A tener en cuenta a la hora de comprar...

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

A tener en cuenta a la hora de comprar...

Notapor Kalvito90 » Sab Ago 29, 2015 14:57 pm

Buenos días foreros,

Decir que quiero compartir con todos mis experiencias y opiniones, las que hay que tener en cuenta a la hora de compra un coche, muchos ya lo tienen en cuenta, pero otros (como yo cuando empece a buscar coche) tenemos que buscar y rebuscar opiniones. Voy a poner lo que para mi, me parece que son las cosas que hay que tener en cuenta.

- Lo primero, antes comentaros que hay que tener en cuenta cuando queremos comprar el coche, los mejores meses para comprar y cuando hay mayores ofertas, son enero (coches matriculados del año anterior para llegar a objetivos), julio (siempre hay buenas ofertas porque es el mes que mas se suele vender, por tema de las vacaciones) y septiembre (es cuando cierran el 3er trimestre y ya están pendiente de vender para echar cuentas a final de año). Todo esto, lo he sacado de mirar y remirar opiniones y navegar por internet para ver ofertas o campañas pasadas.

- Lo segundo, decidir que tipo de coche necesitamos. Es algo lógico, no?? pues para mi no lo fue hasta que no llevaba 3 semanas mirando coches, mirar, negociar, buscar, moverme y todo esto para nada... En mi familia somos mi mujer, mi hija, otr@ que viene en camino y yo. Al principio, tenia claro lo que quería, un SUV con buen maletero. Mire el renault kadjar (3 concesionarios), kia sportage (2 concesionarios), honda CRV (2 concesionarios) y el hyunday tucson (3 concesionarios). Después de mirar y remirar y negociar los precios, al final decidí que no era lo que necesitaba, porque excepto el CRV (maletero 600l), el resto el maletero no es muy grande y para colmo, ninguno viene con 3 plazas en la parte trasera, todos son de 2,5 plazas, por lo que poner dos sillas atrás y un adulto, puede ser complicado, eso si, son muy bonitos. Por lo que finalmente me di cuenta, que lo que necesitaba era un monovolumen, y los que mire fueron la renault scenic (3 concesionarios) y el C4 picasso (3 concesionarios), viendo los equipamientos y prestaciones, ademas de la linea, me decante por el C4 picasso que al final es el que he comprado...(deseando que me llegue para disfrutarlo).

- Lo tercero, después de haber decidido la marca y modelo, hay que ver que nos interesa mas, y entonces viene la siguiente pregunta... diesel o gasolina??? Antaño, la elección del diesel era prácticamente sin pensarlo, tengo amigos que compraron diesel aun sabiendo que no harían mas de 10.000 km al año, es solo por ver que el combustible te cuesta mas barato (que al final es el día a día) y que consume algo menos. Yo siempre he comprado gasolina porque no hago ni 15.000 km anuales pero para el que tenga dudas, hay varias calculadoras que te pueden ayudar a decidirte, tendremos que tener en cuenta cuantos años mas o menos queremos o deseamos que nos dure el coche. Dejo una de ellas: http://www.calculadoraconversor.com/diesel-vs-gasolina/.

- Cuarto, elegir el equipamiento del vehiculo. Hablare del C4 picasso. Para esto, debemos ser prácticos, si nuestro presupuesto es reducido, debemos de saber que el equipamiento seduction no esta nada mal, pero por poco podemos seleccionar uno o varios packs y dejarlo bastante mejor, aunque siendo sincero, yo no he visto que la diferencia entre los acabados sea exagerada viendo las prestaciones que obtienes a cambio. Yo me decante, por el acabado intesive plus, porque era un poco mas que el intesive (era el que quería) y venia con varios extras mas, por lo que me compenso. También, que sepáis que se pueden hacer multiples combinaciones, elegir la versión y luego añadirle uno o varios packs, yo lo descarte porque el equipamiento que venia con el intensive plus era el que quería y se adaptaba a mi presupuesto.

- Quinto y último, y para mi, el mas importante. Una vez hayamos elegido y demás, toca negociar precios, para ello, como mínimo recomiendo mirar en 3 concesionarios, no os podéis imaginar las diferencias que hay entre unos y otros. Lo normal es que el comercial sea muy simpático, intimara con vosotros (en el buen sentido) y ganara vuestra confianza, hasta tal punto, que os de pena incluso no comprárselo aunque os ahorréis unos euros. Pues bien, no caigais, ser fuertes!!! Hay que mirar la pasta sobre todo, y a igualdad de condiciones, entonces si, podéis comprar al mas simpático y amable. Mi caso, después de visitar 3 concesionarios, fue comprar al mas majo y simpático y encima, el que mejor precio me daba. En este punto, puedo decir que me hice un "veterano" después de negociar precio, en todos los concesionarios que estuve. En madrid se pueden conseguir muy buenos precios, pero en vuestras ciudades también, es simplemente apretar sin ahogar, porque margen de mejora siempre hay, que no os intenten convencer, con frases como..."con esta venta estoy perdiendo", "con esta venta no gano nada", "este es el mejor precio que vas a encontrar"... todo frases típicas, pero os aseguro que el precio siempre es mejorable y que ni pierden ni van a dejar de ganar por vender un coche porque esto es su negocio, y que yo sepa no son ONG´s. Hay comerciales muy buenos, al que se lo he comprado yo por ejemplo, no me dijo nada de eso y hay comerciales muy muy simpáticos que van a intentar sacar con tu venta lo que no pudieron sacarle al anterior.

Hasta aquí puedo leer, que menudo tomazo me acabo de calzar pero espero que os sirva. He ofrecido mi ayuda a varios, a alguno le ha servido pero si alguien la necesita, que no dude en contactar conmigo, que en este foro estamos para eso, y ya me tocara a mi pedir ayuda cuando tenga dudas con el coche...

Un saludo y espero que os sirva.
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: A tener en cuenta a la hora de comprar...

Notapor igaremo » Sab Ago 29, 2015 15:10 pm

Buenas

Totalmente de acuerdo en los cinco puntos, el coche para la mayoría de gente es una iversion importante por lo que hay que tener en cuenta todos estos factores.
Quiero hacer hincapié en el quinto punto, porque gracias a este foro y sobre todo a "Kalvito90" os puedo asegurar que es posible apretar y conseguir mejor precio, os lo digo por propia experiencia.
No lo dudéis, buscar a nivel nacional y comparar, el ahorro puede ser muy importante.

Un saludo y un monumento a "Kalvito90"
igaremo
Integrandome
Integrandome

Notapor Kalvito90 » Sab Ago 29, 2015 15:13 pm

igaremo escribió:Buenas

Totalmente de acuerdo en los cinco puntos, el coche para la mayoría de gente es una iversion importante por lo que hay que tener en cuenta todos estos factores.
Quiero hacer hincapié en el quinto punto, porque gracias a este foro y sobre todo a "Kalvito90" os puedo asegurar que es posible apretar y conseguir mejor precio, os lo digo por propia experiencia.
No lo dudéis, buscar a nivel nacional y comparar, el ahorro puede ser muy importante.

Un saludo y un monumento a "Kalvito90"

Graciasss!! Segun dicen , la compra de un coche es la segunda mas importante...

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pioned » Dom Ago 30, 2015 9:18 am

suelo estar cambiando de coche cada poco y muy bien escrito ciertamente coincido contigo al 100 sin duda has hecho muy bien en escribir esto me a parecido curioso que con todos los años esto es lo que pienso.

Estando de acuerdo contigo yo en este último coche mire también todos los SUVs pero para mi que sea automatico es un punto muy importante estoy cansado de manuales y luego otra super importante de los SUVs a mi me encantan por su forma pero realmente poco les voy a sacar aparte de eso la gran mayoria de los que ves son 2x4 osea como cualquier coche solo que elevado para que consuma más.

España esta lleno de postureo y de mira que 4x4 cuando realmente no lo es, en otros paises que no son tan de postureo y con una renta basica mucho más alta que la nuestra en sus carreteras ves mucho mas dacia renault citroen etc.

En cambio cuando visito paises de el sur de europa y europa del este mucho Audi, mercedes, bmw muchos muy antiguos o importados pero el postureo es más y mejor mucha gente me dice por que he gastado tanto en un citroen pero es que a mi no me importa el postureo quiero prestacies y confort no tengo que desmostrar nada.

Otra cosa digo un coche de segunda mano como un bmw serie 5 que tu lo compras por 15.000 euros luego al final vas a pagar el mantenimiento de un coche de 60.000 pero eso la gente no lo ve. Igual que los 4x4 aparte que el consumo será mayor el desgaste de ruedas también y eso el personal no lo vé.

En fín saludos a todos gran apunte.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Kalvito90 » Dom Ago 30, 2015 13:03 pm

Gracias pioned, la verdad es que los "todocaminos" se han puesto de moda y yo me deje llevar por un tiempo... menos mal que a tiempo cambie de opinion. Y tambien coincido contigo al 100%.

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pioned » Lun Ago 31, 2015 0:22 am

Kalvito90 escribió:Gracias pioned, la verdad es que los "todocaminos" se han puesto de moda y yo me deje llevar por un tiempo... menos mal que a tiempo cambie de opinion. Y tambien coincido contigo al 100%.

Un saludo

idem yo también me deje llevar y la forma me gusta hasta que comence a pensar que esto normal no sería para al final estar con un coche por su forma poco eficiente pero de moda.
Pioned

Notapor AlexU » Lun Ago 31, 2015 6:18 am

Pioned escribió:
Kalvito90 escribió:Gracias pioned, la verdad es que los "todocaminos" se han puesto de moda y yo me deje llevar por un tiempo... menos mal que a tiempo cambie de opinion. Y tambien coincido contigo al 100%.

Un saludo

idem yo también me deje llevar y la forma me gusta hasta que comence a pensar que esto normal no sería para al final estar con un coche por su forma poco eficiente pero de moda.

Por aca en la región (Argentina, Uruguay, Brasil) las SUV se venden como pan caliente, monovolumenes y rurales casi ni existen, aparte del atractivo diseño que tienen muchas SUV aquí tienen otra utilidad muy importante: el despeje del suelo, mas alla que sean 4x2 o 4x4 tener un buen despeje es muy valorado debido a que las calles, caminos, rutas, etc. estan llenos de pozos... yo tengo que andar con mucho cuidado con la C4 Picasso, y ya me toco cambiar el plastico del deflector trasero.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor Pioned » Lun Ago 31, 2015 10:51 am

AlexU escribió:
Pioned escribió:

Un saludo

Por aca en la región (Argentina, Uruguay, Brasil) las SUV se venden como pan caliente, monovolumenes y rurales casi ni existen, aparte del atractivo diseño que tienen muchas SUV aquí tienen otra utilidad muy importante: el despeje del suelo, mas alla que sean 4x2 o 4x4 tener un buen despeje es muy valorado debido a que las calles, caminos, rutas, etc. estan llenos de pozos... yo tengo que andar con mucho cuidado con la C4 Picasso, y ya me toco cambiar el plastico del deflector trasero.

claro pero argentina es enorme y es normal que tengais muchos sitios con caminos rurales entonces si que es evidente que se convierte más en una necesidad pero en españa el asfalto llega por todo practicamente y no quedan tantos puntos rurales el país no es tan grande. La cosa es el concepto que mucha gente se cree que va a ir más segura en un SUV que en otro coche habiendo muchos coches compactos con muy buenas puntuaciones en euroncap. Pero eso lo veo más una excusa para que muchas mujeres puedan irse a llevar a los niños al colegio que es como acaban muchos de estos coches. La mayoria de SUVs no han visto ni verán un camino sin asfaltar no te digo una pista. La mayoría lo que verán es muchos colegios y supermercados y centros comerciales eso si.
Pioned

Notapor Kalvito90 » Mar Sep 01, 2015 14:56 pm

AlexU yo estoy hablando de españa, no podemos comparar con argentina, aqui se ha convertido en una moda y alli es una necesidad por lo que nos dices. Eso es lo que puse yo o intente explicar, hay que mirar las necesidades de cada uno y comprar en funcion de ellas.

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Mié Sep 02, 2015 1:59 am

Kalvito90 escribió:AlexU yo estoy hablando de españa, no podemos comparar con argentina, aqui se ha convertido en una moda y alli es una necesidad por lo que nos dices. Eso es lo que puse yo o intente explicar, hay que mirar las necesidades de cada uno y comprar en funcion de ellas.

Un saludo

Claro, entendí tu comentario, solo mencione que en otras realidades las SUV se pueden justificar por otros motivos, pero parece un fenómeno mundial la "fiebre" por las SUV.

Otro tema que por aquí no se entiende es como las alemanas nos envian vehiculos con run-flat o con simples kits antipinchazos, con las distancias largas que hay por aquí llegas a reventar un neumatico y quedate a dormir en el coche en el medio de la nada esperando que venga un auxilio...

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor daninino74 » Vie Sep 04, 2015 10:37 am

Confirmo cada uno de los cinco puntos que indica Kalvito90, ya que algo parecido ha sido mi caso, salvo que yo el tema de los SUV lo tenía descartados, ya que me hacen falta tres plazas reales traseras (tengo tres hijos), mi caso ha sido:

1.- Me gustaba el C4 Picasso, aún así me he recorrido todos los concesionarios para ver todos los vehículos, probé el Kia Karens, el Peugeot 5008, el Gran Scenic y el C4 Picasso, me gustaba que tuvieran 7 plazas (ya que mi familia ya ocupan las cinco del vehículo) pero por degracia tengo una plaza de garaje de esas que se mueven las columnas en cuanto entras dentro, vamos que entrar a mi garaje es como jugar a la última pantalla de un videojuego de lo complicado que es meter el vehículo sin golpear alguna de las columnas ;)
2.- La verdad es que lo que más me sorprendió es que en igualdad de condiciones el C4 Picasso era unos 2.000 € más caro que Renault y Peugeot (por lo menos en mi zona), aún así, como tanto a mi mujer como a mí nos gustaba el C4 Picasso, y para una cosa en la que estamos de acuerdo mi mujer y yo :lol: , pues la decisión estaba ya tomada.
3.- Una vez tomada la decisión del vehículo C4 Picasso, ver si gasolina o diesel, tras consultar internet, me convenció que sí o sí, mi vehículo tenía que ser un gasolina, ya que hago unos 10.000 km/año y además en trayectos cortos por ciudad.
4.- Ahora el acabado, sabía que el modelo mínimo que quería era el Intensive (me hace falta que los retrovisores se pudieran cerrar eléctricamente, por el problema que tengo del garaje), pero he estado dudando entre ese y el Intensive Plus, al final me he decantado por este último por los cristales tintados y la cámara trasera.
5.- Luego la batalla con los compradores para sacar el mejor precio, como bien comenta Kalvito90, para conseguir un buen precio debes mirar en varios sitios, incluso en fuera de tu provincia (yo miré en mi ciudad y el precio que me dieron inicialmente fueron unos 2.000 € más caro que el último que he conseguido), lo más sorprendente es que cuando ya crees que tienes un buen precio, hablando con compañeros de aquí (muchas gracias Kalvito90) te das cuenta que aún pueden ajustarse mucho más al presupuesto. como bien comenta Kalvito90, siempre que sales del concesionario te quieren hacer entender que se han ajustado todo lo que podían y que incluso han renunciado a su comisión de venta :meparto: :meparto:
6.- Así que desde ayer ya tengo reservado mi nuevo C4 Picasso gasolina 1.2 de 130cv Intensive Plus, ahora a esperar a que llegue.
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kalvito90 » Vie Sep 04, 2015 12:34 pm

Un placer ayudar dani ;), enhorabuena x la buena compra.

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jspluke » Vie Sep 04, 2015 15:44 pm

Buena aportación Dani .. Podrías decir cuanto te ha salido el coche ... Pero por favor ponlo desglosado para poder así regatearle al máximo al del concesionario ... Gracias
C4 Picasso BlueHDI 1.6 100CV S&S Live Edition +Pack City +Rueda -2016
Color Azul Kyanos
jspluke
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor daninino74 » Lun Sep 07, 2015 9:39 am

C4 gasolina 130 cv S&S Intensive Plus, blanco + rueda galleta
Plan Pive incluido y financiación de 6.000 €
18.200 €
Se que por aquí hay alguno que aún lo ha conseguido por 150€ más barato, pero no me compensaba porque estaba lejos de mi alojamiento, y prefería comprárselo a donde voy a llevarle luego para la garantía (por si tuviera cualquier problema)
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Lun Sep 07, 2015 10:12 am

Cual a sido el descuento del pive? 1500 euros en total? (750 del estado + 750 del concesionario?)
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor daninino74 » Lun Sep 07, 2015 10:46 am

750 € del estado seguro, del concesionario no me acuerdo, no tengo ahora el presupuesto a mano
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kalvito90 » Lun Sep 07, 2015 16:11 pm

Suelen ser otros 750€. De todas formas, intentar que no os lo den con el plan pive, ya que en la declaracion de la renta hay que ponerlo como ingreso, con lo que conlleva el correspondiente pago de impuestos y los 750€ se quedan en 600 o menos.

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Lun Sep 07, 2015 21:14 pm

Y el plan pive, a partir de cuantos años tiene que tener el coche? 15 o 20?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Lun Sep 07, 2015 23:12 pm

Narci escribió:Y el plan pive, a partir de cuantos años tiene que tener el coche? 15 o 20?

10
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor Narci » Mar Sep 08, 2015 0:09 am

10??? O sea, que mi flamante pika valdrá 1500 euros dentro de 22 meses. Que bien!
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Kalvito90 » Mar Sep 08, 2015 5:39 am

Narci escribió:10??? O sea, que mi flamante pika valdrá 1500 euros dentro de 22 meses. Que bien!

No tiene xq, mi coche tiene 11 años y no lo meto por el plan pive, me lo han tasado.

Un saludo
Kalvito90
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor daninino74 » Mar Sep 08, 2015 9:23 am

Como bien comenta Kalvito90, por más que digan que son 750 del gobierno + 750 del concesionario, la verdad es que los 750 del concesionario te lo puede dar igual como descuento interno suyo, por lo que realmente tu pica sería como si te lo tasaran por los 750 del gobierno(de los cuales luego hay que devolver una parte en la declaración de la renta), por lo que si consigues que te lo compren por 1.000 € o más, ya habrás ganado con respecto a la oferta del Plan Pive.
Yo tuve que irme al Plan Pive porque mi Pica de 13 años está muy cascada (tanto que aún no se si va a seguir rodando hasta que me den el coche nuevo), que si me la hubieran tasado en 1.000€ los habría pillado sin pensármelo.
Por cierto pregunté si hacía falta que para el Plan Pive hacía falta que el coche funcionara y me dijeron que no, con tener pasada la ITV y pagados los impuestos correspondientes, sobraba.
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor HiperCoco » Mié Sep 09, 2015 0:16 am

Hola,
Uff, esto del Pive... Creo que la Itv ha de estar vigente desde ¿marzo? (cuando arrancó el Pive8?) aunque seguro que algún truco tienen. Sino lo que dicen, mejor valoración a ver qué tal.

Respecto a la Renta, te obliga a presentarla a los que por sus ingresos no lo estaban y tributa al mismo tipo de tu sueldo, con que a cada uno le sale diferente.

Lo de que el coche pueda valer 1500 en 22 meses ya depende de las ventas, antes eran 2000 y las limitaciones de emisiones y precio de compra. Ya veremos si les aprietan las marcas, aunque con elecciones y lo que están haciendo casi apostaría a que sí pero no sé importe.
A modo anecdótico yo siempre digo que valgo más muerto que vivo... (tengo hipoteca con seguro de vida obligatorio) Consejo: después de firmar en el banco siempre dejad que vuestra pareja pase antes en los pasos de peatones, etc :beso:

Saludos
HiperCoco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Mié Sep 09, 2015 1:28 am

Pero que me cuentas Danimino con lo de la pika cascada con 13 años???

Yo tal como está la vida (inestabilidad laboral, prestamos personales altisimos de los que pides 19000 y acabas devolviendo 26000, etc) pienso tener la pika en mi poder no menos de 20 o 25 años, vamos, que a mis 45 años puede que éste sea mi último coche. Mi pika tiene 8 años y esta muy bien y pienso mantenerla así por mucho tiempo ya que costó cara no! Lo siguiente, y eso que la compré en Madrid porque salía 2800 euros mas barata que en Málaga, aun así, me costo 25.900 + 5.800 del interés al 6.25 y a 8 años: 31.700 euritos de ná. JE! como pa venderla por 4 duros, jeje.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor daninino74 » Mié Sep 09, 2015 9:45 am

Jejeje, la Pica que yo tengo es un Xsara Picasso, de los de verdad, de los de antes ;) , y la verdad es que no me costó tanto (no llegaba a 17.000 €), llevo dos años con el coche que es un calvario, salgo de una y me meto en otra, he pasado un verano de pena, sin aire acondicionado (compresor roto, por lo que arreglarlo me costaría casi 1.000€) y con una avería del motor que ya la han intentado arreglar tres veces y no han sido capaces de dar con ella (ni el taller oficial ni uno externo), además la puerta de maletero medio atascada, sin apoyabrazos delantero (es lo que tiene tener tres hijos, que lo acaban destrozando todo), arañazos por toda la carrocería (gracias a mi garaje con columnas por todas partes) y así un sinfín de desperfectos...
Ya es momento de poder disfrutar de coche durante unos años sin estar cabreado cada vez que subo a el. He estado muy contento con mi coche, pero hay que jubilarlo ya.
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General