Presupuesto Grand C4 y dudas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Presupuesto Grand C4 y dudas

Notapor Pioned » Dom Oct 11, 2015 12:09 pm

Pedro Ba escribió:Se ha hablado del balanceo/cabeceo en post anteriores...
Disculpad chicos...dejad que os diga que...es una barca. Si si...bar - ca. Barcaza más bien. No es blanda la suspensión, no. Es chicle.
Que sí, que es subjetivo, que depende de la conducción de cada uno y de lo que le exigas al coche. Pero partimos ya de la base que es blanda. Eso nadie lo puede discutir.
Perfectamente puedes tomar cualquier curva a 20-40 km/h más de lo que marca, ya que el margen en las curvas es amplio por seguridad. Y en esos 20-40 km/h de más que entras en la curva es donde dice la barca...aquí estoy yo.
Resulta muy incómodo ese balanceo unido a que el asiento tampoco te abraza lo suficiente, viendo ocmo te desplazas por el asiento a derecha e izquierda.

No soy un Carlos Sainz, ni llevo el coche como un carrito de montaña de rusa. Pero en el aspecto suspensión...es blanda de cojones.

pero muchacho es que es un coche familiar es un monovolumen es normal si pruebas otros en el mercado es lo que tienes, tal vez el c-max será el que tenga más prestaciones parecidas a un turismo normal. Pero es que si me compro un smart y luego me quejo que en el campo no le va bien con las rueditas tan pequeñas y sus cortas suspensiones.

No pretendo ofenderte ni atacar con este comentario pero es que me parece un poco de capitan obvious.

Imagen
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor rsv.nera » Dom Oct 11, 2015 12:41 pm

Pioned escribió:
Disculpad chicos...dejad que os diga que...es una barca. Si si...bar - ca. Barcaza más bien. No es blanda la suspensión, no. Es chicle.
Que sí, que es subjetivo, que depende de la conducción de cada uno y de lo que le exigas al coche. Pero partimos ya de la base que es blanda. Eso nadie lo puede discutir.
Perfectamente puedes tomar cualquier curva a 20-40 km/h más de lo que marca, ya que el margen en las curvas es amplio por seguridad. Y en esos 20-40 km/h de más que entras en la curva es donde dice la barca...aquí estoy yo.
Resulta muy incómodo ese balanceo unido a que el asiento tampoco te abraza lo suficiente, viendo ocmo te desplazas por el asiento a derecha e izquierda.

No soy un Carlos Sainz, ni llevo el coche como un carrito de montaña de rusa. Pero en el aspecto suspensión...es blanda de cojones.

pero muchacho es que es un coche familiar es un monovolumen es normal si pruebas otros en el mercado es lo que tienes, tal vez el c-max será el que tenga más prestaciones parecidas a un turismo normal. Pero es que si me compro un smart y luego me quejo que en el campo no le va bien con las rueditas tan pequeñas y sus cortas suspensiones.

No pretendo ofenderte ni atacar con este comentario pero es que me parece un poco de capitan obvious.

Imagen

+1 jajjaj, si quieres un buen paso por curva una cbr 1000 va bastante bien.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor Loyola » Dom Oct 11, 2015 13:34 pm

Ve directo al taller, eso no es normal.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Intensive + Pack Look + Rueda Galleta. Julio 2015
Loyola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Dom Oct 11, 2015 19:37 pm

Has de acostumbrarte a conducir con esté tipo de suspensión. Nada de giros bruscos o balanceos. En curvas rápidas, espera a que se balancee hasta en final, luego una vez balanceado el coche y puedes acelerar suave para dar el paso de cueva un poco más rápido.

Dicen que la única Monovolumen con sensación de coche es la Opel Zafira. Un colega estaba enamorado de la nueva pika, pero fue probar la zafira y el jodio se la compró. Le sigue gustando mas el diseño de la pika, pero ha probado las dos en carretera y dice que no hay color, incluso por encima de la ford c-max y la VW Touran.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pioned » Dom Oct 11, 2015 20:56 pm

Narci escribió:Has de acostumbrarte a conducir con esté tipo de suspensión. Nada de giros bruscos o balanceos. En curvas rápidas, espera a que se balancee hasta en final, luego una vez balanceado el coche y puedes acelerar suave para dar el paso de cueva un poco más rápido.

Dicen que la única Monovolumen con sensación de coche es la Opel Zafira. Un colega estaba enamorado de la nueva pika, pero fue probar la zafira y el jodio se la compró. Le sigue gustando mas el diseño de la pika, pero ha probado las dos en carretera y dice que no hay color, incluso por encima de la ford c-max y la VW Touran.

el opel zafira no esta nada mal lo único si quieres el motor potente gasolina no esta asociado a una caja automatica te tienees que quedar con 140cv y el de 200cv es un diesel que bueno no esta tan mal pero algo en medio o un 200cv gasolina me gustaría más.

Últimamente estoy un poco encontra de los diesels
Pioned

Notapor radik » Lun Oct 12, 2015 17:57 pm

jajajajajajaj esta claro que es un monovolumen y tiene que balancearse.
La verdad es que no he cogido ninguno y no tengo ni idea de cuanto puede ser. Lo mas parecido un Verso, y me dio sensacion de turismo. En ese sentido estoy perdido.

Anoche hablando con un vecino que se va a comprar el nuevo tucson. Le comente que queria coger la pika en gasolina. Y me dijo que estaba loco, que el lleva con un scenic desde hace 15 años en gasolina y esta harto. Que le consume mucho, sobre los 8-9l. Y no vuelve a coger un gasolina ni loco, y menos con un coche que pesa tanto. Ni se hacen los mismo kilometros ni nada, y cuando llenas el tanque te salen dos lagrimones. Y que aunque salga 3k€ mas el diesel, con todos sus filtros etc, sale mas rentable y duele menos al tiempo. Y que eso de tener que hacer no se cuantos km al año para amortizarlo, es una tonteria.
Entonces ya como que me dejó un poco loco. Pensando en que si cojo gasolina me ahorro 3k€ al comprarlo, y problemas de filtros a los 3 o 4 años, sin dolores de cabeza arrancandolo para andar 2km en frio, etc. Pero luego al echarle gasolina... ya no se, aunque ahora mismo esta a 1,119€/L y el diesel a 1,015€/L. La verdad, me ha dejado loco y no se, si al final me va a salir mas caro o que.
Aunque ya lei sobre estas cosas, que opinan señores.
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor cjerk » Lun Oct 12, 2015 18:15 pm

radik escribió:jajajajajajaj esta claro que es un monovolumen y tiene que balancearse.
La verdad es que no he cogido ninguno y no tengo ni idea de cuanto puede ser. Lo mas parecido un Verso, y me dio sensacion de turismo. En ese sentido estoy perdido.

Anoche hablando con un vecino que se va a comprar el nuevo tucson. Le comente que queria coger la pika en gasolina. Y me dijo que estaba loco, que el lleva con un scenic desde hace 15 años en gasolina y esta harto. Que le consume mucho, sobre los 8-9l. Y no vuelve a coger un gasolina ni loco, y menos con un coche que pesa tanto. Ni se hacen los mismo kilometros ni nada, y cuando llenas el tanque te salen dos lagrimones. Y que aunque salga 3k€ mas el diesel, con todos sus filtros etc, sale mas rentable y duele menos al tiempo. Y que eso de tener que hacer no se cuantos km al año para amortizarlo, es una tonteria.
Entonces ya como que me dejó un poco loco. Pensando en que si cojo gasolina me ahorro 3k€ al comprarlo, y problemas de filtros a los 3 o 4 años, sin dolores de cabeza arrancandolo para andar 2km en frio, etc. Pero luego al echarle gasolina... ya no se, aunque ahora mismo esta a 1,119€/L y el diesel a 1,015€/L. La verdad, me ha dejado loco y no se, si al final me va a salir mas caro o que.
Aunque ya lei sobre estas cosas, que opinan señores.

Eso ya cada cual qeu haga lo que quiera. Lo de que es una tonteria, pues hombre, me parece cerrar los ojos a cualquier argumento pero oye, que cada uno haga como le plazca. Para mi, de tonteria nada. Lo que pasa es que psicologicamente es lo que dicen, te hace menos daño gastarte 3mil pavos de una vez que pensar cada vez que repostas estas gastando mas por no tener un diesel. Pero lo que digo, si uno razona intentando dejar a un lado los sentimientos y hace frios calculos de tonteria nada. Ya no solo por los tres mil, sino por el mantenimiento, los seguros mas costosos, la itv, el problema que dices de andar con el coche parandolo cada 2x3, etc, etc. Conozco a algunos que me dicen que los fines de semana tienen que llevars el coche para hacerle kms por autovia porque la pareja lo pilla para ciudad y no quiere que se joda. Yo que quieres que te diga, yo paso de andar asi. Es cuestion de asumir que al pillar un gasolina vas a gastar mas en cada repostaje, pero a la larga sabes que esos 2 o 3mil euros vas a tardar muchos años en gastarlos. Depende de los kilometros anuales, claro. Eso de "que sale mas rentable" que parece una aseveración universal, pues sera con sus condiciones ¿no crees? que no son las de todo el mundo. Yo al comprarme el coche (gasolina) tenia claro que iba a consumir al menos x litros (porque he visto consumos reales no los del fabricante que valen para poco o nada) y con los kms anuales que hacemos, haciendo un calculo pesimista en kms/consumo me sale que tardaria mas de 12 o 13 años en llegar en gasto al nivel de un diesel. Tambien hay que pensar en cuantos años piensas tener el coche. No me lo he pensado dos veces y al echar gasolina ni me duele ni me deja de doler.
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor Albiac » Lun Oct 12, 2015 20:11 pm

Muy buen razonamiento. La certeza matemática se impone al corazón pero también hay que pensar que cuesta mucho más vender después un gasolina que un diésel en España. El diésel está idealizado en el mercado de segunda mano. Yo que cambio cada 4 años compré diésel de km cero para después vender mejor. Ya lo se..... Peeeero al final diésel :bonk:
Albiac

Notapor radik » Lun Oct 12, 2015 22:24 pm

El tema de los calculos lo llevo fatal la verdad, no se bien como calcular esas cosas.
Por lo general, suelo hacer unos... 12/14k km al año. Este año fue ecepcional e hice 23k km.
Me suelo mover mas por mi pueblo ultimamente, depende de la epoca del año. Y el coraje del diesel es arrancarlo para 2km para aca y otros 2 para alla y asi. Y luego me dicen... pues de vez en cuando coges y le das caña en la autovia... y yo si vamos...
El tema de venderlo... la verdad es que no me lo planteo. Hasta ahora siempre tube el de mis padres, y nos suelen durar en torno a los 10 años. El c4 ya va por 9 años y como nuevo. Es un tema que no me planteo hasta ahora, pero si es cierto que me gusta renovar las cosas, aunque con un coche no se que hare la verdad. Son muchas cosas las que me planteo.
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor cjerk » Lun Oct 12, 2015 23:04 pm

radik escribió:El tema de los calculos lo llevo fatal la verdad, no se bien como calcular esas cosas.
Por lo general, suelo hacer unos... 12/14k km al año. Este año fue ecepcional e hice 23k km.
Me suelo mover mas por mi pueblo ultimamente, depende de la epoca del año. Y el coraje del diesel es arrancarlo para 2km para aca y otros 2 para alla y asi. Y luego me dicen... pues de vez en cuando coges y le das caña en la autovia... y yo si vamos...
El tema de venderlo... la verdad es que no me lo planteo. Hasta ahora siempre tube el de mis padres, y nos suelen durar en torno a los 10 años. El c4 ya va por 9 años y como nuevo. Es un tema que no me planteo hasta ahora, pero si es cierto que me gusta renovar las cosas, aunque con un coche no se que hare la verdad. Son muchas cosas las que me planteo.

Te entiendo perfectamente. Yo tambien he estado dudando por todo lo que comentas. Al final los calculos los haces un poco (o bastante) sobre suposiciones, es una apuesta, como si estuvieras jugandote una inversin en la bolsa :lol: .
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor radik » Mar Oct 13, 2015 2:04 am

cjerk escribió:
radik escribió:El tema de los calculos lo llevo fatal la verdad, no se bien como calcular esas cosas.

Te entiendo perfectamente. Yo tambien he estado dudando por todo lo que comentas. Al final los calculos los haces un poco (o bastante) sobre suposiciones, es una apuesta, como si estuvieras jugandote una inversin en la bolsa :lol: .

Pues mas o menos... es una inversion grande, y muchas dudas.
Gustar me gusta turismo para poder pisarle y las curvas que pueda coger cogerlas con gusto. Esta claro que este tambien las pasa de sobra, no vamos a hacer rallies. Luego que si diesel o gasolina... no se que es tener un gasolina...
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Mar Oct 13, 2015 10:21 am

Yo soy de los que piensa que cambiar de coche cada 3/4 años es una gozada si te lo puedes permitir claro, que esa es otra. Pero el no saber lo que es pasar una ITV, averías (siento al que le salga rana el coche pero yo de 6 coches, todos con cero problemas la verdad), ni cambios de bateria, pastillas, distribució , etc, el olor a coche nuevo (que a mi me encanta), el tacto del coche, que te lo quitas siendo el coche jóven y no sabes lo que son grillos, ruiditos, cosas que se rompen o pelan, etc, vamos, no hay color. Luego siempre vas actualizando accesorios con el coche nuevo, el coche lo puedes entregar a un precio digno. Ahora con 8 años, peleando la venta a particular, entre 7000 y 8000 euros, la casa no mas de 5000. En fin, a primeros de año tuve una oportunidad de cambiar y la parienta como se quedó parada no pudo ser y eso que había que financiar 12.000 euros (la otra vez fueron 21000), pero nada, a aguantarse con la pika hasta yo que se cuando, pero cada día vale menos, llegando al punto que te merece la pena aguantar o aceptar una miseria por ella.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor radik » Mar Oct 13, 2015 13:53 pm

Hombre esta claro que es una gozada ese olor a nuevo.
Pasar Itv`s se lo que es, averias casi que nunca tube.
No es mala idea el cambiar cada 4 años, pero... hay que tener dinero. Y me pregunto... un leasing o renting para particulares hay? es una forma de cambiar cada dos por tres, no?
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Pioned » Mar Oct 13, 2015 17:36 pm

yo lo hago sin renting vamos voy al concesionario y lo entrego si me dan lo que busco comprando otro que me interese bien si no nada pero eso de pagar coche todo el tiempo sales perdiendo dinero.

Pero a mi me gusta bastante más mientras me lo pueda permitir claro esta.
Pioned

Notapor Narci » Mar Oct 13, 2015 18:32 pm

radik escribió:Hombre esta claro que es una gozada ese olor a nuevo.
Pasar Itv`s se lo que es, averias casi que nunca tube.
No es mala idea el cambiar cada 4 años, pero... hay que tener dinero. Y me pregunto... un leasing o renting para particulares hay? es una forma de cambiar cada dos por tres, no?

Está la multi-opción
, ya sabes, lo devuelves, lo cambias o te lo quedas. Ford hacía eso. No se si seguirán y si citroen lo hace también.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Albiac » Mar Oct 13, 2015 18:42 pm

El renting es una buena opción si quieres estrenar cada 4 - 5 años y pasas de los problemas. Pero es caro. Si un coche se deprecia en 10 años todo su valor, nos tendría que salir una cuota de unos 250 euros mes para que merezca la pena, pero la verdad es que terminas pagando 400 euros mes a 5 años y al final es como pagar el coche entero en ese plazo.....y la empresa del renting se queda un coche que vale al menos un 40 por ciento para venderlo posteriormente. Si empezamos a financiar y calculamos un mantenimiento caro, los valores se acercarán e incluso te dirán que mes a mes es más barato el renting, pero tu no tienes coche que vender al cabo de ese tiempo, y ellos si.
Albiac

Notapor radik » Jue Oct 15, 2015 17:32 pm

Bueno, hoy ha sido el salon de venta. La verdad... me esperaba otra cosa.
Resulta que son 50 coches Km0, con lo que logicamente, le quitan 2k€ mas o algo asi.
Los GC4P son todos Intesive, sin ningun extra, a pelo.
Pero me sente un poco con el comercial, a ver el precio un poco mejor.
El C4 Grand Picasso Exclusive, con todos todos los extras, por unos 26,5k€. Hay que decir que ese precio es con el descuento de minusvalia.
Os dejo la hoja resumen del presupuesto. Financiando solo 14k€ con un tae del 8,25% (es alto) sale a 285€/mes durante 6 años. Lo que viene a salir 6k€ de intereses. En Cofidis, por ejemplo, sale a 235€/mes, que serian 3k€de intereses, la mitad.
Imagen
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Jue Oct 15, 2015 18:59 pm

Hombre, con todo lo que trae el coche que te llevas, el precio no está nada mal. Me imagino que te ha metido el descuento de 1.600 euros por financiar con ellos. Aún así, te interesa financiar por Cofidis, ya que pagas 3.000 euros menos de intereses que por la financiera de Citroën, que ya puestos, ya les vale poner el interés al 8,25% y no me digan que es alto porque han de tener en cuenta los que no pagan y tal. Si no pagas, te quitan el coche y lo subastan por cuatro perras al colega de turno y si todavía queda deuda, te embargan hasta la vivienda con tal de cobrar, así que no es mal negocio no.

Yo le diría al comercial que te deje ese precio pero financiándolo tu por tu cuenta. Piensa que tu eres un chollo de comprador, ya que la inmensa mayoría le van a comprar picasso de gama baja tipo seduction con lo mínimo puesto, sin extras y pagando entre 17 o 18k como mucho, así que te ha de valorar si o si, la pasta que le dejas de comisión por vender tal cochazo. Y no te cortes eh! tu tranquilo, tal cual, le dices que si quiere vender el coche, que te llame y si no, a otra cosa mariposa.

Te llamará. :banda:
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor radik » Dom Oct 18, 2015 15:21 pm

Pioned escribió:yo lo hago sin renting vamos voy al concesionario y lo entrego si me dan lo que busco comprando otro que me interese bien si no nada pero eso de pagar coche todo el tiempo sales perdiendo dinero.

Pioned, me ha surgido una curiosidad que no encuentro.
El cambio ETG se que tiene la palanca arriba con lo que queda mas hueco en el central. Pero... como es el EAT6 ? Tienes fotos de ese cambio? y tiene levas?
radik
Integrandome
Integrandome

Notapor HiperCoco » Mié Oct 21, 2015 1:36 am

Hola,

La EAT6 no tiene tampoco palanca de cambio entre los asientos, tiene el mando arriba (a algunos les parece un poco largo) y las dos pequeñas levas igual (se accionan desde atrás, no están pensadas como las de un deportivo para ser accionadas en plena curva sin soltar el volante y creo recordar que no giran con él). Ten en cuenta que todo esto es eléctrico y lo pueden acoplar sin problemas a diferentes configuraciones.

Por lo que dicen usas el modo manual al principio, para probar, y luego lo usas siempre en automático.

El precio no está mal, la pones a tope tope.

Por lo que veo lo comienzas a tener claro, ya "eres uno de los nuestros" :twisted: jejjeje
HiperCoco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pedro Ba » Mié Oct 21, 2015 9:27 am

radik escribió:
Pioned escribió:yo lo hago sin renting vamos voy al concesionario y lo entrego si me dan lo que busco comprando otro que me interese bien si no nada pero eso de pagar coche todo el tiempo sales perdiendo dinero.

El cambio ETG se que tiene la palanca arriba con lo que queda mas hueco en el central. Pero... como es el EAT6 ? Tienes fotos de ese cambio? y tiene levas?

El cambio EAT6 es el cambio automático, donde la transición entre marchas es más suave y practicamente no se aprecia el cambio de marcha. Al menos no tiene pérdida de potencia al cambiar, es decir, que no deja de acelerar.
La palanca de cambio yo entiendo que debe estar en el mismo lugar que el ETG. Y efectivamente queda más hueco en el hueco central. El mío viene con una "guantera" con dos hueco posabasos y tapa deslizable que ha acceso a un hueco bastante grande. Todo este conjunto es desmontable. Con un simple clik montas y desmontas, haciendo que el hueco entre asientos sea mucho mayor.
En cuanto a las levas, son fijas. IZquierda bajas de marcha y derecha subes de marcha. Fáciles de usar. Con respecto a mi anterior vehículo y el actual de mi mujer, es más lento el cambio a la hora de bajar marchas. Has de esperar más de un segundo...diría que dos, entre cada toque de leva para que te engrane la marcha inferior. Por mucho que le des, no baja...ejejejeje. Y ya habrá alguien que piense y diga...omeee, que no es un F1, es un coche familiar!!! No, no es un F1, pero hay otros cambios en el mercado que bajan a cada toque de levas inmediatamente, lo tengo, y a eso me refiero solamente.

Personalmente uso siempre el automático, es lo cómodo y práctico. Si necesitas una velocidad más corta metes el pie del acelerador a fondo y te baja una marcha, o dos, según al régimen de vueltas que vayas. Lo que sí uso mucho es para reducir. Tanto para subir de marchas como para bajar, lo hace automáticamente, pero si quieres forzar una reducción con tocar una vez, o dos, te baja una marcha, o dos, ante cualquier imprevisto por ejemplo o cuanod vayas a ir disminuyendo la velocidad para parar ante un semáforo, y para subir de marchas basta simplemente con acelerar...que también le puedes forzar el cambio de marcha para subir una...pero si estás bajo de vueltas muy probablemente no la engrane...debiendo esperar a que esté más subido de vueltas.

El cambio manual es para tu controlar el cambio, tu decides cuando, así aprovechas más de vueltas el motor, haciendo el cambio cuando quieras.

El tamaño de la palanca de cambio lo veo bien, yo que soy grande y tengo la mano grande, me permite llegar a la palana sin dejar de tocar el volante y alargando los dedos subo o bajo la palanca.

si necesitas saber algo más avísame.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Jue Oct 22, 2015 19:59 pm

Pedro Ba escribió:Con respecto a mi anterior vehículo y el actual de mi mujer, es más lento el cambio a la hora de bajar marchas. Has de esperar más de un segundo...diría que dos, entre cada toque de leva para que te engrane la marcha inferior. Por mucho que le des, no baja...ejejejeje. Y ya habrá alguien que piense y diga...omeee, que no es un F1, es un coche familiar!!! No, no es un F1, pero hay otros cambios en el mercado que bajan a cada toque de levas inmediatamente, lo tengo, y a eso me refiero solamente.

acabas de describir un dsg si no me equivoco, no es comparable ya que ese es de doble embrague y en todo momento tienes engranadas dos marchas por lo que el cambio claramente es mas rápido
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor Pioned » Sab Oct 24, 2015 11:34 am

radik escribió:

pues realmente si quieres le hago una foto luego tienes la P de parking ahi es donde lo dejas aparcado que esta engranado con la caja de cambios y es una cuesta no te baja por ej. aunque no es muy lo suyo ya que estas cargando todo el peso en la caja aunque en los coches que he conducido en estados unidos todo el mundo lo usa para eso.

Luego ya tienes la R de reverse para ir marcha atras la N en neutro pues como su palabra dice luego la D drive para ir alante y la M de manual para tener control con las levas.

La versión diesel de 150 cv no tiene levas pero la gasolina de 165cv si que tiene. Yo siempre voy en D y claro si necesito reducir para frenar lo hago yo un poco con las levas para no tirar tanto de freno, luego para acelerar pisas un poco en la autopista y de 6 baja a 4 y va acelerando.

Piensa que por ej es una caja automatica y no CMP así que cuando le metes D o R el coche en ralenti ya va tirando alante o atras poco a poco.

Pero la suavidad de la caja bueno no es una DSG pero cambia muy muy rápido y realmente en los cambios apenas pierdes potencia yo en un manual pierdo más comparado con esta caja y puedo hacer los cambios muy rápidos pero no como la caja de este coche.

Hay mucha gente que no esta acostumbrada igual me pasaba con el CMP no creo que sea una caja mala para nada es que la gente es muy taliban y es un coche que necesita una curva de aprendizaje, la EAT6 es muchisimo más rápida y no tiene ninguna curva de aprendizaje.
Pioned

Notapor Pedro Ba » Dom Oct 25, 2015 13:02 pm

El diesel 150CV sí que tiene levas.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pioned » Dom Oct 25, 2015 15:19 pm

Pedro Ba escribió:El diesel 150CV sí que tiene levas.

pues por aquí me dijerón que no y me parecia algo ilogico la verdad.
Pioned

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General