Dudas pre-propietario

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Dudas pre-propietario

Notapor labordeta » Vie Mar 25, 2016 16:17 pm

Hola a tod@s,

Como ya dije en mi presentación, en breve llegará el nuevo miembro de la familia, un Nuevo C4 Picasso Exclusive, y me van surgiendo dudas sobre el coche en cuestión, así que pido vuestra ayuda para aclararlas e ir preparando lo necesario :D :

1.- Que tal funciona el alumbrado de este pequeñín?, no va a llevar xenon, debido a lo caro que puede llegar a ser el mantenerlo... Y que lámparas monta para largas y cortas?

2.- Vale la pena la Cámara 360?, no la hemos pedido pero me queda la duda de si se le saca partido en caso de instalarsela...

3.- Hay alguna cosilla extra que sea recomendable?, pensamos comprar la cubeta del maletero, y la protección plástica que se monta sobre la defensa trasera para protegerla de lo que se cargue en el maletero :P , pero no sé si habrá alguna cosa que acabe siendo útil o necesaria con el uso

4.- Por lo que nos dijeron, se le puede cargar música al coche y no tener que andar con el pendrive conectado, es cierto?, que capacidad de memoria tiene el coche en sí?.

5.- Vosotros montasteis la alarma?, que tal va?, trabaja con la apertura automática o van por separado?, es decir, si conecto la alarma y abro a machete con el mando en el bolsillo, suena la alarma?

Y por ahora creo que nada más... Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos!!
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Dudas pre-propietario

Notapor erpks77 » Vie Mar 25, 2016 17:51 pm

1.- Yo llevo Xenon, así que no se cómo van los halógenos. Creo recordar que son H7.
2.- En mi caso, me es muy útil por el espacio que tengo para aparcar en el garaje. Además, en otras situaciones también puede sacarte de algún apuro, pero no es imprescindible.
3.- La protección del parachoques posterior sí te la aconsejo, yo no se la puse y tengo algunos rayones de subir muebles.
4.- Si tu coche trae jukebox puedes pasarle música a un pequeño disco duro de, creo recordar, 8 gbs.
5.- Yo sí tengo la alarma, con volumétricos, y va bien (excepto que si se cae el parasol empieza a pitar XD). En el momento en el que abres una puerta o el maletero, se desconecta sola.

Espero haberte ayudado, un saludo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Mar 25, 2016 22:08 pm

¿Xenon caro de mantener? Por Dios para mi es la mejor iluminación actual.
Recientemente he cambiado UNA lámpara de xenon a un C5 con 354.000kms y 13 años... por 19€ comprada en la web.
Haz cuentas!
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor erpks77 » Sab Mar 26, 2016 16:34 pm

Yo es la primera vez que tengo xenon, pero mi suegro tiene un Peugeot 407 del 2004 y aún tiene las bombillas de fábrica, así que no creo que eso sea un problema. Además, el xenon alumbra mejor y, en mi caso, viene con las luces direccionales, que son una gozada.
erpks77

Notapor labordeta » Dom Mar 27, 2016 1:00 am

Nosotros descartamos el xenon después de que nos dijesen que en caso de que se fundiese una bombilla sería neceario cambiar el foco y que saldría por unos 400€, pero parece que no era correcta la información.... No recuerdo si vamos a tener faros direccionables, pero sí tendremos smartbeam o como se llame, el cambio de largas a cortas automático.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos!!
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor erpks77 » Dom Mar 27, 2016 19:43 pm

Los faros halógenos tienen el sistema de alumbrado en curva, que cuando giras a baja velocidad se enciende el antiniebla de ese lado para aumentar la iluminación de la zona. Los faros direccionales sólo están asociados al xenon. ¡Un saludo!
erpks77

Notapor labordeta » Lun Mar 28, 2016 13:37 pm

Vale, pues con tanto comentario sobre los beneficios del xenon, me estais dando ganas de intentar incluirlo en el pedido :P , aunque no encuentro información sobre el precio de las bombillas o cómo sustituirlas en caso de ser necesario (si es que se puede hacer uno mismo...).

Hoy es festivo en la ciudad, mañana intentaré hablar con la comercial y a ver si estoy a tiempo de añadir ese extra.

En caso de que sea tarde, se podrían añadir a posteriori instalando los faros nuevos con xenon?, o requiere alguna instalación extra?, por lo que tengo visto existen kits de xenon, pero dudo que sean "direccionables"...

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!!
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Mar 28, 2016 16:58 pm

Te estás liando mucho.
Si los vas a poner (muy recomendable si conduces de noche habitualmente) pon los de fabrica.
Los otros tienen problemas de homologación, no dan buenos resultados y al final salen caros.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor labordeta » Mar Mar 29, 2016 14:50 pm

CHEVRONCETTE escribió:Te estás liando mucho.
Si los vas a poner (muy recomendable si conduces de noche habitualmente) pon los de fabrica.
Los otros tienen problemas de homologación, no dan buenos resultados y al final salen caros.

Me refería a instalar los propios faros con el xenon, es decir, el foco entero, pero claro, no sé todo lo que eso puede conllevar....

Hoy he hablado con el conce, y me dicen que ya no es posible modificar la reserva, por lo que me quedaré con las bombillas halógenas y sin cámara visión 360 :? . Todavía no tengo número de bastidor, y me dicen que esperan que salga de fábrica en torno a la segunda semana de abril.... espero que se adelante que hay ganar de estrenar 8)

Saludos!!
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gelu » Mar Mar 29, 2016 16:13 pm

Buenas.

Yo puedo hablarte del xenon. Un gran fallo no haberlo incluido en el pedido.

De hecho, yo cuando hace un año compré el C4, buscaba que llevase xenon instalado. Es la mejor iluminación. ¿Mantenimiento? En 10 años que tiene, nunca le cambiaron una bombilla. Eso sí, habían perdido algo de color, miré en Amazon y el par de bombillas de xenon marca Philips, 100€. Pues oye, las compré y de vicio. Conozco más gente con problemas en las halógenas que con problemas de mantenimiento en xenon. Está claro que puede pasar, pero... :roll: nada que ver con halógenas. Y tanto como cambiar el faro para sustituir la bombilla... Me parece una exageración tremenda. Mismamente, con las diurnas habría que sustituir el faro entero aunque se te funda un LED...

Lo dicho, haz todo lo posible por meterle xenon. ¡Presiona al conce para modificar el pedido, seguro que algo se puede hacer si aún no salió de fábrica! :rodillo:
gelu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Albiac » Mar Mar 29, 2016 17:04 pm

Hola, creo que él jukebox es de 16 gb.saludos
Albiac

Notapor Jmason45 » Mié Mar 30, 2016 14:57 pm

Efectivamente, el juke box es de 16 Gb

Un saludo,
Jmason45
Integrandome
Integrandome

Notapor labordeta » Mié Mar 30, 2016 17:58 pm

Pues dicen que no hay forma de meter xenon :cry: , así que tocara tirar con halógenas y más adelante investigaré si es posible el cambio a xenon, supongo que llevarán cableado y conectado a centralita.....

Ya compré un pincho de 16 Gb de tamaño mini para preparar música :lol:

Saludos!!
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AlexU » Mié Mar 30, 2016 20:53 pm

Yo cambie las halogenas por kit xenon, solo las lamparas halogenas por las lamparas y balastros de xenon, se ve mucho mejor y no encandilan, obviamente no son direccionales, los camineros delanteros son los que tengo direccionales.

Me hubiera gustado un xenon mas azulado, ya que los DRL tienen un color mas azulado que el blanco.

Aclaro que no vivo en España, no hay ITV aqui que prohiba el cambio de luces.

Solo cambie las H7 cortas, las largas las deje con halogena, ya que el xenon no es lo mejor para hacer rafagas porque demora unos segundos en dar toda la intensidad.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU

Notapor labordeta » Mié Mar 30, 2016 23:43 pm

AlexU escribió:Yo cambie las halogenas por kit xenon, solo las lamparas halogenas por las lamparas y balastros de xenon, se ve mucho mejor y no encandilan, obviamente no son direccionales, los camineros delanteros son los que tengo direccionales.

Me hubiera gustado un xenon mas azulado, ya que los DRL tienen un color mas azulado que el blanco.

Aclaro que no vivo en España, no hay ITV aqui que prohiba el cambio de luces.

Solo cambie las H7 cortas, las largas las deje con halogena, ya que el xenon no es lo mejor para hacer rafagas porque demora unos segundos en dar toda la intensidad.

Gracias por tu comentario. Por eso de la ITV decía yo lo de hacer el cambio total, de todo el faro y demás, si es que es viable claro. Teniendo en cuenta que podría llevarlo de origen entiendo que no debería tener problemas en la ITV. Si pedirlas de origen cuesta 1000€, supongo que la instalación costará lo suyo, pero al no requerir lavafaros igual hasta es viable...

Saludos!!
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor anbeos » Sab Abr 02, 2016 1:51 am

No sé si el tema habrá cambiado, pero en su dia para homologar el kit de xenon, habria que intalar tambien lavafaros por que el xenon no calienta la paravola y en caso de nieve por ejemplo hay que limpiarlos. Y por otro lado tambien hay que instalar un regulador automatico de altura de faros para evitar deslumbramientos en carreteras irregulares, vehiculo cargado, etc... Y todo ello homologado y pasar por la ITV para que te lo recojan en la ficha tecnica.
Es posible pero creo que caro en compararacion a los 700 eu. que cuestan de opcion.
La verdad es que el comercial te la colo bien. Lo siento. Pero yo le intentaba presionar para que modifique el pedido ya que quieres añadir no quitar cosas, y si el coche ni siquiera ha entrado en produccion...
Ya nos contaras. Un saludo.
anbeos
Integrandome
Integrandome

Notapor PuMuKi22 » Sab Abr 02, 2016 3:27 am

anbeos escribió:No sé si el tema habrá cambiado, pero en su dia para homologar el kit de xenon, habria que intalar tambien lavafaros por que el xenon no calienta la paravola y en caso de nieve por ejemplo hay que limpiarlos. Y por otro lado tambien hay que instalar un regulador automatico de altura de faros para evitar deslumbramientos en carreteras irregulares, vehiculo cargado, etc... Y todo ello homologado y pasar por la ITV para que te lo recojan en la ficha tecnica.
Es posible pero creo que caro en compararacion a los 700 eu. que cuestan de opcion.
La verdad es que el comercial te la colo bien. Lo siento. Pero yo le intentaba presionar para que modifique el pedido ya que quieres añadir no quitar cosas, y si el coche ni siquiera ha entrado en produccion...
Ya nos contaras. Un saludo.

En su día al igual que ahora no homologaras un kit de xenón ni pagando, un sistema de alumbrado de xenón homologado para el vehículo en concreto si, para ello necesitas montar todo como de fábrica pero siendo original no hay que homologar, funcionando como debe no hay problema
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor anbeos » Sab Abr 02, 2016 8:59 am

Buenos días, vuelvo a repetir que desconozco como está el tema actualmente pero hace un par de años lo investigue a fondo y no creo que haya cambiado mucho. Y cierto es que lo principal es poner una parábola original de xeno ya que la alógena distribuye la luz para una bombilla halógena y la de xenón para una de xenón.
Pero entiendo que aunque las parábolas sean originales, si no cumples estos requisitos (lavafaros y auto nivelador) y no te lo recogen en ficha técnica llevaras realizada una modificación importante y probablemente no te pasen la ITV (aunque he visto gente que lo que hace es para pasar la ITV vuelve a poner sus parábolas originales halógenas) y por tanto en caso de tener algún percance lo más probable es que tu compañía de seguros se lave las manos.
Ahora que cada uno es muy libre de hacer lo que vea. Si se venden tantos kit de xenón o se cambian parábolas es por qué la gente se arriesga a no hacer el resto de modificaciones, pero como se suele decir: Lo malo no es robar, lo malo es que te pillen.
Un saludo y suerte.
anbeos
Integrandome
Integrandome

Notapor labordeta » Sab Abr 02, 2016 12:00 pm

Yo hablo de sustituir TODO EL CONJUNTO, es decir, todo el foco completo, y por lo que tengo entendido, que puedo estar equivocado, el xenón en este coche no lleva regulación ni lavafaros....
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor anbeos » Sab Abr 02, 2016 18:11 pm

La regulación de altura de faros es obligatoria en todos los vehículos, puede ser que este la lleve automática de serie en todos los modelos. Pero lo que sí es seguro es que los modelos que llevan xenon llevan lavafaros.
anbeos
Integrandome
Integrandome

Notapor PuMuKi22 » Dom Abr 03, 2016 17:33 pm

anbeos escribió:Buenos días, vuelvo a repetir que desconozco como está el tema actualmente pero hace un par de años lo investigue a fondo y no creo que haya cambiado mucho. Y cierto es que lo principal es poner una parábola original de xeno ya que la alógena distribuye la luz para una bombilla halógena y la de xenón para una de xenón.
Pero entiendo que aunque las parábolas sean originales, si no cumples estos requisitos (lavafaros y auto nivelador) y no te lo recogen en ficha técnica llevaras realizada una modificación importante y probablemente no te pasen la ITV

a fondo no investigarías si afirmas que un kit de xenón lo puedes homologar en un faro halogeno; llevando toda la instalación hecha con los faros originales, regulación y lavafaros y funcionando correctamente pasas itv y no te van a pedir meterlo en ficha
anbeos escribió:en caso de tener algún percance lo más probable es que tu compañía de seguros se lave las manos.

esto si es así y pasa lo mismo con las ruedas y mas cosas, luego vienen los lloros y las risas cuando lo leemos
anbeos escribió:Ahora que cada uno es muy libre de hacer lo que vea. Si se venden tantos kit de xenón o se cambian parábolas es por qué la gente se arriesga a no hacer el resto de modificaciones, pero como se suele decir: Lo malo no es robar, lo malo es que te pillen.
Un saludo y suerte.

esto dice de los kit xenón al comprarlos, están homologados pero no pasan itv si el faro no es apto entre otras cosas
Nuestros kits estan homologados, poseen los certificados obligatorios para circular (ISO 9001 y E13). Esto no garantiza que pasen la ITV, recomendamos que os informeis acerca de la legislacion vigente.
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

C4 cupé 1.6 HDi Racing
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor PuMuKi22 » Dom Abr 03, 2016 17:35 pm

labordeta escribió:Yo hablo de sustituir TODO EL CONJUNTO, es decir, todo el foco completo, y por lo que tengo entendido, que puedo estar equivocado, el xenón en este coche no lleva regulación ni lavafaros....

correcto, en tu caso, pero el compañero desconoce el tipo de xenón actual de este modelo

C4 cupé 1.6 HDi Racing
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor PuMuKi22 » Dom Abr 03, 2016 17:45 pm

anbeos escribió:La regulación de altura de faros es obligatoria en todos los vehículos, puede ser que este la lleve automática de serie en todos los modelos. Pero lo que sí es seguro es que los modelos que llevan xenon llevan lavafaros.

estas equivocado, el alumbrado de xenón de la pika B78 es de 2000 lumens frente a los mínimo 3200 de la anterior generación además de ser de 25w frente a los 35 de antes
estos no necesitan del sistema lavafaros según la normativa, por lo que se ahorra en costes al no montarlo
la regulación de altura no es automática en todos los modelos, el corrector de faros (la ruleta) la llevan todos independientemente de que sean halogenos o de descarga, pero estos últimos ademas añaden la caja corrector auto-proyector (va situado en el pilar b en la parte baja)

C4 cupé 1.6 HDi Racing
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor erpks77 » Dom Abr 03, 2016 22:42 pm

Creo recordar que para poner xenon en un foco halógeno, tenía que tener las letras "DC" el propio foco. Si no, no eran compatibles con el xenon. En mi anterior coche (Opel Vectra C), el faro era halógeno, pero venían esas letras en el cristal y muchos compañeros del foro vectra c le pusieron las luces, balastros, centralita y lavafaros originales y nunca tuvieron problemas en la ITV.
erpks77

Notapor anbeos » Lun Abr 04, 2016 0:17 am

Si quereis una poquita mas de información podeis mirar esta web
http://itv.com.es/informate-antes-de-in ... n-tu-coche
Por cierto creo que la Picasso si monta lavafaros, pero no puedo asegurarlo aún. Según el manual, si lo monta, pero todavia no he visto ninguna con xenon. Si algun compañero lo tiene podrá ilustrarnos.
Un saludo.
anbeos
Integrandome
Integrandome

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General