Hola!!!! - Nuevo en el foro.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Hola!!!! - Nuevo en el foro.

Notapor Setra » Mié Ago 05, 2015 17:03 pm

Hola a todos,

Estoy mirando futuro monovolumen y estoy encandilado con la nueva C4 picasso. El problema que tengo es en la decisión de motor. La duda está entre el HDI de 115cv y el 1.2 de 130cv. Tengo que decir que el numero de kms al año no superaría los 20000, y que prácticamente, descontando vacaciones, se harían todos por ciudad. La idea del diésel va perdiendo sobre, todo por el tema del FAP y el AdBlue, no quisiera tener el coche en el taller cada 2 días. El tema del precio del coche (la diferencia entre uno y otro ya es de unos 2800€ ) y mantenimiento también es clave.

Le piso poco al coche, por lo que no voy a subirle mucho de vueltas en carreteras.

¿Podéis darme vuestra opinión?

Gracias y saludos.
Setra
Integrandome
Integrandome

Re: Hola!!!! - Nuevo en el foro.

Notapor erto » Mié Ago 05, 2015 17:24 pm

Bienvenido la leccion que hagas no te preocupes que será buena. :D :D
Nuevo c4 picasso e-hdi 115 seduction plata
erto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Setra » Mié Ago 05, 2015 17:28 pm

:D
erto escribió:Bienvenido la leccion que hagas no te preocupes que será buena. :D :D
Setra
Integrandome
Integrandome

Notapor adriiiu » Mié Ago 05, 2015 19:15 pm

Bienvenido! A mi me parece poco un 1.2 y más para un pika... Pero tendrá que decirte alguien que pueda opinar como va... Mucha suerte y en cualquier caso será buena elección.. un saludo!
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pikaseto » Mié Ago 05, 2015 22:40 pm

Gasolina de cabeza, no le des mas vueltas.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Setra » Jue Ago 06, 2015 8:58 am

Otra pega que le veo al HDI es que en Madrid, donde vivo, me da la impresión que van a intentar freír a impuestos a los diésel, aunque estén adaptados al Euro6.
Setra
Integrandome
Integrandome

Notapor miguelc4wrc » Jue Ago 06, 2015 9:56 am

El 1.2puretech de 130cv va sobrado para la pika eso te lo confirmo xq es el que tengo yo, yo soy de Madrid y para 20.000 al año te recomiendo diésel, no se lo que consumirá el HDI pero por el poco tiempo que tengo la pika en ciudad se te sube a más de 7,2l y cogiendo el coche prácticamente sin trafico por las tardes (pocas retenciones) con los atascos de las mañanas y para diario yo me iría al HDI , yo a diario me muevo en moto por eso cogi el gasolina, ahora ya decides tu pero para diario y Madrid diésel otra cosa es que te muevas por la periferia eso es distinto pero para meterte a Madrid a diario...
miguelc4wrc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Setra » Jue Ago 06, 2015 10:17 am

miguelc4wrc escribió:El 1.2puretech de 130cv va sobrado para la pika eso te lo confirmo xq es el que tengo yo, yo soy de Madrid y para 20.000 al año te recomiendo diésel, no se lo que consumirá el HDI pero por el poco tiempo que tengo la pika en ciudad se te sube a más de 7,2l y cogiendo el coche prácticamente sin trafico por las tardes (pocas retenciones) con los atascos de las mañanas y para diario yo me iría al HDI , yo a diario me muevo en moto por eso cogi el gasolina, ahora ya decides tu pero para diario y Madrid diésel otra cosa es que te muevas por la periferia eso es distinto pero para meterte a Madrid a diario...

Bueno, quien dice centro, dice M-30 / M-40.
Algún forero que tenga el HDI de 115cv y que suela meter la pika por ciudad para ver que tal funcional el FAP y su regeneración?.
Setra
Integrandome
Integrandome

Notapor miguelc4wrc » Jue Ago 06, 2015 11:04 am

Si ya hablamos de la 30 y 40 tírate al gasolina cuando yo lo llevo por hay , el consumo sin que te pese el pie y con conducción tranquila esta en 6,3l mas menos , eso si ya te digo que siempre cuando lo llevo es x las tardes que ya sabes que la circulación es más fluida
miguelc4wrc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jalj » Jue Ago 06, 2015 12:42 pm

El motor 1.2 gasolina va sobrado, por eso puedes estar tranquilo. Pero para 20.000 kms con la diferencia que existe en estos momentos entre el precio del diésel y de la gasolina creo que a ti en estos momentos te compensa comprar un diésel.

El tema de la circulación de momento no te preocupes. Si es euro 6 no podrán poner limitaciones y en el caso de euro 5 tampoco serán muchas. Deberán dejar un tiempo prudencial de adaptación. Es un tema delicado porque supone que los menos favorecidos económicamente y que no puedan cambiarse el coche tendrán restringido el acceso al centro. Es mas fácil decidirse por todos o ninguno, o matrículas pares o impares. Hagan lo que hagan habrá lío, al tiempo. Por e incluso ntonces ya estarás pensando en cambiar de nuevo la Pika ;)
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Setra » Jue Ago 06, 2015 12:50 pm

jalj escribió:El motor 1.2 gasolina va sobrado, por eso puedes estar tranquilo. Pero para 20.000 kms con la diferencia que existe en estos momentos entre el precio del diésel y de la gasolina creo que a ti en estos momentos te compensa comprar un diésel.

El tema de la circulación de momento no te preocupes. Si es euro 6 no podrán poner limitaciones y en el caso de euro 5 tampoco serán muchas. Deberán dejar un tiempo prudencial de adaptación. Es un tema delicado porque supone que los menos favorecidos económicamente y que no puedan cambiarse el coche tendrán restringido el acceso al centro. Es mas fácil decidirse por todos o ninguno, o matrículas pares o impares. Hagan lo que hagan habrá lío, al tiempo. Por e incluso entonces ya estarás pensando en cambiar de nuevo la Pika ;)

Estoy de acuerdo. Digamos que el tema de la circulación es el que menos me preocupa, el FAP es lo que no termina de convencerme.

¿Algún forero con mas de 30000km en su pika eHdi 115cv con recorrido por ciudad para ver que tal?
Última edición por Setra el Jue Ago 06, 2015 13:09 pm, editado 1 vez en total
Setra
Integrandome
Integrandome

Notapor Setra » Jue Ago 06, 2015 13:05 pm

Creo que de todas las tecnologías Diesel que tienen ahora mismo en catalogo, HDI, eHDI y BlueHDI, la mejor opcion seria la eHDI. Por un lado me quito el problema del AdBlue con la version BlueHDI y en la eHDI esta el S&S evolucionado del HDI.
Setra
Integrandome
Integrandome

Notapor alemar » Lun Ago 17, 2015 18:19 pm

A mi personalmente, me gusta más el funcionamiento del BlueHDi120 que del e-HDI 115cv. Decir que el 120cv tiene unos bajos más llenos. De todas formas si bien es cierto, con el e-HDI 115 uno se libra de usar ADBlue.

Tampoco descartaría el Puretech 130, es un motor que va muy bien!

Saludos
¿Quieres un Citroën o DS? ¡Envíame un MP!
alemar
Integrandome
Integrandome

Notapor kike73 » Lun Ago 17, 2015 18:35 pm

Yo tengo la grand picasso puretech 130 y después de conducir toda mi vida diesel y turbo diesel en solo 200 km me a enamorado. Yo no vivo en Madrid y no paso de los 15000 km al año eso y el precio me hizo decidir. El consumo está claro que es más elevado pero la diferencia de precio, diferencia seguro (entre 100 y 150 euros diferencia todo riesgo sin franquicia, en mi caso) e impuesto de circulación yo pasaré de pagar 115 euros al año a 56. Las revisiones cada 15000 km o un año y más económicas, las averías más baratas así que haz números porque todo cuenta.

Piensa que esas diferencias de seguro impuestos y revisiones te las ahorras todos los años.....
C4 Grand Picasso Seduction puretech 130 + pack city con cámara.
kike73
Integrandome
Integrandome

Notapor Setra » Mar Ago 18, 2015 12:03 pm

kike73 escribió:Yo tengo la grand picasso puretech 130 y después de conducir toda mi vida diesel y turbo diesel en solo 200 km me a enamorado. Yo no vivo en Madrid y no paso de los 15000 km al año eso y el precio me hizo decidir. El consumo está claro que es más elevado pero la diferencia de precio, diferencia seguro (entre 100 y 150 euros diferencia todo riesgo sin franquicia, en mi caso) e impuesto de circulación yo pasaré de pagar 115 euros al año a 56. Las revisiones cada 15000 km o un año y más económicas, las averías más baratas así que haz números porque todo cuenta.

Piensa que esas diferencias de seguro impuestos y revisiones te las ahorras todos los años.....

Como se maneja ese motor con la Grand Picasso, ¿tiene una respuesta 'correcta' ante pisotones? (a unas 2000 rpm)
Setra
Integrandome
Integrandome

Notapor kike73 » Mar Ago 18, 2015 16:07 pm

Setra escribió:
kike73 escribió:Yo tengo la grand picasso puretech 130 y después de conducir toda mi vida diesel y turbo diesel en solo 200 km me a enamorado. Yo no vivo en Madrid y no paso de los 15000 km al año eso y el precio me hizo decidir. El consumo está claro que es más elevado pero la diferencia de precio, diferencia seguro (entre 100 y 150 euros diferencia todo riesgo sin franquicia, en mi caso) e impuesto de circulación yo pasaré de pagar 115 euros al año a 56. Las revisiones cada 15000 km o un año y más económicas, las averías más baratas así que haz números porque todo cuenta.

Como se maneja ese motor con la Grand Picasso, ¿tiene una respuesta 'correcta' ante pisotones? (a unas 2000 rpm)

el coche responde fenomenal, también todos tenemos nuestra forma de conducir yo personalmente conduzco muy tranquilo, pero he probado en carriles de aceleración y sale muy bien. No la he probado de viaje y cargado pero tienes que pensar el uso que darás al coche pero creo que es muy buena elección...Es muy silencioso y va muy fino...
kike73
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Mar Ago 18, 2015 18:56 pm

Por km's está claro que para los que hacemos menos de 10.000 kms al año es un motor ideal.

Pero claro, la puñetera fiebre de comprar diesel si o si, aunque hagas pocos kms al año.....

Yo compré mi pika HDI y fue la elección del diesel de forma automática, sin pensar vamos.

La próxima no se si será la de 165 o 130 cv, pero gasofa..... SEGURO!!

Por cierto, me uno a la pregunta de como va el 1.2 THP cargado (4/5 plazas) y con el climatizador puesto ¿Notais falta de potencia o va bien?
Saludos
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kike73 » Mar Ago 18, 2015 21:12 pm

Narci escribió:Por km's está claro que para los que hacemos menos de 10.000 kms al año es un motor ideal.

Pero claro, la puñetera fiebre de comprar diesel si o si, aunque hagas pocos kms al año.....

Yo compré mi pika HDI y fue la elección del diesel de forma automática, sin pensar vamos.

La próxima no se si será la de 165 o 130 cv, pero gasofa..... SEGURO!!

Por cierto, me uno a la pregunta de como va el 1.2 THP cargado (4/5 plazas) y con el climatizador puesto ¿Notais falta de potencia o va bien?
Saludos

El jueves hago un viaje de 200 km totales con 4 adultos y 2 niños ya te comentaré.
kike73
Integrandome
Integrandome

Notapor kike73 » Mar Ago 18, 2015 21:18 pm

Yo hago 15000 al año ya que con mi antigua xsara picasso 2.0 hdi 90cv 152000 en 10 años y 6 meses y he hecho números y con esos kilometros más ahorro de seguro, impuesto de circulación tardaria 10 a 11 años para que me fuera rentable. dentro de 11 años estaré pensando en cambiarlo.
kike73
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Mar Ago 18, 2015 23:50 pm

Gracias Kike. Esperamos con ganas tus sensaciones con el coche en ese viaje.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor miguelc4wrc » Jue Ago 20, 2015 11:32 am

La pika con el 1.2 y cargada va sobrada , no se queda cuando la carretera tira para arriba no os preocupéis es sorprendente lo bien que va este motor y lo poco que consume
miguelc4wrc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor kike73 » Vie Ago 21, 2015 2:19 am

Bueno he realizado un pequeño viaje de 180 km con la grand C4 picasso puretech 130 con 4 adultos y 2 niños y un poco de carga. Los consumos son de en 182 km a una velocidad media de 80 km/h de 5.7 con clima puesto. Llevo un total de 422 km de los cuales la mitad en carretera/autovia y la otra mitad por ciudad, siempre con clima y el consumo global es de 6.9 l. Sin rebasar los limites de velocidad y conducción tranquila. Pero cuando le he pisado anda pero que muy bien. Creo que con un depósito lleno los 700 km se pueden hacer sin problemas, incluso algo más. Anteriormente tenia una xsara picasso 2.0 hdi 90 cv y conduciendo igual tenia un consumo medio total de 6.5 a 6.7. osea que creo que está relativamente bien. El dia 14 de Agosto me la entregaron y le puse solo 45 litros de gasolina 95 llevo 422 y creo que otros 300 km se los haré sin problemas y aún le podia haber puesto otros 10 o 12 euros más de gasolina. precio de la gasofa donde vivo a 1.11 euros litro.
kike73
Integrandome
Integrandome

Notapor Kalvito90 » Mié Ago 26, 2015 19:30 pm

Setra escribió:Hola a todos,

Estoy mirando futuro monovolumen y estoy encandilado con la nueva C4 picasso. El problema que tengo es en la decisión de motor. La duda está entre el HDI de 115cv y el 1.2 de 130cv. Tengo que decir que el numero de kms al año no superaría los 20000, y que prácticamente, descontando vacaciones, se harían todos por ciudad. La idea del diésel va perdiendo sobre, todo por el tema del FAP y el AdBlue, no quisiera tener el coche en el taller cada 2 días. El tema del precio del coche (la diferencia entre uno y otro ya es de unos 2800€ ) y mantenimiento también es clave.

Le piso poco al coche, por lo que no voy a subirle mucho de vueltas en carreteras.

¿Podéis darme vuestra opinión?

Gracias y saludos.

Bienvenido!!! Parece que la fiebre del diesel esta cambiando ahora, yo siempre he tenido gasolina, xq los kilometros anuales no superan los 15.000. Soy de madrid y para ir por m30, m40 y demas, es mas economica la gasolina bajo mi punto de vista.

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MoebiusCex » Mié Ago 26, 2015 19:49 pm

Muy buenas.

Buena elección será la que elijas y estés convencido, da igual la que sea.

Te doy mi opinión, yo me he comprado la G. C4 Picasso hdi 115, en principio, este primer año no creo que pase de 10.000Km, pero con los peques ya un poco más grandes y como nos gusta viajar, pues de momento te plantas en 15.000 anuales y a largo plazo acabas amortizando la diferencia de precio. Hay muchas calculadoras de amortización de diesel por ahí e incluso con 10.000 al año y a 10 años ya lo has amortizado, depende un poco de los Km que pretendas hacer a largo plazo.

El tema de averías... no tengo ni idea, pero en mi familia todos los motores son diesel, de todas las marcas y ninguno nos ha dado problema, por que me va a tener que dar problemas este?, el otro que tengo es un Leon TDI 105 con 230.000Km y ni un problema, y el otro que entregué un Toledo Tdi 110 con 350.000Km y 0 problemas. Mi hermana tiene un peugeot 306 1.6 110 con 250.000 y 0 problemas... si fuera un problema generalizado de este coche y ese motor no lo habrían solucionado?, sabiendo como tratar las mecánicas no tendrían que darte problema.

Acaso un motor 1.2 130cv no va apretado? y lleva muchísima más tecnología que hace años susceptible de estropearse?.

Por eso te digo, elijas lo que elijas, hazlo convencido para que cada vez que te subas al coche disfrutes de el.

Un saludo.
Grand C4 Picasso HDi 115cv Seduction Blanco Blanquito, la nave espasiallll que dice mi hijo.
MoebiusCex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gafin » Jue Ago 27, 2015 15:26 pm

Yo tengo el eHdi y pago 62,- de impuesto de circulación (es 1600cc). La rev. cada 15000 km. :roll:
Gafin
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 Picasso General