Presupuesto Grand C4 y dudas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Presupuesto Grand C4 y dudas

Notapor Albiac » Lun Oct 05, 2015 8:43 am

Corroboro lo expuesto en lo relativo a financiar un coche. Soy de la opinión que un coche o incluso los caprichos no se deben financiar a más de un año. Y si no se puede comprar, pues se mira otro más barato. Cuando se ha pasado la novedad es cuando te das cuenta realmente del peso de la financiación de un bien que cada año pierde un valor superior al 10 por ciento.

Pero tampoco se debe criticar a los bancos o financieras que piden su precio. En el interés está también metido la probabilidad de impago y los costes de estructura de una entidad y en España son más altos que en otros países centroeuropeos. Todas las marcas juegan con el descuento por financiar, tienen sus objetivos y por descontado que a ellos les sale a cuenta entre intereses y posibles rapels por ventas. Al menos creo que citroen no te mete seguros y ampliaciones de garantía el primer año gratis como señuelo.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor radik » Lun Oct 05, 2015 14:16 pm

Descentrado total jajaj

A ver, en principio me informo. Luego hablando con un amigo, me pongo a calcular esos 600€ y salia una vestialidad, no podia ser ! ese tio se tenia que haber equivocado en los años seguro, un viejo desagradable !
Solo estoy tanteando el tema, miro por bancos... seguros... y en los bancos me sale unos 343€/mes si financio 22k dando de entrada unos 6k aproximadamente. Y aun asi, me salen 6k € de mas !! una locura... vamos que ni de coña.
Por añadir, el seguro seria sobre los 600€ todo riesgo con franquicia de 150€.

El tema por el que pregunto e investigo, no es otra que por desconocimiento de las cosas.
Me llamaron de citroen, porque se va a hacer por primera vez aqui en cadiz como un salon, donde traen 50 coches nuevos, a precios muy especiales (segun me dijeron) y que se suelen vender casi todos.
Entonces ya entre en juego cuando puse este mensaje, a averiguar cuanto me saldria de nuevo ahora mismo.
No se si en ese salon traeran el que quiero (exclusive seguro) pero de extras no se. Ni que precio traeran.
Entonces mi urgencia venia a eso, que pensando pensando digo... y si traen uno igual pero por... no se, 25k ? Merece la pena embarcarse ya? O espero como iba a esperar a abril y tener mas dinero de entrada.

Y ahora pensaba poner otro post nuevo, donde preguntar, si abra o no restyling para principios de año o no, para esperar y asi coger el nuevo.
Vi esta pagina hace un rato, y no se si para 2016 abra cosas nuevas, o hay que esperar año y medio... http://www.autobild.es/noticias/citroen ... 017-266703
Lo mismo abro un nuevo post a ver quien sabe algo.

Seguiré con mis investigaciones... aun que hasta el 15 no es el salon, y tal vez este viernes pruebe el coche, a ver que sensacion me da, ya que vendria de un c4.
Os dejo aqui a mi c4, que va como un tiro. Lo puse a la venta a ver que pasaba, pero si el salon no sale, lo pondre para el año que viene y lo quito.
http://ww3.autoscout24.es/classified/278052204

Saludoss !!
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Lun Oct 05, 2015 18:17 pm

yo creo que el restyling sera para el 2017 como minimo y será el mismo coche por fuera practicamente en el interior se cambiaran algunas cosas supongo como un ordenador más potente mayores capacidades un radar que eso tiene ya que estar fijo y será un estandar en el futuro pero para eso al menos 2017.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor radik » Mar Oct 06, 2015 14:46 pm

De vez en cuando hago simulaciones en los bancos y tal... mirando posibilades... ahorrando...
Pero es que aunque financie 18k, me sigue saliendo 5k€ de intereses! Os pasa a todos? Si os digo la verdad es mi primera compra y me asusta todo!
Es que veo que por mucho que ahorres o financies poco, el coche te acaba saliendo si o si, por el precio que te dan si lo pagas entero, o poco mas.
Como lo haceis vosotros?
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Mar Oct 06, 2015 16:29 pm

radik escribió:De vez en cuando hago simulaciones en los bancos y tal... mirando posibilades... ahorrando...
Pero es que aunque financie 18k, me sigue saliendo 5k€ de intereses! Os pasa a todos? Si os digo la verdad es mi primera compra y me asusta todo!
Es que veo que por mucho que ahorres o financies poco, el coche te acaba saliendo si o si, por el precio que te dan si lo pagas entero, o poco mas.
Como lo haceis vosotros?

es que eso ya es cada uno y sus posibilidades no olvidemos o bajo mi punto de vista un coche nuevo por encima de los 10k euros es mucho dinero de segunda mano puedes conseguir cosas interesantes.

Yo el único consejo que te puedo dar es no hipoteques tu vida por un puto coche que al final dan solo problemas sea el que sea.

Los bancos son todos unos usureros y si haces el calculo de las cuotas multiplicado los meses siempre ves ahi la burrada de intereses que te meten son muy listos y realmente nunca pierden. En el citroen psa bank tienes que estar un minimo de 18 meses para que ellos puedan cobrar bien sus intereses y les salgas rentable y luego te meten un 1 porciento de penalización más mil mierdas que no me supieron explicar la cosa es que nunca más con una financiera de un concesionario. Es un consejo es más ellos son los productos con los que más suelen ganar los comerciales no es como antes no van a comisión.

Lo que ellos ganan es haciendo financiaciones planes de manteminiento accesorios etc. pero no tanto con el propio vehiculo en si.
Pioned

Notapor radik » Mié Oct 07, 2015 14:12 pm

Bueno, tengo varias ideas en la manga, sin entrar en mucho detalle.
C4 Grand Piccaso Exclusive THP 165 S&S Aut, techo, 360, xenon, jbl, plugandplay, piel... todo
Que os parece esta configuracion si en total me saliera 27k ?
Se que por ese precio, puede haber algun audi, bmw... pero realmente, con este equipamiento, y lo que cuesta el mantenimiento o reparaciones de dichas marca, no creo que pueda haber mucha comparación, no?
Solo financiaria 10k aproximadamente, en alguna financiera que sale mucho mejor.
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Mié Oct 07, 2015 15:40 pm

Por 27k está bien, ya que solo la piel son 2700 euros o así. El interés, haber si puedes sacarlo por debajo del 6%.

Y sobre otras marcas, en la Audi me han dado presupuesto para un A4 TFSI 170cv con el pack S-Line exterior y bastante bien equipadete con navegador entre otras cosas por 28.000 pavos. Las calidades interiores del audi, nada que ver con nuestras pikas. Está a años luz de Citroën nos guste o no. Es lo que hay.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor radik » Mié Oct 07, 2015 17:14 pm

Narci escribió:Por 27k está bien, ya que solo la piel son 2700 euros o así. El interés, haber si puedes sacarlo por debajo del 6%.

Y sobre otras marcas, en la Audi me han dado presupuesto para un A4 TFSI 170cv con el pack S-Line exterior y bastante bien equipadete con navegador entre otras cosas por 28.000 pavos. Las calidades interiores del audi, nada que ver con nuestras pikas. Está a años luz de Citroën nos guste o no. Es lo que hay.

No esta nada mal ese A4, la cosa es, cuanto costara las revisiones anuales? y si hay que reparar algo?... Es indiscutible que tiene mejor material, pero en pijotadas y ahorro en revisiones... no se
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Mié Oct 07, 2015 17:45 pm

Las revisiones ya se pueden hacer en talleres que no sean oficiales, véase Aurgi o Norauto y te sellan la garantía como en la casa oficial. Es cuestión de buscarse la vida, como el Total Quartz Ineo que te cobran 70 euros en la citroén y por 23 lo compras en internet.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pioned » Mié Oct 07, 2015 22:25 pm

yo en serio por el mio he tenido que pagar una burrada estoy pensando que comprar un coche aqui en la puta isla de mallorca es un puto robo y es que todo lo que hay en el configurador es que luego a mi siempre me cobraban más cuando estaba en la casa.

Yo instisto aquí en mallorca son un puto robo.
Pioned

Notapor Narci » Mié Oct 07, 2015 22:46 pm

Y no podias ver precio en la península y luego llevarte el coche a la isla? Yo fuí a Madrid a comprarlo y me ahorré un pastón de casi 4000 euros (25900 en Madrid, 29700 en Málaga).

Por cierto, ¿notas diferencia entre tu anterior 1.6. Hdi 110cv y el actual THP 165cv pese a tener ambos el mismo par de 240 nm?

Me imagino que andará una burrada más que mi HDI jeje.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor radik » Mié Oct 07, 2015 23:24 pm

4000€ menos por ir a madrid? Aqui en Cadiz son 29500, a falta de alarma y cd.

Mi idea es ponerlo a nombre de mi madre con el descuento de minusvalia que es de 21 al 4% de iva. Y ya baja a 25k. Luego si de aqui a mayo ahorro 10k, puedo darlo de entrada. Mas lo que pueda poner de vender el C4. En total financiaria solo unos 10 o 12k aproximadamente.
Pero si en madrid puedo sacarlo por menos aun... cuestion de pensarlo.
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Mié Oct 07, 2015 23:31 pm

Narci escribió:Y no podias ver precio en la península y luego llevarte el coche a la isla? Yo fuí a Madrid a comprarlo y me ahorré un pastón de casi 4000 euros (25900 en Madrid, 29700 en Málaga).

Por cierto, ¿notas diferencia entre tu anterior 1.6. Hdi 110cv y el actual THP 165cv pese a tener ambos el mismo par de 240 nm?

Me imagino que andará una burrada más que mi HDI jeje.

es que el problema es que tenia que tasar mi anterior picasso y por eso mismo claro no podia estar con el ferry de un lado para el otro y al final me toco pagar 28000 por todo y me tasarón el mio por 13000mil euros con lo que yo he pagado 15000.

Pues te digo mira en consumo alegre me sale a unos 9 litros si soy muy muy cuidadoso lo puedo bajar a los 5.9, en la anterior hdi siempre conduciendo con alegria tenia un consumo de 6.8 con mucho cuidado he conseguido 4,6. Pero es que depende del consumo de cada uno te digo en todos los casos climatizador puesto.

En cuestión de conducción pues el 110cv hdi pues entre que era una caja CMP que yo ya estaba acostumbrado y una vez le pillas el truco no es nada mala pero no es una maravilla, digamos que hacia su trabajo y bien que lo ha hecho sin problemas en dos años que tuve ese coche.

El 165 cv pues que quieres que te diga es una maravilla acelera que da miedo esta muy muy bien insonorizado con lo que parece que corre menos pero realmente estas acelerando de espanto. Ahora con esta me marco adelantamientos de pelicula que con la otra no me atrevia la caja automatica es fantastica casi es impercentible el cambio de marcha que con la otra metia unos tirones importantes pero te acostumbras. Esta solo mete tirones si la estas exprimiendo mucho pero nada del otro mundo realmente.

Yo estoy contentisimo el consumo no me preocupa mucho la cargo siempre con 98 en vez de 95 pero es que ahora mismo considero que es un precio "razonable" así que por que no?¿ en el gasolina ya se sabe que quieres estirar pues le das pero lo vas a pagar eso hay que tenerlo encuenta.

Mi media de crucero en las dos picas siempre a sido de 131km/h pero donde exprimo de verdad es en los acelerones y adelantamientos que soy algo mas brusco pero en general lo único que le puedo decir malo o negativo es la falta de control de crucero ACC me equivoque y no me pille el paquete en el que estaba no me lo explico bien el comercial. Igualmente citroen no lo explica bien en su web y aparte de eso no actua con los frenos que estoy seguro que la próxima si lo tendrá.

La pantalla pues bueno no es mala pero joder que rabia me da que el puto teclado este en orden alfabetico y no sea tipo qwerty eso es una cuestión de software y lo podrian cambiar. Aparte la pantalla es lenta y los menus aunque acostumbrado son toscos le tienes que apretar a cada boton con ganas. Algunos dicen que asi mejor que si llevas guantes al no ser capacitativa la puedes activar pero vamos yo soy incapaz de conducir con guantes.

Por lo demás es un coche excepcional y muy muy recomendabele y sus puntos negativos no eclipsan al resto de sus pros.
Pioned

Notapor Narci » Jue Oct 08, 2015 1:22 am

Estupenda información. Me has puesto los dientes largos no, larguísimos.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pioned » Jue Oct 08, 2015 3:09 am

Narci escribió:Estupenda información. Me has puesto los dientes largos no, larguísimos.

A mandar cualquier pregunta ya me dices yo estaba como tú así que no te cortes y pregunta
Pioned

Notapor radik » Jue Oct 08, 2015 12:51 pm

Guau... con post asi me entran mas ganas de tenerla.
Aun me queda mediaos del año que viene... pero no veas como se presenta.
Nunca he tenido gasolina y menos con esa potencia. El gasto esta asegura con respecto al gasoil. Pero me quito de egr adblue fap...
Ya que tu eres mas de los mios... se balancea mucho? A mi es que me gusta coger curvas y...
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Jue Oct 08, 2015 13:30 pm

radik escribió:Guau... con post asi me entran mas ganas de tenerla.
Aun me queda mediaos del año que viene... pero no veas como se presenta.
Nunca he tenido gasolina y menos con esa potencia. El gasto esta asegura con respecto al gasoil. Pero me quito de egr adblue fap...
Ya que tu eres mas de los mios... se balancea mucho? A mi es que me gusta coger curvas y...

es una cuestión de energias y de como pillarlas el coche esta más asentado que el anterior eso se nota mucho pero no quita que sigue siendo un coche familiar y en segun que curvas puedes no sentirne comodo pero el limite del coche es algo más en mi caso particular.

A ver si me explico en general balancea pues si al ser más alto PERO no balancea tanto como un suv ni cualquier todo terreno dentro de los monovolumenes actuales me atrevería a decirte que será de los que menos y eso supone que me estoy metiendo con el famoso c-max que siempre lo han puesto muy bien en ese sentido. Yo he probado el c-max anterior y es cierto que balancea poco pero es que también esto es muy subjetivo yo me he montado y como monovolumen pues el espacio interior me parece el de un coche un poquito más grande poco más.

Mira ahora mismo hace media hora que estaba en la autopista y bueno soy consciente que no debería conducir así y no digo que se tenga que hacer pero venia en la autopista algo fuerte al menos a 180 o así y se me a metido un coche que tendría que ir a 90 en la autopista y encima en una curva pues le he reducido dos marchitas con la mano izq de las levas secuenciales he empezado a aplicar freno progresivamente sin llegar a ser brusco y estando en una curva me a respondido perfectamente el perder 90km/h en una curva de una autopista quedandome perfectamente a una distancia de seguridad del coche precedente.

En mi anterior picasso no se que hubiera pasado también en mi anterior pica tal vez no me pondría en esa situación posiblemente por que hay que reconocer que es peligroso en cualquier coche y tal vez a sido una chiquillada por probar el coche pero macho que buena respuesta. Posiblemente el coche tenga un limite algo superior pero esta fuera de mi zona de confort con lo cual no me gusta llevarlo tan al limite ya que es peligroso no solo para mi si no para el resto de la gente y llevarme a alguien por delante me doleria más que lo que me pasara a mi soy muy empatico en general.

El coche con este motor responde y acelera que da miedo sobretodo por que al estar muy muy bien insonorizado no te das cuenta el ruido en el interior del vehiculo a 120 o a 190 es el mismo practicamente y el coche parece que se siente muy comodo y muy estable a esas velocidades con lo cual es peligroso si intentas conducir este coche con las sensaciones que te da sin mirar el velocimentro ni las rpm del coche.

Lo que más gracia me hace es que mucho cani cuando ve que le adelantas con un monovolumen se pican mucho ya que no les cuadra como puede ser pero en el rodamiento del coche es excelente, no es un coche de 200cv o más pero para lo que es lo mueve muy muy suelto y acelera enormemente bien pero también te permite estar en una posición muy dominante en la carretera. Ya que te permite adelantar de forma muy asentada en la carretera y el motor gasolina es una delicia lo suave y silencioso que llega a ser.
Pioned

Notapor Pioned » Jue Oct 08, 2015 13:30 pm

por cierto vaya tostones me salén jajajajaja
Pioned

Notapor radik » Jue Oct 08, 2015 16:57 pm

Al contrario Pioned, toston ninguno. Asi da gusto poder saborear a la pika y conocer mas detalles. Porque al final, me tengo que esperar unos meses aun.
Conforme vallan saliendo dudas las ire poniendo. Y ya comentare que me dicen el miercoles en el salon, aunque espero poder probarla antes el viernes o martes.
Por cierto, en el foro de bienvenida, veo muchos mensajes pero fotos casi que ninguna, has puesto del tuyo?
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Jue Oct 08, 2015 19:17 pm

Que buenos post Pioned.

A mi no me gusta correr, pero menos gracia me hace lo que me pasa con mi actual gran pika de 1600 kilitos del ala y mi hdi 1.6, y es cuando estoy adelantando y el adelantado se pone a pisar y me pone en apuros o tengo que abortar el adelantaniento. Pensarán que llevo una lata de sardinas gorda y amarilla y no les mola ser adelantados por un monovolumen. A esos los quiero ver yo con una como la tuya. Luego me echaré a la derecha y que adelante si quiere ir a todo trapo. No le pienso seguir. No me gustan los piques. Eso si, me toca mucho los webos que adelante a alguien que va a 100 en autovia y el notas al ver por el espejo la pika, acelera pa dar por saco.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lizmark » Jue Oct 08, 2015 19:45 pm

Narci escribió:Que buenos post Pioned.

A mi no me gusta correr, pero menos gracia me hace lo que me pasa con mi actual gran pika de 1600 kilitos del ala y mi hdi 1.6, y es cuando estoy adelantando y el adelantado se pone a pisar y me pone en apuros o tengo que abortar el adelantaniento. Pensarán que llevo una lata de sardinas gorda y amarilla y no les mola ser adelantados por un monovolumen. A esos los quiero ver yo con una como la tuya. Luego me echaré a la derecha y que adelante si quiere ir a todo trapo. No le pienso seguir. No me gustan los piques. Eso si, me toca mucho los webos que adelante a alguien que va a 100 en autovia y el notas al ver por el espejo la pika, acelera pa dar por saco.

Pues todavía hay peña que piensa que su pika 1.6 HDI es un tiro... :meparto:
Estoy contigo Narci, la carretera está llena de tontos. Y resulta que esas tonterías pueden provocar un accidente... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pioned » Vie Oct 09, 2015 1:03 am

bueno muchas gracias por los alagos se agredecen de verdad que mucho aquí pongo la foto de la mía

https://www.dropbox.com/s/fi8d3nv4kg9rc1o/IMG_7893%20%5B83406%5D.JPG?dl=0

pues es cierto como comentais que muchas veces te ven con un monovolumen que vas a adelantar y te quieren joder un rato ahora con este motor ya te tiene que joder alguien que realmente no solo quiera si no que pueda.

ahora mismo estaba por la autopista y yo tengo un poco el mal vicio de enseñar a la gente como ser más civico en la carretera, el caso es que estaba en la autopista dos carriles de noche y con un taxista en el carril izq que iba circulando a no más de 100km/h cosa que me toca mucho los cojones cuando el carril de la derecha esta vacio (tengo que decir que es un habito muy habitual que tienen muchos Españoles y en la isla de Mallorca mis paisanos son ya doctores en esto) le deje unos segundos y le di UNA sola rafaga muy cortita de largas para hacerle saber que estaba ahí. El tio me mete el freno para querer joderme cosa que me parece muy feo y con mucha alevosia y nocturnidad era a las 2200 de la noche.

La cosa es que le adelante como un pepino por la derecha dandole todo el acelerador hasta el fondo y luego ya pulsado el boton del pedal del Boost que esta en los automaticos para decirle al coche que quieres toda la traya, una vez adelantado me he cambiado de carril a la izquierda de nuevo ya delante de él y solte gas pulsando muy ligeramente el freno sin llegarle a frenar del todo que tampoco quiero un accidente pero si que se lleve una lección.

La reacción del profesional era un festival de luces pitos y posiblemente en el interior del habitaculo supongo y espero que fuerá máxime, le baje la velocidad a 70km/h pero el tio tampoco es que se fuera al carril izq se quedo en el derecho con lo cual acelere otra vez metiendole gas hasta donde pone toledo y me fuí de el con mucha soltura me metio luces un buen rato pero la satisfacción que me he llevado a sido muy muy importante.

Estos comportamientos incluyendo el mío que soy una persona razonable o así me considero son INFANTILES y realmente pensandolo en frío no se deben hacer bajo ningun concepto pero macho lo bien que me sentí en su momento.

Es que yo solo diria que hay mucho hijo de la gran p... suelto y muchas personas que chupan carril izq que a mi es una cosa que me mata cuando no es que yo pretenda ir a 200km/h simplemente intento ir a 120 o máximo 131 limite para que te salte un radar fijo o móvil.

Con lo del motor HDI de 110cv tengo que decir que no es tampoco malo lo he disfrutado en consumos ajustados y bueno mueves la pica con relativa solutra para su peso pero si que es cierto que en un regimen alto pues sus prestaciones son limitadas pero en la mayoría de casos para muchos conductores más que correcta.

Por cierto un buen apunte es que toda esta aventura estaba con 5 personas en el coche de un peso considerable que sumandonos a todos podriamos haber sido calculo unos 550kg osea cargadito y en toda la epopeya los dos asientos con el masaje puesto a full el asiento del acompañante con las piernas arriba el climatizador a tope para bajar la temperatura de toda esa carne en el coche y el coche a mostrado una soltura increible.
Pioned

Notapor HiperCoco » Vie Oct 09, 2015 5:31 am

radik escribió:4000€ menos por ir a madrid? Aqui en Cadiz son 29500, a falta de alarma y cd.

Mi idea es ponerlo a nombre de mi madre con el descuento de minusvalia que es de 21 al 4% de iva. Y ya baja a 25k. Luego si de aqui a mayo ahorro 10k, puedo darlo de entrada. Mas lo que pueda poner de vender el C4. En total financiaria solo unos 10 o 12k aproximadamente.
Pero si en madrid puedo sacarlo por menos aun... cuestion de pensarlo.

Hola!
A veces no es tanto cuestión de irse a otra población como de que el comercial le dé la gana de querer hacer su trabajo (igual piensa que estás informándote nada más, no vas a comprar ahora o quiere intentar llevarte a un modelo que le interesa).

Te lo digo por mi experiencia, en un caso el comercial no me aplicaba la misma promoción que me había hecho en el otro modelo para desanimarme. Un par de concesionarios más de la zona y allí no volví. Más tarde contactó para ver si queríamos lo que nos había pesupuestado y al decirle que no me interesaba ese entonces ya bajó a los mismos niveles de los otros, pero era tarde para él puesto que no quería comprárselo ya.

Pioned, te comprendo perfectamente, a veces es que... :evil: lo difícil es controlarse, desde luego :tap: . No te quiero imaginar en las rotondas, que la gente las toma "tan bien", sobretodo cuando cruzan dos o tres carriles transversalmente :vaya:
Que cada vez se use más el intermitente para marcar que vas a seguir girando ya es algo, ves como ya frenan antes de entrar o lo hacen con más cuidado.

Respecto a los motores, leo a la gente y muchos se muestran bastante contentos con el que han elegido ya que les da lo que querían, ya sea consumo bajo y prestaciones suficientes o mayores prestaciones o capacidad de remolque. Ahora con todos estos turbo ya no es lo mismo y les van bien a estos coches tan grandes.

La Pika desde luego no es un deportivo, por las pruebas ha mejorado, pero si alguien quiere hacer unas curvitas lo mejor es que se compre un coche y se aleje de los monovolúmenes, por mucho Ford o demás que sea. De todos modos la mayoría de los que conducimos no tenemos tanto nivel como pensamos y ya verías lo que uno que sí podría hacer con lo mismo y lo dicho por Pioned es cierto, que el límite real (no el percibido por el balanceo o cabeceo) del vehículo puede estar por encima de nuestra capacidad de conducción pero no de la de cometer errores.

Respecto a la actualización del modelo, eso dependerá de si lo quieres ya o no. De lo que digan en las publicaciones hazle caso relativo, de una foto han de llenar un artículo y conseguir notoriedad sobre el resto de publicaciones. Como han dicho la base será la misma tanto por fuera como por dentro. Los cambios, la EAT seguirá seguro, en todo caso la ETG irá cediendo terreno poco a poco en cuanto tengan alternativa por coste. Los motores podrán sufrir las mismas variaciones que han experimentado ahora este mes pasado por la simple evolución y por adaptación a las normativas (cosa que por cierto, en cuanto revisen las homologaciones a ver cómo las superan sin ahogar del todo a los motores, ya deberán pasar a híbridos y Citroen ya puede espavilar aquí, quizás con los de aire). Las equipaciones, pues lo mismo que los motores. Pero piensa que en tres años más ya el nuevo modelo que ya verás todo lo que lleva, y después... Ya a mitad de septiembre se les vieron los nombres de las equipaciones nuevas que llegan para otoño (que son las mismas que había ahora, únicamente un par de ligeros cambios en las opciones disponibles) y si revisas la historia del Nuevo C4P verás que cambios cada x meses hay, nunca tendrás el modelo definitivo.

Piensa que este modelo (aunque no lo diga el papelito que te dan con los equipamientos y opciones de cada versión) lleva, por ejemplo, recuperación de energía en las frenadas (y el anterior tb creo). O sea, que no está tan desfasado todavía. Seguro que añaden más funciones a las pantallas (que eso todavía está empezando y creo ni siquiera la próxima versión llevará algo que pueda considerarse ya como lo definitivo en cuanto a utilidad y prestaciones. El radar seguro que lo mejoran como en el C1, pero Ford o VW ahí le llevan ventaja, de todos modos ya dejé mi opinión sobre la frenada y has de saber lo que compras y el uso que le darás.

Mi consejo es que te calientes la cabeza escogiendo el modelo que creas te conviene cuando te lo vayas a comprar y no en especulaciones que te confundirán. Yo lo hice una temporada con el ordenador y al final no gané nada más que estar más tiempo con una carraca. Cosa sería si ya estuviese anunaciado para el mes que viene, pero no es el caso.

Yo lo compré hace una semana y poco y miré eso también y ya ví que no me compensaba esperar más. Ahora cuando me la den seré el más mejor 8) durante un tiempo y después hasta que me compre el siguiente no lo volveré a ser :(

Un saludo
HiperCoco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Vie Oct 09, 2015 10:14 am

Lo del carril izquierdo y adelantar por el derecho harto de esperar a que el notas se cambie, mucho cuidado. Primero porque si te ven las autoridades, lo más seguro es que te multen a ti y no al capullo que va a 70 km/h por el carril izquierdo. Segundo y mas importante es que el capullo puede cambiarse en ese justo momento al carril derecho, o bien porque es un despistao o peor aún, porque está loco y es un jodio porculo (con perdón), y encima si sales vivo de allí, la culpa es tuya por adelantar por la derecha.

A mi me a pasado mucho y lo mas recomendable es tener paciencia, mantener la distancia y avisarle con precaución con rafagas o incluso toques de claxon para que se cambie a la derecha. Pero hasta que no se cambie, lo tienes jodido vamos.

El tema de los comerciales que no hacen su trabajo, uffff, no se, en Málaga me llegaron a presentar al dueño del concesionario y el hombre en plan jocoso me dijo (viendo el presupuesto de Madrid en mano), que ya que voy, que le traiga dos o tres para venderlas él...... que por 4.000 euros menos, que ni me lo pensara.

Y sobre el tema principal que nos ocupa de comprar la picasso. Todo depende de las necesidades que tengas de adquirir el vehículo ahora o si puedes esperar. Ya es cosa tuya. Cuando compré la mía, lo tuve claro y no esperé mucho. Fué vender mi anterior coche y encargar la pika. Ahora lo tengo más complicado y debo esperar por lo menos hasta el próximo Verano y vete tu a saber como andará la cosa de precios, equipaciones, acabados, etc.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pedro Ba » Dom Oct 11, 2015 10:46 am

Se ha hablado del balanceo/cabeceo en post anteriores...
Disculpad chicos...dejad que os diga que...es una barca. Si si...bar - ca. Barcaza más bien. No es blanda la suspensión, no. Es chicle.
Que sí, que es subjetivo, que depende de la conducción de cada uno y de lo que le exigas al coche. Pero partimos ya de la base que es blanda. Eso nadie lo puede discutir.
Perfectamente puedes tomar cualquier curva a 20-40 km/h más de lo que marca, ya que el margen en las curvas es amplio por seguridad. Y en esos 20-40 km/h de más que entras en la curva es donde dice la barca...aquí estoy yo.
Resulta muy incómodo ese balanceo unido a que el asiento tampoco te abraza lo suficiente, viendo ocmo te desplazas por el asiento a derecha e izquierda.

No soy un Carlos Sainz, ni llevo el coche como un carrito de montaña de rusa. Pero en el aspecto suspensión...es blanda de cojones.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General