Moderador: Moderadores
mpc escribió:El sábado pasado, 400 kms del tirón, si parar, a ritmo alegre, llego a casa y se para el motor. Es normal? pues por lo que parece ahora si y como tu bien dices, antes no era así, había que tener el vehículo un par de minutos al ralentí para enfriar el turbo.
Tambien anteriormente, era bueno tener el motor caliente para su buen funcionamiento y lubricación. En los nuestros, alcanzar la temperatura normal en ciudad es casi imposible. Los camiones, autocares, autobuses urbanos y demás, no solo no tienen este sistema sino que mantienen los motores arrancados constantemente aunque las paradas sean prolongadas.
Siempre se ha dicho que cuando más sufren los motores es cuando arrancan, ahora no. Que avanza la tecnología? pues vale pero no veo por ningún sitio que aunque el motor esté parado continúe con la lubricación para que no sufra en el arranque.
No se, me da a mi que se intenta tener o conseguir un nivel bajísimo de emisiones a toda costa y esto en base de sacrificar otros elementos, que también contamirán al ser sustituidos y que dicho coste repercutirá también en el medio ambiente y por supuesto en nuestros bolsilos.
profepaco escribió:sobre que el motor de arranque se estropea...![]()
no es así, quien arranca el motor en caliente es el alternador. es un alternador reversible. es decir, carga la batería y también arranca en caliente el motor. Una gran innovación.
El sistema eco de los nuevos motores PSA es una pasada. Además, es el más fino, por ser el alternador quien arranca. Mirad los análisis que hay por ahí.
Además, para no sobrecargar la batería, tiene unos condensadores de gran capacidad donde se acumula energía en las frenadas y desaceleraciones. Por eso PSA le llama sistema micro híbrido. Quien arranca el motor es: el condensador --> batería ---> alternador. La batería ya no es tan grande como en otros sistemas de la competencia. Con el consiguiente ahorro de coste y de peso.
Conviene leer estas cosas antes de criticar el sistema. PSA ha hecho un trabajo muy bueno en su sistema Stop&Start y todo lo que he puesto es fácilmente accesible con un par de minutos que le dediquéis al google.
No seamos cebolletas, ni mecánicos de bar con palillo en la boca. Que alguien ha dedicado muchas, muchos horas de pensar y dinero en hacer un sistema que funcione bien.
profepaco escribió:sobre que el motor de arranque se estropea...![]()
no es así, quien arranca el motor en caliente es el alternador. es un alternador reversible. es decir, carga la batería y también arranca en caliente el motor. Una gran innovación.
El sistema eco de los nuevos motores PSA es una pasada. Además, es el más fino, por ser el alternador quien arranca. Mirad los análisis que hay por ahí.
Además, para no sobrecargar la batería, tiene unos condensadores de gran capacidad donde se acumula energía en las frenadas y desaceleraciones. Por eso PSA le llama sistema micro híbrido. Quien arranca el motor es: el condensador --> batería ---> alternador. La batería ya no es tan grande como en otros sistemas de la competencia. Con el consiguiente ahorro de coste y de peso.
Conviene leer estas cosas antes de criticar el sistema. PSA ha hecho un trabajo muy bueno en su sistema Stop&Start y todo lo que he puesto es fácilmente accesible con un par de minutos que le dediquéis al google.
No seamos cebolletas, ni mecánicos de bar con palillo en la boca. Que alguien ha dedicado muchas, muchos horas de pensar y dinero en hacer un sistema que funcione bien.
mpc escribió:No estoy en contra de las nuevas tecnologías pero no veo normal que en un tramo de 1 km con tres rotondas y ocho pasos de cebra el coche pare y arranque 11 veces. El sistema será el mejor del mundo mundial, sobre todo para el medio ambiente, cosa que también me extraña pero está mal diseñado y mal programado.
Dentro de 4 años hablamos de los averías del modelo en cuestión y de quien las va a pagar.
maskcoto escribió:ahora se esta estudiando el tema de que desconecte a 100 km/h cuando las condiciones lo permitan (ejemplo cuesta abajo) y dos baterias mantengan la direcion asistida los frenos el A/C etc...
Vamos que se apague el motor a 100 Km/h miedo me dá
mpc escribió:¿Y el embrague también está diseñado para soportar el tenerlo pisado constantemente?
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados