Motor 1.2 e-THP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Lun Nov 24, 2014 0:54 am

Hola! Se sabe de alguna noticia en la que se indique si las Picasso y Grand Picasso van a montar este motor a corto plazo??? Lo veo una opción muy buena para sustituir al 1.6 VTI y como alternativa al diesel 1.6 e-HDI.
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor miniñoc4 » Lun Nov 24, 2014 1:24 am

para mi veo pocos centrimos cubicos 1.2 y mucho peso como la c4picasso como la grna picasso.

creo que seguiran con los 1.6 vti con 120cv y van justita, y la 1.6 thp de 150cv (esta e sla idonea)

seguire atento a este hilo.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor pikaseto » Lun Nov 24, 2014 1:25 am

Pues no te quepa la menor duda,todo en esta vida tiene un ciclo,lo mas seguro esque acaben desapareciendo los vti no tardaran mucho,esperaremos noticias.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor lizmark » Lun Nov 24, 2014 1:58 am

Bueno, hay una Touran 1.2 TSI, así que no lo veo inviable... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor miniñoc4 » Lun Nov 24, 2014 2:04 am

el grupo vag va dos o tres paso por delante que psa, me veo mas de una con averias.... en psa.

os recuerdo los primeros motores de 3 cilindros de vag que dieron problemas de bomba de aceite y tenias motor gripado. asta que lo an solucionado. de esto a pasado mas de 5 años os recuerdo que los thp estan desarollado hace 2 o 3 años y en una cilindrada mayor.

peor bueno si lo sacan me alegrare y si va de puta madre y fino fino mejor.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Lun Nov 24, 2014 10:07 am

Tanto como que seria un motor pequeño para la Grand Picasso.....

VW Touran 1.2 TSI 125cv
Renault Grand Scenic 1.2 TCE 130cv
Ford Grand C-MAX 1.0 Ecoboost 125cv !!!!
Opel Zafira Tourer 1.4T 120cv

En motores gasolina van un paso por detras de la competencia. Se salva por ser, bajo mi punto de vista, el mejor monovolumen de 7 plazas.
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Lun Nov 24, 2014 21:01 pm

Me han chivado que la Picasso lo montara el breve, pero que de la grand picasso no tienen noticias....
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor erpks77 » Lun Nov 24, 2014 21:47 pm

El grupo VAG creo que no siempre va dos o tres pasos por delante. Por ejemplo, en el tema de motores: mientras todos los grupos se fueron pasando progresivamente a los motores Common Rail, el grupo VAG decidió seguir con sus TDI, desarrollando el motor de bomba inyectora que tantos problemas le dio (fiabilidad de los inyectores, repuestos caros, ruidosos y con peores consumos...). Tras FIAT, que fue la primera marca que introdujo el Common Rail en un coche de calle (156JTD) rápidamente PSA y General Motors desarrollaron conjuntamente un motor Common Rail (TDCI en Ford, CDTI en Opel, HDI en Peugeot y Citroen, TDDI en Saab, no recuerdo su nombre en Jaguar...). Hasta el 2004, VAG no empezó a usar motores Common Rail en sus coches de gama alta, para pasar a usarlos en toda su gama en 2007... eso sí, manteniendo el "TDI" para no terminar de dar su brazo a torcer...

En cuanto a los motores THP, han sido desarrollados conjuntamente entre PSA y BMW, así que no creo que sean malos ni poco fiables cuando cuentan con el visto bueno de la marca bávara para incorporarlos en sus modelos (teniendo en cuenta que no serán iguales al 100%, ya que BMW puede permitirse usar materiales y tecnologías para aumentar el par y la potencia que Citroen no empleará, pero por el sobrecoste que supondrían y porque ese sobrecoste un comprador de BMW lo asume y uno de Citroen le costaría más, al ser una marca "generalista". Sin embargo, con DS la cosa puede ser diferente).

Ahora, la cuestión es pensar por qué un comprador es capaz de gastarse 3000€ más en un VW que en su equivalente de otra marca, a veces con menos equipamiento... Igual el marketing y la imagen de marca nos influye más de lo que queremos reconocer...
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Lun Nov 24, 2014 22:36 pm

erpks77 escribió:El grupo VAG creo que no siempre va dos o tres pasos por delante. Por ejemplo, en el tema de motores: mientras todos los grupos se fueron pasando progresivamente a los motores Common Rail, el grupo VAG decidió seguir con sus TDI, desarrollando el motor de bomba inyectora que tantos problemas le dio (fiabilidad de los inyectores, repuestos caros, ruidosos y con peores consumos...). Tras FIAT, que fue la primera marca que introdujo el Common Rail en un coche de calle (156JTD) rápidamente PSA y General Motors desarrollaron conjuntamente un motor Common Rail (TDCI en Ford, CDTI en Opel, HDI en Peugeot y Citroen, TDDI en Saab, no recuerdo su nombre en Jaguar...). Hasta el 2004, VAG no empezó a usar motores Common Rail en sus coches de gama alta, para pasar a usarlos en toda su gama en 2007... eso sí, manteniendo el "TDI" para no terminar de dar su brazo a torcer...

En cuanto a los motores THP, han sido desarrollados conjuntamente entre PSA y BMW, así que no creo que sean malos ni poco fiables cuando cuentan con el visto bueno de la marca bávara para incorporarlos en sus modelos (teniendo en cuenta que no serán iguales al 100%, ya que BMW puede permitirse usar materiales y tecnologías para aumentar el par y la potencia que Citroen no empleará, pero por el sobrecoste que supondrían y porque ese sobrecoste un comprador de BMW lo asume y uno de Citroen le costaría más, al ser una marca "generalista". Sin embargo, con DS la cosa puede ser diferente).

Ahora, la cuestión es pensar por qué un comprador es capaz de gastarse 3000€ más en un VW que en su equivalente de otra marca, a veces con menos equipamiento... Igual el marketing y la imagen de marca nos influye más de lo que queremos reconocer...


VW sabe que tiene una imagen muy buena, tanto en acabados (sea o no verdad), fiabilidad y segunda mano. Y como lo saben, juegan con ellos, y se nota en el precio. Para mi no merece la pena esos 3000€ que cuesta mas un vw que un equivalente japones o frances.

Respecto a los motores, estamos en una epoca donde los motores pequeños turbados estan saliendo muy bien. Todos tienen buenos resultados, tantos los TSI, TCE, e-THP, Ecoboost.... En este punto es donde dudo de comprarme la Grand Picasso. No hago mas de 10.000 km al año, y saliendo el restyling de la Grand C-Max con el 1.0 125cv ecoboost.....y estando mejor de precio.....es dificil la eleccion....
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor erpks77 » Lun Nov 24, 2014 23:01 pm

A mí la Grand C-Max me gustaba mucho (una compañera la tiene), y el motor ecoboost ha sido elegido mejor motor del año 2 veces seguidas, así que malo no tiene que ser. ¿Por qué no elegí la C-Max? La principal causa es que necesitaba que en la segunda fila de asientos pudiese poner tres sillitas de niños y el C-Max no me lo permitía (el asiento central es pequeño e incluso, para viajes largos, incómodo), así que ese pequeño detalle para mí era fundamental y terminó por descartarlo (me encantaba la linea exterior, el interior venía bien y el precio no era malo para el equipamiento que traía).

Lo que no se es si esos 125 cv. con sólo 1.000 cc. serán suficientes para tirar de ese coche si vas cargado sin que el consumo se dispare.

La nueva tendencia a los 3 cilindros ( o 4 con uno desconectable), o al "downsizing" (menor cilindrada con más potencia) está consiguiendo cifras de consumo y emisiones muy interesante sin que, a priori, se resienta la fiabilidad (los nuevos motores diesel inyectan el gasoil a unas presiones cada vez más grandes, obteniendo mejor combustión y potencia) ni disminuya el agrado de conducción (parezco un articulista de revistas de coches). Pero como con todo, el tiempo dirá si estos avances han supuesto una mejora o dentro de unos años empezamos a ver coches con estos motores en las cunetas esperando a la grúa...

En cuanto a lo de VW, hace apenas unas semanas otra compañera de trabajo estaba buscando jubilar su 206 (tenía ya 15 años) y buscaba un SUV. Me pidió consejo, porque entre todos los que había visto no se decidía entre los tres finalistas: Nissan Qashqai, Mazda CX5 y Volkswagen Tiguan. Todos de precio más o menos igual (unos 25.000 €) pero: Nissan- 115cv., bajo consumo y muy buen equipamiento; Mazda- 150cv., bajo consumo pero equipamiento un poco menor, VW- 110cv., bajo consumo y equipamiento... baste con decir que en la hoja de equipamiento del coche en cuestión te vendían como equipamiento cosas como "asiento del conductor normal", "intermitentes integradas en faros delanteros" o "luces halógenas"... (si consigo que me de la hoja, la escaneo y os la pongo, porque de verdad, me pareció vergonzoso). Eso sí, ella todavía dudaba de elegirlo sobre el Mazda porque "es que es Volkswagen"...
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Mar Nov 25, 2014 10:23 am

Jajajajajaja, y como extra:

- Volante
- 4 ruedas

Tremendo...
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Nov 27, 2014 22:19 pm

No os fijéis en la cilindrada de los motores. Lo que hay que ver son sus curvas de potencia y par.
El 1.6 vti desaparecerá pronto. Es un bloque de transición que ya nació superado.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Dic 04, 2014 22:12 pm

En septiembre de 2015 ya no se podrán montar motores en vehículos nuevos que no sean EURO 6.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Vie Ene 02, 2015 13:26 pm

Acabo de ver en la plataforma de la picasso de forocoches un comunicado donde se informa del nuevo motor para la grand picasso:

EDITO: La imagen no se ve completa. Si se da al boton derecho sobre la imagen y le dais a "ver imagen", se ve completa.

Imagen
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor Nogardlsda » Vie Ene 02, 2015 14:26 pm

Sí te das cuenta. Ya marca un consumo urbano de 6 litros y un mixto de 5. Teniendo en cuenta que siempre gastan 1/1,5 litros más de lo que marcan... Yo no me lo compraría.

Poca cilindrada para ese peso. Un motor más revolucionado tiene menos vida.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Oct 23, 2013 22:23 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor josemi_23 » Vie Ene 02, 2015 15:12 pm

Nogardlsda escribió:Sí te das cuenta. Ya marca un consumo urbano de 6 litros y un mixto de 5. Teniendo en cuenta que siempre gastan 1/1,5 litros más de lo que marcan... Yo no me lo compraría.

Poca cilindrada para ese peso. Un motor más revolucionado tiene menos vida.

No tiene porque.
Eso decian antiguamente cuando salian los 2.0 hdi de 136 cv, los 1.9 tdi de 150, 131, 130 y hoy dia te los encuentras con grandes kilometradas. Los 1.6 hdi tampoco son malos si se les realiza un buen manteminiento y se va con la egr anulada.

La unica pega que tengo son los motores con cilindros impares y que tienen menos de 4; los de 3 cilindros. Mi mecanico de confianza me los desaconsejo ya que a la larga sale mala la jugada, pero por ejemplo los Tsi y algunos Thp de 4 cilindros prometen por durabilidad.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Vie Ene 02, 2015 20:56 pm

El peugeot 308 SW 1.2 e-thp pesa 1265 kg
La Grand Picasso VTI 120 pesa 1353 kg

Son 90 kilos de mas sin tener en cuenta que el motor VTI pesa mas que el e-thp. Por otro lado, desde que lo monta el 308 no se han escuchado grandes problemas. Lo considero una buena opcion para ir de A a B, obvio sin grandes alardes de potencia pero suficiente para el dia a dia para gente que no haga muchos kilometros (dentro de los que me incluyo).
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor pikaseto » Vie Ene 02, 2015 23:13 pm

Ley de vida,todo evoluciona..igual que murio el 2.0 hdi y nos metieron el problematico 1.6 hdi...turbo egr,inyectores...ahora le toca al vti 120, un motor fiable...meten el 1.2 tph mas tecnologia,mas quebraderos de cabeza..en mi opinion,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor Nogardlsda » Sab Ene 03, 2015 12:30 pm

Sigues sin haberme hablado del consumo. Muy superior al 1.6.

A ver... Entiendo tu opinión. Obviamente todo evoluciona y la cosa va a cilindradas más bajas. Pero también tiende a motores más pequeños porque pronto todos los coches serán híbridos - eléctricos enchufables o glp. Y el motor de explosión será sólo la mitad del todo.

Aun así, hasta que eso se generalice, y aun queda mucho... Yo prefiero un coche que no vaya apurado de motor. Que no vaya siempre a tope de revoluciones y con potencia suficiente como para no tener que pisar a tope demasiadas veces. Así el consumo es mucho menor. Lo sé por experiencia.
Vengo de un astra 1.7 con un consumo de 7 litros, y el vectra 2.0 de mi suegro hacia consumos de 4.5, siendo más grande, más pesado, y con más cilindrada.

Yo me quedo en el grand C4 picasso con el motor de 150cv.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Oct 23, 2013 22:23 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor tamiamanivong » Sab Ene 03, 2015 13:06 pm

Yo estoy contento que los motores hayan mejorado un monton y se medio olvidaran ya de los motores grandes con consumos horribles venia del zx 1.9 diesel buen motor nada de potencia y gastaba mas que el actual hdi 1.6 110 y estan equivocada que los motores pequeños son malos o que van forzados, los pelotudos somos nosotros que compramos un yumbo con este motor y queremos que lo mueva bien o que dure..citroen como otras marcas no son boludos te encajan cualquier motor en coches doble de pesados con tal de vender total te rebajan 4.000 euros menos y ya te lo pensas eeee.. :conductor: :saludo: :D
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Mar Feb 24, 2015 15:20 pm

Pues ya estan estos motores en las Picasso y Grand Picasso. Veremos que resultados da...
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor ALC4SX » Mar Feb 24, 2015 16:18 pm

Desde el mes pasado llevan los motores 1.2 en las picasso
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor tamiamanivong » Mar Feb 24, 2015 16:59 pm

Hola yo pensaba lo mismo poco motor ,pero nos olvidamos de la potencia que es lo que manda es increible las potencias que logran sacar, por supuesto que lo mueve bien lo que a mi no me convencen es en el consumo pero mover lo tiene que mover bien yo vengo del zx 1.9 diecel i eso era una pesadilla comparado a mi 1.6 hdi de ahora le rompe el orto..
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor carlosjhg » Mar Feb 24, 2015 20:44 pm

La verdad que el 1.2 Intensive tiene muy buena pinta, tanto en Picasso como en Grand Picasso
carlosjhg
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 22, 2014 18:58 pm

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor pikaseto » Mar Feb 24, 2015 22:30 pm

Hola compis, yo sigo diciendo que tirara bien y todo eso pero lo veo muy comprimido...una cosa, sabeis si hay que tener los cuidados con el turbo que lleva al igual que hay que tenerlos con un diésel? no forzarlo, tiempos para parar el coche...lubricación,,etc..etc..
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados