Velocidad punta

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Velocidad punta

Notapor lizmark » Lun Ago 31, 2015 0:25 am

Pero entonces cuándo nos echamos la carrera con nuestras pikas??? Yo digo que con mi pika VTI fundo a las pikas HDI 110 CV que hagan falta!!! Eso si, mis neumáticos sólo tienen de índice de velocidad 270 Km/h...:mrgreen:
Hacen falta más post como estes para relajarnos y reirnos un rato, si señor!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Lun Ago 31, 2015 5:58 am

Para mi esta bueno saber realmente si lo que nos dice el fabricante es real, para muchos parece que si les venden un coche diciendo que tiene 120 caballos y tiene 100 ni les importa, si les venden un coche que dice que hace el 0 a 100 en 12 segundos y lo hace en 20 segundos es lo mismo.

Para mi no es así, esos indicadores de aceleración, velocidad máxima, etc. dan una idea de la performance del coche, yo circulo mucho en rutas de doble sentido, y para pasar uno o varios camiones yo pie de plomo, quiero la máxima aceleración que pueda tener para estar el mínimo tiempo invadiendo la otra senda.

Tuve coches de 80, 138 y ahora 165 caballos, y por supuesto que me gustaría que mi próximo coche tuviera mas de 200 caballos, siempre pienso que la potencia BIEN UTILIZADA es un elemento de seguridad que nos puede sacar de situaciones desagradables.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Pioned » Lun Ago 31, 2015 10:53 am

AlexU escribió:Para mi esta bueno saber realmente si lo que nos dice el fabricante es real, para muchos parece que si les venden un coche diciendo que tiene 120 caballos y tiene 100 ni les importa, si les venden un coche que dice que hace el 0 a 100 en 12 segundos y lo hace en 20 segundos es lo mismo.

Para mi no es así, esos indicadores de aceleración, velocidad máxima, etc. dan una idea de la performance del coche, yo circulo mucho en rutas de doble sentido, y para pasar uno o varios camiones yo pie de plomo, quiero la máxima aceleración que pueda tener para estar el mínimo tiempo invadiendo la otra senda.

Tuve coches de 80, 138 y ahora 165 caballos, y por supuesto que me gustaría que mi próximo coche tuviera mas de 200 caballos, siempre pienso que la potencia BIEN UTILIZADA es un elemento de seguridad que nos puede sacar de situaciones desagradables.

pero bueno supongo que le puedes dar un buen aceleron ya con 165cv ya esta bastante bien.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor lizmark » Lun Ago 31, 2015 16:12 pm

AlexU escribió:Para mi esta bueno saber realmente si lo que nos dice el fabricante es real, para muchos parece que si les venden un coche diciendo que tiene 120 caballos y tiene 100 ni les importa, si les venden un coche que dice que hace el 0 a 100 en 12 segundos y lo hace en 20 segundos es lo mismo.

El post no habla de potencia, sino de velocidad punta, no confundamos... ;)
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MAMUFAS » Lun Ago 31, 2015 19:44 pm

como siempre en este tipo de post la punta mas alta sera del 1.4 gasolina con 5 personas cuesta arriba y con el viento en contra y nunca inferior a los 220kmh y con argumentos como me lo vas a decir a mi o tu no sabes lo que anda este motor....etc etc
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS

Notapor lizmark » Lun Ago 31, 2015 19:51 pm

MAMUFAS escribió:como siempre en este tipo de post la punta mas alta sera del 1.4 gasolina con 5 personas cuesta arriba y con el viento en contra y nunca inferior a los 220kmh y con argumentos como me lo vas a decir a mi o tu no sabes lo que anda este motor....etc etc

Te has olvidado del remolque... y todo con un consumo ridículo!!! :meparto:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor patoso1980 » Lun Ago 31, 2015 20:52 pm

lizmark escribió:
MAMUFAS escribió:como siempre en este tipo de post la punta mas alta sera del 1.4 gasolina con 5 personas cuesta arriba y con el viento en contra y nunca inferior a los 220kmh y con argumentos como me lo vas a decir a mi o tu no sabes lo que anda este motor....etc etc

Te has olvidado del remolque... y todo con un consumo ridículo!!! :meparto:

Y las bicicletas en el techo
patoso1980

Notapor josepepyy » Lun Ago 31, 2015 23:10 pm

yo el otro día en un c3 1.4 hdi 68cv, yendo de 6, baca y maletero a tope, neumáticos a medio gas y remolque vivienda 4 ejes de mas de 1200Kg subi el manzanal cuarta a fondo a 180 y aun le quedaban 300rpm para cortar.
y me pape al salir del peaje a un c4 2.0 180cv que iba de vacio, en la arrancada me saco unos metros, pero empeze a estirar la segunda hasta 100km/h tercera hasta 140km/h y cuarta hasta 180km/h y lo deje atras sobrado, hasta empezó a salir un torrente de humo blanco por el tubo de escape, momento en el que supe que el vehículo levantaba el vuelo, tire del volante hacia atras, enconjio las ruedas cual delorean ultimo modelo y surco el cielo. Consumo medio 3l/100, con un tanque hize 1800km.

(modo risas OFF) tengo un colega que cuenta asi sus aventuras al volante y nos partimos
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Lun Ago 31, 2015 23:53 pm

josepepyy escribió:yo el otro día en un c3 1.4 hdi 68cv, yendo de 6, baca y maletero a tope, neumáticos a medio gas y remolque vivienda 4 ejes de mas de 1200Kg subi el manzanal cuarta a fondo a 180 y aun le quedaban 300rpm para cortar.
y me pape al salir del peaje a un c4 2.0 180cv que iba de vacio, en la arrancada me saco unos metros, pero empeze a estirar la segunda hasta 100km/h tercera hasta 140km/h y cuarta hasta 180km/h y lo deje atras sobrado, hasta empezó a salir un torrente de humo blanco por el tubo de escape, momento en el que supe que el vehículo levantaba el vuelo, tire del volante hacia atras, enconjio las ruedas cual delorean ultimo modelo y surco el cielo. Consumo medio 3l/100, con un tanque hize 1800km.

(modo risas OFF) tengo un colega que cuenta asi sus aventuras al volante y nos partimos

:meparto: :meparto: :meparto: Cuidadín con el índice de velocidad de los neumáticos chicos!!!!!!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertt » Lun Ago 31, 2015 23:55 pm

josepepyy escribió:yo el otro día en un c3 1.4 hdi 68cv, yendo de 6, baca y maletero a tope, neumáticos a medio gas y remolque vivienda 4 ejes de mas de 1200Kg subi el manzanal cuarta a fondo a 180 y aun le quedaban 300rpm para cortar.

dile que se registre y cuente alguna
el mio ha llegado a 185Km/h por ahora. pero a 125Km/h me he cascao esta semana 1955Km mas bien que bien.5 meses y medio y ya 14100Km.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Mar Sep 01, 2015 0:12 am

lizmark escribió:

La potencia es el factor mas importante para obtener la velocidad punta en estos coches...obviamente es relativa al peso, otro factor como la aerodinamica tambien es importante... y cuanto mayor es la velocidad punta mucho mas caballaje necesitas.. no es proporcional...
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor lizmark » Mar Sep 01, 2015 0:33 am

AlexU escribió:
lizmark escribió:

La potencia es el factor mas importante para obtener la velocidad punta en estos coches...obviamente es relativa al peso, otro factor como la aerodinamica tambien es importante... y cuanto mayor es la velocidad punta mucho mas caballaje necesitas.. no es proporcional...

Como bien acabas de decir, la potencia no es el único factor para determinar la velocidad punta de un coche, sino que entra en juego la aerodinámica, el peso, la fuerza de rozamiento de los neumáticos con el suelo, y mil cosas más. 500 CV tiene el camión que adelanté esta tarde frente a los 120CV de mi coche. Aqui podemos hablar de lo que quieras, de hecho ya lo hemos hecho y nos hemos reido un rato, pero si hablamos de velocidad punta, hablamos de velocidad punta... Has estado muy acertado eso si, en que la velocidad y la potencia no son directamente proporcionales. :saludo:
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Mar Sep 01, 2015 0:45 am

Vamos a aclarar conceptos, que aquí todo el mundo habla sin tener ni idea. Eso de poner alerones, soldar los muelles y darle la vuelta a las llantas son chorradas de aficionados. Si fueseis un profesional y entendido del tuning como yo, que hasta salí de fondo en una foto de la revista "Tunning Total", sabríais que lo primero que hay que hacerle a cualquier coche que queráis preparar es ponerle unas pegatinas de llamas en las ruedas, que te dan +35 cv. de potencia, 100 Nm más de par, 43 km/h. de velocidad punta y un +5 a tu habilidad "esquivar picoletos" que lo flipas. Eso sí, también aumenta un +13 tu habilidad "me pilló el Pegasus o el Autovelox y yo con estos pelox", pero si complementas esta preparación profesional con un Subwoofer de 20.000 W y unos Tweeter que alcancen los 25.000 Hz., la onda sónica de los graves y los ultrasonidos confunden al radar y hacen girar al Pegasus al ritmo de la lambada, con lo que estás a salvo de multas.

Por cierto, aunque no influye en el rendimiento del coche, unas fundas de polipiel de leopardo aumentan un 427,35894% más o menos las probabilidades de ligar con una chica y que acabe dejando sus sudores en el asiento. Lo sé porque lo leí de una tesis doctoral de la Universidad de Magaluf.

Saludos y a ver si nos documentamos un poco antes de hablar.
erpks77

Notapor josepepyy » Mar Sep 01, 2015 0:55 am

ertt escribió:

dile que se registre y cuente alguna
el mio ha llegado a 185Km/h por ahora. pero a 125Km/h me he cascao esta semana 1955Km mas bien que bien.5 meses y medio y ya 14100Km.

Dicen por ahi que rompio turbo,
Todo esto es cierto gracias a una repro que le hizieron en el rastro de madrid, 200% + de potencia y + 500% de par, baja el consumo, no compromete la fiabilidad., garantia de 20 años, todo esto sin anular egr y fap y 1 litro de aceite al gasoi
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lizmark » Mar Sep 01, 2015 0:56 am

erpks77 escribió:Vamos a aclarar conceptos, que aquí todo el mundo habla sin tener ni idea. Eso de poner alerones, soldar los muelles y darle la vuelta a las llantas son chorradas de aficionados. Si fueseis un profesional y entendido del tuning como yo, que hasta salí de fondo en una foto de la revista "Tunning Total", sabríais que lo primero que hay que hacerle a cualquier coche que queráis preparar es ponerle unas pegatinas de llamas en las ruedas, que te dan +35 cv. de potencia, 100 Nm más de par, 43 km/h. de velocidad punta y un +5 a tu habilidad "esquivar picoletos" que lo flipas. Eso sí, también aumenta un +13 tu habilidad "me pilló el Pegasus o el Autovelox y yo con estos pelox", pero si complementas esta preparación profesional con un Subwoofer de 20.000 W y unos Tweeter que alcancen los 25.000 Hz., la onda sónica de los graves y los ultrasonidos confunden al radar y hacen girar al Pegasus al ritmo de la lambada, con lo que estás a salvo de multas.

Por cierto, aunque no influye en el rendimiento del coche, unas fundas de polipiel de leopardo aumentan un 427,35894% más o menos las probabilidades de ligar con una chica y que acabe dejando sus sudores en el asiento. Lo sé porque lo leí de una tesis doctoral de la Universidad de Magaluf.

Saludos y a ver si nos documentamos un poco antes de hablar.

:meparto: :meparto: :meparto: Muy bueno, si señor!!!!
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Carlosbl96 » Mar Sep 01, 2015 1:05 am

erpks77 escribió:si complementas esta preparación profesional con un Subwoofer de 20.000 W y unos Tweeter que alcancen los 25.000 Hz., la onda sónica de los graves y los ultrasonidos confunden al radar y hacen girar al Pegasus al ritmo de la lambada, con lo que estás a salvo de multas.

Como estamos por el foro... :lol:

Lo cierto es que tal y como lo expones suena hasta creible :meparto:
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AlexU » Mar Sep 01, 2015 4:26 am

Carlosbl96 escribió:
erpks77 escribió:si complementas esta preparación profesional con un Subwoofer de 20.000 W y unos Tweeter que alcancen los 25.000 Hz., la onda sónica de los graves y los ultrasonidos confunden al radar y hacen girar al Pegasus al ritmo de la lambada, con lo que estás a salvo de multas.

Como estamos por el foro... :lol:

Lo cierto es que tal y como lo expones suena hasta creible :meparto:

jaja.. yo le quiero dar un poco de sentido al tema.. pero ustedes se van por las ramas en el modo irónico on! ja

A propósito siempre he oído que es bueno cada tanto poner el motor a velocidades altas ya que permite "limpiar" ciertas sustancias que se van acumulando.. no se si es un mito o no.. pero mucha gente lo dice...
AlexU

Notapor Narci » Mar Sep 01, 2015 5:13 am

Mas bien será a REVOLUCIONES altas no? Jeje
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AlexU » Mar Sep 01, 2015 5:27 am

Narci escribió:Mas bien será a REVOLUCIONES altas no? Jeje

yo siempre escuche a velocidades altas, o sino lo acelero en el modo M y lo subo de revoluciones en segunda o tercera.. que no creo que sea muy bueno para el motor..

andar a 160 o 180 implica también rpm altas pero en marchas altas.. pero repito que no se si es un mito o tiene su fundamento técnico..
AlexU

Notapor erpks77 » Mar Sep 01, 2015 11:10 am

AlexU escribió:
A propósito siempre he oído que es bueno cada tanto poner el motor a velocidades altas ya que permite "limpiar" ciertas sustancias que se van acumulando.. no se si es un mito o no.. pero mucha gente lo dice...

Llevar el motor a revoluciones altas hace que todo el sistema de escape coja mucha temperatura, por lo que se desprende toda o casi toda la carbonilla y porquería que se haya podido ir acumulando. Precisamente esta tarde llevo el hyundai i30 de mi mujer a pasar la ITV y antes voy a hacerle unos pocos kilómetros de autovía a régimen alto para limpiar todo el sistema de escape. En un Vectra C que tenía antes y que compré de segunda mano, haciendo eso de vez en cuando la opacidad de los gases bajó una burrada (de 2.14 a 0.89 o algo así, el coche lo tiene ahora mi padre y no tengo aquí los papeles de la ITV). Eso sí, primero el motor tiene que haber cogido temperatura conduciendo suave y luego ya te pones a una velocidad adecuada a la vía y con una marcha baja, que te permita ir a 3000-3500 revoluciones.

Por cierto, esto que te cuento no es coña de experto en tuning, es experiencia personal real.
erpks77

Notapor piccachu » Mar Sep 01, 2015 11:20 am

Bueno, mi pika a 180 va a puntita de gas, mas o menos a unas 1400 rpm. Depende mucho del diesel que le haya puesto. El del Carrefour caro, es el que mejor me vá. Con ese y a 200 km/h rara vez me pasa de 1500 rpm con lo cual me gasta mu poco pero el problema es que no regenero el FAP ya que no sube de vueltas y se me va llenando de carbonilla.
Es entonces cuando tengo que cojer hora en Jerez y darme un par de vueltas con diesel diluido en oxido nitrico, que no nitroso (ese es solo para los gasolina). Le piso hata las 8.000-8200 durante unos 6 minutos, que es lo que tardo en dar las dos vueltas al circuito y sale limpio hasta los tuétanos. Me gasta algo de aceite pero le relleno con un poco del 2 tiempos de la kimco de mi primo y huele hasta mejor los gases del tubo de escape.
En fin ahí vamos....
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor josepepyy » Mar Sep 01, 2015 12:27 pm

piccachu escribió:Bueno, mi pika a 180 va a puntita de gas, mas o menos a unas 1400 rpm. Depende mucho del diesel que le haya puesto. El del Carrefour caro, es el que mejor me vá. Con ese y a 200 km/h rara vez me pasa de 1500 rpm con lo cual me gasta mu poco pero el problema es que no regenero el FAP ya que no sube de vueltas y se me va llenando de carbonilla.
Es entonces cuando tengo que cojer hora en Jerez y darme un par de vueltas con diesel diluido en oxido nitrico, que no nitroso (ese es solo para los gasolina). Le piso hata las 8.000-8200 durante unos 6 minutos, que es lo que tardo en dar las dos vueltas al circuito y sale limpio hasta los tuétanos. Me gasta algo de aceite pero le relleno con un poco del 2 tiempos de la kimco de mi primo y huele hasta mejor los gases del tubo de escape.
En fin ahí vamos....

eso esta bien, aunque 8200 es poco para un gasoi eh
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor piccachu » Mar Sep 01, 2015 13:14 pm

josepepyy escribió:
piccachu escribió:Bueno, mi pika a 180 va a puntita de gas, mas o menos a unas 1400 rpm. Depende mucho del diesel que le haya puesto. El del Carrefour caro, es el que mejor me vá. Con ese y a 200 km/h rara vez me pasa de 1500 rpm con lo cual me gasta mu poco pero el problema es que no regenero el FAP ya que no sube de vueltas y se me va llenando de carbonilla.
En fin ahí vamos....

eso esta bien, aunque 8200 es poco para un gasoi eh

Sí, para evitar ahogos en largas sería conveniente una toma de aire forzado adicional con intercooler. Mi cuñao que es protésico dental ha prometido hacérmela de titanio nanomérico para que sobresalga lo mas minimo por encima y lados del capó pero anda de vacas en Chipiona y no vuelve hasta despues de la Virgen. Seguro que una vez montado y homologado en la itv del pueblo me sube de 10.000 rpm y empezamos a hablar en serio! ¿Me cubrirá el seguro a todo riesgo si me roban las toberas de admisión? A ver si me enfrasco y me lo mangan todo en la primera salida al mercadona.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor lizmark » Mar Sep 01, 2015 20:06 pm

Sigo insistiendo chicos, tened cuidado con el índice de velocidad de vuestros neumáticos, yo no paso la pika de los 270 Km/H por lo mismo, porque mis neumáticos no me lo permiten...
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MAMUFAS » Mar Sep 01, 2015 21:29 pm

coño montale ruedas galleta esas no revientan ni padios
y luego nos cuentas..
yo he estado en nirbingrung con ruedas de esas y de puta madre..
eso si hay que calentarlas primero.
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General