Posible avería: No salía aire caliente por ningún sitio

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Posible avería: No salía aire caliente por ningún sitio

Notapor rotsen » Lun Nov 16, 2015 11:57 am

Pues no se bien que ha pasado.

Ayer salimos de excursión. El climatizador iba bien.

Pero a la vuelta, no echaba más que frío. Lo puse al máximo y nada. Apagué el coche, volví a encenderlo, y nada. 70 km, echando frío. Al final tuve que poner el ventilador a cero, por que nos congelábamos.

Y esta mañana funciona. Aunque yo creo, que puesto al máximo, no estaba dando el calor que debería.

He estado mirando por el foro, y parece que cuando hay problemas es más que no funciona el clima en un lateral, no todo.

¿Alguna idea?
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Posible avería: No salía aire caliente por ningún sitio

Notapor Anakon » Lun Nov 16, 2015 13:17 pm

Buenas, a mi me pasó una vez. Llegué al garaje, dejé reposar el coche un par de minutos, y le quité el borne de la batería unos 10 segundos y problema resuelto.
La verdad que nunca más me pasó, pero... te deja con la mosca detrás de la oreja. :?
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rotsen » Lun Nov 16, 2015 13:34 pm

He pedido cita en el taller, pero me interesan vuestras opiniones para informarme un poquito y que no me cuenten milongas.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor piccachu » Lun Nov 16, 2015 14:22 pm

Por si te sirve de algo, a mi no me calienta por la mañana a no ser que le encienda el compresor. Si esperas a que te eche aire caliente solo con el motor encendido, llegas al curro y aun no ha calentado nada. No sé si será tu caso. :saludo:
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pikaseto » Lun Nov 16, 2015 14:30 pm

piccachu escribió:Por si te sirve de algo, a mi no me calienta por la mañana a no ser que le encienda el compresor. Si esperas a que te eche aire caliente solo con el motor encendido, llegas al curro y aun no ha calentado nada. No sé si será tu caso. :saludo:

+1
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rotsen » Lun Nov 16, 2015 14:55 pm

Ayer le encendí y apague el compresor varias veces, y nada. Lo que no caí fué en derivar el aire para los pies o hacia el parabrisas.

Verás como la semana que viene, cuando lo lleve al taller me dicen que no le pasa nada.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rotsen » Sab Nov 21, 2015 13:41 pm

Pues tiene gracia. A lo largo de la semana ha ido aumentando pococ a poco el caudal de aire caliente y ayer ya echaba a tope, como es normal.

Parece como algo que hubiese estado atascado y finalmente se hubiese liberado. No se que.

Pasado mañana tengo cita en el taller y me da que el paseo va a ser en balde, eso si no me cobran nada por estar mirando sin encontrar la avería.

A mi me da, sin conocer como funciona, que es como algo rotativo, como si hubiese algo que va dando vueltas para abrir y cerrar trampillas, y llegado determinado punto se atascara. Pero vamos, lo mismo estoy pensando una barbaridad.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gomrod » Dom Nov 29, 2015 23:11 pm

En mi coche (no es Citroen y no tiene clima, solo a/a) cuando no echa aire caliente es porque no tiene agua en el radiador...
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rotsen » Lun Nov 30, 2015 14:52 pm

Al final no lo he llevado al taller, porque volvió a funcionar todo bien. ¿Que paso? Ni idea.
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gomrod » Lun Nov 30, 2015 20:01 pm

Pues si se ha solucionado solo mejor!!! :)
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elchiko » Dom Dic 20, 2015 23:02 pm

piccachu escribió:Por si te sirve de algo, a mi no me calienta por la mañana a no ser que le encienda el compresor. Si esperas a que te eche aire caliente solo con el motor encendido, llegas al curro y aun no ha calentado nada. No sé si será tu caso. :saludo:

Cual es el boton para encender el compresor?
elchiko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor adolfova » Lun Dic 21, 2015 1:05 am

cuando se habla de encender el compresor, supongo que se referiran a conectar el A/C, se conecta y se desconecta en el boton A/C en la pantalla del climatizador.
Si directamente das al boton auto, pues casi siempre se conecta el A/C, cosa que a mi entender no debería ser así, ya que si es climatizador automatico, el A/C debería conectarse solamente cuando fuese necesario y el sistema es el que debería saber cuando entrar o no en funcionamiento.
Esto que digo solamente lo he visto en los climatizadores de los renault, pocos más.

De poco me sirve que el climatizador sea automatico si bien tengo que darle yo al boton A/C cuando tengo calor o desempañar, o bien que el A/C vaya siempre concectado.

Otra cosa que si he notado en los dos citroen que tengo, Xsara y este GC4P es que en frio siempre echan un poco de frio antes de calentar, cosa que no pasa en otros coches, como por ejemplo el toyota corolla de mi mujer, q no sale nada de aire hasta que el motor está un poco caliente, 2-3 minutos.
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General