Almohadillas del cinturón ¿que opinais?

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Almohadillas del cinturón ¿que opinais?

Notapor gomechuelo » Sab Ago 19, 2006 15:15 pm

pues habro este hilo para ver que opinais sobre las tipicas almoadillas que muchos llevamos para lso cinturones estas que hay de sparco y mil cosas mas asta del tazmania xD,ami en su dia(hace años) en la autoescuela me comentaros que eso estaba totalmente prohibido por los de verde ya que al poner eso el cinturo se despega del cuerpo y puede que en caso de impacto no haga su trabajo correctamente, y lo que pasaria seria que nuestro cuerpo chocaria contra el cinturon.
La verdad yo em lo creo porque como en este pais esta prohibido incluso mear pues cualquiera se arriesga el caso es que cuadno veo a los de verde de lejos pues los quito por aquello de mas vale prevenir que curar jejej pero otras veces me han parado con ellos puestos y no me han dicho nada.
La malloria de la gente cuando les dices que estan prohibidos te dicen pero que diceS?
¿que opiniais?¿alguien lo sabe a ciencia cierta?
Última edición por gomechuelo el Sab Ago 19, 2006 16:15 pm, editado 1 vez en total
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Notapor ekaina99 » Sab Ago 19, 2006 15:17 pm

Pos no lo se. En mi coche no llevo pero la novia en el suyo si porque cd lleva tirantes el cituron le roza y le molesta. Espero que no sean ilegales.
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Notapor darth_ikaru » Sab Ago 19, 2006 16:46 pm

Yo siempre he llevado almohadillas en el cinturón y nunca me han dicho nada. Una vez me pararon los verdes (hace años cuando tenía un Astra) para ponerme una multita por correr un poco ,llevaba almohadillas y no dijeron nada. DE todas maneras, eso de qe puede disminuir la eficacia del cinturón... chico no sé, me parece una soberana tontería. Hace años tuve un accidente, me "encularon" estando parado en un semáforo, un viejo en un mercedes. Yo tenía entonces un Astra de los largos, con maletero (era del 93 el coche) y me lo dejó como los que no llevaban maletero, chafao. Y las almohadillas no disminuyeron para nada la eficacia del cinturón. Es más, aún diría que hacen bien, porque si te pegan muy fuerte, el propio cinturón te puede hasta partir alguna costilla, y como poco moraduras en la zona del cuerpo con la que hace contacto. Pues la almohadillas te amortigua ese impacto y ni moraduras ni nada.
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Notapor poncenet » Sab Ago 19, 2006 16:54 pm

si te encularon las almohadillas no hicieron nada, ni siquiera el cinturon, pq tu aceleracion es hacia atras contra el respaldo del asiento, no hacia delante...te lo digo pq yo llevo dos enculadas (una bastante seria) y en ninguna llevaba puesto el cinturon... ahora, si te chocas de frente eso es otra cosa...pq tu cuerpo sale literalmente disparado hacia delante.
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Notapor nh4 » Sab Ago 19, 2006 17:32 pm

pues la verdad que esteticamentwe no me gustan mucho pero el que nuestro coche no permita regular la altura del cinturon me ha hecho plantearme en mas de una ocasion pillar un par de ella pero no se por que no las he comprado todavia la verdad que la regulacion de la altura del cinturon se echa en falta
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Notapor Alvinillo » Sab Ago 19, 2006 18:08 pm

@gomechuelo

Yo creo que las almohadillas no están prohibidas y, por más que busco, no encuentro referencias a su posible prohibición. Lo que SI está prohibido son las pinzas que sujetan el cinturón y permiten que haya holgura entre tu cuerpo y el cinturón. Las razones son las que argumentas tu, pero hablan solo de las pinzas.
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Notapor darth_ikaru » Sab Ago 19, 2006 22:13 pm

poncenet escribió:si te encularon las almohadillas no hicieron nada, ni siquiera el cinturon, pq tu aceleracion es hacia atras contra el respaldo del asiento, no hacia delante...te lo digo pq yo llevo dos enculadas (una bastante seria) y en ninguna llevaba puesto el cinturon... ahora, si te chocas de frente eso es otra cosa...pq tu cuerpo sale literalmente disparado hacia delante.


Yo estaba en un semáforo, así que tenía el pie en el freno, por lo tanto, fui patrás, palante y padondenosequemássitios poque el tío ése frenó contra mi pobre coche. Bueno la verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero luego me dolía donde estaba el cinturón.
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Notapor poncenet » Sab Ago 19, 2006 22:51 pm

jue tio, entonces no fue una enculada...fue la mayor hazaña del miembro del negro zumbon... te tuvieron que dar fuerte...
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Notapor pesc4o » Sab Ago 19, 2006 23:08 pm

nh4 escribió:pues la verdad que esteticamentwe no me gustan mucho pero el que nuestro coche no permita regular la altura del cinturon me ha hecho plantearme en mas de una ocasion pillar un par de ella pero no se por que no las he comprado todavia la verdad que la regulacion de la altura del cinturon se echa en falta


Asi ando yo...En verano me roza en el cuello y me lo he pensado muchas veces. En caso de accidente me da miedo que pueda llegar a cortar el cinturon
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Notapor Alvinillo » Sab Ago 19, 2006 23:36 pm

nh4 escribió:pues la verdad que esteticamentwe no me gustan mucho pero el que nuestro coche no permita regular la altura del cinturon me ha hecho plantearme en mas de una ocasion pillar un par de ella pero no se por que no las he comprado todavia la verdad que la regulacion de la altura del cinturon se echa en falta


Mírate la página 21 del manual del vehículo. Reglaje en altura del cinturón

A no ser que te refieras a otro tipo de reglaje, se puede y se debe ajustar la altura del cinturón.
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Notapor darth_ikaru » Sab Ago 19, 2006 23:54 pm

poncenet escribió:jue tio, entonces no fue una enculada...fue la mayor hazaña del miembro del negro zumbon... te tuvieron que dar fuerte...


Jodo que si me dieron fuerte... dicen que hay que probarlo todo en la vida, pos a mi ya me han enculao jajajaja. No en serio, el Astra, antes del golpe, tenía maletero. Y después ¡era un monovolumen! Y el del MErcedes ni se abolló la matrícula. Pero eso fue porque no frenó, si no, el morro de su coche se habría metido bajo la trasera del mío y otro gallo hubiera cantao. Pero en fin, me dieron pasta y estuve 9 días de baja por un dolorcito de cuello justo en las fiestas del Pilar así que no salió mal la cosa je je je.
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Notapor HDI138 » Dom Ago 20, 2006 0:48 am

Alvinillo escribió:Mírate la página 21 del manual del vehículo. Reglaje en altura del cinturón

A no ser que te refieras a otro tipo de reglaje, se puede y se debe ajustar la altura del cinturón.


Si no estoy confundido, el reglaje de altura sólo es posible en el berlina, el coupé no tiene posibilidad de regulación de altura.
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Notapor Alvinillo » Dom Ago 20, 2006 0:59 am

HDI138 escribió:Si no estoy confundido, el reglaje de altura sólo es posible en el berlina, el coupé no tiene posibilidad de regulación de altura.


Yo tengo un berlina en efecto lo tiene. Para el coupé, pues tampoco acabo de entender el dibujo, pero en el manual dice que tiene ¿?

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Saludosss
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Notapor HDI138 » Dom Ago 20, 2006 2:12 am

Ahora al ver la página del manual que muestras ya estoy 100% seguro, antes tenía miedo a afirmarlo rotundamente y equivocarme. El coupé no tiene regulación en altura, el dibujo del medio es de una pestaña que hay en el asiento para evitar que el cinturón se vaya atrás del todo cuando te lo quitas en el coupé. Como eso no lo lleva el berlina, por eso no entiendes el dibujo. Todo esto viene porque las puertas del coupé son gigantescas y el cinturón sale de muy atrás, probablemente también pro eso se ahorraron la regulación en altura, porque iba a variar muy poco por el ángulo con que llega al asiento desde tan atrás (y eso que yo lo llevo atrás a tope).
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Notapor Alvinillo » Dom Ago 20, 2006 2:54 am

HDI138 escribió:Ahora al ver la página del manual que muestras ya estoy 100% seguro, antes tenía miedo a afirmarlo rotundamente y equivocarme. El coupé no tiene regulación en altura, el dibujo del medio es de una pestaña que hay en el asiento para evitar que el cinturón se vaya atrás del todo cuando te lo quitas en el coupé. Como eso no lo lleva el berlina, por eso no entiendes el dibujo. Todo esto viene porque las puertas del coupé son gigantescas y el cinturón sale de muy atrás, probablemente también pro eso se ahorraron la regulación en altura, porque iba a variar muy poco por el ángulo con que llega al asiento desde tan atrás (y eso que yo lo llevo atrás a tope).


Tienes razón. Es más, en el manual dice que para el 5 puertas hay regulación de altura, pero en el coupé solo menciona la sujeción del cinturón. Gracias por la aclaración HDI138.
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Notapor shoah » Dom Ago 20, 2006 11:53 am

En efecto, es como habeis dicho.

Lo único que se puede hacer, se me acaba de ocurrir... es levantar el asiento, como tiene reglaje en altura... y el volante, mientras sigamos llegando a los pedales... es en plan mover la montaña en vez de a mahoma, peor podria funcionar
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Notapor iabu » Dom Ago 20, 2006 12:17 pm

Una cosilla, tengo el coupé pero nunca he podido poner el cinturón de la forma que está en la segunda imagen, alguien que lo tenga así, puede poner una foto del suyo para verlo de forma más real?
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Notapor shoah » Dom Ago 20, 2006 12:25 pm

iabu escribió:Una cosilla, tengo el coupé pero nunca he podido poner el cinturón de la forma que está en la segunda imagen, alguien que lo tenga así, puede poner una foto del suyo para verlo de forma más real?


Yo no llo tengo cerca, pero te comento.

En la palanca de aceso a las plazas traseras hay un marco que se mueve independientemente. Tira de él hacia las plazas delanteras (está en el lateral del asiento delantero). se queda cogido y suela un clacl. asi puedes apoyar el cinturón :D
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Notapor gomechuelo » Dom Ago 20, 2006 15:28 pm

Alvinillo escribió:@gomechuelo

Yo creo que las almohadillas no están prohibidas y, por más que busco, no encuentro referencias a su posible prohibición. Lo que SI está prohibido son las pinzas que sujetan el cinturón y permiten que haya holgura entre tu cuerpo y el cinturón. Las razones son las que argumentas tu, pero hablan solo de las pinzas.


¿a que te refieres con pinzas?es que no caigo
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Notapor Alvinillo » Dom Ago 20, 2006 16:24 pm

gomechuelo escribió:
Alvinillo escribió:@gomechuelo

Yo creo que las almohadillas no están prohibidas y, por más que busco, no encuentro referencias a su posible prohibición. Lo que SI está prohibido son las pinzas que sujetan el cinturón y permiten que haya holgura entre tu cuerpo y el cinturón. Las razones son las que argumentas tu, pero hablan solo de las pinzas.


¿a que te refieres con pinzas?es que no caigo


Una pinza es exactamente eso, una pinza. Cuando te pones el cinturón, el mecanismo de recogida se ocupa de que quede ceñido a tu cuerpo. Si colocas una de esas pinzas en la banda del cinturón, cerca del punto en el que el cinturón es recogido, impide que el cinturón se ciña, te queda holgado y molesta menos, pero en caso de impacto, el cinturón es menos efectivo porque la pinza retrasa el momento en que se produce el bloqueo del cinturón.

Y volviendo un poco al tema principal, he encontrado este documento

http://revista.consumer.es/web/es/20030 ... elanea.pdf

Al final, en el gráfico, pone que las almohadillas tampoco son muy recomendables... Creo que en un golpe suave la almohadilla te evita el cardenal, pero en un impacto fuerte, es preferible el mejor ajuste posible del cinturón, un cardenal es lo de menos.
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Notapor isidrofm » Dom Ago 20, 2006 18:14 pm

Alvinillo escribió:Al final, en el gráfico, pone que las almohadillas tampoco son muy recomendables... Creo que en un golpe suave la almohadilla te evita el cardenal, pero en un impacto fuerte, es preferible el mejor ajuste posible del cinturón, un cardenal es lo de menos.

yo creo que a lo que se refiere ese gráfico del final son a almohadillas para estar mas alto. Puedes ver que está dibujada en rojo entre el asiento y la figura.
Yo me he comprado recientemente unas que creo que quedan bastante bien, y la verdad es que me dan mucha más seguridad, pues las uso a la altura del cuello, que es donde me quedaba muy cerca el filo del cinturón, y me parecía contínuamente que en caso de golpe o frenada fuerte podría llegar a rascar incluso cortar en el cuello, y ahora ya no tanto.
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Notapor Alvinillo » Dom Ago 20, 2006 18:19 pm

isidrofm escribió:
Alvinillo escribió:Al final, en el gráfico, pone que las almohadillas tampoco son muy recomendables... Creo que en un golpe suave la almohadilla te evita el cardenal, pero en un impacto fuerte, es preferible el mejor ajuste posible del cinturón, un cardenal es lo de menos.

yo creo que a lo que se refiere ese gráfico del final son a almohadillas para estar mas alto. Puedes ver que está dibujada en rojo entre el asiento y la figura.
Yo me he comprado recientemente unas que creo que quedan bastante bien, y la verdad es que me dan mucha más seguridad, pues las uso a la altura del cuello, que es donde me quedaba muy cerca el filo del cinturón, y me parecía contínuamente que en caso de golpe o frenada fuerte podría llegar a rascar incluso cortar en el cuello, y ahora ya no tanto.


Tienes razón, no me había fijado, es un cojín para el trasero :D

Gracias por la observación ;)
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Notapor adsa_c4 » Dom Ago 20, 2006 21:10 pm

yo llevo estas almohadillas en los cinturones y la verdad no pensaba que estaba prohibido, aunque tampoco me quita el sueño que digamos :P , pk si los de verde tuvieran que fijarse en todas estas pijadas....no obstante lo llevo más que nada pk el cinturón queda muy alto y por el roce.
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Notapor Somi » Lun Ago 21, 2006 1:49 am

Las almohadillas no estan prohibidas, las pinzas sí, pero los que teneís almohadillas podeis estar tranquilos ;)
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Notapor gomechuelo » Lun Ago 21, 2006 17:21 pm

no sbai yo que la peña se pusiera pinzas en el cinturon
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