Moderador: Moderadores
erpks77 escribió:El grupo VAG creo que no siempre va dos o tres pasos por delante. Por ejemplo, en el tema de motores: mientras todos los grupos se fueron pasando progresivamente a los motores Common Rail, el grupo VAG decidió seguir con sus TDI, desarrollando el motor de bomba inyectora que tantos problemas le dio (fiabilidad de los inyectores, repuestos caros, ruidosos y con peores consumos...). Tras FIAT, que fue la primera marca que introdujo el Common Rail en un coche de calle (156JTD) rápidamente PSA y General Motors desarrollaron conjuntamente un motor Common Rail (TDCI en Ford, CDTI en Opel, HDI en Peugeot y Citroen, TDDI en Saab, no recuerdo su nombre en Jaguar...). Hasta el 2004, VAG no empezó a usar motores Common Rail en sus coches de gama alta, para pasar a usarlos en toda su gama en 2007... eso sí, manteniendo el "TDI" para no terminar de dar su brazo a torcer...
En cuanto a los motores THP, han sido desarrollados conjuntamente entre PSA y BMW, así que no creo que sean malos ni poco fiables cuando cuentan con el visto bueno de la marca bávara para incorporarlos en sus modelos (teniendo en cuenta que no serán iguales al 100%, ya que BMW puede permitirse usar materiales y tecnologías para aumentar el par y la potencia que Citroen no empleará, pero por el sobrecoste que supondrían y porque ese sobrecoste un comprador de BMW lo asume y uno de Citroen le costaría más, al ser una marca "generalista". Sin embargo, con DS la cosa puede ser diferente).
Ahora, la cuestión es pensar por qué un comprador es capaz de gastarse 3000€ más en un VW que en su equivalente de otra marca, a veces con menos equipamiento... Igual el marketing y la imagen de marca nos influye más de lo que queremos reconocer...
Nogardlsda escribió:Sí te das cuenta. Ya marca un consumo urbano de 6 litros y un mixto de 5. Teniendo en cuenta que siempre gastan 1/1,5 litros más de lo que marcan... Yo no me lo compraría.
Poca cilindrada para ese peso. Un motor más revolucionado tiene menos vida.
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado