OJO CON LO QUE HACEMOS. LEER.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

OJO CON LO QUE HACEMOS. LEER.

Notapor ertt » Jue Jul 30, 2015 1:58 am

Bueno pues he pasado por donde el taller oficial que conozco al mecanico electrico, muy buen amigo y me ha comentado que en citroen se estan poniendo muy muy tontos.
que si metemos los radares... si si la actualizacion de radares,simplemente eso y falla el sistema por lo que sea, encuanto pinchan el coche, el propio programa hace un volcado de todo a CITROEN, y si has hecho esa tonteria, te piden la factura de compra de las actualizaciones, si no la tienes porque te los han pasado/bajado o lo que sea no se hacen responsables y te imputan a ti el fallo aunque no tenga nada que ver porque lo asocian a "una modificacion del soft"

flipao me quedao.

tambien que si pinchas un lector ODB de esos y ves con el torque el coche, el propio sistema guarda un registro de eso y tambien lo vuelca a citroen.

la cosa es que le he preguntado por lo de las ventanillas y hemos estado hablando y me ha comentado que les han cerrado todo el sistema, que no deja modificar nada en modo manual en taller.

asike ojo!
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: OJO CON LO QUE HACEMOS. LEER.

Notapor ayenva » Jue Jul 30, 2015 2:29 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
ayenva
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elchiko » Jue Jul 30, 2015 8:27 am

Bueno tan facil como no añadir nada.
yo a dia de hoy no le veo utilidad poner los radares en el gps.
si la carretera es a 100 es a 100.
elchiko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Picassoc4 » Jue Jul 30, 2015 9:48 am

Veo cierta lógica en eso si el fallo es atribuible al software puesto que modificamos el programa (mal terminado, por cierto y con cantidad de fallos), pero cualquier otra averia no debería tener nada que ver. Yo pienso que como no saben ni actualizar el sistema se agarran a un clavo ardiendo para colgarte el mochuelo de que has tocado. Personalmente no tocaría nada, es preferible poner un gps aparte que te ira mejor y no te dira en medio de la autopista: "a diez metros en la siguiente rotonda gira a la derecha". Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor shilmar » Jue Jul 30, 2015 10:05 am

ahora va aser que el fallo de los faros direccionales es culpa del ambientador de pino.
se estan pasando mucho
shilmar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lex » Jue Jul 30, 2015 10:11 am

Y si fuese de Mercedes para arriba entendería que te dijesen algo,pero citroen...
Salu2
C4 Coupé 1.4 90CV Negro+Lunas tintadas en negro+Llantas OZ blancas multiradio 15"+Radio CD ALPINE+Escape Duramás+proxim.muelles -35 mm HR
lex
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josemi_23 » Jue Jul 30, 2015 10:51 am

Yo lo siento pero eso del torque y lo de la obd no me lo creo.
Lo del gps ya si que puede ser verdad...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor piccachu » Jue Jul 30, 2015 13:04 pm

Solucion, si te falla algo electrico/soft, basta con gastarse esos 8 euros y hacer la actualizacion de los radares desde la pagina de citroen. Problema solucionado. no?? Sinceramente no creo que hagan nada de eso porque se exponen a vender menos coches de los que puedan vender hasta ahora. Al fin y al cabo, el concesionario de citroen donde te vayan a arreglar el vehículo debe cobrar por las reparaciones en garantía directamente de la casa. Si me dicen que no me lo arreglan, son ellos los primeros en no cobrar, no?? De hecho, sigo pensando que lo realmente productivo para esta gente no es vender los coches, sino los precios tremendamente abusivos que cobrar por revisiones obligatorias y las reparaciones de chapa/pintura que les facilitamos con nuestros seguros a todo riesgo....no? Que me corrijan si me equivoco.
Yo tuve el seat potenciado desde los 1000 km y jamás me dijeron nada en ninguna de las reparaciones (pocas) por las que tuve que llevarlo: Chivatos, ruidos, sensores, etc....
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor rsv.nera » Jue Jul 30, 2015 13:44 pm

El lunes me cambian los tornillos del tren delantero, al igual me dicen que es por poner los radares. :copas:
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor Betelgeuse » Jue Jul 30, 2015 14:11 pm

Alucino!!!! El jueves tengo la primera revisión, ya os contaré si me dicen algo.
Saludos
Betelgeuse

Notapor piccachu » Jue Jul 30, 2015 15:06 pm

rsv.nera escribió:El lunes me cambian los tornillos del tren delantero, al igual me dicen que es por poner los radares. :copas:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
piccachu

Notapor ayenva » Jue Jul 30, 2015 19:08 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
ayenva
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Jue Jul 30, 2015 19:56 pm

Esto me recuerda al Jefe de Taller del concesionario: Automoviles Martos (Antequera) el cual me decia cuando llevaba el coche por problemillas:

Lavafaros Xenon no salen para dar chorro de agua --》Culpa mia por echar agua del grifo en el deposito del lavafaros.

Sensores de presión de las ruedas no saltan por baja presión --》 Culpa mia por subir y bajar bordillos.

Todo ello con el coche recien comprado :eek:

En otro concesionario (automoviles Goaz Malaga):

Lavafaros --》Colocar manguito lavafaros
Sensores --》Cambio de los 4 sensores.

Todo ello en garantía.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Jul 30, 2015 20:02 pm

Un tonto en un taller dice una tonteria...y alguno se la cree.
Por favor!.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Carsol » Jue Jul 30, 2015 22:52 pm

Claro, claro.....

Lo llevan claro estos de Citroën....
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ertt » Vie Jul 31, 2015 11:40 am

si os lo pongo es porque este chico de tonto no tiene nada.me lo dice en confianza porque somos amigos, no mecanico/clte.
y es un caso real.lo de no entrar en garantia por modificacion de soft.

y lo del volcado a citroen, con el nuevo soft que tienen para leer el coche lo hace automaticamente,y lo he visto con mis ojos.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor piccachu » Vie Jul 31, 2015 12:20 pm

Entonces ertt, con todos mis respetos, dile a tu amigo que trabaja de sicario de una panda de sinvergüenzas. Espero que a ti al menos, si llegas a tener problemas, te eche una mano y no pierdas la garantía si decidieras cambiar las alfonbrillas del coche y luego no te arrancara.
Modo irónico: on. Meter los radares NUNCA van a afectar a nada de nada, sea de donde sea que te los bajes. No es una modificacion de soft ni de firm. Solo es una opcion de usuario mas dentro de las que tiene el soft preinstalado por ellos mismos.
Aun a pesar de todo habrá que esperar a ver quien es el primero en caer. Yo no, yo siempre hago las actualizaciones de radares desde la pagina oficial....
piccachu

Notapor ertt » Vie Jul 31, 2015 12:40 pm

piccachu escribió:Entonces ertt, con todos mis respetos, dile a tu amigo que trabaja de sicario de una panda de sinvergüenzas. Espero que a ti al menos, si llegas a tener problemas, te eche una mano y no pierdas la garantía si decidieras cambiar las alfonbrillas del coche y luego no te arrancara.
Modo irónico: on. Meter los radares NUNCA van a afectar a nada de nada, sea de donde sea que te los bajes. No es una modificacion de soft ni de firm. Solo es una opcion de usuario mas dentro de las que tiene el soft preinstalado por ellos mismos.
Aun a pesar de todo habrá que esperar a ver quien es el primero en caer. Yo no, yo siempre hago las actualizaciones de radares desde la pagina oficial....

si yo opino lo mismo. y se lo dije, y sus palabras fueron...." ya ves que panda de subnormales"
asike no te preocupes que a mi no me diran nada por eso, si hay que ir a juzgados se va.no lo veo logico tampoco, ya que si me das la opcion de descargarme los radares y meterlos yo mismo, a la marca no le importa de donde los he sacado mientras sean los oficiales.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor piccachu » Vie Jul 31, 2015 12:43 pm

ertt escribió:
piccachu escribió:Entonces ertt, con todos mis respetos, dile a tu amigo que trabaja de sicario de una panda de sinvergüenzas. Espero que a ti al menos, si llegas a tener problemas, te eche una mano y no pierdas la garantía si decidieras cambiar las alfonbrillas del coche y luego no te arrancara.

si yo opino lo mismo. y se lo dije, y sus palabras fueron...." ya ves que panda de subnormales"
asike no te preocupes que a mi no me diran nada por eso, si hay que ir a juzgados se va.no lo veo logico tampoco, ya que si me das la opcion de descargarme los radares y meterlos yo mismo, a la marca no le importa de donde los he sacado mientras sean los oficiales.

:ok:
piccachu

Notapor ertt » Vie Jul 31, 2015 19:35 pm

no es por nada pero si llego a saber que va a haber semejante pitorreo con el tema me callo la boca y luego cuando a alguno le vengan con el cuento que se tire de los pelo.
me pareció bien compartirlo para que estuviéramos todos en sobre aviso pero visto lo visto... la próxima me la quedo para mi solito.
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Picassoc4 » Vie Jul 31, 2015 19:51 pm

Pues no estoy de acuerdo en eso de que meter los radares no va a afectar al software del coche. El gps va integrado dentro del hardware/software del coche. Ya vi un comentario de otros foros que a un usuario le pusieron mal los mapas y las pantallas se apagaban y se encendian continuamente. Si se ponen bien no pasará nada probablemente...pero...y si se instalan mal con un archivo que no es el suyo puede causar inestabilidad a un sistema ya de por si muy justito. Si los de Citroën hacen esto es porque habran visto cantidad de softwares "tocados" y con esto no quiero disculparles porque no les ha salido precisamente un coche muy pulido de fallos que digamos. Saludos
Picassoc4

Notapor ertt » Vie Jul 31, 2015 19:52 pm

Picassoc4 escribió:Pues no estoy de acuerdo en eso de que meter los radares no va a afectar al software del coche. El gps va integrado dentro del hardware/software del coche. Ya vi un comentario de otros foros que a un usuario le pusieron mal los mapas y las pantallas se apagaban y se encendian continuamente. Si se ponen bien no pasará nada probablemente...pero...y si se instalan mal con un archivo que no es el suyo puede causar inestabilidad a un sistema ya de por si muy justito. Si los de Citroën hacen esto es porque habran visto cantidad de softwares "tocados" y con esto no quiero disculparles porque no les ha salido precisamente un coche muy pulido de fallos que digamos. Saludos

a esto mismo se refiere el chico que me lo ha dicho y con esa intencion lo he puesto. pero la gente entiende lo que quiere.. :? :?
Imagen
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Picassoc4 » Vie Jul 31, 2015 19:54 pm

Pues pasa de ellos. Tu has compartido, de buena fe, algo que te han dicho. De bien nacidos es ser agradecidos. Gracias por decirlo y si te enteras de algo mas comentalo que algunos si te lo agradecemos. Saludos
Picassoc4

Notapor marmetoni » Vie Jul 31, 2015 20:13 pm

No te cabrees Ertt, se nota que estamos muy aburridos.

De todas las maneras, creo que hay alguna manera de resetear el sistema y dejarlo como salido de fabrica, lo cual borraria todas las actualizaciones de mapas ,radares, contactos, etc..., como una especie de Hard Reset. o estoy equivocado?.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni

Notapor ASTRON » Vie Jul 31, 2015 21:56 pm

Ertt esto es un buen aporte , yo he pasado por muchas excusas ya tipo esta . Quien se lo tome a cachondeo que se lo tome el día que le pase se quedaran con la misma cara que me que de yo cuando se me salió un palier en marcha sin romperse y me querían cargar el mochuelo de que era mi culpa .
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
ASTRON

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General