Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo citroen c4 Picasso THP 165 S&S AUT 6

Notapor AlexU » Mar Dic 09, 2014 1:54 am

hobbit escribió:Yo voy a pedir un C4 Grand Picasso con el THP de 165cv esta semana y estoy un tanto preocupado.

Compro el coche con este motor por el precio, que es mucho más barato que el 2-0 HDI de 150cv. Ahora mismo tengo un C4 Grand Picasso 2.0 HDI 138cv con CMP de 2008 y estoy encantado con su rendimiento, especialmente tragando cuestas.

Supongo que llaneando no habrá muchas diferencias entre mi actual coche y el de gasolina. Mi gran preocupación es que el motor de gasolina tenga menos potencia para subir las cuestas que mi actual coche. Mi HDI 138cv actual es un pepino subiendo, pero con el par del motor de 165cv gasolina no estoy seguro que vaya a ser igual:

- 2.0HDI 138cv ---> 270 nm a 2000 rev.
- 1.6 THP 165cv ---> 240 nm a 1400 rev.

¿Alguien tiene una opinión al respecto, aunque sea teórica?

Gracias,

El gasolina es mas potente, la diferencia de par es muy pequeña, recordar que el torque es el primer empujon pero luego hay que tener caballos para acelerar, el que tiene un par muy superior al gasolina es el bluehdi 150, aparte si se compara con modelos de generacion anterior hay que considerar que la nueva generacion es mas liviana.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor AlexU » Mié Dic 10, 2014 23:59 pm

Me entregaron la C4 Picasso 1.6 THP AUT6 Intensive, estoy muy conforme con lo poco que he andado:

- lo mejor sin duda la combinacion del motor y caja, muy suave en el pasaje de las marchas y cuando se pisa el pedal responde muy bien, hasta ahora siempre he conducido en el modo D (me estoy adaptando al manejo de un automatico), mas adelante empezare a experimentar con las levas en el modo M.

- al subirme lo primero que me impresiono es lo ancha que es adelante y el tamaño de los espejos (vengo de una Xsara Picasso), pero al manejarla en los garages dobla en menos espacio y con el volante parece que no se hiciera esfuerzo, eso si, cuando se acelera el volante parece que se pusiera mas duro.

- algunos detalles que no me agradaron, los apoyabrazos parecen estar fabricados de un material muy liviano y me genera dudas su calidad.

- los asientos delanteros me parecen estrechos en la parte superior, tengo una complexion normal de casi 1.80 y mi espalda no cabe correctamente.

- muy bueno y fundamental el plegado de los espejos para lugares con poco espacio.

- las conexiones de usb quedan un poco incomodas, hay que estar agachandose.

- el andar es excelente en calles y rutas en buen estado, pero en caminos con pozos y desbalanceados se nota cierto balanceo y ruido en la rodadura, tengo las llantas mas chicas, o sea las R16.

- los parasoles delanteros cuesta desplegarlos en determinadas posiciones ya que pegan con la cabeza.

- hay una cantidad de opciones en el menu de iluminacion que aun no las he entendido, faltaria una luz central para las plazas traseras para cuando se abren las puertas, solo tiene a los costados.

Espero haber aportado algo, a medida que continue probando aportare otros datos segun mi experiencia,

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor kye001 » Jue Dic 11, 2014 0:24 am

Gracias por los comentarios, estoy en fase de comprar uno y cualquier opinión es bienvenida. ¿Qué tal es la sonoridad? ¿Y el consumo? Mil gracias
Grand C4 Picasso 1.6 THP Aut. - Exclusive - Azul Kyanos
kye001
Integrandome
Integrandome

Notapor hobbit » Jue Dic 11, 2014 21:33 pm

Yo voy a encargar mi coche mañana. Me han hecho una buena oferta por un acabado Exclusive automático con este motor de 165cv .

De momento no puedo daros mi opinión porque me lo entregarán en enero-febrero, pero en cuanto lo tenga os haré un resumen de lo que vea, sobre todo en comparación con mi actual C4 Gran Picasso 2.0 HDI 138 cv CMP del 2008.

La única duda que tengo es si pedir rueda de repuesto de galleta o no. No tengo claro donde la ponen y me da miedo que me quite espacio en el maletero, ya que tengo la sensación de que el fondo es más alto en el nuevo coche que en el que tengo ahora y tiene por tanto menos espacio.

¿Alguien sabe donde colocan la rueda de galleta por tener una idea antes de ir mañana al concesionario?

Salu2 :saludo:
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alvigo » Jue Dic 11, 2014 22:26 pm

Hola, yo tenia una Xsara Picasso y ahora tengo la nueva C4 Picasso con rueda de galleta, ésta viene en el maletero y además viene encajada en una especie de bandeja de corcho donde va el gato y la llave, y efectivamente esto hace que el suelo del maletero esta mas alto, de hecho el suelo del maletero esta a la altura del nivel de la parte baja de la puerta.
Visualmente me parece mas pequeño que el mi antigua Picasso y la única vez que lo he usado para un pequeño viaje con unas maletas me ha dado la impresión de que es algo mas pequeño, para ti que además vienes de una Gran Picasso supongo que lo verás todavía mas pequeño.
Lo que no sé es como será el maletero si no pides la rueda de galleta y si en este caso el suelo del maletero estará mas bajo y por tanto tendrá mayor capacidad.
Lo ideal será que en el concesionario te enseñen las dos opciones, pero por lo que yo vi todos los nuevo Picasso que había en el concesionario venían con la rueda tipo galleta.
Saludos y enhorabuena por tu nueva adquisición.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor hobbit » Sab Dic 13, 2014 14:05 pm

Pedido! Me llegará a finales de enero o principios de febrero.

Al final lo he pedido con rueda de galleta. El comercial me dijo que la rueda va debajo del maletero, por lo que no ocupa espacio en el interior. Espero que no me haya engañado, porque no me haría ninguna gracia. Para mi el espacio de maletero es sagrado y no me gustaría ir a menos desde mi coche actual. Yo creo que no, porque en el maletero van los 2 inútiles asientos de la tercera fila, y no parece que quepa nada más...

Os iré contando.

:fiesta:
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ch3macc » Dom Dic 14, 2014 4:40 am

AlexU escribió:
hobbit escribió:Yo voy a pedir un C4 Grand Picasso con el THP de 165cv esta semana y estoy un tanto preocupado.

Compro el coche con este motor por el precio, que es mucho más barato que el 2-0 HDI de 150cv. Ahora mismo tengo un C4 Grand Picasso 2.0 HDI 138cv con CMP de 2008 y estoy encantado con su rendimiento, especialmente tragando cuestas.

Supongo que llaneando no habrá muchas diferencias entre mi actual coche y el de gasolina. Mi gran preocupación es que el motor de gasolina tenga menos potencia para subir las cuestas que mi actual coche. Mi HDI 138cv actual es un pepino subiendo, pero con el par del motor de 165cv gasolina no estoy seguro que vaya a ser igual:

- 2.0HDI 138cv ---> 270 nm a 2000 rev.
- 1.6 THP 165cv ---> 240 nm a 1400 rev.

¿Alguien tiene una opinión al respecto, aunque sea teórica?

Gracias,

El gasolina es mas potente, la diferencia de par es muy pequeña, recordar que el torque es el primer empujon pero luego hay que tener caballos para acelerar, el que tiene un par muy superior al gasolina es el bluehdi 150, aparte si se compara con modelos de generacion anterior hay que considerar que la nueva generacion es mas liviana.

Creo que puedo hechar algo de luz al respecto: el par es la "fuerza" a la entrada de la caja de cambios... por lo que ocurre que aceleraremos más en una marcha corta que en una larga aunque para las mismas revoluciones tengamos siempre el mismo par. Cualquiera que haya montado en una bicicleta de cambios ha comprobado este efecto. Entre un motor diesel y uno de gasolina ocurre que el diesel tiene marchas mucho más largas, por lo que necesita más par para obtener la misma aceleración. Normalmente los vehículos de gasolina suelen tener el par máximo mas alto que los gasoil por lo que estos últimos dan sensación de recuperar mejor, pero en el caso de los motores THP tiene el par superbajo por lo que recuperan desde muy bajas revoluciones.

Ahora bien: OJO. El C4Picasso THP tiene las marchas exageradamente largas para bajar el consumo (¡¡se puede llegar a 200 km/h en 4ª, 5ª y 6ª!! en 6ª si se pudiera llegar a tope de revoluciones llegarías a 300 km/h!) por lo que da la falsa sensación de falta de potencia. Lo normal es que los coches lleguen a velocidad punta cerca del tope de revoluciones. Ahora, si llevas el picasso sobre 3000-4000 revoluciones verás que puedes ir como un auténtico tiro, con una respuesta bestial. Eso sí, lo pagarás en un consumo algo más alto. Si intentas subir una cuesta en 6ª a 80 km/h (1600 rpm) te adelantarán hasta los tractores porque es una marcha exageradamente larga.

Como consejo: considera que la 6ª es una marcha que sirve para llanear, y para adelantamientos o cuestas están la 4ª y 5ª. Verás que el coche en responde con alegría en casi cualquier circunstancia y con unos consumos normales.

Como comparación tengo un renault megane 1.6 de 120 CV de gasolina que en la marcha más larga (5ª) va a 100km/h a 3000 rpm. Sus rpm máximas son 6500.
El C4 picasso es un 1.6 de 155 CV que en la marcha más larga (6ª) va a 100km/h a 2000 rpm. Sus rpm máximas son 6000. Iría a las mismas revoluciones que el renault en 4ª

En fin, con esa consideración (la 6ª para llanear) verás que el nuevo Picasso sube mucho más deprisa las cuestas que tu anterior gasoil, eso sí ¡en la marcha correcta y a las revoluciones correctas!
ch3macc
Integrandome
Integrandome

Notapor AlexU » Dom Dic 14, 2014 6:22 am

Llevo varios dias con el THP 165 Aut6, de parado sale excelente y con una suavidad que ni se notan los cambios de marcha, no he medido el 0 a 100 pero debe estar muy cerca de lo que dice la marca 8,6s, similar a un B200.

Lo que me ha llamado la atencion que a velocidades muy bajas el motor ya esta en la marcha D6, debe ser para bajar consumos.

Cuando se pisa el pedal hay que esperar un segundo y pega el empujon y acelera muy fuerte, y los consumos razonablemente se elevan mucho, para tener un empujon mas instantaneo util por ejemplo en adelantamientos quizas sea necesario utilizar las levas, aun no las he probado, por ahora estoy manejando solo en D.
AlexU

Notapor hobbit » Dom Dic 14, 2014 15:35 pm

En mi coche actual (138cv HDI CMP), para adelantar en carreteras de doble dirección paso a modo M, bajo una o dos velocidades, y entonces pego el pisotón. Sale como un tiro.

Imagino que en el caso del THP será también lo que hay que hacer para obtener el mejor resultado. Cuando me lo entreguen, será de las primeras cosas que probaré para adaptarme al nuevo motor haciendo comparaciones. Luego con el tiempo me acostumbraré y ya lo haré sin pensar.
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Lun Dic 15, 2014 1:41 am

hobbit escribió:En mi coche actual (138cv HDI CMP), para adelantar en carreteras de doble dirección paso a modo M, bajo una o dos velocidades, y entonces pego el pisotón. Sale como un tiro.

Imagino que en el caso del THP será también lo que hay que hacer para obtener el mejor resultado. Cuando me lo entreguen, será de las primeras cosas que probaré para adaptarme al nuevo motor haciendo comparaciones. Luego con el tiempo me acostumbraré y ya lo haré sin pensar.

Hoy estuve empezando a usar las levas y es muy cierto lo que tu dices, como en modo D siempre el motor busca bajar rpm subiendo marchas lo que hago dar dos veces en la leva para bajar, acelero y el coche sale muy fuerte, lo que no me queda claro es si en el modo D puedo usar las levas, para que esta el modo M?..o es algo asi como un modo deportivo que deja tirar los cambios a mas altas rpm -por lo que lei tambien cuando llega a determinadas rpm actua como automatico para cuidar el motor-?, mañana probare el modo M con las levas y luego comento,

Saludos
AlexU

Notapor hobbit » Lun Dic 15, 2014 14:44 pm

Creo que el cambio funciona igual en mi cambio pilotado actual (CMP) que en el de convertidor de par, es decir:

- En modo "M", el único que sube las marchas eres tú. El coche no lo hace nunca, aunque le pises a muerte. También puedes bajar a voluntad. Sin embargo, el sistema baja también si ve que estás frenando o bajando la velocidad y tu no haces nada.
- En modo "D" el sistema maneja las subidas y las bajadas de forma automática, pero tu puedes darle a las levas si quieres para bajar o subir, y te responde. Esto es bueno, por ejemplo, cuando llegas muyt rápido a una curva y quieres bajar de velocidad más rápido de lo que el sistema lo haría. Por ejemplo, yo lo uso mucho al llegar a las glorietas cuando voy demasiado rápido. Subir marcha también puedes, pero esto es raro que lo necesites (yo lo he usado en pocas ocasiones).

hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Jue Dic 18, 2014 2:54 am

hobbit escribió:Creo que el cambio funciona igual en mi cambio pilotado actual (CMP) que en el de convertidor de par, es decir:

- En modo "M", el único que sube las marchas eres tú. El coche no lo hace nunca, aunque le pises a muerte. También puedes bajar a voluntad. Sin embargo, el sistema baja también si ve que estás frenando o bajando la velocidad y tu no haces nada.
- En modo "D" el sistema maneja las subidas y las bajadas de forma automática, pero tu puedes darle a las levas si quieres para bajar o subir, y te responde. Esto es bueno, por ejemplo, cuando llegas muyt rápido a una curva y quieres bajar de velocidad más rápido de lo que el sistema lo haría. Por ejemplo, yo lo uso mucho al llegar a las glorietas cuando voy demasiado rápido. Subir marcha también puedes, pero esto es raro que lo necesites (yo lo he usado en pocas ocasiones).

Estuve probando el modo M y es como tu dices, puede bajar automatico pero solo sube con levas, y tiene una flechita que sugiere cuando subir.

Hasta ahora lo mas comodo es llevarlo en el modo D y llevar la mano izquierda en la leva para bajar para lograr mejor empuje cuando se necesite ya que el modo D siempre esta buscando subir marchas para bajar consumo, para un manejo mas "deportivo" esta bueno el modo M ya que siempre se lo puede llevar en un cambio con fuerza teniendo en cuenta que aumentara el consumo.

Saludo
AlexU

Notapor AlexU » Sab Ene 03, 2015 7:58 am

Sigo probando el coche, y hasta ahora lo que me ha gustado más es como sale de 0 en el modo D, una combinacion de suavidad en el pasaje de marchas y potencia que me encanta, hasta ahora lo he usado un 90% en el modo D, y el resto en el modo M, lo que tiene el modo D es que siempre esta subiendo marchas para bajar consumos por eso el mejor complemento es la leva para bajar, ya que si se pisa el acelerador demora algun segundo en bajar la marcha para salir mas fuerte.

A proposito, andando en el modo D fui a pasar otro vehiculo y como venia en 6ta le di dos veces a la leva para bajar a 4ta y luego acelere a fondo, lo que no sabía era el efecto que tiene el cuadrante de las rpm (en el tema CUBIC), cuando aprete el pedal a fondo las rpm llegaron hasta la zona roja y todo el cuadrante hizo como un efecto de ponerse todo en rojo hasta que cambio de marcha, quizas ahi fallo algo en el cambio automatico ya que la zona roja quizas pueda ocasionar daños en el motor, eso si, la aceleracion fue muy fuerte.

Saludo
AlexU

Notapor erpks77 » Sab Ene 03, 2015 15:13 pm

AlexU escribió:Me entregaron la C4 Picasso 1.6 THP AUT6 Intensive, estoy muy conforme con lo poco que he andado:

- al subirme lo primero que me impresiono es lo ancha que es adelante y el tamaño de los espejos (vengo de una Xsara Picasso), pero al manejarla en los garages dobla en menos espacio y con el volante parece que no se hiciera esfuerzo, eso si, cuando se acelera el volante parece que se pusiera mas duro.

Esto es así a conciencia. Al ser una dirección asistida "inteligente" se pone más blanda para facilitar las maniobras y se endurece a altas velocidades para evitar que cualquier pequeño movimiento te envíe al carril contrario.

- los parasoles delanteros cuesta desplegarlos en determinadas posiciones ya que pegan con la cabeza.

Coincido contigo. Mido 1,83, y a veces es incómodo...

- hay una cantidad de opciones en el menu de iluminacion que aun no las he entendido, faltaria una luz central para las plazas traseras para cuando se abren las puertas, solo tiene a los costados.

Juraría que las luces interiores centrales se iluminan al abrir las puertas. Cuando pueda miro la configuración del coche para confirmártelo.

Saludos
erpks77

Notapor AlexU » Sab Ene 03, 2015 17:04 pm

Respecto a las luces, en mi coche tengo central delantera, y para mapas delanteras y laterales traseras, la central delantera tiene una tecla para que este siempre prendida, siempre apagada o que actuen como tu dices cuando se abre el coche (tambien tengo una tecla en el volante para encender y apagar, la tecla esta en el lugar del park assist, que yo no tengo en mi coche), pero loque yo señalaba es que no tengo una central trasera (quizas versiones mas equipadas tienen), cuando esta muy oscuro y abro las puertas traseras veo muy poco ya que las laterales traseras no son muy potentes y la plaza del medio queda totalmente a oscuras, en mi anterior Xsara Picasso no tenia laterales trasera pero tenia una central trasera que iluminaba perfecto.

Saludo
AlexU

Notapor franmarena » Mar Feb 17, 2015 1:30 am

El viernes 20 me dan el Picasso 5 plazas thp 1.6 aut 165 cv. Vengo de un diesel 138 cv cmp. Ya os comentare las diferencias que note en cuanto sensaciones de conducción mas allá de cuestiones técnicas que no entiendo.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena

Notapor AlexU » Mar Feb 17, 2015 4:24 am

franmarena escribió:El viernes 20 me dan el Picasso 5 plazas thp 1.6 aut 165 cv. Vengo de un diesel 138 cv cmp. Ya os comentare las diferencias que note en cuanto sensaciones de conducción mas allá de cuestiones técnicas que no entiendo.

Esperamos tus impresiones, acabo de regresar de un viaje largo, en total hice unos 2600 kms de Montevideo (Uruguay) a Balneario Camboriu (Brasil), ida y vuelta, y la C4 Picasso se comporto en forma excelente, sin problemas con el combustible brasilero (que tiene un 25% de alcohol).. pense que iba a tener que usar más las levas para adelantamientos (varias rutas uruguayas y del sur brasilero son doble sentido) pero solo con el acelerador adelanta sin problemas, a 130km/h anda por las 2300 rpm, pero cuando se presiona el pedal del acelerador se oye el turbo que empieza a soplar con más presion y levantas las rpm y sale con mucha fuerza.
Yo tenia cierto prejuicio con los cambios automáticos, pero este convertidor de par me parece que es muy bueno, de lo que más me gusta es como sale de parado, con una suavidad y una potencia excelente.

Por otra parte, si se lo pisa consume bastante, en el ultimo tramo de mi viaje de unos 600 kms, con mucha ruta doble via, me dio 8,5 lts / 100 kms.
AlexU

Notapor franmarena » Mar Feb 17, 2015 15:22 pm

Me alegra oír buenas opiniones del motor. La verdad es que no se encuentra mucha información del mismo. Algo mas de l 155 cv manual. El viernes lo recojo. El consumo que comentas no me parece exagerado para ser carretera de doble sentido, y cambio automático.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena

Notapor hobbit » Mar Feb 17, 2015 16:06 pm

Hola,

A mí el consumo en ciudad me parece algo elevado, aunque aún le he hecho menos de 400KM.

- En ciudad 100% (casa a trabajo y viceversa) está en el entorno de los 9l/100 :shock:
- Sin embargo, hice una prueba en carretera a 120 Km/h o menos y me dió un consumo de 7,2l/100. Esto me parece mucho mejor. ;)

Tengo que hacer un viaje en pocas semanas y le daré más caña a ver lo que gasta a más de 120.
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor franmarena » Sab Feb 21, 2015 3:43 am

Por fin hoy he recibido el c4 1.6 aut. Mis primeras impresiones. Una gozada la finura del motor y su aceleración. Mas gozada aun el cambio automático. Ni comparación con el CMP. Súper suave en los cambios. Ni te enteras. Ahora entiendo las criticas de los analistas al CMP.
En lo negativo de momento solo puedo decir que el software es un poco lento.
Mañana a ver si hago una escapada y veo el consumo.
Por ahora estoy muy satisfecho del cambio a gasolina (vengo de un diesel) y sobre todo al cambio automático.
También me ha gustado el stop & start. Apenas te das cuenta de que el motor se para y arranca. Funciona mejor de lo que esperaba pues no era yo mucho de s&s.
franmarena

Notapor franmarena » Sab Feb 21, 2015 23:10 pm

Hoy he hecho 330 km aprox. Trayecto de ida y vuelta. Unos 100 km autovía a 120km. Otros 40 km por autovía subiendo desde la costa a unos 1000 m de altura picando hacia arriba continuamente y los últimos 25 km por carretera comarcal sube y baja de montaña. Luego vuelta. Conducción tranquila. Media velocidad total trayecto 90km
En la ida unos 165km (100 llano, 45 km subiendo del mar a 1.000m, resto carretera sube-baja) me ha consumido una media de 8.5l
En el total del trayecto ida y vuelta (330km) 7.0l.
Quizá si me esmero le puedo sacar mejor consumo.
El motor me sigue sorprendiendo. Va muy fino y sube muy bien. Estaba yo un poco preocupado de que no subiera como el diesel que tenía antes pero nada, no lo echaré de menos. A 120 cuestas de 5% sube bastante bien, y si puntualmente le falta algo el mismo baja a 5 vel y se recupera muy bien.
También me ha gustado lo silencioso que es. A veces no distingo si esta parado o en marcha.
De momento súper Satisfecho
Última edición por franmarena el Mié Feb 25, 2015 12:09 pm, editado 1 vez en total
franmarena

Notapor AlexU » Sab Feb 21, 2015 23:32 pm

franmarena escribió:Hoy he hecho 330 km aprox. Trayecto de ida y vuelta. Unos 100 km autovía a 120km. Otros 40 km por autovía subiendo desde la costa a unos 1000 m de altura picando hacia arriba continuamente y los últimos 25 km por carretera comarcal sube y baja de montaña. Luego vuelta. Conducción tranquila.
En la ida unos ( 165km) me ha consumido una media de 8.5l
En el total del trayecto (330km) 7.0l.
Quizá si me esmero le puedo sacar mejor consumo.
El motor me sigue sorprendiendo. Va muy fino y sube muy bien. Estaba yo un poco preocupado de que no subiera como el diesel que tenía antes pero nada, no lo echaré de menos.
También me ha gustado lo silencioso que es. A veces no distingo si esta parado o en marcha.
De momento súper Satisfecho

Coincidimos en el consumo cuando se le exige algo!...

Cuando tienes que parar totalmente el coche, lo hace suavemente o da algun "tiron" cuando llega a detenerse totalmente ?, eso me pasa a mi, tambien me encanta la suavidad del motor, lo que no me gusta en el mio es cuando llega a detenerse totalmente y pega ese pequeño tiron.
AlexU

Notapor franmarena » Mié Feb 25, 2015 1:16 am

La verdad es que no se a que tirón te refieres. Solo he hecho 350 kim, principalmente extraurbano por lo que de momento no he notado tirón alguno. Me fijaré.
franmarena

Notapor Pioned » Mié Feb 25, 2015 21:31 pm

franmarena escribió:La verdad es que no se a que tirón te refieres. Solo he hecho 350 kim, principalmente extraurbano por lo que de momento no he notado tirón alguno. Me fijaré.

Pues me alegra oir esto que dices de 7 litros seguire atento a lo que dices tengo una c4 picasso del modelo anterior que tengo los 110cv CMP y no me quejo me encanta pero quiero mirar de cambiarlo por el nuevo y como se estan poniendo muy serios con el diesel creo que tal vez es mejor el gasolina, además de más barato yo en mi picasso tengo un consumo medio de 6,4 es cierto que 120/131(el limite de radar) es por donde ando todo el tiempo pero me da miedo que no tenga ese tirón.

Me aconsejas el motor de 165cv por el de 150 bluhdi es que en el disel pierdo las levas y para mi son super importantes es lo que me hace pensar y creer que estoy en un coche más deportivo y luego poder tener la galleta y dejarme de historias con el tema del deposito de urea.

Te hago o os hago un par de preguntas,

Creéis que vale la pena que tire por el gasolina hago una media de 20k km al año?

El asiento del copiloto se queda plano con la versión exclusive y los masajes en los asientos para poder cargar algo grande?

Esta exento de impuesto de matriculación?

Tenéis miedo que la depreciación sea mayor por ser gasolina?
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor franmarena » Jue Feb 26, 2015 2:40 am

Hola pioned:
Te respondo desde mi punto de vista.
1. El gasolina no está exento de impuesto de matriculación, pero cumple la última norma europea.
2. del asiento del copiloto no puedo decirte nada . El mío es intensive.
3. Los 20.000 km al año están en el límite de la rentabilidad del diesel. Ahora bien no deberías comparar el gasolina 165 cv con el diesel 115cv. En este caso apenas hay 1.000 euros de diferencia en el precio más caro el diesel, por lo que el diesel se amortizará rápidamente, pero te digo, en prestaciones y satisfacción en conducción no hay color. La alegría y suavidad del gasolina no la tiene el diesel, y en cuanto al cambio aut y el cpm ni te cuento, la diferencia es brutal a favor del aut. La comparación la debes hacer con el diesel de 150,cv. Ahí la rentabilidad ya es mas dudosa con 20.000 km al año, pues para amortizar la diferencia de precio (creo que superior a los 3.000 euros) ya hay que hacer km y pasar varios años.
4. Yo no tengo miedo a la depreciación. Hay que tener en cuenta que Europa parece que ya tiene decidido penalizar los diesel por lo que su futuro es incierto (impuestos, restricciones de circular ...) Además la mayor depreciación se compensa con el menor precio. También hay que ver que el diesel paga mas impuesto de circulación, más seguro, y mas mantenimiento y estar mas pendiente de todos los filtros que lleva y el nuevo liquido Adblue y mas complejidades que no entiendo. Yo lo tengo claro gasolina y no me arrepiento para nada. Disfruto conduciendo mi 1.6 aut 165 cv.
franmarena

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General