralización es muy sencilla, nosotros la quitamos desde el minuto uno, es a través del menú "Ayudas a la conducción", pulsa el botón "ECO OFF", se enciende el testigo y ya no se te parará más en los stops, semáforos y todo eso...

Si eso esta clsro que se hace asi pero cuando lo vuelves a encender lo tienes otra vez activo..
xatulin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Rafikispanish » Jue Oct 02, 2014 21:06 pm

Pues algo no anda bien en tu unidad porque te aseguro que sigue inactivo cuando vuelves a cogerlo al dia siguiente. En el manual también pone lo mismo que lo he comprobado. Pregunta en el SOC que estará en garantía.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Jue Oct 02, 2014 21:24 pm

A mi tambien se me vuelve a activar el star stop al volver a arrancar el coche. Preguntare en la revisión si se puede desactivar o mejor aun si se puede invertir la funcion el botón eco.off para habilitarlo cuando tu quieras.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ghernand » Vie Oct 03, 2014 0:02 am

en todos pasa lo mismo cuando apagas el coche se vuelve a poner. Algun compi comento hace tiempo que la unica manera es desactivarlo con la maquina en la citroen.
ghernand
Integrandome
Integrandome

Notapor paiport » Vie Oct 10, 2014 3:42 am

yo nada mas comprarlo fuy a citroen a ver si con su maquina me lo podian desactivar o que el boton hiciera justo lo contrario (desactivado por defecto con opcion a activar)me dijeron que no era posible ni lo uno ni lo otro .ycomo decis esa opcion es como el ESP cada vez que arrancas se activa por defecto lo cual es una putada ya que no hay boton fisico como el ESP y tienes que navegar por un par de pantallas .se tarda poco pero toca los co.......
paiport
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yakituya » Vie Oct 10, 2014 10:13 am

Buenas. Aunque te hayan dicho que no se puede yo lo peguntare por si acaso cuando lo lleve. Si se puede os informo.
yakituya

Notapor Tuning light » Sab Oct 11, 2014 1:14 am

Hola buenas me parece que hay un código que lo inutiliza investigare el codigo
El poder del TDI no es comparable al poder del HDI, no os ofusqueis por eso motorcito que habeis construido.
Tuning light
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor xatulin » Sab Oct 11, 2014 12:30 pm

Tuning light escribió:Hola buenas me parece que hay un código que lo inutiliza investigare el codigo

ojala sea verdad porque yo me paso todo el dia desconectandolo y es un rollo.
xatulin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lolo1317 » Vie Oct 24, 2014 8:56 am

Tan prejudicial puede ser tenerlo activo???
lolo1317
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sergioserra » Jue Oct 30, 2014 14:36 pm

Esta comprobado que sea tan perjudicial para motor de arranque bateria etc?? o solo es un mito que se crea como en numerosas ocasiones?
Hay alguien que haya tenido Un Star&Stop anteriormente y le hayan producido problemas?
Gracias
sergioserra
Integrandome
Integrandome

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Oct 30, 2014 16:10 pm

Ese sistema se apoya en un condensador para evitar que la bateria sufra. La vida de este condensador estaba establecida en una burrada de arranques -no recuerdo el número exacto-.
Como todo lo que se usa en esta vida, tiene un desgaste. Sea como fuere, es un sistema que a la gran mayoria no nos convence, ciertamente. Todo sea por la ecología, aunque en ciudad, a los gasolina les viene muy bien.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mizharium » Sab Nov 15, 2014 12:17 pm

Otro harto de este sistema. Habeis averiguado algo?
mizharium
Integrandome
Integrandome

Notapor uge » Sab Dic 20, 2014 0:46 am

En este enlace, se puede ver como funciona el sistema STAR/STOP
Yo creo que merece la pena
http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/citroen-ehdi-hibrido55486.htm
-Citroen 8 (motor 2 caballos). Seat 132-2000. -Peugeot 205GL 5v. -BX TGS 1600. - Xsara Picasso 2000 hdi . -2014: Nuevo C4 Picasso e-hdi Airdream Intensive con Pack Look y Seguridad Intensive.
uge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ghernand » Sab Ene 10, 2015 11:13 am

hola chicos, yo tambien estaba arto de este sistema, ya que muchisimos amigos de talleres me recomendaban no usarlos, creo que como es un sistema nuevo nadie tiene fiabilidad de el, aunque si esta implementado en los coches sera porque esta comprobado su fiabilidad.
Yo os comento, todos los días cada vez que cojo el coche, desactivo el sistema, pero claro luego vuelve a resetearse al apagar y encender. Pregunte en el foro y todo el mundo pone que se debe desactivar por sofware, pues yo no se como lo he hecho, pero ahora cada vez que enciendo el coche el start/stop esta desactivado. Yo no se si es que hay que dejarlo un poco pulsado o que, lo que si os confirmo que yo lo tengo desactivado, y no se como lo he hecho. tengo varios colegas que me preguntan como lo he hecho, y como no lo se, no quiero tocar, por si se vuelve activar y luego no soy capaz de vovlerlo a quitar de manera fija. No veas que comodidaz ahora, se acabo tocar la pantalla todos los dias para este asunto.
Lo que os digo es que si se puede quitar, porque yo lo tengo desactivado. probar a intentar desactivarlo con el coche sin arrancar.... no os puiedo decir mas pero yo lo tengo quitado
ghernand
Integrandome
Integrandome

Notapor Picassoc4 » Lun Ene 12, 2015 10:59 am

¿No tendras encendido el climatizador y no te has dado cuenta?. Porque si lo enciendes aunque sea al mínimo no actúa el start-stop. El climatizador curiosamente, si se queda memorizado aunque apagues el motor. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4

Notapor yakituya » Lun Ene 12, 2015 11:49 am

A mi si se me activaba el starstop aunque tuviera puesto el clima. Si que es cierto que si necesitaba enfriar el coche se encendia solo estando en modo stop.
Lo que no me explico es como lo lo ha podido desconectar el compañero. O es que el sistema simplememte lo tiene estropeado.
Te aparece en naranja modo eco off??
yakituya

Notapor Danibox » Lun Ene 12, 2015 14:38 pm

ghernand escribió:hola chicos, yo tambien estaba arto de este sistema, ya que muchisimos amigos de talleres me recomendaban no usarlos, creo que como es un sistema nuevo nadie tiene fiabilidad de el, aunque si esta implementado en los coches sera porque esta comprobado su fiabilidad.
Yo os comento, todos los días cada vez que cojo el coche, desactivo el sistema, pero claro luego vuelve a resetearse al apagar y encender. Pregunte en el foro y todo el mundo pone que se debe desactivar por sofware, pues yo no se como lo he hecho, pero ahora cada vez que enciendo el coche el start/stop esta desactivado. Yo no se si es que hay que dejarlo un poco pulsado o que, lo que si os confirmo que yo lo tengo desactivado, y no se como lo he hecho. tengo varios colegas que me preguntan como lo he hecho, y como no lo se, no quiero tocar, por si se vuelve activar y luego no soy capaz de vovlerlo a quitar de manera fija. No veas que comodidaz ahora, se acabo tocar la pantalla todos los dias para este asunto.
Lo que os digo es que si se puede quitar, porque yo lo tengo desactivado. probar a intentar desactivarlo con el coche sin arrancar.... no os puiedo decir mas pero yo lo tengo quitado

No será que tienes el nivel de batería bajo y por eso no se te apaga????

saludosss
Imagen
Danibox

Notapor Blutansky » Jue Ene 15, 2015 23:46 pm

pikaseto escribió:Ya sabeis ahorro y contaminacion dicen...el mio no tiene y me alegro de no tenerlo...eso es negocio para los talleres...motor de arranque,baterias,en gasolina las bujias...etc...en definitiva un desastre...saludos.

Y para semejante aseveración te has basado en un estudio que has hecho por cientos de talleres en los últimos 6 meses ¿No?....
¿Motores de arranque?...El re-arranque lo efectúa el alternador.
¿Baterías?..Un capacitor apoya una batería de tecnología específica (Agm) en los re-arranques.
¿Gasolina? El sistema ahorra combustible.
¿Bujías? Que levante la mano el que tenga un C4 Picasso gasolina stop-start...
Así que viendo el conocimiento que tienes del sistema, que cada uno valore tu afirmación como crea conveniente...

Y para los demás comentarios, cuando el sistema está desactivado, el icono está naranja.
Cuando el vehículo no se para debido a que no se cumplen los requisitos, parpadea en verde en el cuadro.El funcionamiento es correcto.
El vehículo no se para por multitud de causas entre las que están la temperatura motor, la imposibilidad de mantener la temperatura de clima solicitada , no superar una velocidad mínima entre paradas, maniobras de aparcamiento, etc etc. (el manual de usuario, ese gran desconocido).
Y en vez de intentar anular siempre cualquier sistema anticontaminación (egrs, catalizadores, stop start) ¿porqué no cambiar de mentalidad y dejar de ser los cazurros de Europa??

Los controles se van a endurecer, los impuestos van a subir, los coches contaminantes son cosa del pasado. Asumidlo.
Y por último, a partir de septiembre de este año, todos los coches nuevos euro6 con stop start.
http://www.actualidadmotor.com/2014/02/02/normativa-euro-6/
Blutansky

Notapor cornholio » Vie Ene 16, 2015 2:54 am

Blutansky escribió:
pikaseto escribió:Ya sabeis ahorro y contaminacion dicen...el mio no tiene y me alegro de no tenerlo...eso es negocio para los talleres...motor de arranque,baterias,en gasolina las bujias...etc...en definitiva un desastre...saludos.

Y para semejante aseveración te has basado en un estudio que has hecho por cientos de talleres en los últimos 6 meses ¿No?....
¿Baterías?..Un capacitor apoya una batería de tecnología específica (Agm) en los re-arranques.
¿Bujías? Que levante la mano el que tenga un C4 Picasso gasolina stop-start...
Así que viendo el conocimiento que tienes del sistema, que cada uno valore tu afirmación como crea conveniente...

Y para los demás comentarios, cuando el sistema está desactivado, el icono está naranja.
Cuando el vehículo no se para debido a que no se cumplen los requisitos, parpadea en verde en el cuadro.El funcionamiento es correcto.
El vehículo no se para por multitud de causas entre las que están la temperatura motor, la imposibilidad de mantener la temperatura de clima solicitada , no superar una velocidad mínima entre paradas, maniobras de aparcamiento, etc etc. (el manual de usuario, ese gran desconocido).
Y en vez de intentar anular siempre cualquier sistema anticontaminación (egrs, catalizadores, stop start) ¿porqué no cambiar de mentalidad y dejar de ser los cazurros de Europa??

Los controles se van a endurecer, los impuestos van a subir, los coches contaminantes son cosa del pasado. Asumidlo.
Y por último, a partir de septiembre de este año, todos los coches nuevos euro6 con stop start.

Yo levanto la mano con gasolina con start & stop.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Vie Ene 16, 2015 8:27 am

Blutansky escribió:

¿Bujías? Que levante la mano el que tenga un C4 Picasso gasolina stop-start...u

Cuando el vehículo no se para debido a que no se cumplen los requisitos, parpadea en verde en el cuadro.El funcionamiento es correctom.

Me parece fenomemal que compartas tus ideas y opiniones,esto es un foro y esta para ello pero siempre con respeto como hacemos los demas,la prepotencia y la chuleria la dejas en el bar con tus colegas tomando unas cañitas.
Aqui nadie es cazurro,algunos sabran mas y otros menos,repito que esto es un foro y estamos para debatir ideas asi que lo dicho para otra vez lee bien lo que pones antes de ponerlo,lo dicho un saludo y gracias por la clase magistral de mecanica que nos as dado....veo que sabes utilizar google.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Blutansky » Mar Ene 20, 2015 18:55 pm

Si, pero una opinión sería decir que crees que puede causar un deterioro prematuro de componentes. Sin embargo tu haces una afirmación rotunda.
Nos dices a todos los usuarios presentes y futuros que hemos puesto nuestro dinero e ilusión en un trasto que parece diseñado para enriquecer a los talleres, y después demuestras que no sabes ni como funciona.
Y si, esto es un foro. Un foro de referencia donde la gente viene a por consejo y experiencia, no a leer afirmaciones gratuitas que no tienen ningún fundamento pero después se extienden como la pólvora.
Y después das por hecho que toda mi experiencia viene de google. Parece que lo tuyo es dar por sentado cosas de las que no tienes ni idea.
Y dicho esto, reconozco haberme calentado en exceso y que mi tono no ha sido el mas adecuado, por lo cual pido disculpas a todo el foro y a ti en particular.
Saludos.
Blutansky

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General