ruido raro

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

ruido raro

Notapor quemalno » Jue Dic 11, 2014 1:22 am

hola gente, desde hace algun tienpo estoy notando un ruido que me mosquea bastante, estoy buscando por foros
pero no encuentro nada, y hoy por casualidad encontre en un foro una conbersacion pero nadie da una explicacion
de lo que puede ser, os pongo un corta y pega de una explicacion que es lo que me pasa a mi
Código: Seleccionar todo
o Es como un ”GRRR” que se oye cuando el motor cae de revoluciones al cambiar de marcha, al reducir, o simplemente al soltar el acelerador.

o Aparece sobretodo cuando circulamos en marchas cortas 1ª, 2ª y 3ª, y es más evidente subiendo una rampa, aunque es perfectamente apreciable conduciendo normalmente por ciudad.

o La forma más fácil de provocarlo sería subiendo una rampa por ejemplo en 2ª forzando a que el motor tenga que recuperarse un poco desde bajas revoluciones, y cuando lleguemos aproximadamente entre 1500 y 2000 vueltas, soltaremos el acelerador.

o Parece ser que el ruido lo hace más en caliente que en frío.

o Si con el coche parado se acelera el motor, y se suelta de golpe el acelerador puede oirse en la zona del turbo un leve ruido al final, cuando el motor ha caído del todo de revoluciones. Este ruido quizás esté relacionado con el que se produce cuando el coche está circulando.

o Los técnicos de Citroën dicen que el ruido lo provoca una válvula del turbo, aunque otros modelos equipados con el mismo motor 1.6 hdi 110 como el Xsara Picasso no lo hacen.

yo puedo añadir que a veves noto cuando hace ese ruido que el coche pierde fuerza.
estoy mosca ya que creo que puede ser el embrague, o volante motor.
gracias
quemalno
Piloto de pruebas C4atrero

Re: ruido raro

Notapor josemi_23 » Jue Dic 11, 2014 1:38 am

Electroválvula del turbo creo yo :roll:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor quemalno » Jue Dic 11, 2014 1:53 am

como podría saberlo seguro, es que me esta volviendo loco
quemalno

Notapor demodetrasgo » Jue Dic 11, 2014 2:55 am

A mi me hacia algo similar una zafira que tuve era la egr, como lo cogí a tiempo lo solucione con un spray de limpieza de egr echándole por el tobo de admisión de aire mientras mi hijo lo mantenía a 2000 revoluciones. Cambiar o anular la egr es un codazo. Al poco tiempo de aparecer el ruido empezó a andarse menos, me saltaba el modo de emergencia, no se si Citroën tendrá un sistema similar. El spray es barato comparado con el taller.
demodetrasgo
Integrandome
Integrandome

Notapor quemalno » Vie Dic 12, 2014 1:43 am

no creo que sea cosa de la egr, en su momento ya se desmonto y limpio pero el ruido lo hacia igual, indagando un poco y preguntando a gente me comentan que podría ser el embrague, que la maza vibra a deshora y roza con el disco de embrague y por eso el ruido.
esto me confirmaría la chapuza que me hicieron en la citroen cuando me cambiaron el embrague en garantía, por que los amenace con enviar a un perito para confirmar que con 30000 km no era desgaste un cmp, y seguro montaron algo de cualquier manera para salir del paso, y ahora los problemas :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:
gracias seguire investigando.
quemalno

Volver a Picasso general