Calidad xenón

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Calidad xenón

Notapor AnJ-Picasso » Lun Abr 20, 2015 11:54 am

No hay que estar preocupado... El xenon de las nuevas picas no necesitan nada eso. Las bombillas son de 20w cuando lo normal en el xenon es 35w ademas que los lumens es de 2000lm con lo que no necesita ni lavafaros ni regulacion automatica... Cuando un coche sale a la calle antes lo han tenido que homologar y el nuestro esta homologado.

Y no es solo nuestras pikas, tambien el nuevo Beetle, los nuevos mazda con tecnologia full led, seat con full led mas de lo mismo...

Lo que si me preocupa es que no me solucionen la vibracion en los faros y no tiene pinta de que lo vayan a hacer.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ertt » Lun Abr 20, 2015 21:40 pm

Granaíno2009 escribió:Es curioso que ninguno este preocupado por dentro de 4 años os digan en la ITV que no pasais...

1. No lleváis lavafaros (Es obligatorio)
2. No lleváis regulación automática de altura (Es obligatorio)
3. No hace el test de altura de faros (Con eso ""podríais rascar" algo en la ITV)

La ITV esas picachus no la pasan ni de broma así que si yo fuera vosotros iba peleando en el concesionario...

amigo siento contradecirte.. pero este coche si pasa ITV ya que si sale de fabrica asi, esta homologado para estar asi.

si no me pasa la itv pues ellos veran.yo trankilo no, llo siguiente. :cafe: :cafe:
ademas como el compi a dicho..las bombillas son de 25W (no 20W ) y al no llegar a la temperatura no necesitan el lavafaros y demas :mrgreen:
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Mar Abr 21, 2015 14:16 pm

Si que es totalmente valido, de hecho tengo un compañero que lo paso a autoescuela hace 2 semanas con los pedales, y te hacen una itv exautiva de todo el vehiculo para pasarlo de uso particular a servicio publico.
No es un reforma hecha a posteriori. Cuando un vehiculo NUEVO, sale de fabrica, se somete a unos test y pruebas, para satisfacer las homologaciones de todos los territorios y zonas posibles (en este caso EU) un mismo coche puede tener la homologacion para circular en varios países, cuando hablamos de españa, es el ministerio de industria quien lo somete a estudio y si lo admite, se aprueba toda la tirada de fabricación X años, por ejemplo, si citroen quisiera fabricar de nuevo el xsara, no valdría ya que esta caducada la homologacion, tendrían que adaptarlo en materia airbags, FAP etc etc, el picaso supero las pruebas, y al comprarlo te expiden la tarjeta de inspección tenica donde acredita que al salir del concesionario, tiene todo homologado y en regla.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Abr 21, 2015 21:18 pm

La cosa es que depende de con quien des a ver como demuestras que no has puesto tu unos faros de xenón a posteriori...

Al ver la duda que teníais llame a un chaval que trabaja en una aquí y su respuesta fue "si no lleva captadores ni lavafaros no es favorable" supongo que o no esta enterado este chaval o a saber porque el dice que las Picasso 2014 que ha pasado de Policía todas llevan lavafaros y captadores de altura... En cualquier caso si das con alguien como este ya te tocan los cojoncitos...

Supongo que dentro de 4 años ya estarán enterados todos los ""técnicos""
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor autobusero » Mar Abr 21, 2015 21:32 pm

Podriais pedir a citroen que den un justificante como que se esta exento de llevar lavafaros,por si lo paran los verdes y para itv.
C4 gran picasso 1.6 ehdi intensive +rueda galleta.
autobusero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Mar Abr 21, 2015 21:54 pm

Ya os digo otea vez, que homologamos una pixaso nueva con xenon para autoescuela, donde se pasa una itv normal aparte de la homologacion y ningun problema.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Jue Abr 23, 2015 9:18 am

Y aquí tengo una pregunta..Le puedo cambiar las luces a mas de 2000 lm? Me lo detectaría y bloquearía el xenón la centralita? Si no es así el policía de turno me podría hacer desmontar para sacar las dos luces y ver que no las he cambiado por otras de mayor intensidad? Si que es cierto que la ley vigente no obliga a lavafaros con 2000 lm, pero me queda esta duda que ya no afecta a Citröen pero si a nosotros. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor josepepyy » Jue Abr 23, 2015 12:49 pm

no te puede hacer tocar nada del coche, como muchisimo abrir el capo para ver si hay instalaciones extrañas.
Lo que si te haran sera retirarte la documentacion del vehiculo y te dan un volante de itv, tendras que pasar una itv extraordinaria, si el vehiculo pasa la itv te devuelven todo en la jefatura de trafico mas cercana a tu domicilio si no la pasa, tendras que pagar una multa, arreglar el vehiculo, pasar otra itv y volver a por tu documentacion.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Jue Abr 23, 2015 13:29 pm

josepepyy escribió:no te puede hacer tocar nada del coche, como muchisimo abrir el capo para ver si hay instalaciones extrañas.
Lo que si te haran sera retirarte la documentacion del vehiculo y te dan un volante de itv, tendras que pasar una itv extraordinaria, si el vehiculo pasa la itv te devuelven todo en la jefatura de trafico mas cercana a tu domicilio si no la pasa, tendras que pagar una multa, arreglar el vehiculo, pasar otra itv y volver a por tu documentacion.

Ok. Gracias por la respuesta. No es que tenga pensado cambiarlas, si no más bien ponerme en el lugar del agente o trabajador de la itv con sus dudas, y ver en que situaciones nos podemos encontrar . Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr

Notapor Fantas » Vie Abr 24, 2015 10:44 am

Buscando por la red de redes, he encontrado algo sobre la base legal del porqué los que llevais xenon no teneis instalado el lavafaros. Como en todo aspecto legal, siempre se hace referencia a otras normas que se complementan unas con otras, por eso solamente pongo un "pedacito" de una de ellas. También os dejo un enlace que aclara todo esto un poco mejor que lo que yo os estoy poniendo.

Reglamento no 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) —
Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos en lo que respecta a la
instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa

6.2.9 Las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce
principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán
instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento
no 45

http://12voltiosdigital.com/not/7588/claves_en_la_instalacion_de_luces_de_xenon_y_full_led/

Espero que todo esto nos de algo de "luz" y se nos quite las preocupaciones por las ITV, un vehículo no puede salir al mercado si previamente no se ha homologado en su totalidad. :hola:
Imagen
C4 PICASSO 1.6 eHDI INTENSIVE
Fantas

Notapor naruhr » Vie Abr 24, 2015 11:13 am

Fantas escribió:Buscando por la red de redes, he encontrado algo sobre la base legal del porqué los que llevais xenon no teneis instalado el lavafaros. Como en todo aspecto legal, siempre se hace referencia a otras normas que se complementan unas con otras, por eso solamente pongo un "pedacito" de una de ellas. También os dejo un enlace que aclara todo esto un poco mejor que lo que yo os estoy poniendo.

Reglamento no 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) —
Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos en lo que respecta a la
instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa

6.2.9 Las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce
principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán
instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento
no 45

http://12voltiosdigital.com/not/7588/claves_en_la_instalacion_de_luces_de_xenon_y_full_led/

Espero que todo esto nos de algo de "luz" y se nos quite las preocupaciones por las ITV, un vehículo no puede salir al mercado si previamente no se ha homologado en su totalidad. :hola:

Exacto. Incluso el comercial me lo confirmó. La duda que tenía antes de la aclaracion, es que me impedía poner una bombilla de mas intensidad de 2000, y que le impedía al policía de cualquier control o señor itv pensar que en el faro homologado le he puesto una bombilla de 3000 lm por ejemplo . Saludos
naruhr

Notapor Jaumebtt » Vie Abr 24, 2015 11:55 am

Queda claro entonces, últimamente me estoy fijando en todos los coches de la calle y hay muchos que son sin lavafaros en distintas marcas y no malas precisamente, la pregunta ahora es si es suficiente hasta 2000lm o no tiene que ver nada y podemos encontrar las mismas prestaciones o parecidas?
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Jaumebtt

Notapor chemazalab » Dom Nov 15, 2015 15:56 pm

Granaíno2009 escribió:Es curioso que ninguno este preocupado por dentro de 4 años os digan en la ITV que no pasais...

1. No lleváis lavafaros (Es obligatorio)
2. No lleváis regulación automática de altura (Es obligatorio)
3. No hace el test de altura de faros (Con eso ""podríais rascar" algo en la ITV)

La ITV esas picachus no la pasan ni de broma así que si yo fuera vosotros iba peleando en el concesionario...

Creo que hay excepciones.....
Dudo que saque citroen un vehículo que de serie no pase ITV.....
C4 Grand Picasso 2,0 Blue-HDI 150cv, Intensive-Pack Seguridad, Cristales tintados, Interior Led
chemazalab

Notapor dave338 » Lun Nov 16, 2015 19:24 pm

Otro con xenon, sin lavafaros, nunca he notado que haga nada raro el xenon al poner las largas, pero si que veo que estas alumbran que te cagas.

Con estas puestas, me he bajado del coche a mirar las luces, y están ambas encendidas, xenon+h7.
Entonces de lo de la vibración del xenon, mejor llevarlo o no?? a mi en mi taller actual me dijeron que nanai, que no lo cambiaban, pero si decís que si podría probar en otro o insistirles a ver, aunque si me lo cambian y vibra igual... casi que espero a ver si sale algún arreglo definitivo, ya que tengo que ir esta semana a que me lo actualicen y voy a coger la extensión de garantía a 5 años o 80mil km. (que me durará 4 años y el pico de lo que quede hasta los km.)

salu2
dave338
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor naguileral » Vie Nov 20, 2015 15:19 pm

El lunes dejé mi Gran Picasso en el taller por la vibración del xenón. Me lo cambiaron y no ha mejorado nada (es más....tengo dudas de que no haya empeorado). Acto seguido llamarón a la central y desde allí les dijeron que la vibración está dentro de los limites y por lo tanto no hay nada que hacer.

Una cosa que si he notado es que si regulo la altura de las luces y las pongo en la posición más baja la vibración es inexistente. ¿Alguien puede hacer la misma prueba?

Un saludo
naguileral
Integrandome
Integrandome

Notapor erpks77 » Vie Nov 20, 2015 17:59 pm

Si eso se confirma, el problema posiblemente esté en los anclajes de las luces, que no son fuertes y con la vibración del motor hace que vibren (al estar en la posición más baja se apoyarían ligeramente en la base y por eso vibrarían menos). Al menos, esa es mi teoría, a falta de comprobarla...
erpks77

Notapor guikarga » Jue Sep 22, 2016 1:46 am

Gente, comparto este video muy bueno que habla de las luces xenón no homologadas y por qué están prohibidas. Un abrazo para todos.

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General