Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor SeveC4 » Sab Ago 08, 2015 9:39 am

La gente que no tiene repro hecha son muy reacios, las repro que se hacían antiguamente si que era fácil que petara porque no se hacían mediciones ni controles pero las repro de hoy día están muy vigiladas y estudiadas, yo a todo el que conozco que la lleva hecha solo se arrepiente de no haberla hecho antes :saludo:
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor Pioned » Sab Ago 08, 2015 21:42 pm

SeveC4 escribió:La gente que no tiene repro hecha son muy reacios, las repro que se hacían antiguamente si que era fácil que petara porque no se hacían mediciones ni controles pero las repro de hoy día están muy vigiladas y estudiadas, yo a todo el que conozco que la lleva hecha solo se arrepiente de no haberla hecho antes :saludo:


ya eso siempre se dice pero es las consecuencias negativas que te pueden pasar que uno se pregunta y que pasaría si...

aquí nadie da garantuas de nada.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor AlexU » Dom Ago 09, 2015 3:50 am

Pioned escribió:
SeveC4 escribió:La gente que no tiene repro hecha son muy reacios, las repro que se hacían antiguamente si que era fácil que petara porque no se hacían mediciones ni controles pero las repro de hoy día están muy vigiladas y estudiadas, yo a todo el que conozco que la lleva hecha solo se arrepiente de no haberla hecho antes :saludo:


ya eso siempre se dice pero es las consecuencias negativas que te pueden pasar que uno se pregunta y que pasaría si...

aquí nadie da garantuas de nada.


Claro, una repro de unos cientos de euro no va a garantizar un motor de miles de euros, si pasa algo (vinculado o no con la repro) sería Citroen a quien se le lleva el coche si está en garantía.

Lo que yo digo y nadie me ha explicado que no es asi, es que si los de Citroen le enchufan un scanner con su software van a detectar que están los parametros alterados, lo único que se podría hacer es volver a los parámetros originales antes de llevarlo al taller.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor rapiludapa » Dom Ago 09, 2015 20:11 pm

Después de ver los pros y los contras, lo tengo menos claro.
Entiendo que el motor y la caja de cambios tienen que tener una tolerancia, puesto que este motor fabricado entre BMW - PSA, se monta en otros coches BMW pero con más cv y par,pienso que BMW retoca la Ecu (repro?), pues con el mismo motor dan más cv y par.
Alguien sabe a ciencia cierta que límites tiene el motor y la caja de cambio automática (marca AISIN III) en cuanto a cv y par.
Gracias.
rapiludapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ago 14, 2014 17:21 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor AlexU » Dom Ago 09, 2015 20:13 pm

rapiludapa, ten en cuenta si reprogramas que las cubiertas que equipan los C4 Picasso tienen un rango de velocidad H, o sea que soportan hasta 210 kms/h, si al reprogramar queda el motor con 200 caballos seguramente el coche debe llegar cerca de los 230kms/h, pero para esas velocidades debes tener cubiertas con un rango de velocidad "V" (hastas 240 kms/h).

No digo que el coche reprogramado lo pondras a la velocidad máxima, pero si en algún momento quisieras probar cuanto es la máxima en un circuito o en la Autobahn tienes que considerar que no tienes actualmente las cubiertas adecuadas.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor rapiludapa » Dom Ago 09, 2015 21:04 pm

Ni de coña voy a poner el coche a esa velocidad.
Yo prefiero más potencia, más patada, nunca he superado con este coche los 160km. y fue un tramo corto.
No me gusta correr tanto.
Me gusta más que el coche acelere rápido, muy rápido.
Gracias
rapiludapa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ago 14, 2014 17:21 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor Pioned » Dom Ago 09, 2015 21:56 pm

rapiludapa escribió:Ni de coña voy a poner el coche a esa velocidad.
Yo prefiero más potencia, más patada, nunca he superado con este coche los 160km. y fue un tramo corto.
No me gusta correr tanto.
Me gusta más que el coche acelere rápido, muy rápido.
Gracias


igual que yo me encanta que estire mucho y justo cuando quiero la velocidad máxima con 210 me sobran y eso ya lo hace el coche de serie.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor AlexU » Dom Ago 09, 2015 22:36 pm

Pioned escribió:
rapiludapa escribió:Ni de coña voy a poner el coche a esa velocidad.
Yo prefiero más potencia, más patada, nunca he superado con este coche los 160km. y fue un tramo corto.
No me gusta correr tanto.
Me gusta más que el coche acelere rápido, muy rápido.
Gracias


igual que yo me encanta que estire mucho y justo cuando quiero la velocidad máxima con 210 me sobran y eso ya lo hace el coche de serie.


coincido, pero es importante tenerlo presente, ya que con la repro. queda un coche con un potencial mucho mayor respecto a como viene equipado, las cubiertas son un ejemplo, pero quizás existan otros componentes que no conocemos.

por mi experiencia este motor THP y caja, a altas rpm pierde sensación de aceleración, o sea está acelerando pero uno no se da cuenta, me paso en una autopista en Brasil que cuando mire el velocimetro estaba casi en 200.

de abajo sale muy bien, lo único que quizas me interesaría de una repro es la respuesta del acelerador, que en determinadas situaciones no responde al instante.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor Pioned » Dom Ago 09, 2015 23:20 pm

AlexU escribió:rapiludapa, ten en cuenta si reprogramas que las cubiertas que equipan los C4 Picasso tienen un rango de velocidad H, o sea que soportan hasta 210 kms/h, si al reprogramar queda el motor con 200 caballos seguramente el coche debe llegar cerca de los 230kms/h, pero para esas velocidades debes tener cubiertas con un rango de velocidad "V" (hastas 240 kms/h).

No digo que el coche reprogramado lo pondras a la velocidad máxima, pero si en algún momento quisieras probar cuanto es la máxima en un circuito o en la Autobahn tienes que considerar que no tienes actualmente las cubiertas adecuadas.



perdona mi ignorancia cuando dices las cubiertas te refieres al coche en si osea los plasticos?

y la velocidad de hasta 240km?

me parece muy interesante lo que has escrito lo puedes explicar un poco más. Es que macho tengo unas ganas de tener ya el coche hasta octubre tengo la espera y se hace muuuuuy muuuuy larga.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor SeveC4 » Lun Ago 10, 2015 0:33 am

Se refiere a los neumáticos, que el índice de velocidad es h, por lo que supuestamente aguantan hasta 210km/h y tendría que calzar v para poder aguantar hasta 240km/h, en relación a ese comentario con una repro no ganas punta, lo que ganas es en el tiempo que tardas en llegar a tu velocidad punta
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor davidbilly » Lun Ago 10, 2015 3:46 am

SeveC4 escribió:Se refiere a los neumáticos, que el índice de velocidad es h, por lo que supuestamente aguantan hasta 210km/h y tendría que calzar v para poder aguantar hasta 240km/h, en relación a ese comentario con una repro no ganas punta, lo que ganas es en el tiempo que tardas en llegar a tu velocidad punta

con la repro también ganas en punta, ya que el coche en su marcha mayor es muy raro que te llegue al corte, ya que puede más la fuerza de rozamiento que la del propio coche a esas revoluciones, con lo cual con más potencia más fuerza de rozamiento puede superar
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor AlexU » Lun Ago 10, 2015 4:54 am

davidbilly escribió:
SeveC4 escribió:Se refiere a los neumáticos, que el índice de velocidad es h, por lo que supuestamente aguantan hasta 210km/h y tendría que calzar v para poder aguantar hasta 240km/h, en relación a ese comentario con una repro no ganas punta, lo que ganas es en el tiempo que tardas en llegar a tu velocidad punta

con la repro también ganas en punta, ya que el coche en su marcha mayor es muy raro que te llegue al corte, ya que puede más la fuerza de rozamiento que la del propio coche a esas revoluciones, con lo cual con más potencia más fuerza de rozamiento puede superar


Exacto, solo basta ver las repro que hacen en coches como los TSI de VW que en el banco de pruebas se ve como llegan a 270 o mas, y en algunas repro. cuando el coche tiene limitación electronica de velocidad se la eliminan.

Mira esta video de un Jetta TSI reprogramado a 252cv, llega a 290 kms/h (minuto 1:30), ese coche stock no llega a esa velocidad punta.

https://www.youtube.com/watch?v=CAs96SoeWB0
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor SeveC4 » Lun Ago 10, 2015 9:06 am

Pero lo que habláis son repro muy bestias, una repro básica stage 1 que te suba 30cv no vas a ganas 30km/h de velocidad punta, y en cuanto a lo del rozamiento es discutible, por que si tu pruebas el coche en una buena pendiente descendente seguro que llega a su máxima velocidad punta sin llevar repro
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor AlexU » Lun Ago 10, 2015 9:42 am

SeveC4 escribió:Pero lo que habláis son repro muy bestias, una repro básica stage 1 que te suba 30cv no vas a ganas 30km/h de velocidad punta, y en cuanto a lo del rozamiento es discutible, por que si tu pruebas el coche en una buena pendiente descendente seguro que llega a su máxima velocidad punta sin llevar repro


La del video es una Stage 1, solo modifican la ECU.

Como dije en un comentario anterior, si al THP 165 del C4 Picasso lo reprograman a 200cv va a llegar cerca de 230 de velocidad punta y eso requiere de neumaticos V si se alcanzan esas velocidades.
La referencia que tengo son los THP 200 de los DS o Peugeot GT que alcanzan esas velocidades punta, la C4 Picasso seguramente un poco menos por su aerodinamica de monovolumen.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor davidbilly » Lun Ago 10, 2015 13:41 pm

SeveC4 escribió:Pero lo que habláis son repro muy bestias, una repro básica stage 1 que te suba 30cv no vas a ganas 30km/h de velocidad punta, y en cuanto a lo del rozamiento es discutible, por que si tu pruebas el coche en una buena pendiente descendente seguro que llega a su máxima velocidad punta sin llevar repro

aunque vayas cuesta abajo no vas a llevar al corte, por lo menos en el mio 1.6 hdi 92,a no ser que lo tirará por un acantilado lo llegaba al máximo de revoluciones...
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor pug206 » Vie Nov 27, 2015 18:18 pm

Aquí un recién llegado que seguramente acabe comprando una picasso 1.6 thp de 165cv...

En concreto esta tiene el codigo de motor EP6CDTX el mismo que el peugeot RCZ de 200cv que incorporan ya unos pistones mas duros que las anteriores versiones de 150cv (EP6CDT) los cuales con reprogramaciones exigiendo soplados altos y aumento de temperatura en la cámara de combustión se rompían...

Por lo tanto se les podría hacer un aumento de potencia sin preocupación alguna que está asegurada su fiabilidad, lo normal es entre 25 y 35 caballos de ganancia sin sustituir nada.Sustituyendo piezas unos cuantos mas.

Voy a ver si encuentro que turbo lleva la la picasso 165cv, si emplean el del 1.6thp con 175cv

Saludos!!
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 27, 2015 16:18 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor AlexU » Sab Nov 28, 2015 1:31 am

pug206 escribió:Aquí un recién llegado que seguramente acabe comprando una picasso 1.6 thp de 165cv...

En concreto esta tiene el codigo de motor EP6CDTX el mismo que el peugeot RCZ de 200cv que incorporan ya unos pistones mas duros que las anteriores versiones de 150cv (EP6CDT) los cuales con reprogramaciones exigiendo soplados altos y aumento de temperatura en la cámara de combustión se rompían...

Por lo tanto se les podría hacer un aumento de potencia sin preocupación alguna que está asegurada su fiabilidad, lo normal es entre 25 y 35 caballos de ganancia sin sustituir nada.Sustituyendo piezas unos cuantos mas.

Voy a ver si encuentro que turbo lleva la la picasso 165cv, si emplean el del 1.6thp con 175cv

Saludos!!


El motor THP 165 que venden en Europa es el EP6FDT, el que tengo yo que llega a algunos países de America del Sur es el EP6FDTM (no tiene S&S), los motores EP6FDTX tienen 205 caballos y no están disponibles en la línea C4 Picasso.

El turbo que utilizan todos estos motores es el mismo, Borg Warner twinscroll (para los nuevos Puretech son singlescroll).

Hay unos chips que vende Racechip para el DS3 que tiene el mismo motor:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-699307097-chip-de-potencia-racechip-citroen-ds3-16-thp-165cv-45cv-_JM

La caja EAT6 III que viene con el THP 165 tiene un limite de torque, que me parece son unos 330nm aprox., a diferencia de la caja automática que viene con el Diesel 2.0 de 150CV que obviamente soporta mucho más torque.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor sergio04 » Sab Nov 28, 2015 19:33 pm

Tened en cuenta que para las ecus que llevan sistemas anti tuning hay que abrir la ecu y con eso si pierdes la garantia.
Yo lei en su dia que algunas casas famosas de reprogramacion no hacian buenas repros. Por ejemplo en los antiguos hdi90 se liaban a modificar tiempos y presiones de inyeccion cuando solo con subir los limitadores conseguias lo mismo y con mas seguridad. Eso de que gasta menos es mentira. O por lo menos yo tengo la experiencia de gastar mas. Al final conduces mas brusco porque el motor te lo permite.
Con esa potencia yo no lo tocaria.
sergio04
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:56 am

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor AlexU » Sab Nov 28, 2015 20:38 pm

sergio04 escribió:Tened en cuenta que para las ecus que llevan sistemas anti tuning hay que abrir la ecu y con eso si pierdes la garantia.
Yo lei en su dia que algunas casas famosas de reprogramacion no hacian buenas repros. Por ejemplo en los antiguos hdi90 se liaban a modificar tiempos y presiones de inyeccion cuando solo con subir los limitadores conseguias lo mismo y con mas seguridad. Eso de que gasta menos es mentira. O por lo menos yo tengo la experiencia de gastar mas. Al final conduces mas brusco porque el motor te lo permite.
Con esa potencia yo no lo tocaria.


Los chips como el de Racechip son algo asi como "plug and play" no modifican directamente la ECU:

"¿Cómo funciona RaceChip® Chiptuning? Tomamos digitalmente en tiempo real los datos del dispositivos de mando del motor y optimizamos un gran número de propiedades. Incluyen por ejemplo la regulación de la inyección, el volumen de inyección, la presión de inyección, la presión de admisión y la masa de aire. Al contrario del tuneado a través del Puerto OBD, el dispositivo de mando mismo no es transferido. Por lo tanto no puede verificarse el RaceChip® después del desmontaje y el tuneado permanece también después de una actualización del software del fabricante."
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor pug206 » Lun Nov 30, 2015 13:40 pm

AlexU escribió:
pug206 escribió:Aquí un recién llegado que seguramente acabe comprando una picasso 1.6 thp de 165cv...

En concreto esta tiene el codigo de motor EP6CDTX el mismo que el peugeot RCZ de 200cv que incorporan ya unos pistones mas duros que las anteriores versiones de 150cv (EP6CDT) los cuales con reprogramaciones exigiendo soplados altos y aumento de temperatura en la cámara de combustión se rompían...

Por lo tanto se les podría hacer un aumento de potencia sin preocupación alguna que está asegurada su fiabilidad, lo normal es entre 25 y 35 caballos de ganancia sin sustituir nada.Sustituyendo piezas unos cuantos mas.

Voy a ver si encuentro que turbo lleva la la picasso 165cv, si emplean el del 1.6thp con 175cv

Saludos!!


El motor THP 165 que venden en Europa es el EP6FDT, el que tengo yo que llega a algunos países de America del Sur es el EP6FDTM (no tiene S&S), los motores EP6FDTX tienen 205 caballos y no están disponibles en la línea C4 Picasso.


El turbo que utilizan todos estos motores es el mismo, Borg Warner twinscroll (para los nuevos Puretech son singlescroll).

Hay unos chips que vende Racechip para el DS3 que tiene el mismo motor:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-699307097-chip-de-potencia-racechip-citroen-ds3-16-thp-165cv-45cv-_JM

La caja EAT6 III que viene con el THP 165 tiene un limite de torque, que me parece son unos 330nm aprox., a diferencia de la caja automática que viene con el Diesel 2.0 de 150CV que obviamente soporta mucho más torque.


Hola, hay poca información en español sobre diferencias entre las distintas denominaciones del 1.6thp y buscando di con 2 o 3 paginas que a la c4 picasso 1.6 S&S 165CV le dan la denominación EP6FDTX igual que al rcz200cv por lo que pensé que seria el mismo motor pero tal vez con un turbo mas pequeño... http://www.cochesyconcesionarios.com/fi ... iones.html
http://www.cochesyconcesionarios.com/fi ... iones.html

Acabo de encontrar un pdf informativo de los distintos codigos de motor y veo que el EP6FDTX (200cv) tiene distribución variable y el EP6FDT(165cv) la tiene fija por lo que hay cambios importantes.
http://citrotemp.cricou.net/EP/MOTEUR%2 ... 0EURO6.pdf

Espero que a nivel de materiales internos de motor sean idénticos, sobretodo pistones que ademas del recubrimiento que les han dado los pistones del motor euro6 sean también de una aleación mas resistente que en los primeros 1.6thp de 150cv que montaron los peugeot 207 thp.
Con un 79% de las piezas renovadas de la versión euro 5 a la euro 6 espero que así sea...
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 27, 2015 16:18 pm

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor Pioned » Lun Ene 04, 2016 1:04 am

con lo fácil que lo suelen vender en el grupo VAG que todos suben una burrada
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor JuanitoPicasso » Mié Ene 13, 2016 20:10 pm

Yo no tocaría nada. En mi caso hasta 115cv ya son suficientes. Piensa que tienes un C4 Picasso, no un Ferrari, no vas a ir entrando en las curvas ni acelerando a lo Carlos Sainz... Yo creo que lo único que ocasiona son problemas. Con 165cv tiene que tirar bastante bien.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Reprogramar centralita thp 165 s&s aut 6

Notapor pug206 » Mié Ene 13, 2016 20:42 pm

JuanitoPicasso escribió:Yo no tocaría nada. En mi caso hasta 115cv ya son suficientes. Piensa que tienes un C4 Picasso, no un Ferrari, no vas a ir entrando en las curvas ni acelerando a lo Carlos Sainz... Yo creo que lo único que ocasiona son problemas. Con 165cv tiene que tirar bastante bien.


No se trata de correr mas por tener mas potencia, con cualquier coche puedes ir mas rápido de lo que vía marca o lo que es seguro por pocos caballos que tengas.

Se trata que en algunas situaciones con mas potencia podemos tener mas tranquilidad por ejemplo a la hora de adelantar, puedes iniciar un adelantamiento sin nadie de frente y de repente aparacer un coche que viene ligero y verte un poco justito en acabar el adelantamiento por falta de potencia.
O cuando subimos una pendiente pronunciada poder llevar una velocidad "decente", me he encontrado subiendo a Andorra con el c2 hdi de 68cv que no subía a mas de 90 kmh teniendo que fijarme mas en los que vienen con mas velocidad por detrás mio que los que llevo por delante...Ahora el c2 con la reprogramación está sobre los 90cv y ya se puede hasta adelantar :mrgreen:

Vengo de un coche con 400cv y saber que un adelantamiento son 3 segundos (80-120 en menos de 3seg) te da la tranquilidad de poder realizarlo con total confianza tanto para ti como los demás usuarios de la vía.Al igual pasa en las incorporaciones que habeces son delicadas, te medio paras y el de detrás venga despistado provocando así una situación de riesgo o pisas el acelerador y prácticamente ya estás a la misma velocidad que los demás.

En fin potencia nunca sobra por mucha que sea, suele faltar sesera para saber usarla y cuando, si además las mecánicas traen margen de seguridad pues un leve incremento de potencia bien agradecido es .

Saludos!
pug206
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 27, 2015 16:18 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados