A ver que os parece esto (Audio) (Y mas dudas xD)

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor OST_NeoX » Mié Mar 28, 2007 19:46 pm

No se, de momento creo que lo voy a dejar con dos radios (doy mas vueltas que una peonza).

Ahora me surge una duda.

En todos los manuales que he visto se habla o bien de dejar los altavoces traseros conectados a la radio original, o bien meter unos altavoces auxiliares, pero mi duda es.... ¿Y no se pueden tener las dos radios conectadas a los mismos altavoces?. Teniendo en cuenta, claro, que los altavoces van a ir conectados exactamente como vienen ahora, es decir, que no tengo pensado usar los RCA.

Es decir, mas o menos de forma esquematica.

1. Pioneer conectada mediante CAR PI 162 al volante.
2. Mediante algun cable concreto (creo recordar que un adaptador Frakra - ISO ISO - Fakra) la RD4 intercalada
4. Si es posible, incluso, el mute del parrot conectado a la Pioneer, aunque eso me daria lo mismo, para eso esta la vibración del movil.
4. Y las dos a los mismos altavoces.

Y, logicamente, sin cortar ningun cable ni hacer cosas raras, porque eso de cortar cables me da mucho miedo.

Si esto se pudiese hacer, el unico pero que quedaria es que el volumen de la Pioneer no bajaria al entrar en funcionamiento los sensores de aparcamiento, por lo que deberia bajarlo/pararlo de forma manual (para eso tendria el Mute conectado en el volante del coche con el interface).

Y como el Bluetooth estaria con el mute conectado a la Pioneer, este ya se encargaria de callarla cuando me hicieran una llamada, aunque el sonido saliese por los altavoces a traves de la RD4.

Y una duda mas, el hecho de tener las 2 radios conectadas, aunque la RD4 este siempre apagada.... ¿consumiria mucha bateria?.

Si alguien me responde de forma afirmativa al metodo de tener las dos radios conectadas a los mismos altavoces, si puede hacerlo de forma un poco tecnica para llevarselo al instalador de audio que me va a poner la radio se lo agradeceria.

A ver si el viernes me ponen la radio y dejo de dar la brasa con el tema, pero es que me esta hasta quitando el sueño, espero que el resultado ifnal valga la pena.

Y perdonad si he puesto alguna tonteria o alguna locura, pero es que todavia estoy aprendiendo de estos temas.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Mar 28, 2007 20:34 pm

No puedes conectar 2 aparatos a un mismo altavoz a la vez, te cargas la impedancia. Con lo fácil que sería poner los sensores por el puerto COM y el BT a la pioneer. Lo único que habría que hacer es empalmar los cables CAN del bt a la cablería del coche de tal manera que la info sale por la pantalla y el bt funciona con la pioneer.

Si vas a sitios como feuvert a montar esas cosas no me extraña que no sepan.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Mié Mar 28, 2007 21:38 pm

Arrow, muy sencillo no debe ser cuando no sale nadie que lo haya hecho, o eso o nadie ha cambiado la radio teniendo Bluetooth, pero mucho me temo que eso si que se ha hecho.

Muchas gracias por la informacion sobre las 2 radios. ;)

PD: El radio-cd no me lo van a montar en Feuvert, me lo va a montar un tio que se dedica a montar Radio-cd's pero no se si se metera en fregaos de estos, no se las posibilidades de cargarse algo del coche que no sea el propio Bluetooth o la radio.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Mar 28, 2007 22:24 pm

Si no tiene polimetro y no conoce los cables de la red CAN que no lo toque.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CSM » Mié Mar 28, 2007 23:40 pm

Si vas al el viernes por la tarde, me voy contigo, me gustará ver la cara del paisano cuando le expliques lo que quieres hacer!
Hacemos una miniquedada pucelana!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 29, 2007 2:40 am

Arrow tiene razón, no se pueden conectar a la vez, pero sí que se puede hacer ;)

Ahora que eso de no liarse con cables....

Todo en esta vida no se puede tener, aunque si encuentras a alguien con buenas manos y conocimientos...

Ale pa que te quejes:

Hay q colocar otra antena, yo pondría una de esas de cristal interior.

Comprar un conector Fakra macho hembra con Iso macho hembra (tipico para conectar un Parrot)

Lo siguiente sería localizar los 8 cables de salida de altavoces del fakra, y proceder al brico ;)

Nos compramos dos relés de bobina a 12 Vcc de 4 contactos dobles.

Conexionado:

Relé 1

Contacto 1 comun positivo altavoz delantero derecho

Contacto 1 N/C positivo radio original delantero derecho

Contacto 1 N/O positivo nuevo Mp3 delantero derecho

Contacto 2 comun negativo altavoz delantero derecho

Contacto 2 N/C negativo radio original delantero derecho

Contacto 2 N/O negativo nuevo Mp3 delantero derecho

Contacto 3 comun positivo altavoz delantero izquierdo

Contacto 3 N/C positivo radio original delantero izquierdo

Contacto 3 N/O positivo nuevo Mp3 delantero izquierdo

Contacto 4 comun negativo altavoz delantero izquierdo

Contacto 4 N/C negativo radio original delantero izquierdo

Contacto 4 N/O negativo nuevo Mp3 delantero izquierdo

Bobina del relé:

Negativo a masa o chasis

Positivo a remote de la radio original.

Relé 2

Contacto 1 comun positivo altavoz trasero derecho

Contacto 1 N/C positivo radio original trasero derecho

Contacto 1 N/O positivo nuevo Mp3 trasero derecho

Contacto 2 comun negativo altavoz trasero derecho

Contacto 2 N/C negativo radio original trasero derecho

Contacto 2 N/O negativo nuevo Mp3 trasero derecho

Contacto 3 comun positivo altavoz trasero izquierdo

Contacto 3 N/C positivo radio original trasero izquierdo

Contacto 3 N/O positivo nuevo Mp3 trasero izquierdo

Contacto 4 comun negativo altavoz trasero izquierdo

Contacto 4 N/C negativo radio original trasero izquierdo

Contacto 4 N/O negativo nuevo Mp3 trasero izquierdo

Bobina del relé:

Negativo a masa o chasis

Positivo a remote de la radio original, junto al positivo del relé 1

Con esto conseguirías que sin encender la radio original, por los altavoces se escuchara el nuevo Mp3, al encender el reproductor original, bien por sensores o por botón, por los altavoces se escuchara el reproductor original, al apagar la radio o dejar de sonar los sensores, volvería a sonar el nuevo Mp3.

Ale, ahora vas y lo cascas! :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Jue Mar 29, 2007 10:54 am

Se te olvida un detalle Somi, necesita el adaptador típico de los parrot para poner las 2 radios, pero necesita OTRO porque tiene el parrot de casa y no te olvides del interface para los mandos del volante..... Un cacao impresionante y metros de cables.

No tienes un problema grande ni mucho menos, el único problema es que necesitas alguien que sepa y no un monta radios. Mi consejo es que quites la original del todo y pongas los sensores por el puerto COM. Y sigo....

Te montas la pioneer y su interface para el volante, todo ok. Ahora tenemos el bluetooth de casa, no problemo. El bluetooth de casa lo mantenemos conectado a la cablería del coche, SOLO la parte de la alimentación. Es tan simple como otro alargador semejante al del parrot para tirar la cableria del bt de casa a los cables del coche tal y como van y la parte de los altavoces a la parte del pioneer para que haga el mute. Es muy sencillo.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Jue Mar 29, 2007 11:18 am

arrow_l escribió:Te montas la pioneer y su interface para el volante, todo ok. Ahora tenemos el bluetooth de casa, no problemo. El bluetooth de casa lo mantenemos conectado a la cablería del coche, SOLO la parte de la alimentación. Es tan simple como otro alargador semejante al del parrot para tirar la cableria del bt de casa a los cables del coche tal y como van y la parte de los altavoces a la parte del pioneer para que haga el mute. Es muy sencillo.

Claro, es que esa siempre ha sido mi primera idea, es que la verdad es que no veo la razon por la cual una radio que viene ya preparada para funciones de manos libres Bluetooth, ya sea mediante el bluetooth de Pioneer mediante Ip-Bus o por la funcion mute, como claramente pone en la pagina de Pioneer (Cellular Telephone Auto Muting - Yes ) no va a poder ser conectada a un Bluetooth OEM, cuando en teoria deberia ser mas o menos lo mismo que un Parrot comprado en tienda. Tambien otra duda seria ver como van los mandos del volante, es decir, si es la RD4 la encargada de manejar esos mandos o si bien llevan un interface que va directamente al Bluetooth. Aunque eso no es problema, puesto que en caso de ir a la RD4, descolgar seria tan sencillo como utilizar el boton OK en vez del boton del telefono, ya que en la pantalla aparece "Llamada entrante de Fulanito, descolgar? (Si - No)".

No se, voy a relajarme y descansar un rato, mañana sera otro dia y despues de ver todos esos cables veré las cosas con otros ojos (Y cuando tenga montado el Ipod 30GB que ahora mismo tengo en la guantera sin abrir ni lo pienso, que bonito es el jodio tan negro y brillante xD.)
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 29, 2007 11:30 am

La rd4 no trae interface para los mandos del volante, es la misma radio que habla CAN como el resto del coche. Por eso si mantienes los cables de alimentacion y la red can del bt original del coche (el módulo bt aunque sea parrot es CAN específico para el c4) a la cablería original del coche mantienes la info en pantalla y el resto de funciones del bt con los botones del volante. La pioneer solo necesitará la ficha de altavoces que NO conectaras a los cables originales del coche y sacar 1 masa, 1 +12 por llave, 1 +12 a batería. Es realmente simple, solo necesitas alguien que entienda.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Jue Mar 29, 2007 11:53 am

arrow_l escribió: solo necesitas alguien que entienda.

¿Cuando te refieres a alguien que entienda... ¿te refieres a la acera de enfrente?. :D :D (Chiste facil, malo y de mal gusto xD)

Muchisimas gracias Arrow.
Muchisimas gracias Somi.

CSM, como quieras, yo me voy para medina a las 3 que salgo de currar y sobre las 5 ire a instalarlo xD.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 29, 2007 12:41 pm

Te estoy preparando un esquema, dame unos minutos.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CSM » Jue Mar 29, 2007 12:52 pm

Pues igual me animo, el viernes por la tarde tengo la sana costumbre de no trabajar, tengo a mis clientes bien acustumbrados.
Te pego un toque y quedamos.
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 29, 2007 13:31 pm

Imagen
Imagen
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Jue Mar 29, 2007 13:44 pm

nada, arrow, que no salen las imagenes. El problema es que has puesto el nombre del JPG en vez del fichero de ImageShack.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 29, 2007 13:45 pm

No, es imageshuk que no va bien. Esperaremos un rato.....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Jue Mar 29, 2007 13:50 pm

Cierto, cierto, si coges el link de la imagen y lo pegas en el explorer sale el aspa, pero si cambias una letra ya te salta la rana.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 29, 2007 14:33 pm

Imagen
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Jue Mar 29, 2007 14:57 pm

Joer, menuda currada, muchisimas gracias Arrow.

Vete contandome donde quieres el piso que como funcione te pongo uno xD.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Mar 29, 2007 15:58 pm

No estes tan contengo que como la cableria no sea ISO no hacemos nada, tambien hay que confirmar una cosa y es que el modulo bt original usa algún auxiliar. Hay que seguir investigando.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue Mar 29, 2007 16:36 pm

arrow_l escribió:Se te olvida un detalle Somi, necesita el adaptador típico de los parrot para poner las 2 radios, pero necesita OTRO porque tiene el parrot de casa y no te olvides del interface para los mandos del volante..... Un cacao impresionante y metros de cables.

No se me olvida, el Parrot tiene un macho y una hembra, por lo que no modifica el conexionado, con el conector para conectar un parrot normal a un C4 tiene suficiente, el interface de los mandos al volante va conectado dsd el pioneer al fakra fijo del coche, por lo que tampoco necesita nada, más que el interface especifico y conectarlo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Jue Mar 29, 2007 16:39 pm

arrow_l escribió:No estes tan contengo que como la cableria no sea ISO no hacemos nada, tambien hay que confirmar una cosa y es que el modulo bt original usa algún auxiliar. Hay que seguir investigando.

Creo que el Parrot del C4 no utiliza Iso, por lo que el interconexionado lo tendría que hacer manual, a ver si veo de nuevo las fotos que puso el compi que tenía un bluetooth original desmontado y me lo estudio más.
Somi

Notapor OST_NeoX » Jue Mar 29, 2007 16:44 pm

Esta tarde he quedado con CSM que parece que controla del tema (esta decidido a montarse el bluetooth original mio si no lo consigo conservar).

Si lo desmontamos y tal, que no creo porque no nos va a dar tiempo, hago unas fotos.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Vie Mar 30, 2007 10:29 am

Bueno, ayer por la tarde estuvimos CSM y yo trasteando con los respectivos RD4 y puedo comentar lo siguiente:

El Bluetooth original va conectado a la entrada AUX1, si no nos equivocamos, mediante un conector exactamente igual que el que lleva para el cargador de CD's.

Haciendo pruebas, colocamos la RD4 N2 de CSM en lugar de mi RD4 N1.

CSM tiene activado las 2 entradas auxiliares de su RD4, y, al conectar la radio en mi coche (tal cual), pudimos comprobar lo siguiente, aparte de los tipicos pitidos del cambio de radio.

-> El movil continuaba sincronizando con el coche.
-> La información del bluetooth no salia en pantalla
-> Mi coche, al conectar la RD4 de CSM, paso a tener AUX1 y AUX2.
-> El Bluetooth se escuchaba al tener la radio configurada como AUX1.
-> Al contrario que con mi RD4, cuando recibia una llamada, el tono de llamada no se escuchaba por los altavoces.
-> Con mi telefono movil conectado al Bluetooth, en concreto un Nokia N91, al pasarlo al modo Mp3 (el movil), la musica sonaba por los altavoces del coche, cosa que no hace cuando esta conectada mi radio.

Con todo esto, y algo que seguro que me dejo, pudimos comprobar algunas cosas.

-> El Bluetooth no va intercalado, sino que entra por la entrada auxiliar de la radio.
-> Es la propia RD4 la encargada de controlar las funciones del Bluetooth, encargandose de mostrar en pantalla el numero entrante.
-> La RD4 debe de estar configurada en "modo Bluetooth" para el funcionamiento de un kit bluetooth original.

Hicimos algunas fotos del cableado, y CSM, que es el que entiende de estas cosas, tomo alguna nota.

En conclusión, el Bluetooth del C4 conectado a una Radio que no sea su RD4 de origen o bien una perfectamente configurada es muy util, muy util si como yo tienes un movil con capacidades GPS, ya que te daria las ordenes por los altavoces del coche xD.

A ver si nos sube las fotos.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Vie Mar 30, 2007 20:44 pm

Bueno, ya esta instalado. Sin Bluetooth ni sensores, mañana me paso por la Citroën para que me pasen los sensores al COM (si saben), que hoy es fiesta en mi Pueblo, ya tambien para comprar un adaptador de antena que el de la tienda no tenia y para el marco para poner la Pioneer.

Tengo que decir que estoy muy contento, la calidad de sonido es impresionante, y el control del Ipod es la leche, reproduce en la Pioneer toda la estructura de carpetas de Ipod, y el Interface Pioneer para el volante le ha dado funcionalidad a la ruleta del audio, con ella puedo o bien cambiar de carpeta en un Cd de Mp3 o bien moverme por los Menus del Ipod, usando >> para avanzar por las carpetas.

De momento muy contento, del resto, pues poco a poco se ira solucionando.

Ah, y por cierto, en la Pantalla del Ipod aparece el logotipo de Pioneer cuando esta conectado. Una tonteria pero estos pequeños detalles hacen que un producto pase de ser bueno a muy bueno.

Tambien sigue apareciendo el Telefono movil en la pantalla pero no se empareja con el movil, con lo que veo perdido el tema del Bluetooth. Bueno, comprare un Parrot mas adelante.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Mar 30, 2007 21:09 pm

Me alegro de que estes contento, todo no se puede tener, hay que saber lo que se quiere y tener un equilibrio. Puedes montarte un ck3000 evo que valen 80€, la botonera es pequeña y a correr.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Audio