Buenos días foreros,
Decir que quiero compartir con todos mis experiencias y opiniones, las que hay que tener en cuenta a la hora de compra un coche, muchos ya lo tienen en cuenta, pero otros (como yo cuando empece a buscar coche) tenemos que buscar y rebuscar opiniones. Voy a poner lo que para mi, me parece que son las cosas que hay que tener en cuenta.
- Lo primero, antes comentaros que hay que tener en cuenta cuando queremos comprar el coche, los mejores meses para comprar y cuando hay mayores ofertas, son enero (coches matriculados del año anterior para llegar a objetivos), julio (siempre hay buenas ofertas porque es el mes que mas se suele vender, por tema de las vacaciones) y septiembre (es cuando cierran el 3er trimestre y ya están pendiente de vender para echar cuentas a final de año). Todo esto, lo he sacado de mirar y remirar opiniones y navegar por internet para ver ofertas o campañas pasadas.
- Lo segundo, decidir que tipo de coche necesitamos. Es algo lógico, no?? pues para mi no lo fue hasta que no llevaba 3 semanas mirando coches, mirar, negociar, buscar, moverme y todo esto para nada... En mi familia somos mi mujer, mi hija, otr@ que viene en camino y yo. Al principio, tenia claro lo que quería, un SUV con buen maletero. Mire el renault kadjar (3 concesionarios), kia sportage (2 concesionarios), honda CRV (2 concesionarios) y el hyunday tucson (3 concesionarios). Después de mirar y remirar y negociar los precios, al final decidí que no era lo que necesitaba, porque excepto el CRV (maletero 600l), el resto el maletero no es muy grande y para colmo, ninguno viene con 3 plazas en la parte trasera, todos son de 2,5 plazas, por lo que poner dos sillas atrás y un adulto, puede ser complicado, eso si, son muy bonitos. Por lo que finalmente me di cuenta, que lo que necesitaba era un monovolumen, y los que mire fueron la renault scenic (3 concesionarios) y el C4 picasso (3 concesionarios), viendo los equipamientos y prestaciones, ademas de la linea, me decante por el C4 picasso que al final es el que he comprado...(deseando que me llegue para disfrutarlo).
- Lo tercero, después de haber decidido la marca y modelo, hay que ver que nos interesa mas, y entonces viene la siguiente pregunta... diesel o gasolina??? Antaño, la elección del diesel era prácticamente sin pensarlo, tengo amigos que compraron diesel aun sabiendo que no harían mas de 10.000 km al año, es solo por ver que el combustible te cuesta mas barato (que al final es el día a día) y que consume algo menos. Yo siempre he comprado gasolina porque no hago ni 15.000 km anuales pero para el que tenga dudas, hay varias calculadoras que te pueden ayudar a decidirte, tendremos que tener en cuenta cuantos años mas o menos queremos o deseamos que nos dure el coche. Dejo una de ellas:
http://www.calculadoraconversor.com/diesel-vs-gasolina/.
- Cuarto, elegir el equipamiento del vehiculo. Hablare del C4 picasso. Para esto, debemos ser prácticos, si nuestro presupuesto es reducido, debemos de saber que el equipamiento seduction no esta nada mal, pero por poco podemos seleccionar uno o varios packs y dejarlo bastante mejor, aunque siendo sincero, yo no he visto que la diferencia entre los acabados sea exagerada viendo las prestaciones que obtienes a cambio. Yo me decante, por el acabado intesive plus, porque era un poco mas que el intesive (era el que quería) y venia con varios extras mas, por lo que me compenso. También, que sepáis que se pueden hacer multiples combinaciones, elegir la versión y luego añadirle uno o varios packs, yo lo descarte porque el equipamiento que venia con el intensive plus era el que quería y se adaptaba a mi presupuesto.
- Quinto y último, y para mi, el mas importante. Una vez hayamos elegido y demás, toca negociar precios, para ello, como mínimo recomiendo mirar en 3 concesionarios, no os podéis imaginar las diferencias que hay entre unos y otros. Lo normal es que el comercial sea muy simpático, intimara con vosotros (en el buen sentido) y ganara vuestra confianza, hasta tal punto, que os de pena incluso no comprárselo aunque os ahorréis unos euros. Pues bien, no caigais, ser fuertes!!! Hay que mirar la pasta sobre todo, y a igualdad de condiciones, entonces si, podéis comprar al mas simpático y amable. Mi caso, después de visitar 3 concesionarios, fue comprar al mas majo y simpático y encima, el que mejor precio me daba. En este punto, puedo decir que me hice un "veterano" después de negociar precio, en todos los concesionarios que estuve. En madrid se pueden conseguir muy buenos precios, pero en vuestras ciudades también, es simplemente apretar sin ahogar, porque margen de mejora siempre hay, que no os intenten convencer, con frases como..."con esta venta estoy perdiendo", "con esta venta no gano nada", "este es el mejor precio que vas a encontrar"... todo frases típicas, pero os aseguro que el precio siempre es mejorable y que ni pierden ni van a dejar de ganar por vender un coche porque esto es su negocio, y que yo sepa no son ONG´s. Hay comerciales muy buenos, al que se lo he comprado yo por ejemplo, no me dijo nada de eso y hay comerciales muy muy simpáticos que van a intentar sacar con tu venta lo que no pudieron sacarle al anterior.
Hasta aquí puedo leer, que menudo tomazo me acabo de calzar pero espero que os sirva. He ofrecido mi ayuda a varios, a alguno le ha servido pero si alguien la necesita, que no dude en contactar conmigo, que en este foro estamos para eso, y ya me tocara a mi pedir ayuda cuando tenga dudas con el coche...
Un saludo y espero que os sirva.