Pantalla normal o "HD"?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Pantalla normal o "HD"?

Notapor mipial » Jue Nov 05, 2015 13:25 pm

Buenas a todos. Sigo con las dudas ante una posible compra.

Hasta ahora no he visto un picasso nuevo con pantalla de consola normal. Tanto en concesionario como los de conocidos, todos montaban la dichosa HD.
Además de la horterada de poner una foto en el salpicadero: ¿Tiene ventajas la HD contra las pantallas normales? ¿Muestra alguna información que la otra no muestre?

No sé si soy un rácano, pero no me interesa ponerle GPS al coche. Tampoco me interesa el jukebox si le puedo dejar conectado un USB con el doble de capacidad.
Sí me gusta la cámara de visión trasera, pero entiendo que su imagen también aparece en la pantalla normal.

Así que: ¿Vale la pena elegir la configuración (como sea que se llame ahora) con pantalla "HD"?

Por cierto: En el configurador web de Citröen cuando quiero ver lo que monta cada configuración el desplegable me aparece en blanco. Lo he probado en tres navegadores diferentes. ¿Os ocurre lo mismo?

Saludos.
mipial
Integrandome
Integrandome

Re: Pantalla normal o "HD"?

Notapor lzmc4 » Jue Nov 05, 2015 14:33 pm

Buenas compañero, la pantalla norma es esta:
Imagen

La HD la verdad que es una maravilla, yo no me lo pensaría, pero va por gustos. Si no quieres gps y demás igual la pantalla basica tiene la informacion mas clara y con menos distracciones.
Imagen
lzmc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Jue Nov 05, 2015 16:19 pm

Normal, menos averías, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rsv.nera » Jue Nov 05, 2015 18:50 pm

HD sin duda, No te arrepentirás.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor profepaco » Jue Nov 05, 2015 19:50 pm

si no puedes comprar la HD, pues te esperas, ahorras, y lo compras con HD.

Es un pasote.

Y ya no están dando problemas.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor rotsen » Jue Nov 05, 2015 20:33 pm

No tenia ni idea de como era la normal.

Estéticamente, encantadísimo con la HD.

Eso si, me la tuvieron que cambiar y no he vuelto a tener problemas.

Yo lo cogería con la pantalla HD.
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Jue Nov 05, 2015 23:42 pm

Es como una TV blanco y negro comparada con una LED color...la pantalla HD es la que da mejor ambiente al interior y marca la diferencia con primera C4 Picasso, aparte tiene la flexibilidad de poder ver la informacion en 3 formas o temas, pocos vehiculos dan esa posibilidad.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor mipial » Vie Nov 06, 2015 13:14 pm

Gracias. Por lo visto la HD tiene muchos fans. Cuando me decida preguntaré cuánto le sube el precio al coche.
mipial
Integrandome
Integrandome

Notapor sergio04 » Vie Nov 06, 2015 13:35 pm

Pues la diferencia de precio es el salto del seduction al intensive. En el caso del nuestro eran 2000€. Cada uno sabe lo que puede pagar y lo que quiere de un coche. La pantalla HD esta muy chula, pero en mi caso no lo veo imprescindible. Una pantalla lcd tiene mas posibilidades que de problemas con el tiempo. En nuestro caso es monocromo y para mi esta muy bien. Los concesionarios solo traen las intensive porque son las que les interesa vender.
sergio04

Notapor shilmar » Vie Nov 06, 2015 15:03 pm

si no recuerdo mal el otro salto interesante era la banqueta trasera deslizante, para mi imprescindible
shilmar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dufito » Vie Nov 06, 2015 16:59 pm

Hola, tal y como se comenta, la diferencia es el pasar de un seduction a un intensive, unos 2000 € tranquilamente. Yo en mi caso tengo la pantalla normal, y tan contento. Es cierto que he visto la otra, en otros coches de calle y en el concesionario. Qué es más bonita? sí, no lo vamos a negar, igual que las llantas de 17" le dan otro toque y estilo al coche, pero al ir a cambiar las ruedas también le dan otro toque al bolsillo :mrgreen: . Pero todo es cuestión del dinero que uno quiera o pueda gastarse.
Y ya que se ha comentado, lo de la banqueta trasera deslizable, imagino que se refiere a que cada asiento se desplaza hacia adelante o atrás, para dar un poquito más de carga en el maletero. Si es eso, en el seduction ya vienen así.

Saludos! :saludo:
C4 Picasso Seduction 1.2 130cv con rueda galleta + Pack City
dufito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Carsol » Vie Nov 06, 2015 20:59 pm

...

Después de haber tenido innumerables problemas en la pantalla grande de mi C5, (gps, video, info de todo el coche, etc....) no dudé ni un segundo en elegir la pantalla "sencilla" en el Picasso.
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mipial » Lun Nov 09, 2015 11:37 am

Por lo visto la HD es la más popular sobre todo porque es la que más traen y la que muestran a todo el mundo. La pregunta del millón: ¿Qué información da la HD que no tenga la LCD? (Fuera de lo obvio, como la imagen de la cámara trasera o el GPS)
mipial
Integrandome
Integrandome

Notapor erto » Lun Nov 09, 2015 17:31 pm

La temperatura del aceite no sale en la normal .
Saludos. :saludo:
Nuevo c4 picasso e-hdi 115 seduction plata
erto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Lun Nov 09, 2015 19:00 pm

Cierto y se hecha de menos, sinceramente es muy básica pero espero que de menos fallos, por ahora si, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AlexU » Mar Nov 10, 2015 5:02 am

mipial escribió:Por lo visto la HD es la más popular sobre todo porque es la que más traen y la que muestran a todo el mundo. La pregunta del millón: ¿Qué información da la HD que no tenga la LCD? (Fuera de lo obvio, como la imagen de la cámara trasera o el GPS)

Hay mucha información que solo aparece en la HD, por ejemplo toda la información de autonomía, consumo, etc., si se tiene la pantalla monocromatica esa información se ve en la tactil que es mucho más incomodo para visualizar.

El navegador tampoco se puede ver en la monocromatica (no solo el mapa, sino que en la HD se puede estar viendo los cuadrantes de consumo y también las indicaciones que dicen cuanto kms faltan, hora estimada de llegada, etc., información muy util), tampoco información multimedia (en realidad es solo el titulo del tema que esta sonando), fotos (por ejemplo yo llevo la de mis hijos) tampoco.

Las camaras tampoco funcionan en la monocromatica, tampoco están disponibles los temas de personalización.

La C4 Picasso me parece que mucha gente la compra ya que aparte de ser un monovolumen compacto funcional tiene un diseño unico (hay gente que tambien le parece muy fea), pero el que la compra por diseño la pantalla HD cambia totalmente el ambiente interior del coche en cuanto a diseño.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor ertt » Mar Nov 10, 2015 9:58 am

no hay color entre una y otra, pero claro depende de lo que busques en un coche. me parece a mi que aki la gran mayoria somos como yo, no solo busco un util que me transporte. buscamos un coche que nos guste,que nos llene y que tenga cositas curiosas y elegantes,como esta pantalla, personalizarla y cosas asi.
el primo de mi mujer me decia que el con el basico basico le sirve, claro tiene una meriva pelada sin tapacubos siquiera y llena de ostias por todos los lados, lleno de mierda y por dentro da verdadero asco.con dos niños y dice que le sobra espacio. me gustaria vierais el maletero cuando va de vacas, todo a la alegria tirado de cualquier forma,cosa que mi coche "siempre" esta limpio y ordenado.

si lo que buscas e sun util, la monocromatica. si buscas un coche que te saque sonrisas la HD.

y te lo dice uno que vive en el coche. 8 meses 21.000Km
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mipial » Mar Nov 10, 2015 13:05 pm

ertt escribió:no hay color entre una y otra, pero claro depende de lo que busques en un coche. me parece a mi que aki la gran mayoria somos como yo, no solo busco un util que me transporte. buscamos un coche que nos guste,que nos llene y que tenga cositas curiosas y elegantes,como esta pantalla, personalizarla y cosas asi.
el primo de mi mujer me decia que el con el basico basico le sirve, claro tiene una meriva pelada sin tapacubos siquiera y llena de ostias por todos los lados, lleno de mierda y por dentro da verdadero asco.con dos niños y dice que le sobra espacio. me gustaria vierais el maletero cuando va de vacas, todo a la alegria tirado de cualquier forma,cosa que mi coche "siempre" esta limpio y ordenado.

si lo que buscas e sun util, la monocromatica. si buscas un coche que te saque sonrisas la HD.

y te lo dice uno que vive en el coche. 8 meses 21.000Km

Soy bastante pragmático en este sentido. Me gusta tener el coche limpio y muy ordenado, pero estoy resignado en cuanto al exterior ya que el deporte nacional es agarrar a portazos al coche de al lado. ¡Si una vez encontré mi guardabarros completamente abollado en un parking vacío :rodillo: ! Tiene la pintura original roja y brillante (cosa rara después de 10 años), pero está arañada en las 4 puertas. Así da ganas de comprarse un simple Cactus, pero ni eso: Mis amigos que acaban de estrenar una Carens la encontraron con una profunda huella de parachoques en la parte inferior de ambas puertas derechas al salir de un centro comercial :roll: .

Me gusta el C4 Picasso porque tiene mucho espacio interior y sobre todo de maletero sin que el coche sea un autobús que luego no hay dónde aparcar. Es 8 cm más largo que mi Focus y 5 más que el C-Max, pero 10cm más corto que la Carens. El C-Max tiene bastante menos espacio de maletero y eso para la parienta fue lapidario. Otra cosa que me ha gustado es cómo suena la radio, que parece una tontería pero en esta época en que ya no se puede cambiar el equipo de sonido resulta importante (la de la Carens me pareció mediocre, la del C-Max me gustó mucho también).

Volviendo al tema, la pantalla HD me parece un complemento interesante y por eso me interesaba saber cuánta información da, pues la diferencia entre la última equipación sin (LIVE EDITION + CITY + cámara) y primera la equipación con (FEEL + cámara) ronda los 2000 euros en el configurador. Por ese precio me compro 3 iPhone 6 y se los pongo en el parabrisas :meparto:

Insisto: Me gusta tener el coche bien cuidado, pero soy pragmático y me pienso más de una vez los "gadgets" que le voy a poner y cuánto me van a costar.
mipial
Integrandome
Integrandome

Notapor cjerk » Mar Nov 10, 2015 15:09 pm

A todo el mundo le gusta un capricho, llevar lo mas bonito, lo ultimo... si puede permitírselo. En mi opinion esta pantalla es para eso porque en realidad lo que es en funcionalidad ofrece basicamente lo mismo. Y en este aspecto aqui ya cada uno que decida. Yo que soy muy pragmatico, como dices, si esa pantalla tuviera funciones que no pudiera tener la otra, utilidades, etc me hubiese estirado el bolsillo un poco. Pero ... es color, puedes personalizarla (pos vale), puedes ver el navegador (tambien podrias en la pantalla tactil, en cualquier caso yo no uso navegador)... ¿algo mas? Por este tipo de caracteristicas adicionales no voy a pagar Xmil pavos (los que sean) por muy bonita y chula que sea. Esto ya va en opiniones.
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Mar Nov 10, 2015 15:36 pm

cjerk escribió:A todo el mundo le gusta un capricho, llevar lo mas bonito, lo ultimo... si puede permitírselo. En mi opinion esta pantalla es para eso porque en realidad lo que es en funcionalidad ofrece basicamente lo mismo. Y en este aspecto aqui ya cada uno que decida. Yo que soy muy pragmatico, como dices, si esa pantalla tuviera funciones que no pudiera tener la otra, utilidades, etc me hubiese estirado el bolsillo un poco. Pero ... es color, puedes personalizarla (pos vale), puedes ver el navegador (tambien podrias en la pantalla tactil, en cualquier caso yo no uso navegador)... ¿algo mas? Por este tipo de caracteristicas adicionales no voy a pagar Xmil pavos (los que sean) por muy bonita y chula que sea. Esto ya va en opiniones.

+1
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rsv.nera » Mar Nov 10, 2015 17:13 pm

cjerk escribió:A todo el mundo le gusta un capricho, llevar lo mas bonito, lo ultimo... si puede permitírselo. En mi opinion esta pantalla es para eso porque en realidad lo que es en funcionalidad ofrece basicamente lo mismo. Y en este aspecto aqui ya cada uno que decida. Yo que soy muy pragmatico, como dices, si esa pantalla tuviera funciones que no pudiera tener la otra, utilidades, etc me hubiese estirado el bolsillo un poco. Pero ... es color, puedes personalizarla (pos vale), puedes ver el navegador (tambien podrias en la pantalla tactil, en cualquier caso yo no uso navegador)... ¿algo mas? Por este tipo de caracteristicas adicionales no voy a pagar Xmil pavos (los que sean) por muy bonita y chula que sea. Esto ya va en opiniones.

No hay NADIE que tenga la HD y se arrepienta de su compra, con eso esta dicho todo, lo demás son suposiciones.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera

Notapor Albiac » Mar Nov 10, 2015 18:04 pm

Pues hombre, .... A mi ya me la han cambiado por rayas en la pantalla.... Si esto ocurre de nuevo fuera de garantía ya te aseguro que me arrepentiré haber pillado la de color. No tengo yo muy claro que estas pantallas duren mucho. Hay gente que prefiere lo sencillo y evitar problemas. todos los puntos de vista son respetables :cerveza:
Albiac

Notapor cjerk » Mar Nov 10, 2015 18:26 pm

rsv.nera escribió:

No hay NADIE que tenga la HD y se arrepienta de su compra, con eso esta dicho todo, lo demás son suposiciones.

Ya, estupendo... pero yo no he dicho nada sobre que la gente que lo tiene se arrepienta o deje de arrepentirse. Yo solo he dicho por qué yo no me la he comprado.

Saludetes :saludo:
cjerk
Integrandome
Integrandome

Notapor sergio04 » Mar Nov 10, 2015 19:28 pm

No creo que nadie se arrepienta por tener esa pantalla. Al final es lo que cada uno necesita. Si te vas a car store, puedes encontrar intesive al precio de la seduction. Ahora han cambiado la denominación y ando perdido de las opciones que llevan pues han metido mas variantes. Estaria bien que subiesen comparativa entre versiones.

Edito:
http://www.mycitroen.es/Resources/Conte ... e_2015.pdf
sergio04

Notapor guikarga » Vie Jun 24, 2016 15:37 pm

Hola a todos. Hay algún video donde se muestre el funcionamiento de la pantalla normal??? En todo YouTube solo encuentro la pantalla HD :roll:
Abrazo.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General