Fin de mi C4 Picasso.-

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Fin de mi C4 Picasso.-

Notapor AlexU » Sab Mar 21, 2015 4:00 am

Domingo 17:30, incendio forestal en la ruta donde estaba transitando, mucho humo y un vehículo para en la ruta (no en la banquina) y el conductor se baja y lo deja ahi.. viene un VW y lo choca.. luego vengo yo en el C4 Picasso y choco el VW, luego viene una Amarok y me choca a mi y me tira para la cuneta.. y asi sucesivamente, fuimos 8 vehiculos en total que chocamos, la combinacion del auto que paro con el humo muy denso (visibilidad casi 0) era una trampa dificil de evadir..

El C4 Picasso tuvo dos choques, en el primero frontal saltaron los airbags delanteros, el del volante fue el que evito que me partiera la cabeza, y luego tuve un choque de atras, la estructura de la cabina quedo intacta, el techo de vidrio ni se rompio, en cambio el motor y la parte trasera colapsaron totalmente.

Por suerte viajaba solo, lo unico que tuve fue una luxacion de la muñeca izquierda por la fuerza del primer choque.

En el taller ya me dijieron que van a tasar el resto, o sea que espero que el seguro pague como daño total, mi idea es comprarme otro C4 Picasso, ya que se comporto como un verdadero 5 estrellas EuroNCap.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Fin de mi C4 Picasso.-

Notapor Arrass_c4 » Sab Mar 21, 2015 4:10 am

Lo siento..., miralo por el lado positivo, tu estas bien que es lo mas importante... El coche tiene recambios, nosotros no.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ertt » Sab Mar 21, 2015 5:18 am

osti que pena!! ya lo siento peor ocm bien dicen el coche es algo material y tu estas bien, y el cupmplio con su funcion que es la de salvarte
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SeveC4 » Sab Mar 21, 2015 11:20 am

Joder vaya historia, y además el coche prácticamente nuevo, lo importante es que estés bien.
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor kye001 » Sab Mar 21, 2015 12:04 pm

Vaya faena! Despues de esperarlo, justo cuando empiezas a disfrutarlo pasa esto. Como dices, es de valorar que si el coche ha quedado siniestro y tu estás bien, ha cumplido su función de protegerte en caso de accidente. ¡Mucho ánimo!

(Tienes fotos de como quedó el coche?)

Saludos

KyE
Grand C4 Picasso 1.6 THP Aut. - Exclusive - Azul Kyanos
kye001
Integrandome
Integrandome

Notapor Fran64 » Sab Mar 21, 2015 13:02 pm

Enhorabuena por que estás bién, que es lo importante, un saludo compi.
Citroën C4 Picasso 2.0 HDI 5 p CMP Exclusive 2009.
Un día que pasa es un día que has vivido.
Fran64

Notapor Panoramix77 » Sab Mar 21, 2015 17:31 pm

Compañero,

Lo importante es que has salido bien de ese pedazo de accidente. El resto es material!

A recuperarse del susto y esperamos noticias de cómo termina la historia del seguro.

Un saludo!
C4 Picasso BlueHDI 150cv (intensive)
Pack Look + Pack Seguridad + Pack Cámara Vision 360º
Panoramix77
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor BONSAI » Sab Mar 21, 2015 23:09 pm

Es increible como pueden llegar a liarse las cosas ..... en un segundo todo puede torcerse.

Me alegro de que estes bien y de que el coche se haya comportado como una fortaleza ..... eso es lo importante.

Confio en que el seguro se haga cargo de todo y puedas disfrutar de uno nuevo.
Grand C4 Picasso BlueHDI 150cv AUT6
BONSAI

Notapor picassocmp » Sab Mar 21, 2015 23:53 pm

Opino lo mismo que los compañeros. Animo y suerte con el seguro a ver si puedes disfrutar de otro coche igual que aguantó lo suyo.

Saludos
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp

Notapor pikaseto » Dom Mar 22, 2015 0:47 am

Me uno a los comentarios de los compis, el coche es reemplazable, una vida humana no, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor franmarena » Dom Mar 22, 2015 3:05 am

joder!!! animo y a recuperarse. Espero que sigas en el foro. yo seguia atentamente tus post pues tambien tengo un 1.6 aut gasolina, osea un tipo raro :copas:
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena

Notapor Narci » Dom Mar 22, 2015 15:12 pm

Yo tambien me alegro mucho de que estes bien y todo quedara en un susto.

PD. Franmarena: Yo tengo muchas ganas de cambiar mi pika hdi 110 cv. del 2007 por la nueva, identica a la tuya (mismo color y extras).

¿que tal tira la 165 cv? ¿te costó muy cara? Espero que ande muuuucho mas que mi actual pika.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AlexU » Dom Abr 05, 2015 3:01 am

Muchas gracias a todos por los comentarios, ahora estoy esperando que el seguro me de un C4 Picasso nuevo, espero que cuando me lo den haya en stock gris aluminio que era el que tenia, o sino los otros colores que hay aca son gris shark y rojo rubi.

Respecto a la seguridad despues de haber chocado fuerte lo que veo que le estaria faltando es airbag de rodilla ya que tuve un golpe en la rodilla izquierda, asimismo me llamo la atencion que todos mis golpes fueron en la parte izquierda de mi cuerpo, al ser un choque frontal yo lo asocio que al ser automatico uno siempre anda con el pie izquierdo mas relajado y en el choque no pude tener el mismo apoyo que con el derecho con el cual me afirme en el pedal del freno.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor alxo » Mar Abr 07, 2015 12:13 pm

AlexU escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios, ahora estoy esperando que el seguro me de un C4 Picasso nuevo, espero que cuando me lo den haya en stock gris aluminio que era el que tenia, o sino los otros colores que hay aca son gris shark y rojo rubi.

Respecto a la seguridad despues de haber chocado fuerte lo que veo que le estaria faltando es airbag de rodilla ya que tuve un golpe en la rodilla izquierda, asimismo me llamo la atencion que todos mis golpes fueron en la parte izquierda de mi cuerpo, al ser un choque frontal yo lo asocio que al ser automatico uno siempre anda con el pie izquierdo mas relajado y en el choque no pude tener el mismo apoyo que con el derecho con el cual me afirme en el pedal del freno.

Saludos

Hombre, es que en el lado izquierdo tienes la puerta, en el derecho nada con lo que chocarte, a no ser que llevaras algo en el asiento del copiloto sin asegurar. Así que lo raro sería que los golpes los hubieras recibido por el lado derecho. Quizás el coche no activa los airbag de rodilla si el choque no es lateral.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo

Notapor AlexU » Mié Abr 08, 2015 2:47 am

alxo escribió:
AlexU escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios, ahora estoy esperando que el seguro me de un C4 Picasso nuevo, espero que cuando me lo den haya en stock gris aluminio que era el que tenia, o sino los otros colores que hay aca son gris shark y rojo rubi.

Saludos

Hombre, es que en el lado izquierdo tienes la puerta, en el derecho nada con lo que chocarte, a no ser que llevaras algo en el asiento del copiloto sin asegurar. Así que lo raro sería que los golpes los hubieras recibido por el lado derecho. Quizás el coche no activa los airbag de rodilla si el choque no es lateral.

Estimado, el primer choque y el mas fuerte que tuve fue frontal, no me pegue con la puerta, me golpee la rodilla izquierda con los plasticos debajo del volante (aparte de la luxacion del puño izquierdo que tuve); viendo la prueba de impacto frontal de EuroNCAP veo que la peor parte (con calificacion marginal, color naranjo en el grafico del dummy) se la lleva el conductor pero en su pierna derecha (a mi me paso en la izquierda).

Respecto al airbag de rodilla, el C4 Picasso no tiene, tiene frontales, laterales (que salen de los costados exteriores de los asientos delanteros) y de cortina (que salen del techo hacia abajo, en el choque frontal que tuve saltaron los dos frontales y luego en el choque de atras no salto ningun otro, lo que parece logico.

Saludos
AlexU

Notapor miniñoc4 » Mié Abr 08, 2015 3:29 am

una pena lo de tu coche, pero como han dicho lo importante esq el conductor y ocupantes esten bien,

siempre quedan algunos daños depsues del golpe ejemplo tu rodilla o las muñecas pero son daños secundarios(ni el volante se va hacer mas blando ni van a salir airbag de todos lo sitios salen de ciertos sitios, como bien dices tu), lo importante esq este "bien" y que te recuperes y no te quende molestias despues, :saludo: :saludo: :saludo: y mucho animo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor naruhr » Mié Abr 08, 2015 12:14 pm

Me alegro que estés bien y que solo haya sido eso. Con respecto al coche también me alegro que tengas un seguro " normal" porque los hay "low cost" de ahora y te hubieras quedado sin coche y perdido dinero. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor Pioned » Mié Abr 08, 2015 12:22 pm

naruhr escribió:Me alegro que estés bien y que solo haya sido eso. Con respecto al coche también me alegro que tengas un seguro " normal" porque los hay "low cost" de ahora y te hubieras quedado sin coche y perdido dinero. Saludos

pero creo que en un caso tan tangible ni siquiera alguno low cost tipo Balumba no se negarían vamos supongo que es una cosa por ley digo yo.

Estaría bien abrir una encuesta de cual es el mejor seguro y cual de ellos es el que mejor responde.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor naruhr » Mié Abr 08, 2015 16:59 pm

Pioned escribió:
naruhr escribió:Me alegro que estés bien y que solo haya sido eso. Con respecto al coche también me alegro que tengas un seguro " normal" porque los hay "low cost" de ahora y te hubieras quedado sin coche y perdido dinero. Saludos

pero creo que en un caso tan tangible ni siquiera alguno low cost tipo Balumba no se negarían vamos supongo que es una cosa por ley digo yo.

Estaría bien abrir una encuesta de cual es el mejor seguro y cual de ellos es el que mejor responde.

Uf...los hay que desde el primer año te dan siniestro y te pagan según valor mercado y palmadita en la espalda, y los que te dan el 110% del valor a nuevo para que te des una escapada el finde. También los que te mantienen valor a nuevo cuatro e incluso creo que cinco años, y después valor a mercado mejorado, que de aquí cada cual aplica su porcentaje añadido. Hay de todo en el mundo de los seguros. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor AlexU » Lun Abr 13, 2015 23:35 pm

Hoy me dieron la resolución del seguro, ellos se quedan con mi C4 Picasso chocado y me dan uno nuevo, ya estuve hablando con el importador y solo tienen en stock para entrega inmediata el C4 Picasso Intensive AUT6 (mismo modelo que yo tenia) en color rojo rubi y gris shark, mi color preferido es gris aluminio (como el que tenia), pero para ese color tengo que esperar un mes.

Mañana voy a ver el gris shark, me parece que me quedo con ese, ya que esperar un mes o quizas mas no me convence.
AlexU

Notapor ertt » Mar Abr 14, 2015 0:59 am

enhorabuena!!!! ese gris seguro que te termina gustando jejejejee.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dekanoforever » Mié Abr 22, 2015 10:26 am

Hola
Una pena lo de tu coche, pero lo importante es que no haya habido lesiones y que el coche se comportara de manera óptima.
Me alegra que estes bien y que hayas conseguido solucionar con el seguro el problema del siniestro y te den uno nuevo.
Saludos
dekanoforever
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Jue Abr 23, 2015 2:33 am

dekanoforever escribió:Hola
Una pena lo de tu coche, pero lo importante es que no haya habido lesiones y que el coche se comportara de manera óptima.
Me alegra que estes bien y que hayas conseguido solucionar con el seguro el problema del siniestro y te den uno nuevo.
Saludos

Hola, gracias por el comentario!.. en estos días me están entregando una C4 Picasso igual a la que tenía pero de color Gris Shark, es una Intensive de la misma partida que la que tenía (fabricadas en Set.14), no quise esperar la próxima partida que llega ya que seguramente iba a demorar como un mes, y aparte con los cambios capaz que me llega una Intensive con menos equipamiento ya que ahora está la versión Intensive Plus ahi en Europa.

Cuando tenga la nueva les comentare al respecto, lo que mas me da curiosidad es el comportamiento cuando se detiene por completo, en la anterior tenía como un "tiron" al detenerse, y a otros que tienen el mismo modelo no les pasaba.

Saludos
AlexU

Notapor AlexU » Vie May 01, 2015 22:54 pm

Bueno, me entregaron el nuevo C4 Picasso (color Gris Shark), identico en configuración al que tenía, ya que era de la misma partida que llego en Dic.14 al país, pude ver que por el número ORGA fue fabricado el 03/10/14 en Vigo (el anterior era del 10/09/14).

El Gris Shark no era mi color favorito, pero de a poco me está gustando, al sol brilla lindo con el metalizado que tiene, igualmente pasa más desapercibido que el Gris Aluminio que tenía.

Le hice poner xenon solo en las cortas (aca no existe ITV!) y alarma (la version Intensive que llega aquí no tiene alarma).

Le quiero poner laminas de seguridad tonalizadas en todos los vidrios laterales y atras, pero estoy con la duda si ponerle una lámina con un tono intermedio o más bien claro, ya que el coche ya tiene un color oscuro, quizas un tonalizado no muy oscuro quede mejor.

La caja automática funciona perfecto, pero este también tiene el "tiron" al detenerse totalmente que comente para mi coche anterior, pienso que capaz al llegar aquí un THP 165 pero sin Start&Stop tenga alguna consecuencia en el comportamiento de la caja, no se, le consultare al service cuando lo lleve.

Saludos
AlexU

Volver a Nuevo C4 Picasso General