Opinión personal Start Stop.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Opinión personal Start Stop.

Notapor mpc » Lun May 04, 2015 13:48 pm

Lo que escribo a continuación es tan solo una opinión personal que me gustaría que fuese tomada como tal y que por supuesto admito críticas, comentarios o rectificaciones sobre dichos comentarios.

Creo, pienso, que dicho sistema, por lo menos en nuestro vehículo, está mal diseñado.

Creo que aunque pueda ser todo lo beneficioso para el medio ambiente que se quiera, esto puede perjudicar la vida del motor, la batería y el motor de arranque y por mucho que se me diga lo contrario de que estas partes del vehículo están diseñadas y estudiadas para que estén continuamente arrancando y parando el motor no me lo termino de creer. Yo soy de la vieja escuela y muy excéptico de que esto sea cierto y considero que terminaremos pagando de nuestro bolsillo las medidas anti contaminación que se nos imponen.

Además, si por lo menos el sistema actuase cuando el vehículo estuviese totalmente parado y al cabo de, por ejemplo, cinco segundo todavía lo podría entender pero eso de estar circulando por la ciudad, que a partir de menos de 20 m/h y entre pasos de cebra, rotondas y demás el motor está parando y arrancando constantemente no lo veo para nada normal. Me direis, pues mantén el embrague pisado y no se te parará el motor y claro, otro elemento que sufriría una calentamiento o sobrecarga tremendo que no se yo si dicho elemento también está estudiado para esto. De toda la vida se ha dicho que no se tiene que tener el embrague pisado constantemente a consta de quemarlo.

Otra, me dirés, pues desconéctalo, pero leches, necesitas tres toques de pantalla para lograr hacerlo, no se podría haber puesto un botón directo como llevan otros vehículos? Lo han puesto complicado a posta?

Ya me veo yo que, con el tiempo, tocará cambiar la batería, que encima no tiene un precio normal, el motor de arranque, el embrague y seguro que algún que otro elemento del motor por culpa de este sistema y por supuesto considero que dichos elementos estarán estudiado para que duren lo que dura la garantía del vehículo, no mas.

Lo que digo, si por lo menos el sistema entrase en fucionamiento con el vehículo totalmente parado y al cabo de un tiempo prudencial pues todavía lo pordría entender, pero tal y como está diseñado o programado, ni me gusta ni lo entiendo.

Ala, me he quedado a gusto, jejeje.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor MarcosC4P » Lun May 04, 2015 14:38 pm

Yo opino como tú, a mi eso de enciende apaga enciende apaga.... como que no me gusta un pelo.

Hace años que el arrancar-parar gastabas más combustible, y ahora que ahorra, en fin.

Es como si llegas a un sitio dándole alegría, paras y el motor se para, como engrasa el turbo? quita quita

Conclusión, que no me gusta.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor cornholio » Lun May 04, 2015 14:46 pm

A mi tampoco me gusta nada, y lo desactivo siempre que puedo.
En los atascos me pone de mala leche que el coche se pare y arranque cada 3 metros. No me creo ni de coña que eso sea saludable.

Saludos.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:56 am

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor mpc » Lun May 04, 2015 15:00 pm

El sábado pasado, 400 kms del tirón, si parar, a ritmo alegre, llego a casa y se para el motor. Es normal? pues por lo que parece ahora si y como tu bien dices, antes no era así, había que tener el vehículo un par de minutos al ralentí para enfriar el turbo.

Tambien anteriormente, era bueno tener el motor caliente para su buen funcionamiento y lubricación. En los nuestros, alcanzar la temperatura normal en ciudad es casi imposible. Los camiones, autocares, autobuses urbanos y demás, no solo no tienen este sistema sino que mantienen los motores arrancados constantemente aunque las paradas sean prolongadas.

Siempre se ha dicho que cuando más sufren los motores es cuando arrancan, ahora no. Que avanza la tecnología? pues vale pero no veo por ningún sitio que aunque el motor esté parado continúe con la lubricación para que no sufra en el arranque.

No se, me da a mi que se intenta tener o conseguir un nivel bajísimo de emisiones a toda costa y esto en base de sacrificar otros elementos, que también contamirán al ser sustituidos y que dicho coste repercutirá también en el medio ambiente y por supuesto en nuestros bolsilos.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor naruhr » Lun May 04, 2015 16:15 pm

mpc escribió:El sábado pasado, 400 kms del tirón, si parar, a ritmo alegre, llego a casa y se para el motor. Es normal? pues por lo que parece ahora si y como tu bien dices, antes no era así, había que tener el vehículo un par de minutos al ralentí para enfriar el turbo.

Tambien anteriormente, era bueno tener el motor caliente para su buen funcionamiento y lubricación. En los nuestros, alcanzar la temperatura normal en ciudad es casi imposible. Los camiones, autocares, autobuses urbanos y demás, no solo no tienen este sistema sino que mantienen los motores arrancados constantemente aunque las paradas sean prolongadas.

Siempre se ha dicho que cuando más sufren los motores es cuando arrancan, ahora no. Que avanza la tecnología? pues vale pero no veo por ningún sitio que aunque el motor esté parado continúe con la lubricación para que no sufra en el arranque.

No se, me da a mi que se intenta tener o conseguir un nivel bajísimo de emisiones a toda costa y esto en base de sacrificar otros elementos, que también contamirán al ser sustituidos y que dicho coste repercutirá también en el medio ambiente y por supuesto en nuestros bolsilos.

La verdad es que hace ya bastante tiempo que las costumbres de antes han pasado a leyendas urbanas, sólo que como se suele decir...el hombre es un animal de costumbres. Yo me preocuparía más de no hacer trabajar el turbo con las recuperaciones a bajo régimen de vueltas ni estirar demasiado las marchas largas que no los dos minutos de rigor con el motor en ralentí antes de apagar. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Lun May 04, 2015 16:26 pm

A mi tampoco me gusta nada, menos mal que el mío no lo lleva. Yo prefiero un sistema híbrido. Así, cuando llegas a un semáforo, el motor se para y luego arranca con el eléctrico y ya si pasas de 50, por ejemplo, pues que encienda el motor y a seguir... Este sistema lo venden nada más que para poder homologar consumos más bajos.

Desde luego, se suele decir que los coches modernos consumen menos que los de antes, pero yo no se hasta qué punto es eso cierto... Los nuevos picassos consumen menos porque son más ligeros, pero estoy seguro de que si me pusieran en el mío el nuevo e-HDi consumiría prácticamente lo mismo :meparto:
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor profepaco » Lun May 04, 2015 18:26 pm

sobre que el motor de arranque se estropea... :mrgreen:

no es así, quien arranca el motor en caliente es el alternador. es un alternador reversible. es decir, carga la batería y también arranca en caliente el motor. Una gran innovación.

El sistema eco de los nuevos motores PSA es una pasada. Además, es el más fino, por ser el alternador quien arranca. Mirad los análisis que hay por ahí.

Además, para no sobrecargar la batería, tiene unos condensadores de gran capacidad donde se acumula energía en las frenadas y desaceleraciones. Por eso PSA le llama sistema micro híbrido. Quien arranca el motor es: el condensador --> batería ---> alternador. La batería ya no es tan grande como en otros sistemas de la competencia. Con el consiguiente ahorro de coste y de peso.

Conviene leer estas cosas antes de criticar el sistema. PSA ha hecho un trabajo muy bueno en su sistema Stop&Start y todo lo que he puesto es fácilmente accesible con un par de minutos que le dediquéis al google.

No seamos cebolletas, ni mecánicos de bar con palillo en la boca. Que alguien ha dedicado muchas, muchos horas de pensar y dinero en hacer un sistema que funcione bien.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Lun May 04, 2015 18:35 pm

profepaco escribió:sobre que el motor de arranque se estropea... :mrgreen:

no es así, quien arranca el motor en caliente es el alternador. es un alternador reversible. es decir, carga la batería y también arranca en caliente el motor. Una gran innovación.

El sistema eco de los nuevos motores PSA es una pasada. Además, es el más fino, por ser el alternador quien arranca. Mirad los análisis que hay por ahí.

Además, para no sobrecargar la batería, tiene unos condensadores de gran capacidad donde se acumula energía en las frenadas y desaceleraciones. Por eso PSA le llama sistema micro híbrido. Quien arranca el motor es: el condensador --> batería ---> alternador. La batería ya no es tan grande como en otros sistemas de la competencia. Con el consiguiente ahorro de coste y de peso.

Conviene leer estas cosas antes de criticar el sistema. PSA ha hecho un trabajo muy bueno en su sistema Stop&Start y todo lo que he puesto es fácilmente accesible con un par de minutos que le dediquéis al google.

No seamos cebolletas, ni mecánicos de bar con palillo en la boca. Que alguien ha dedicado muchas, muchos horas de pensar y dinero en hacer un sistema que funcione bien.

Puede que tengas razón, pero cuesta mucho pensar que el motor no sufre... Por lo menos a mí
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor pikaseto » Lun May 04, 2015 18:52 pm

Compi, hay un post ya abierto del tema, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1230
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor naruhr » Lun May 04, 2015 18:58 pm

profepaco escribió:sobre que el motor de arranque se estropea... :mrgreen:

no es así, quien arranca el motor en caliente es el alternador. es un alternador reversible. es decir, carga la batería y también arranca en caliente el motor. Una gran innovación.

El sistema eco de los nuevos motores PSA es una pasada. Además, es el más fino, por ser el alternador quien arranca. Mirad los análisis que hay por ahí.

Además, para no sobrecargar la batería, tiene unos condensadores de gran capacidad donde se acumula energía en las frenadas y desaceleraciones. Por eso PSA le llama sistema micro híbrido. Quien arranca el motor es: el condensador --> batería ---> alternador. La batería ya no es tan grande como en otros sistemas de la competencia. Con el consiguiente ahorro de coste y de peso.

Conviene leer estas cosas antes de criticar el sistema. PSA ha hecho un trabajo muy bueno en su sistema Stop&Start y todo lo que he puesto es fácilmente accesible con un par de minutos que le dediquéis al google.

No seamos cebolletas, ni mecánicos de bar con palillo en la boca. Que alguien ha dedicado muchas, muchos horas de pensar y dinero en hacer un sistema que funcione bien.


+10000000 :borrachos:
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor profepaco » Lun May 04, 2015 19:09 pm

además, PSA dice que ha rediseñado la lubricación del turbo con este sistema. Es decir, esos temores sobre el turbo se han tenido en cuenta.

Más cosas, el alternador arranca el motor por correa, no por engranajes. Por eso el arranque es mucho más suave que en la competencia.

Chicos, el sistema te puede gustar o no, pero es una maravilla. Y debemos saber lo que tenemos debajo del capo.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor naruhr » Lun May 04, 2015 19:32 pm

La verdad que si. Y un sistema llamado e-booster basado en el concepto del kers y hace posible toda esta maravilla. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor MarcosC4P » Lun May 04, 2015 19:34 pm

Prefiero mi alternador de toda la vida.

Dios quiera que no se estropeé un bicho de esos.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor profepaco » Lun May 04, 2015 19:36 pm

Hay por ahí un pdf del grupo PA que lo explica con detalle. Y algunos buenos videos en youtube-

Pero aquí está muy bien resumido:

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/citroen-ehdi-hibrido55486.htm


El video no es tan bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=xD9sFLCosQA
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor mpc » Lun May 04, 2015 19:38 pm

No estoy en contra de las nuevas tecnologías pero no veo normal que en un tramo de 1 km con tres rotondas y ocho pasos de cebra el coche pare y arranque 11 veces. El sistema será el mejor del mundo mundial, sobre todo para el medio ambiente, cosa que también me extraña pero está mal diseñado y mal programado.

Dentro de 4 años hablamos de los averías del modelo en cuestión y de quien las va a pagar.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor naruhr » Lun May 04, 2015 19:53 pm

mpc escribió:No estoy en contra de las nuevas tecnologías pero no veo normal que en un tramo de 1 km con tres rotondas y ocho pasos de cebra el coche pare y arranque 11 veces. El sistema será el mejor del mundo mundial, sobre todo para el medio ambiente, cosa que también me extraña pero está mal diseñado y mal programado.

Dentro de 4 años hablamos de los averías del modelo en cuestión y de quien las va a pagar.

Ves, ese problema para automáticos y pilotados si que lo veo. No distingue si paras en un semáforo o una rotonda, en cambio en manual mantienes el embrague y la primera puesta para salir en cuanto haya hueco, no se para el motor. Pero el problema no esta en que el motor arranque 11 veces o 20(pero no mas de 6 al minuto porque tiene que cargar). El problema esta en la comodidad o experiencia del conductor. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor mpc » Lun May 04, 2015 20:05 pm

¿Y el embrague también está diseñado para soportar el tenerlo pisado constantemente?
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor rampage » Lun May 04, 2015 20:19 pm

Yo también opino que es excesivo el número de detenciones y arranques del motor. El mio es automático normal (no pilotado) y se para cada dos por tres en cada detención, ceda, semáforo, puerta del parking, etc... Si tuviese pedal de embrague supongo que lo usaría frecuentemente para evitar la parada.
Al arrancar da un tironcillo, no es demasiado fuerte e incluso puede pasar desapercibido pero ahora que lo sé, lo noto siempre.

Como alguien ya apuntó, creo que mejoraría muchísimo la experiencia si el sistema diese unos segundos de margen... Alguien sabe si esto es configurable con algún tipo de ajuste/modificación?

En cuanto a la fiabilidad lo único que está claro que cuantos más componentes y mas uso, más posibilidades de sufrir avería (batería, condensadores, alternador...). Supongo que habrá de darle tiempo para ver si es una fuente de averías o no. Crucemos los dedos.

Saludos,
Grand C4 Picasso 1.6 THP 165cv S&S EAT6 Intensive
Blanco Banquise + Pack Look + Pack Vision 360º + Park Assist + Rueda G.
Avatar de Usuario
rampage
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 18, 2015 16:08 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor MarcosC4P » Lun May 04, 2015 20:48 pm

También era una innovación el DPF o FAP, EGR... y resulta que es un mierda hablando en plata, y perdónenme la expresión
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor patoso1980 » Lun May 04, 2015 22:04 pm

Pero el sistema esta diseñado para semáforos, lo de las rotondas lo haces mal tu, el coche solo debe ir en punto muerto cuando vas a parar del todo. Por eso en coches manuales se para el motor a 23por hora y en automática se para a 7 por hora. Igual hay que replantearse el estilo de conducir
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor kye001 » Lun May 04, 2015 22:10 pm

Es una bazofia de sistema. Mi coche es automatico y no es normal que este aparcando, ajustando la distancia al otro coche, y se me pare. ¿Tan jodidamente complicado de entender por PSA es que los conductores queremos elegir? el que quiera que lo ponga o lo quite sin tener que desactivarlo cada vez que arrancas.

Lo peor del coche de largo.
Grand C4 Picasso 1.6 THP Aut. - Exclusive - Azul Kyanos
Avatar de Usuario
kye001
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 22, 2014 23:23 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor maskcoto » Lun May 04, 2015 22:24 pm

ahora se esta estudiando el tema de que desconecte a 100 km/h cuando las condiciones lo permitan (ejemplo cuesta abajo) y dos baterias mantengan la direcion asistida los frenos el A/C etc...
Vamos que se apague el motor a 100 Km/h miedo me dá
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Jun 29, 2010 18:37 pm
Ubicación: De Jaén ni pollas

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor AlexU » Mar May 05, 2015 0:52 am

maskcoto escribió:ahora se esta estudiando el tema de que desconecte a 100 km/h cuando las condiciones lo permitan (ejemplo cuesta abajo) y dos baterias mantengan la direcion asistida los frenos el A/C etc...
Vamos que se apague el motor a 100 Km/h miedo me dá


Es muy cierto, es lo que le llaman "conduccion a vela" que ya tienen algumos modelos de las premium alemanas, terminaremos dependiendo totalmente de ese "cerebro" que es la computadora del vehiculo...

Respecto al Start&Stop no puedo dar mi opinión, ya que el THP 165 EAT6 que exporta Citroen es el EP6FDTM (la M significa Monde) sin Start&Stop, en cambio el que venden en Europa es el EP6FDT que tiene Start&Stop, dicen que es por la calidad de los combustibles aquí en América del Sur, pero Peugeot vende aquí vehículos con THP y Start&Stop, por lo que nunca me quedo claro porque la diferencia de criterio de ambas marcas que pertenecen a PSA.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor erpks77 » Mar May 05, 2015 1:59 am

Solo un comentario, el star stop es necesario para poder cumplir la norma euro 6 que ya el año que viene es de obligado cumplimiento. No sería lógico sacar el coche sin star stop para al poco tener que replantearse la producción de nuevo para incorporar este sistema. La culpa no es de Citroen, son de quienes desde sus coches oficiales que pagamos entre todos y que contaminan un huevo y no respetan las normas de circulación nos imponen como tenemos que cumplir (en este caso, desde Europa).
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Opinión personal Start Stop.

Notapor alxo » Mar May 05, 2015 2:00 am

mpc escribió:¿Y el embrague también está diseñado para soportar el tenerlo pisado constantemente?

El embrague puedes pisarlo lo que quieras en parado, lo que no es bueno es hacerlo en movimiento, por eso comentan que no hay que ir conduciendo con el pie sobre el embrague, para que no lo pises mínimamente sin darte cuenta
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados