Hacen falta más post como estes para relajarnos y reirnos un rato, si señor!!!
Moderador: Moderadores
AlexU escribió:Para mi esta bueno saber realmente si lo que nos dice el fabricante es real, para muchos parece que si les venden un coche diciendo que tiene 120 caballos y tiene 100 ni les importa, si les venden un coche que dice que hace el 0 a 100 en 12 segundos y lo hace en 20 segundos es lo mismo.
Para mi no es así, esos indicadores de aceleración, velocidad máxima, etc. dan una idea de la performance del coche, yo circulo mucho en rutas de doble sentido, y para pasar uno o varios camiones yo pie de plomo, quiero la máxima aceleración que pueda tener para estar el mínimo tiempo invadiendo la otra senda.
Tuve coches de 80, 138 y ahora 165 caballos, y por supuesto que me gustaría que mi próximo coche tuviera mas de 200 caballos, siempre pienso que la potencia BIEN UTILIZADA es un elemento de seguridad que nos puede sacar de situaciones desagradables.
AlexU escribió:Para mi esta bueno saber realmente si lo que nos dice el fabricante es real, para muchos parece que si les venden un coche diciendo que tiene 120 caballos y tiene 100 ni les importa, si les venden un coche que dice que hace el 0 a 100 en 12 segundos y lo hace en 20 segundos es lo mismo.
Para mi no es así, esos indicadores de aceleración, velocidad máxima, etc. dan una idea de la performance del coche, yo circulo mucho en rutas de doble sentido, y para pasar uno o varios camiones yo pie de plomo, quiero la máxima aceleración que pueda tener para estar el mínimo tiempo invadiendo la otra senda.
Tuve coches de 80, 138 y ahora 165 caballos, y por supuesto que me gustaría que mi próximo coche tuviera mas de 200 caballos, siempre pienso que la potencia BIEN UTILIZADA es un elemento de seguridad que nos puede sacar de situaciones desagradables.
MAMUFAS escribió:como siempre en este tipo de post la punta mas alta sera del 1.4 gasolina con 5 personas cuesta arriba y con el viento en contra y nunca inferior a los 220kmh y con argumentos como me lo vas a decir a mi o tu no sabes lo que anda este motor....etc etc
lizmark escribió:MAMUFAS escribió:como siempre en este tipo de post la punta mas alta sera del 1.4 gasolina con 5 personas cuesta arriba y con el viento en contra y nunca inferior a los 220kmh y con argumentos como me lo vas a decir a mi o tu no sabes lo que anda este motor....etc etc
Te has olvidado del remolque... y todo con un consumo ridículo!!!
josepepyy escribió:yo el otro día en un c3 1.4 hdi 68cv, yendo de 6, baca y maletero a tope, neumáticos a medio gas y remolque vivienda 4 ejes de mas de 1200Kg subi el manzanal cuarta a fondo a 180 y aun le quedaban 300rpm para cortar.
y me pape al salir del peaje a un c4 2.0 180cv que iba de vacio, en la arrancada me saco unos metros, pero empeze a estirar la segunda hasta 100km/h tercera hasta 140km/h y cuarta hasta 180km/h y lo deje atras sobrado, hasta empezó a salir un torrente de humo blanco por el tubo de escape, momento en el que supe que el vehículo levantaba el vuelo, tire del volante hacia atras, enconjio las ruedas cual delorean ultimo modelo y surco el cielo. Consumo medio 3l/100, con un tanque hize 1800km.
(modo risas OFF) tengo un colega que cuenta asi sus aventuras al volante y nos partimos
josepepyy escribió:yo el otro día en un c3 1.4 hdi 68cv, yendo de 6, baca y maletero a tope, neumáticos a medio gas y remolque vivienda 4 ejes de mas de 1200Kg subi el manzanal cuarta a fondo a 180 y aun le quedaban 300rpm para cortar.
y me pape al salir del peaje a un c4 2.0 180cv que iba de vacio, en la arrancada me saco unos metros, pero empeze a estirar la segunda hasta 100km/h tercera hasta 140km/h y cuarta hasta 180km/h y lo deje atras sobrado, hasta empezó a salir un torrente de humo blanco por el tubo de escape, momento en el que supe que el vehículo levantaba el vuelo, tire del volante hacia atras, enconjio las ruedas cual delorean ultimo modelo y surco el cielo. Consumo medio 3l/100, con un tanque hize 1800km.
(modo risas OFF) tengo un colega que cuenta asi sus aventuras al volante y nos partimos
lizmark escribió:AlexU escribió:Para mi esta bueno saber realmente si lo que nos dice el fabricante es real, para muchos parece que si les venden un coche diciendo que tiene 120 caballos y tiene 100 ni les importa, si les venden un coche que dice que hace el 0 a 100 en 12 segundos y lo hace en 20 segundos es lo mismo.
El post no habla de potencia, sino de velocidad punta, no confundamos...
AlexU escribió:lizmark escribió:AlexU escribió:Para mi esta bueno saber realmente si lo que nos dice el fabricante es real, para muchos parece que si les venden un coche diciendo que tiene 120 caballos y tiene 100 ni les importa, si les venden un coche que dice que hace el 0 a 100 en 12 segundos y lo hace en 20 segundos es lo mismo.
El post no habla de potencia, sino de velocidad punta, no confundamos...
La potencia es el factor mas importante para obtener la velocidad punta en estos coches...obviamente es relativa al peso, otro factor como la aerodinamica tambien es importante... y cuanto mayor es la velocidad punta mucho mas caballaje necesitas.. no es proporcional...
ertt escribió:josepepyy escribió:yo el otro día en un c3 1.4 hdi 68cv, yendo de 6, baca y maletero a tope, neumáticos a medio gas y remolque vivienda 4 ejes de mas de 1200Kg subi el manzanal cuarta a fondo a 180 y aun le quedaban 300rpm para cortar.
dile que se registre y cuente alguna
el mio ha llegado a 185Km/h por ahora. pero a 125Km/h me he cascao esta semana 1955Km mas bien que bien.5 meses y medio y ya 14100Km.
erpks77 escribió:Vamos a aclarar conceptos, que aquí todo el mundo habla sin tener ni idea. Eso de poner alerones, soldar los muelles y darle la vuelta a las llantas son chorradas de aficionados. Si fueseis un profesional y entendido del tuning como yo, que hasta salí de fondo en una foto de la revista "Tunning Total", sabríais que lo primero que hay que hacerle a cualquier coche que queráis preparar es ponerle unas pegatinas de llamas en las ruedas, que te dan +35 cv. de potencia, 100 Nm más de par, 43 km/h. de velocidad punta y un +5 a tu habilidad "esquivar picoletos" que lo flipas. Eso sí, también aumenta un +13 tu habilidad "me pilló el Pegasus o el Autovelox y yo con estos pelox", pero si complementas esta preparación profesional con un Subwoofer de 20.000 W y unos Tweeter que alcancen los 25.000 Hz., la onda sónica de los graves y los ultrasonidos confunden al radar y hacen girar al Pegasus al ritmo de la lambada, con lo que estás a salvo de multas.
Por cierto, aunque no influye en el rendimiento del coche, unas fundas de polipiel de leopardo aumentan un 427,35894% más o menos las probabilidades de ligar con una chica y que acabe dejando sus sudores en el asiento. Lo sé porque lo leí de una tesis doctoral de la Universidad de Magaluf.
Saludos y a ver si nos documentamos un poco antes de hablar.
erpks77 escribió:si complementas esta preparación profesional con un Subwoofer de 20.000 W y unos Tweeter que alcancen los 25.000 Hz., la onda sónica de los graves y los ultrasonidos confunden al radar y hacen girar al Pegasus al ritmo de la lambada, con lo que estás a salvo de multas.
Carlosbl96 escribió:erpks77 escribió:si complementas esta preparación profesional con un Subwoofer de 20.000 W y unos Tweeter que alcancen los 25.000 Hz., la onda sónica de los graves y los ultrasonidos confunden al radar y hacen girar al Pegasus al ritmo de la lambada, con lo que estás a salvo de multas.
Como estamos por el foro...![]()
Lo cierto es que tal y como lo expones suena hasta creible
Narci escribió:Mas bien será a REVOLUCIONES altas no? Jeje
AlexU escribió:
A propósito siempre he oído que es bueno cada tanto poner el motor a velocidades altas ya que permite "limpiar" ciertas sustancias que se van acumulando.. no se si es un mito o no.. pero mucha gente lo dice...
piccachu escribió:Bueno, mi pika a 180 va a puntita de gas, mas o menos a unas 1400 rpm. Depende mucho del diesel que le haya puesto. El del Carrefour caro, es el que mejor me vá. Con ese y a 200 km/h rara vez me pasa de 1500 rpm con lo cual me gasta mu poco pero el problema es que no regenero el FAP ya que no sube de vueltas y se me va llenando de carbonilla.
Es entonces cuando tengo que cojer hora en Jerez y darme un par de vueltas con diesel diluido en oxido nitrico, que no nitroso (ese es solo para los gasolina). Le piso hata las 8.000-8200 durante unos 6 minutos, que es lo que tardo en dar las dos vueltas al circuito y sale limpio hasta los tuétanos. Me gasta algo de aceite pero le relleno con un poco del 2 tiempos de la kimco de mi primo y huele hasta mejor los gases del tubo de escape.
En fin ahí vamos....
josepepyy escribió:piccachu escribió:Bueno, mi pika a 180 va a puntita de gas, mas o menos a unas 1400 rpm. Depende mucho del diesel que le haya puesto. El del Carrefour caro, es el que mejor me vá. Con ese y a 200 km/h rara vez me pasa de 1500 rpm con lo cual me gasta mu poco pero el problema es que no regenero el FAP ya que no sube de vueltas y se me va llenando de carbonilla.
Es entonces cuando tengo que cojer hora en Jerez y darme un par de vueltas con diesel diluido en oxido nitrico, que no nitroso (ese es solo para los gasolina). Le piso hata las 8.000-8200 durante unos 6 minutos, que es lo que tardo en dar las dos vueltas al circuito y sale limpio hasta los tuétanos. Me gasta algo de aceite pero le relleno con un poco del 2 tiempos de la kimco de mi primo y huele hasta mejor los gases del tubo de escape.
En fin ahí vamos....
eso esta bien, aunque 8200 es poco para un gasoi eh
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados