Moderador: Moderadores
Granaíno2009 escribió:Es curioso que ninguno este preocupado por dentro de 4 años os digan en la ITV que no pasais...
1. No lleváis lavafaros (Es obligatorio)
2. No lleváis regulación automática de altura (Es obligatorio)
3. No hace el test de altura de faros (Con eso ""podríais rascar" algo en la ITV)
La ITV esas picachus no la pasan ni de broma así que si yo fuera vosotros iba peleando en el concesionario...
josepepyy escribió:no te puede hacer tocar nada del coche, como muchisimo abrir el capo para ver si hay instalaciones extrañas.
Lo que si te haran sera retirarte la documentacion del vehiculo y te dan un volante de itv, tendras que pasar una itv extraordinaria, si el vehiculo pasa la itv te devuelven todo en la jefatura de trafico mas cercana a tu domicilio si no la pasa, tendras que pagar una multa, arreglar el vehiculo, pasar otra itv y volver a por tu documentacion.
Fantas escribió:Buscando por la red de redes, he encontrado algo sobre la base legal del porqué los que llevais xenon no teneis instalado el lavafaros. Como en todo aspecto legal, siempre se hace referencia a otras normas que se complementan unas con otras, por eso solamente pongo un "pedacito" de una de ellas. También os dejo un enlace que aclara todo esto un poco mejor que lo que yo os estoy poniendo.
Reglamento no 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) —
Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos en lo que respecta a la
instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa
6.2.9 Las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce
principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán
instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento
no 45
http://12voltiosdigital.com/not/7588/claves_en_la_instalacion_de_luces_de_xenon_y_full_led/
Espero que todo esto nos de algo de "luz" y se nos quite las preocupaciones por las ITV, un vehículo no puede salir al mercado si previamente no se ha homologado en su totalidad.
Granaíno2009 escribió:Es curioso que ninguno este preocupado por dentro de 4 años os digan en la ITV que no pasais...
1. No lleváis lavafaros (Es obligatorio)
2. No lleváis regulación automática de altura (Es obligatorio)
3. No hace el test de altura de faros (Con eso ""podríais rascar" algo en la ITV)
La ITV esas picachus no la pasan ni de broma así que si yo fuera vosotros iba peleando en el concesionario...
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados