Moderador: Moderadores
erto escribió:Bienvenido la leccion que hagas no te preocupes que será buena.![]()
miguelc4wrc escribió:El 1.2puretech de 130cv va sobrado para la pika eso te lo confirmo xq es el que tengo yo, yo soy de Madrid y para 20.000 al año te recomiendo diésel, no se lo que consumirá el HDI pero por el poco tiempo que tengo la pika en ciudad se te sube a más de 7,2l y cogiendo el coche prácticamente sin trafico por las tardes (pocas retenciones) con los atascos de las mañanas y para diario yo me iría al HDI , yo a diario me muevo en moto por eso cogi el gasolina, ahora ya decides tu pero para diario y Madrid diésel otra cosa es que te muevas por la periferia eso es distinto pero para meterte a Madrid a diario...
jalj escribió:El motor 1.2 gasolina va sobrado, por eso puedes estar tranquilo. Pero para 20.000 kms con la diferencia que existe en estos momentos entre el precio del diésel y de la gasolina creo que a ti en estos momentos te compensa comprar un diésel.
El tema de la circulación de momento no te preocupes. Si es euro 6 no podrán poner limitaciones y en el caso de euro 5 tampoco serán muchas. Deberán dejar un tiempo prudencial de adaptación. Es un tema delicado porque supone que los menos favorecidos económicamente y que no puedan cambiarse el coche tendrán restringido el acceso al centro. Es mas fácil decidirse por todos o ninguno, o matrículas pares o impares. Hagan lo que hagan habrá lío, al tiempo. Por e incluso entonces ya estarás pensando en cambiar de nuevo la Pika
kike73 escribió:Yo tengo la grand picasso puretech 130 y después de conducir toda mi vida diesel y turbo diesel en solo 200 km me a enamorado. Yo no vivo en Madrid y no paso de los 15000 km al año eso y el precio me hizo decidir. El consumo está claro que es más elevado pero la diferencia de precio, diferencia seguro (entre 100 y 150 euros diferencia todo riesgo sin franquicia, en mi caso) e impuesto de circulación yo pasaré de pagar 115 euros al año a 56. Las revisiones cada 15000 km o un año y más económicas, las averías más baratas así que haz números porque todo cuenta.
Piensa que esas diferencias de seguro impuestos y revisiones te las ahorras todos los años.....
Setra escribió:kike73 escribió:Yo tengo la grand picasso puretech 130 y después de conducir toda mi vida diesel y turbo diesel en solo 200 km me a enamorado. Yo no vivo en Madrid y no paso de los 15000 km al año eso y el precio me hizo decidir. El consumo está claro que es más elevado pero la diferencia de precio, diferencia seguro (entre 100 y 150 euros diferencia todo riesgo sin franquicia, en mi caso) e impuesto de circulación yo pasaré de pagar 115 euros al año a 56. Las revisiones cada 15000 km o un año y más económicas, las averías más baratas así que haz números porque todo cuenta.
Piensa que esas diferencias de seguro impuestos y revisiones te las ahorras todos los años.....
Como se maneja ese motor con la Grand Picasso, ¿tiene una respuesta 'correcta' ante pisotones? (a unas 2000 rpm)
Narci escribió:Por km's está claro que para los que hacemos menos de 10.000 kms al año es un motor ideal.
Pero claro, la puñetera fiebre de comprar diesel si o si, aunque hagas pocos kms al año.....
Yo compré mi pika HDI y fue la elección del diesel de forma automática, sin pensar vamos.
La próxima no se si será la de 165 o 130 cv, pero gasofa..... SEGURO!!
Por cierto, me uno a la pregunta de como va el 1.2 THP cargado (4/5 plazas) y con el climatizador puesto ¿Notais falta de potencia o va bien?
Saludos
Setra escribió:Hola a todos,
Estoy mirando futuro monovolumen y estoy encandilado con la nueva C4 picasso. El problema que tengo es en la decisión de motor. La duda está entre el HDI de 115cv y el 1.2 de 130cv. Tengo que decir que el numero de kms al año no superaría los 20000, y que prácticamente, descontando vacaciones, se harían todos por ciudad. La idea del diésel va perdiendo sobre, todo por el tema del FAP y el AdBlue, no quisiera tener el coche en el taller cada 2 días. El tema del precio del coche (la diferencia entre uno y otro ya es de unos 2800€ ) y mantenimiento también es clave.
Le piso poco al coche, por lo que no voy a subirle mucho de vueltas en carreteras.
¿Podéis darme vuestra opinión?
Gracias y saludos.
kike73 escribió:Yo tengo la grand picasso puretech 130 y después de conducir toda mi vida diesel y turbo diesel en solo 200 km me a enamorado. Yo no vivo en Madrid y no paso de los 15000 km al año eso y el precio me hizo decidir. El consumo está claro que es más elevado pero la diferencia de precio, diferencia seguro (entre 100 y 150 euros diferencia todo riesgo sin franquicia, en mi caso) e impuesto de circulación yo pasaré de pagar 115 euros al año a 56. Las revisiones cada 15000 km o un año y más económicas, las averías más baratas así que haz números porque todo cuenta.
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados