HDi 90 cv o HDi 115 cv

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

HDi 90 cv o HDi 115 cv

Notapor elnuevo7 » Sab Oct 11, 2014 18:57 pm

hola a todos voy a comprar una nueva picasso con el acabado seducction, y ya que la diferencia de precio entre las dos motorizaciones es grande, queria preguntar que hos parece

ahora tengo un c-elysee de 92 cv, la picasso pesa mas y este motor rendira menos, pero ¿sera suficiente?. no quiero algo potente, prefiero ahorrar algo, pero tampoco quiero un cacharro al que le tenga que meter cuarta en cualquier cuesta de autovia.

espero vuestros comentarios, y gracias pòr todo. espero ser un nuevo miembro de este club.
elnuevo7
Integrandome
Integrandome

Re: HDi 90 cv o HDi 115 cv

Notapor Rafikispanish » Sab Oct 11, 2014 20:32 pm

Nosotros tuvimos un Xsara Picasso con un Hdi de 90 cv 13 largos años cuyo peso es similar al de ahora (unos 1300kgs) y tras más de 300.000 Kms te puedo decir que aparte de ser motores eternos tiran suficiente, ¿que cargado el coche con los niños en una cuesta en autovía hay que cambiar a 4ª?, pues seguramente sí, todo depende del uso que le des y de lo que esperes tú del automóvil; para nosotros era más que suficiente. Ahora tenemos C4 Picasso con el e-Hdi de 115 cv y evidentemente tira muchísimo y el turbo se nota un montón...y la verdad QUE NO HAY COLOR, en adelantamientos te da mucha seguridad, rapidez y respuesta...para ir cargado el coche con los niños sin lugar a dudas el 115 cv es la elección.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elnuevo7 » Sab Oct 11, 2014 23:35 pm

gracias, antes del elysee he tenido una scenic de 80 cv, y bueno, alguna vez me hubiera gustado que tiraria un poco mas, pero siempre dio la talla y me llevo a donde quise.
el coche lo uso yo solo , menos los findes que lo uso con la familia en desplazamientos cortos y sin cargarlo demasiado.
un vez al año hago san sebastian -alicante con el coche bien cargado, y claro sien estas condiciones se compòrta bien el resto del año es suficiente.
No estoy acotumbrado a coche potente, sin embargo queria tener alguna opinion por si es que el coche con ese motor es torpe y lento o se mueve con soltura.
la cuestion es si me conpensa el dinero que vale el 115cv, ya que el precio del coche esta ya muy en el limite de mi presupuesto.

si me podeis contar mas experiencias con esos motores hos lo agradeceria mucho.

un saludo
elnuevo7
Integrandome
Integrandome

Notapor Nogardlsda » Dom Oct 12, 2014 0:20 am

Yo te recomiendo el 115. Lo he probado y el coche va bien. Aun así el 115 con 4 o 5 personas y con el maletero lleno.... Mmmm cuidado...

Piensa también en el tema consumo. Un motor corto te hace consumir más. El coche más revolucionado, con más ruido y mayor consumo.

Si puedes ve a por el 115. Lo vas a disfrutar.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cajuce » Dom Oct 12, 2014 12:44 pm

Pues yo tengo el de 90cv. Y va cómo un tiro.
He ido a oporto con cinco ocupantes,con sus
Maletas, y los puertos los ha subido en quinta, a 120 con el navegador de crucero , y consumo medio de 5.8l.
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Dom Oct 12, 2014 13:59 pm

Nogardlsda escribió:Yo te recomiendo el 115. Lo he probado y el coche va bien. Aun así el 115 con 4 o 5 personas y con el maletero lleno.... Mmmm cuidado...

Piensa también en el tema consumo. Un motor corto te hace consumir más. El coche más revolucionado, con más ruido y mayor consumo.

Si puedes ve a por el 115. Lo vas a disfrutar.

Que cuidado con el de 115 con cuatro y cinco personas y cargado???
Con todos mis respetos,ese motor con todo esto anda como un tiro,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegocitroen » Dom Oct 12, 2014 14:10 pm

Yo iría a por la de 115cv, ya que haces una inversión tan importante como es la compra de un coche nuevo por un poco mas tienes un motor algo mas potente, el de 90cv desde mi punto de vista puede pecar de quedarse corto si el coche va muy cargado, vas con el aire acondicionado puesto, subiendo puertos o a la hora de hacer adelantamientos... Ahora bien, si vas a usar el C4 Picasso para moverte por ciudad quizás la mejor eleccion sea la del Hdi 90.

Si quieres mas ayuda o un presupuesto te dejo el enlace para una oferta personalizada. Saludos

http://www.bravosurautos.es/es/oferta-personalizada
diegocitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor montxo » Dom Oct 12, 2014 14:47 pm

Entre esos dos motores me quedo con el 115 cv
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor elnuevo7 » Dom Oct 12, 2014 15:29 pm

cajuce escribió:Pues yo tengo el de 90cv. Y va cómo un tiro.
He ido a oporto con cinco ocupantes,con sus
Maletas, y los puertos los ha subido en quinta, a 120 con el navegador de crucero , y consumo medio de 5.8l.

si esto es asi a mi me vale. No necesito que suba a 130 o 140, con que mantenga una velocidad normal es suficiente para mi.
tambien dudo entre la caja manual que es de 5 o la automatica de 6. Nunca he tenido cambio automatico, y es una opcion que me planteo.
que tal ira el 90 cv con la caja automatica?
elnuevo7
Integrandome
Integrandome

Notapor davidbilly » Dom Oct 12, 2014 17:02 pm

pillate la manual,la CMP se queda muy atras
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elnuevo7 » Dom Oct 12, 2014 22:39 pm

al final creo que sera el HDi 90cv con cambio de 5 marchas acabado seduction con el sensor de aparcamiento trasero y el color negro.
es lo mas barato, y lo que me deja mas conforme. ersperemos que no de problemas.

un saludo
elnuevo7
Integrandome
Integrandome

Notapor davidbilly » Dom Oct 12, 2014 23:21 pm

elnuevo7 escribió:al final creo que sera el HDi 90cv con cambio de 5 marchas acabado seduction con el sensor de aparcamiento trasero y el color negro.
es lo mas barato, y lo que me deja mas conforme. ersperemos que no de problemas.

un saludo

cual es la diferencia de precio del 90 al 115?
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nogardlsda » Lun Oct 13, 2014 2:08 am

Yo mi coche actual lo compre 5 velocidades y fue el mayor error. La diferencia en consumo de tener 5 a 6 velocidades es tremendo. Además el coche vive más revolucionado. Créeme que más de una vez te faltará una marcha.
En cuanto al motor, sigo pensando que 90cv son cortos. En cuanto al cambio manual pilotado, yo lo probé y te puedes ver en alguna situación comprometida como acercarte a una rotonda, frenar y querer salir y no fijarte que el cambio a pesar de frenar no ha bajado de tercera. Y quedarte medio parado hasta bajarle la marcha con la leva o esperar a que baje el. Al no tener embrague la opción de picar embrague no existe.

Yo prefiero manual. Pero si te haces al cambio es cómodo. Pero la inversión en el cambio, hazla en el motor, que te puede sacar de una situación comprometida alguna que otra vez además de gastar menos combustible y por contra el cambio seguro que te ocasionará más gastos.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elnuevo7 » Lun Oct 13, 2014 12:39 pm

Nogardlsda escribió:Yo mi coche actual lo compre 5 velocidades y fue el mayor error. La diferencia en consumo de tener 5 a 6 velocidades es tremendo. Además el coche vive más revolucionado. Créeme que más de una vez te faltará una marcha.
En cuanto al motor, sigo pensando que 90cv son cortos. En cuanto al cambio manual pilotado, yo lo probé y te puedes ver en alguna situación comprometida como acercarte a una rotonda, frenar y querer salir y no fijarte que el cambio a pesar de frenar no ha bajado de tercera. Y quedarte medio parado hasta bajarle la marcha con la leva o esperar a que baje el. Al no tener embrague la opción de picar embrague no existe.

Yo prefiero manual. Pero si te haces al cambio es cómodo. Pero la inversión en el cambio, hazla en el motor, que te puede sacar de una situación comprometida alguna que otra vez además de gastar menos combustible y por contra el cambio seguro que te ocasionará más gastos.

es un gran argumento.La verdad es que me lo planteo,
En el cofigurador no me deja coger el seducion con la caja manual de 6v y el HDi115. y con la caja automatica cuesta unos 2100 euros mas que el HDi90 5v manual. Para mi es mucho dinero.
tendre que preguntar en el concesionario si se puede configurar seduccion con HDi 115 con caja manual de 6v, pero creo recordar que la diferencia ronda los 1400 euros.
a la hora de comprar todas las opciones son "un poco mas de dinero", pero claro luego hay que pagar. hay que decir vale en algun punto , y claro , siempre hay que renunciar a algo.
gracias por vuestros comentarios, me estan sirviendo de mucha ayuda. todas las experiencias que me conteis me aportan algo... porque claro lo que para un tipo de persona es suficiente para otro no lo es.
Lo que me cuente el del concesionario no me vale para nada, el usa tecnicas de venta para darme la razon , que me sienta comodo y convencido y venderme el coche que quiera el.(con todo el respeto que me merecen los profesionales de ventas)

un saludo
elnuevo7
Integrandome
Integrandome

Notapor erto » Lun Oct 13, 2014 16:18 pm

Si no es mucho preguntar que presupuesto te han dado. :saludo:
Nuevo c4 picasso e-hdi 115 seduction plata
erto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nogardlsda » Lun Oct 13, 2014 18:34 pm

elnuevo7 escribió:
Nogardlsda escribió:Yo mi coche actual lo compre 5 velocidades y fue el mayor error. La diferencia en consumo de tener 5 a 6 velocidades es tremendo. Además el coche vive más revolucionado. Créeme que más de una vez te faltará una marcha.

es un gran argumento.La verdad es que me lo planteo,
En el cofigurador no me deja coger el seducion con la caja manual de 6v y el HDi115. y con la caja automatica cuesta unos 2100 euros mas que el HDi90 5v manual. Para mi es mucho dinero.
tendre que preguntar en el concesionario si se puede configurar seduccion con HDi 115 con caja manual de 6v, pero creo recordar que la diferencia ronda los 1400 euros.
a la hora de comprar todas las opciones son "un poco mas de dinero", pero claro luego hay que pagar. hay que decir vale en algun punto , y claro , siempre hay que renunciar a algo.
gracias por vuestros comentarios, me estan sirviendo de mucha ayuda. todas las experiencias que me conteis me aportan algo... porque claro lo que para un tipo de persona es suficiente para otro no lo es.
Lo que me cuente el del concesionario no me vale para nada, el usa tecnicas de venta para darme la razon , que me sienta comodo y convencido y venderme el coche que quiera el.(con todo el respeto que me merecen los profesionales de ventas)

un saludo

Tienes toda la razón y haces muy bien en buscar información por tu cuenta. Me extraña que no vendan el 115cv manual en todos los acabados. Pregunta de todos modos y nos dices. Los configuradores ya sabes como van... Mejor descuelga el teléfono y llamales
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor erto » Mar Oct 14, 2014 16:14 pm

si hay esa configuración porque el mio es e-hdi 115 6 velocidades seduction. Saludos.
Nuevo c4 picasso e-hdi 115 seduction plata
erto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JuanitoPicasso » Mar Oct 14, 2014 17:36 pm

Yo tengo y te recomiendo el de 115cv siempre que te lo puedas permitir. Subiendo cuestas que no sean excesivamente largas en autopistas puedes ir en sexta a 120-125. Para los adelantamientos, basta con meter quinta y salir lanzado, aunque si no prácticas una conducción deportiva, te va a llegar de sobra dejando sexta y acelerando un poco más. Si es verdad que es a partir de las 1.300rpm más o menos cuando empiezas a notarle la potencia, pero para ir por ciudad o carretera puedes ir cambiando normalmente e ir a buen ritmo a la vez que logras un consumo muy bajo. Por consumo imagino que en el de 90cv será menor, pero piensa que vas a tener que apretar un poco más el acelerador para lograr lo que uno de 115cv hace casi sin despeinarse. Anteriormente hemos tenido un Xsara Picasso 2.0 Hdi con 90cv, y todo lo que puedo decir es bueno. 90cv llegan de sobra para mover un coche así, aunque en ciertas ocasiones, vas a agradecer esos 25cv extra. Personalmente te recomiendo el de 115cv, pero que sepas que el de 90cv será más económico y te llegará de sobra. Espero haberte ayudado. Se me olvidaba decir que el mío es el Intensive.
Saludos.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor elnuevo7 » Vie Oct 17, 2014 10:18 am

Gracias por vuestras respuestas, casi seguro que compre el 92cv. Ahora mismo tengo un c-elysee con ese mismo motor y tira mas que de sobra. La Picasso son unos 200 largo mas así que calculo que andará como el mio cuando voy cargado.
Tengo que ajustar el prpresupuesto y el motor de 115cv son unos 1400 euros más.
A mi trabajo tengo 12 lunes y voy yo solo. Para dos viajes al año y un par de domingos al mes que montamos los 4 me tendre que conformar con los 92cv.
Gracias y ya os contaré.
elnuevo7
Integrandome
Integrandome

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Nov 16, 2014 23:55 pm

Sinceramente tanta carroceria y con 90 cv...yo lo venderia solo en Holanda, Belgica, UK y poco más...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pacovigo » Jue Nov 27, 2014 22:24 pm

Yo tengo el 115 con caja etg6 y estoy encantado.
Va mas suave que el cmp de picasso anterior.
Con el automático es para ir muy tranquilo y si quieres darle un poco mas de caña
Pones manual y cambias con las levas lo que muy divertido.
No vuelvo a manual.
C4 picasso 115 ehdi exclusive etg6
pacovigo
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General