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Adri escribió:Que aceite ponen en los vti??
monchorcl escribió:5w30 á 20 euros litro en servicio oficial
monchorcl escribió:5w30 á 20 euros litro en servicio oficial
josemi_23 escribió:Os cuesta tan caro porque no os hacen descuentos.
A mi me lo cobran a unos 14€ creo recordar...
En la seat tb cobran el aceite como oro, a unos 20€ tb y conseguí con descuentos dejarlo a 16,50 .
Aún con descuentos son un robo a decir verdad.
Lo que tb es robo es la mano de obra, a 42€ la hora...
Adri escribió:Que aceite ponen en los vti??
lybra333 escribió:Adri escribió:Que aceite ponen en los vti??
5/30 o 0/30 los recomendados
AlfredoP escribió:El 0W30 lo que hace es lubricar mas en frío, el aceite llega mejor y mas rápido a los puntos de fricción en frio, pero el comportamiento y densidad en caliente es el mismo, quizás si haces muchos arranques en frío se note mayor consumo, pero en caliente se moverá en márgenes lógicos y el consumo no será muy superior, el beneficio para el motor es notorio a la larga. Si como dices haces muchos km de golpe es tontería poner el 0W30, lo mismo que si vives en climas mas templados, duerme en cochera, lo veo tirar dinero, la única diferencia es en que el aceite 0W30 puede tener intervalos de cambio del mismo mas largos, pero yo no lo haría, soy partidario de cambios en dieles de 12-13.000km y gasolina 20.000 o anual.
AlfredoP escribió:El 0W30 lo que hace es lubricar mas en frío, el aceite llega mejor y mas rápido a los puntos de fricción en frio, pero el comportamiento y densidad en caliente es el mismo, quizás si haces muchos arranques en frío se note mayor consumo, pero en caliente se moverá en márgenes lógicos y el consumo no será muy superior, el beneficio para el motor es notorio a la larga. Si como dices haces muchos km de golpe es tontería poner el 0W30, lo mismo que si vives en climas mas templados, duerme en cochera, lo veo tirar dinero, la única diferencia es en que el aceite 0W30 puede tener intervalos de cambio del mismo mas largos, pero yo no lo haría, soy partidario de cambios en dieles de 12-13.000km y gasolina 20.000 o anual.
Sley94 escribió:AlfredoP escribió:El 0W30 lo que hace es lubricar mas en frío, el aceite llega mejor y mas rápido a los puntos de fricción en frio, pero el comportamiento y densidad en caliente es el mismo, quizás si haces muchos arranques en frío se note mayor consumo, pero en caliente se moverá en márgenes lógicos y el consumo no será muy superior, el beneficio para el motor es notorio a la larga. Si como dices haces muchos km de golpe es tontería poner el 0W30, lo mismo que si vives en climas mas templados, duerme en cochera, lo veo tirar dinero, la única diferencia es en que el aceite 0W30 puede tener intervalos de cambio del mismo mas largos, pero yo no lo haría, soy partidario de cambios en dieles de 12-13.000km y gasolina 20.000 o anual.
100% de acuerdo y además se ve que entiendes de aceites, pero lo que está en negrita creo que no lo comparto. Poner un 0w30 no es ninguna tontería en climas templados o si el coche duerme en cochera. Para empezar el 0w30 tiene mejores bases que un 10w40 o un 5w40 por ejemplo, por norma general, por lo que en términos generales ya es mejor aceite. Como dijo por norma general, habrá excepciones. El desgaste de un motor por otro lado se produce en frío sobre todo, ¿no? Entonces, que mas da el clima? Lo que nos interesa es que cuando giramos la llave para accionar el arranque el aceite llegue lo antes posible a todo el motor, da igual que estemos a 0, 10 o 40ºC, es evidente que a 0ºC será más importante el uso de un aceite menos viscoso pero siempre se necesita que el aceite llegue cuanto antes al motor. Por tanto, eligiendo aceites muy poco viscosos en frío como el 0w ayuda a prolongar la vida del motor. Cuando éste ya tenga sus km y años, habrá tiempo de mudar a otras viscosidades.
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