Moderador: Moderadores
SeveC4 escribió:La gente que no tiene repro hecha son muy reacios, las repro que se hacían antiguamente si que era fácil que petara porque no se hacían mediciones ni controles pero las repro de hoy día están muy vigiladas y estudiadas, yo a todo el que conozco que la lleva hecha solo se arrepiente de no haberla hecho antes
Pioned escribió:SeveC4 escribió:La gente que no tiene repro hecha son muy reacios, las repro que se hacían antiguamente si que era fácil que petara porque no se hacían mediciones ni controles pero las repro de hoy día están muy vigiladas y estudiadas, yo a todo el que conozco que la lleva hecha solo se arrepiente de no haberla hecho antes
ya eso siempre se dice pero es las consecuencias negativas que te pueden pasar que uno se pregunta y que pasaría si...
aquí nadie da garantuas de nada.
rapiludapa escribió:Ni de coña voy a poner el coche a esa velocidad.
Yo prefiero más potencia, más patada, nunca he superado con este coche los 160km. y fue un tramo corto.
No me gusta correr tanto.
Me gusta más que el coche acelere rápido, muy rápido.
Gracias
Pioned escribió:rapiludapa escribió:Ni de coña voy a poner el coche a esa velocidad.
Yo prefiero más potencia, más patada, nunca he superado con este coche los 160km. y fue un tramo corto.
No me gusta correr tanto.
Me gusta más que el coche acelere rápido, muy rápido.
Gracias
igual que yo me encanta que estire mucho y justo cuando quiero la velocidad máxima con 210 me sobran y eso ya lo hace el coche de serie.
AlexU escribió:rapiludapa, ten en cuenta si reprogramas que las cubiertas que equipan los C4 Picasso tienen un rango de velocidad H, o sea que soportan hasta 210 kms/h, si al reprogramar queda el motor con 200 caballos seguramente el coche debe llegar cerca de los 230kms/h, pero para esas velocidades debes tener cubiertas con un rango de velocidad "V" (hastas 240 kms/h).
No digo que el coche reprogramado lo pondras a la velocidad máxima, pero si en algún momento quisieras probar cuanto es la máxima en un circuito o en la Autobahn tienes que considerar que no tienes actualmente las cubiertas adecuadas.
SeveC4 escribió:Se refiere a los neumáticos, que el índice de velocidad es h, por lo que supuestamente aguantan hasta 210km/h y tendría que calzar v para poder aguantar hasta 240km/h, en relación a ese comentario con una repro no ganas punta, lo que ganas es en el tiempo que tardas en llegar a tu velocidad punta
davidbilly escribió:SeveC4 escribió:Se refiere a los neumáticos, que el índice de velocidad es h, por lo que supuestamente aguantan hasta 210km/h y tendría que calzar v para poder aguantar hasta 240km/h, en relación a ese comentario con una repro no ganas punta, lo que ganas es en el tiempo que tardas en llegar a tu velocidad punta
con la repro también ganas en punta, ya que el coche en su marcha mayor es muy raro que te llegue al corte, ya que puede más la fuerza de rozamiento que la del propio coche a esas revoluciones, con lo cual con más potencia más fuerza de rozamiento puede superar
SeveC4 escribió:Pero lo que habláis son repro muy bestias, una repro básica stage 1 que te suba 30cv no vas a ganas 30km/h de velocidad punta, y en cuanto a lo del rozamiento es discutible, por que si tu pruebas el coche en una buena pendiente descendente seguro que llega a su máxima velocidad punta sin llevar repro
SeveC4 escribió:Pero lo que habláis son repro muy bestias, una repro básica stage 1 que te suba 30cv no vas a ganas 30km/h de velocidad punta, y en cuanto a lo del rozamiento es discutible, por que si tu pruebas el coche en una buena pendiente descendente seguro que llega a su máxima velocidad punta sin llevar repro
pug206 escribió:Aquí un recién llegado que seguramente acabe comprando una picasso 1.6 thp de 165cv...
En concreto esta tiene el codigo de motor EP6CDTX el mismo que el peugeot RCZ de 200cv que incorporan ya unos pistones mas duros que las anteriores versiones de 150cv (EP6CDT) los cuales con reprogramaciones exigiendo soplados altos y aumento de temperatura en la cámara de combustión se rompían...
Por lo tanto se les podría hacer un aumento de potencia sin preocupación alguna que está asegurada su fiabilidad, lo normal es entre 25 y 35 caballos de ganancia sin sustituir nada.Sustituyendo piezas unos cuantos mas.
Voy a ver si encuentro que turbo lleva la la picasso 165cv, si emplean el del 1.6thp con 175cv
Saludos!!
sergio04 escribió:Tened en cuenta que para las ecus que llevan sistemas anti tuning hay que abrir la ecu y con eso si pierdes la garantia.
Yo lei en su dia que algunas casas famosas de reprogramacion no hacian buenas repros. Por ejemplo en los antiguos hdi90 se liaban a modificar tiempos y presiones de inyeccion cuando solo con subir los limitadores conseguias lo mismo y con mas seguridad. Eso de que gasta menos es mentira. O por lo menos yo tengo la experiencia de gastar mas. Al final conduces mas brusco porque el motor te lo permite.
Con esa potencia yo no lo tocaria.
AlexU escribió:pug206 escribió:Aquí un recién llegado que seguramente acabe comprando una picasso 1.6 thp de 165cv...
En concreto esta tiene el codigo de motor EP6CDTX el mismo que el peugeot RCZ de 200cv que incorporan ya unos pistones mas duros que las anteriores versiones de 150cv (EP6CDT) los cuales con reprogramaciones exigiendo soplados altos y aumento de temperatura en la cámara de combustión se rompían...
Por lo tanto se les podría hacer un aumento de potencia sin preocupación alguna que está asegurada su fiabilidad, lo normal es entre 25 y 35 caballos de ganancia sin sustituir nada.Sustituyendo piezas unos cuantos mas.
Voy a ver si encuentro que turbo lleva la la picasso 165cv, si emplean el del 1.6thp con 175cv
Saludos!!
El motor THP 165 que venden en Europa es el EP6FDT, el que tengo yo que llega a algunos países de America del Sur es el EP6FDTM (no tiene S&S), los motores EP6FDTX tienen 205 caballos y no están disponibles en la línea C4 Picasso.
El turbo que utilizan todos estos motores es el mismo, Borg Warner twinscroll (para los nuevos Puretech son singlescroll).
Hay unos chips que vende Racechip para el DS3 que tiene el mismo motor:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-699307097-chip-de-potencia-racechip-citroen-ds3-16-thp-165cv-45cv-_JM
La caja EAT6 III que viene con el THP 165 tiene un limite de torque, que me parece son unos 330nm aprox., a diferencia de la caja automática que viene con el Diesel 2.0 de 150CV que obviamente soporta mucho más torque.
JuanitoPicasso escribió:Yo no tocaría nada. En mi caso hasta 115cv ya son suficientes. Piensa que tienes un C4 Picasso, no un Ferrari, no vas a ir entrando en las curvas ni acelerando a lo Carlos Sainz... Yo creo que lo único que ocasiona son problemas. Con 165cv tiene que tirar bastante bien.
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados