Hola,
Tal y como estoy comentando en mi presentación, una de las cosas que pensé al comprar el coche con BlueHDI es posibles ventajas económicas del día a día por tener, posiblemente, un coche "ecológico" Así que, lo primero que vi es un descuento en los pejaes para los que usamos el ViaT.
Se trata del ECO VIA T, y lo ofrecen a aquellos coches que sus emisiones de C02 esten por debajo de 108 gr/km. En mi caso, la BlueHDI 150 CV con llantas de 17" emite 102 (en automático se pasa de los 108), por lo que está dentro del plan. El tema es que hacen un 30% de descuento de lunes a viernes, por lo que para los que hacemos trayectos de peaje para ir a trabajar, es un buen ahorro. No son todas las autopistas, por lo que no se si sólo es en Catalunya, o cada comunidad tiene sus descuentos. Por ejemplo, aquí se habla de la C-33, C-32, Tuneles de Vallvidrera, ... pero no se habla de la AP-7, por ejemplo. Además, te dan una pegatina para poder usar el famoso carril BUS-VAO de la C-58, para poner a prueba el coche al ciruclar solo jeje.
Yo todavía no tengo el coche, por eso no sólo era informaros de que existe esta posibilidad, sino que si alguien lo ha tramitado y realmente es así con nuestros coches. Ya que yo he mirado las emisiones de un folleto publicitario comparativo de motores, pero dicen que hay que entregar documentación oficial del fabricante.
La web oficial es http://www.ecoviat.com.
Conforme sepa más información la voy comentando, así como otras posibles ventajas. Y lógicamente como decía, si alguien ya lo tiene y nos cuenta, pues mejor.
Un saludo!